Primeros detalles de las especificaciones y funcionalidades de Xbox Series X

Scientistt

#73 Gracias por el resumen, yo me pierdo con tanto numerito relacionado con gráficos y ordenadores.

Habrá que ver los juegos que tiene la consola, aunque el que sean compatibles los juegos de las antiguas X Box es tentador.

Sería bonito que esta Gen la gobierne XBox, lleva mucho tiempo en un segundo o tercer plano y lo mejor que podría tener el mundo gamer es una diversidad de consolas y opciones adecuadas para cada tipo de jugador.

Igualmente yo he nacido con una PSX y por la costumbre y mi extensa colección de juegos de Sony no concibo el no comprarme la Ps5 tambien en cuanto se pueda. Ojalá sea cierto el rumor de su total retrocompatibilidad.

Y esperemos que la Serie X sea un buen complemento a esta.

1 respuesta
Prava

#81 ¿Te falta una O?

1 respuesta
Drulo

#91 lo ideal es que no domine ninguna compañia y que sea una generación competida. Es lo que de verdad beneficiaría al consumidor.

1 respuesta
Scientistt

#93 Mira que soy fan de Sony, pero es que la XBox lleva haciendo las cosas muy mal mucho tiempo y se merece gobernar una vez al menos, y mejor si es por méritos propios.

Pero que Sony es mucha Sony, y tiene ya una legion de fans que la ps5 la comprarán seguro simplemente para disfrutar en una única consola de lo mismo que siempre nos ha gustado, porque a muchos de los viejunos los gráficos y los fps nos la soplan.

En mi caso, a seguir viciando a mis juegos de la infancia y juventud, sus remakes, sus continuaciones...

Vamos, que si puedo jugar a los Metal Gear 1, 2, 3, 4 y 5 en una Ps5, pueh allá que vamos!

sPoiLeR

#92 Esa gama por descontado, pero la gama led nanocell también lleva hdmi 2.1 y estaran a buen precio.

I

uno se pilla las consolas por los exclusivos, asi que la play se viene a casa

1 respuesta
Salcort

#90 Lo decia por los AAA exclusivos de Microsoft. A lo que tu hallas jugado me la suda, como a ti te la suda que yo no halla jugado ningun exclusivo de Sony.

1 respuesta
S

#97 Adentrísimo

Esperemos que Sony no vuelva a arrasar sobretodo por la salud de algunos xD

Carcinoma

Pa vacilar de hardware me pillo un buen PC. Pero tener una tostadora en el salón que no tiene un solo exclusivo al que considere una obra de arte no creo yo que valga 400€.

1
Shiko

#4 lo que hay que ver es si tambien funciona con la segunda mano o esta ligado a una sola cuenta. Si no fuera asi, bye bye segunda mano en GAME.

sagem9

#96 pero si no ha salido ningún exclusivo aún para ps5 XD de hecho, solamente MS ha mostrado dos exclusivos para series X (halo y senua).

1 respuesta
B

Microsoft se muestra bastante seguro de su potencia, puede que ya sepan la potencia de PS5 y sea inferior a esta Xbox y estén alardeando.

1 respuesta
Cryoned

#102 se muestran seguros porque si es rdna2 y no mienten, la xbx va a poder mostrar en pantalla más que cualquier pc existente actualmente en el mercado merendándose hasta las 2080ti

1 respuesta
B

#103

Hombre la 2080ti son palabrabras mayores, tendríamos que ver las mejoras de arquitectura de RDNA 2, ya tendria que tener al menos 20% de IPC mas RDNA2 para que la XBOX llegara a una 2080ti, el VRS no se tiene en cuenta porque tambien las Turing soportan VRS Tier 1 y 2.

1 respuesta
Cryoned

#104 si no es en potencia bruta, es que es una consola, sistema cerrado y optimización por las nubes.

lo que mueve una xbox one x con una rx 580 no lo mueves en un pc con esa gráfica ni borracho. Esto va a ser lo mismo solo que han ido a por una gpu de gama muy alta de salida.

si no ajustan precios nvidia y amd en gpus de escritorio se va a ir el mercado al carajo porque para poder montar algo equivalente el gasto se va a disparar. A día de hoy la 2080TI cuesta probablemente más que lo que vayan a costar 2 xbox.

1 1 respuesta
B

#105

Si el mito de la optimizacion en consolas.......... luego puedes buscar por ejemplo el RDR2 de XBOX One X 4k y 30fps que tiene una GPU equivalente una rx 580, buscar los setting que equivalen en PC y te ecuentras que una RX 580 en PC puede manejar 4k -25fps con setting de consolas:kissing_closed_eyes:, 5 fps de la magica optimizacion de las consolas y esto se repite en casi todos los juegos,incluso exclusivos de xbox.

Las consolas trabajan con API, ya tiene que ser algo muy limitado en hardware como la nintendo switch para que los desarrolladores se metan al infierno del metal para quitar sobrecargas al hardware y sacar mas rendimiento.

1 respuesta
Cryoned

#106 5 fps de 25 es un 20% cifra nada despreciable.

Y ahí entras luego también en los ports de mugre que se calzan cada 2x3 en PC como arkham night, nier, mortal kombat, ass creed, monster hunter, etc que en consolas siempre van perfectos, eso es la optimización.

3
Carcinoma

Y el caso es que aquí estamos, hablando exactamente de lo que quiere Microsoft: de hardware. Como cuando SEGA América anunciaba a bombo y platillo el Blast Processing para fardar de velocidad sobre la Super Nintendo.

Pero lo cierto es que después de tres generaciones de consolas Xbox, los exclusivos que han marcado un antes y un después en esa consola se cuentan con los dedos de una mano de un mutilado. A mí esos 12 TF me dicen una mierda si lo que tiene que ofrecerme la Xbox es un juego tan poco inspirado como el Gears 5 (¿por qué coño hay cinco ya?).

A ver si ahora que parece que ha adquirido algunos estudios, Microsoft entiende de una puta vez de qué va esto.

3 respuestas
NeV3rKilL

#108 hombre, lo de que los juegos que tengas en xbox one, como cyber punk, te vengan con la versión de Xbox series x, es un buen punto también.

Nihon

#108 Hombre, se habla de hardware porque es precisamente la información que compartió ayer. Y durante unos meses será la comidilla cuando se anuncien las especificaciones de PS5 para comparar y buscar rendimientos porque será lo único de lo que se podrá hablar.

Pero creo que todos sabemos que en cuanto se empiecen a anunciar juegos y exclusivos pocos se van a acordar si una consola va a 12 o 15 TF. De momento lo importante para mí son los servicios como el gamepass. Eso ahora mismo me vende más la consola que los teraflops.

D

Mal te vendes si lo que más destacas es la potencia de la consola.

La de packs que se han comprado únicamente por 1 juego.

perez_chuck

120fps máximo?

1 respuesta
Explained

pues si la xbox serie x tiene esa potencia es un pepino en comparacion a lo que hay ahora mismo en el mercado, estaria bien saber que precio creeis que podria valer estar consola de forma realista ? yo pienso que esta consola costara 599€, un precio bastante competitivo.
Si microsoft saca esta consola con retrocompatibilidad con el resto de xbox, game pass, y añade lo del raton y teclado como otra opcion dentro de las funcionalidades de la consola ya sea para navegar por menus o por su navegador web como para jugar y tu puedas elegir con que jugar si con mando o con esto, yo creo que competir van a competir y van con todo.
sobre los juegos exclusivos, forza horizon y ori para mi son los mas que me llaman, halo y gears nunca los eh jugado pero tampoco me llaman la atencion, pero si te sacan un buen Rpg, un suvirval horror en 3 persona, no se algo que digas buah pintaza tendran el foco de los que buscan juegos exclusivos y triples AAA, por que multis los tendras todos y seguramente con el mejor rendimiento.

2 respuestas
Sonos

Es normal que empiecen por desvelar las especificaciones generales, aunque aún no han dado toda la información, es simplemente demostrar que van muy en serio esta vez, algo totalmente diferente a lo que paso con One, bienvenido sea. Además, esto no es más que una parte de la historia, seguro que aún tienen muchas cosas que desvelar por parte de servicios (como integran xcloud en ultimate, ampliación game pass, etc) y lo importante, que están desarrollando los nuevos estudios, que es algo que muchos olvidan, esta ya no es la Microsoft de la One.

#112 Si, HDMI 2.1 es lo que te podrá dar, 4K@120, de todas formas todo esto está en manos de los desarrolladores. Se comentaba que Moon Studios si quería traer Ori 2 a dicha tasa de frames, pero pocos juegos veremos que corran a tanto, lo normal serán 60 que parece que quieren que sea el estándar.

#113 Tal cual, es lo que se está comentando en todos los lados, una vez vistas esas especificaciones, o la venden con muchas perdidas a 499 o ya podemos preparar la cartera, pero toda la pinta a que tanto MS como Sony van a vender a perdidas, el Hardware ya no es negocio, son los servicios y el software que venderán.

1 respuesta
Carcinoma

#113 Si lo de los Tflops es cierto, estaríamos hablando de que se sitúa entre una 2080 Super y una 2080Ti. Y ya solo ese hardware son más de 500€. Añade el procesador, la placa, la refrigeración (porque menudo horno será esto) y el mando, y por 600 pavos Microsoft pierde pasta a espuertas con la venta de la consola.

O a lo mejor estamos a las puertas de un cambio de paradigma en los precios de hardware, porque lo cierto es que esta consola se comería a todo lo que tiene AMD en el mercado... Dudo mucho que pase esto, la verdad.

darkblade60

#108 Te digo también que los "juegos inspirados" los marca Sony y su comunidad de fanboys, porque me acabo de pasar el TLOU y si eso es de los mejores juegos de la década... me ha dicho MUCHO sobre la objetividad del mundillo, no digo que sea una mierda, pero... en fin.

1 respuesta
Alberto_

#58 Yo tengo clarísimo que si compro una PS5 en menos de un año después de su lanzamiento será solo por Bloodborne 2.

Explained

#116 no te preocupes amigo quizas tu objetividad esta por encima de la resto del mundo, piensa que ellos todabia no tienen tu nivel y no se dan cuenta.

1 1 respuesta
darkblade60

#118 tranquilo bro, simplemente estoy decepcionado, god of war se lo folla en la hora que llevo xd

1 respuesta
Explained

#119 No te preocupes sister es que si vienes desvirtuando el hilo, cuando se esta hablando de microsoft y su consola ,menosprecias a sony y sus juegos y sobretodo a uno de esos juegos que microsoft necesitaria para pegar un salto en calidad ,y vas llamando fanboys a los demas, es posible que el fanboy seas tu.
ahora esta en tu mano darte cuenta o no y seguir tu camino, se puede debatir sin entrar en esas tonterias, los aficionados a los videojuegos deberiamos madurar un poco.

1 1 respuesta
Tema cerrado