Primeros rumores de la futura "Xbox 720"

claudiofm
  • microsoft anuncia que ellos seran los 1 en sacar nextgen
  • las casas de juegos insisten que la nueva generacion empezara en el 2010
  • analistas y programadores dicen los mismo 2010-2011

ahora empiece los rumores del hardware

yo solo digo, cuando el rio suena,agua lleva

Rumor: Intel vying for Larrabee chip in Xbox 720

76 Comments by Ross Miller Sep 5th 2008 12:50PM
Filed under: Microsoft Xbox 360, Business
Intel is rumored to be heavily courting Microsoft for inclusion of its high-performance GPU Larrabee in the next-generation Xbox, according to The Inquirer. Its source states that Intel is willing to make a lot of major concessions, the logic being that inclusion in the console would compel game makers to develop for the chipset, thus increasing interest in the consumer PC market and making a dent in the GPU market dominated by ATI and Nvidia. It's certainly not a far-fetched scheme; we'd be surprised if Intel didn't at least make a pitch to Microsoft, regardless of the actual terms.

The Xbox 360 currently uses a PowerPC-based CPU from IBM and a GPU designed by ATI. Should this rumor prove true, our first reaction is "cool" and our second is to wonder about backwards compatibility, which became an issue given that the original Xbox's GPU was based on a different, Nvidia-based architecture in comparison to its successor.

Ulmo

2.010 ya??? Q jodidos desgraciados, la generacion más corta jamas vista.

De todas formas 2010 me parece muy pronto, falta poco más de 1 año y todavia no se ha visto nada, espero q ese 2010 se convierta en un 2.013 o 2.015 mínimo.

BigmAK

En la web TechRadar podemos leer un reportaje con especulaciones diversas sobre los elementos que conformarán la futura consola Xbox 720 de Microsoft. Se cree que esta consola llegaría al mercado en el 2011 ó 2012, según el consenso entre la mayoría de profesionales del sector.

Se especula que dicha consola tenga 16 ó 32 núcleos de procesado, incluyendo los gráficos, 8 GB de memoria DDR, conectividad de ancha banda y disco duro con capacidad de varios terabytes. El contar con mayor capacidad de almacenamiento sería algo imperativo pues estas consolas modernas, las promueven como centro del ocio digital, además de tener que almacenar todo el contenido descargable, tal como películas, programas de TV, demos y juegos. También podría integrar un lector Blu-Ray, aunque los desarrolladores del juego Bioshock afirman que no marcaría la diferencia, pues Bioshock cupo perfectamente en un DVD. También la presencia de un disco duro enorme haría inútil esa unidad, por poderse ejecutar éstos dirctamente desde el disco duro.

Continúan especulando con el procesador que llevaría esa hipotética consola. En dicha consola se podría incluso volver a los procesadores Intel, por la futura arquitectura Sandy Bridge de Intel reducida a 22 nm. Habría procesadores con 16 núcleos, capaces de ejecutar 32 subprocesos gracias al Hyper-Threading. Puede que haya incluso CPUs con 24/32 núcleos. Dada la tendencia a descargar de la CPU la física y IA, para que las GPUs las asuma, es posible que la Xbox 720 incluya Larrabee, un chip x86 de Intel destinado a servir de GPU. Se comenta que no es inconcebible que la futura Xbox tenga una CPU algo simple, pues se podría perfectamente disponer de unos núcleos grandes con ejecución fuera de orden y luego otro chip superior que se encargue de los gráficos, físicas e IA.

Larrabee no es sólo una GPU, es también la representación del posible paradigma de la computación futura, altamente paralela y con una inmensa potencia de cálculo en coma flotante. En esta serie de especulaciones, también mencionan el procesador Cell, que consideran bastante adelantado en su momento. Sería filosóficamente similar a Larrabee, pero existe el problema de que la única carga de trabajo paralelizada en una consola es la gráfica, algo que no puede procesar el Cell. Se cree que en las consolas las físicas en tiempo real y la IA compleja adquiera mayor protagonismo, ya que que habrá más gráficos, como la técnica del trazado de rayos (ray-tracing). En este ámbito destacarán chips altamente paralelizados y programables como Cell y Larrabee.

Dada la potencia de la que dispondría esa consola con los procesadores futuros, ofrecerá una experiencia de juegos en alta definición impresionante. También aprovechará las conexiones de banda ancha para multijugadores masivos, redes sociales y compartición de archivos.

Fuente: Noticias3d

P.D: Con respecto a los rumores.... son rumores... que al final suelen alejarse de las especifiaciones finales sobretodo si salen con tanto tiempo de adelanto... pero bueno para el que le guste hacer conjeturas....

Saludos

xPipOx

Espero que hasta 2011 nada... Por lo demas por muchos rumores y todo el rollo luego hay que ver lo que finalmente sale y como funciona. Por que un claro ejemplo lo tenemos en PS3...

GeO-Granada

Cómo hagan esta mierda , les tiro la xbox a la cabeza al primero de microsoft que me encuentre , aunque espero no matarlo xD

Yo creo que 2011 es pronto , ya que ni siquiera las consolas de ahora tanto xbox como ps3 , están explotadas a su máximo.

pd: Espero que sea mentira , por que me haría enfadarme muuuucho xD

SgtOpio

Me costaría muchísimo creer que saquen algo para el 2010, por mucho que digan.

Al fin y al cabo está a la vuelta de la esquina.

ShAdOw000

Pues si se habla de que llevaran discos de miles de gigas, no seria tan descabellado pensar un sistema de venta online, tipo steam, seria la evolucion natural del sector y no estaria nada nada mal. Eso si, que tb te den la oportunidad de poder comprar fisicamente, para los mas puritanos xD

En cuanto al tema de los procesadores y los 100000 nucleos, tb es la evolucion, el futuro es el multicore, eso si, esperemos que no se calienten tanto y hagan un buen diseño de la consola los de Microsoft, que no fallen como lo han hecho en esta generacion con las 3LR por favor...

Fecha, creo ke la idonea es 2012.

B

2011/2012, estamos muy de acuerdo.

Espero que además alguna compañía se anime a darle la patada al bluray o formato de disco estúpido derivado y monte un buen HDD/Steam para la consola. Al fin y al acabo el futuro de las consolas esta en una inevitable a la par que lamentable PCrización ;(

Ah si, y que la próxima Xbox sea CIEN POR CIEN retrocompatible con la 360, eso es OBLIGATORIO.

balex

¿? me estan diciendo que yo como mucha gente, se acaba de comprar ahora la xbox360, ya que la han rebajado y ya no voy a poder usarla? porque seguramente sacaran juegos para la xbox 720 :S

Como sea asi...pa 1 vez que me compro una consola...lo proximo sera ordenador pepino que dure sus años.

Koe

Si la primera salió a principios de 2002 y la segunda a principios de 2006... la siguiente fecha es 2010.

Es lógico que continúen con la táctica que utilizaron para la xbox360 que es sacarla antes y desde luego que no resulte peor que las que salgan después. Esto ha ayudado en gran parte a, ya en la segunda generación, competir con la sucesora de la arrolladora ps2 y el fenómeno wii (aunque con esta no parece que la competencia sea tal)

SilentB0b

A la 360 le queda poco para llegar al límite, se nota en muchos juegos, la wii quedó desfasada el primer día, PS3 es la más complicada de programar y hasta que lleguen a explotarla le queda mucho. Que tampoco quiero decir que porque una consola llegue a su límite tenga que morir, vease PS2.

A mi no me parece mal de todas formas no soy de los que se compran la consola nada más sacarla, la 360 me tiene que durar hasta 2012/13 mínimo.

#7 me parecería estupendo comprar todos los juegos vía online y que fuesen directamente al HDD, el único problema es la conexión española, piensa que los futuros juegos van a pesar una barbaridad xD, espero que para esas fechas tengamos 50 mb de bajada y unos cuantos de subida xD, soñar es gratix.

BigmAK

Sacarla en 2010 es un error tanto a nivel de users como de intentar adelantarse de nuevo a la competencia.

Con respecto a los users pueden sentirse engañados por tener un producto de hard que dura demasiado poco con lo que parece que deberian durar PS3 y Wii y ademas hay gente que se la esta comprando ahora mismo.... con lo que sería una compra bastante tonta....

A nivel de adelantarse de nuevo... creo que ya esta demostrado que no ha servido del todo... han ganado users pero al final Wii y PS3 ya le estan cogiendo y comiendo terreno por lo que adelantarse tanto no les ha servido para seguir siendo los punteros....

Si nos centramos en el hard adelantarse como paso con la 360 puede llevar de nuevo a fallos de diseño como paso con la 360 y las luces rojas....

Para mi una fecha razonable.... 2011/2012 que tengan tiempo de hacer las cosas bien y con calma.

Saludos

SesioN

Yo creo que la sacaran a finales de 2011 como muy tarde 2012. Ya serian 6 años de vida para la xbox360, y esta vez no creo que dejasen de sacar juegos para ella como si hicieron con la xbox, asi que sera una consola que se le podra seguir sacando jugo 1 o 2 añitos mas (como la ps2).

Hay que tener en cuenta que las consolas ya estan llegando a sus limites de potencia, y con unos hardware de 2005 (xbox360 y ps3), a la velocidad que avanza este mundo, se estan quedando desfasadas.

Lo bueno de ser un hardware cerrado, es que muchas carencias se pueden suplir con "truquitos" y asi evitar que se vean tanto sus limitaciones.

#12 Adelantarse ha sido un exito, a pesar de las luces rojas, ten en cuenta que muchos desarrollos han llegado a xbox360, porque la competencia apenas tenia instalada una base de usuarios suficiente. Ademas de ganar bastantes usuarios (lleva casi tantas ventas como la primera xbox, en menos tiempo). No es lo mismo empezar primera con casi 1 año de ventaja, que empezar 3º, siendo una compañia que no tiene el exito mediatico como nintendo o sony.

Ulmo

#12 ¿ Q no les ha servido de tanto ?

Si para ti pasar de la situacion:

  • Ps2 apaliza en ventas a XboX por absolutamente todos los lados, continentes y rincones del planeta.

A la situacion actual:

  • XboX360 tiene 5millones de consolas más en el mercado q Ps3 y aun asi van vendiendo mundialmente casi lo mismo.

Si para ti eso refleja q adelantar el lanzamiento no ha servido, sinceramente no se q esperabas q llegara ha hacer XboX360 ¿ esclavizar a la humanidad ?

2.011 o 2.012 me parece pronto, y eso q yo esperaba q la primera consola nextgen iba a ser la Wii-2, mismo concepto pero con muchisima más potencia. Pero ¿ pq sacar nueva consola si ya vendes como churros ?

Si sale una consola para 2.011 se volverá a demostrar q PC > cualquier consola hardcoregamer de M$ o $ony.

BigmAK

#14 son 5 millones de consolas no 20.... tal cual esta el mundillo en general no me parece demasiado para adelantar un acontecimiento como el lanzamiento de una consola..... lo entendería si lo miramos por el lado de volver a hacer "marca" y ganarse una base de users.... pero que vayan a cometer el mismo error..... pues no...

Saludos

ZeNiT2

Lo que haran mejorar un poco lo que ahora hay y venderte la moto

Ulmo

#15 ¿?¿?¿? He dicho 5 millones de diferencia, ¿ donde lees tu el 20 ?

Lo q esta claro es q la generacion anterior era Ps2 (120 millones) - XboX (31 millones), y en la actual nos encontramos a media generacion y la cosa va Ps3 (15 millones) - XboX360 (20 millones).

Q puede ser más por errores de Sony q por meritos de Microsoft, pero como minimo XboX360 se puede decir q lleva mejor tendencia q su antecesora, asi q tan mala estrategia no habrá usado.

mollo85

Menuda chorrada de especulación

BigmAK

#17 Lo de 20 lo digo yo refiriendome a que 5 millones de ventaja no son un motivo para adelantar otra consola de nuevo con la de fallos que tuvo la 360 por adelantarse a los demas....

Saludos

p4l3rm0

Yo sólo tengo que decir una cosa, si MS decide finalmente adoptar Larrabee como solución GPGPU para su próxima consola, la tenemos liada... Pero una liada que dejaría a la que trajo Cell a esta generación a la altura del betún.

Para empezar dejaría la emulación de los juegos de la consola anterior MUY comprometida. Sin hardware dedicado específicamente a ello (y que encarecería en demasía el producto) veo muy difícil por no decir imposible la emulación del HW de esta generación.

Para seguir, a falta de la decisión de Sony para su próxima consola (si es que la hay) y del desarrollo del especulativo Cell v2, dejaría el tema de la programación multiplataforma MUY comprometido.
La revolución y el cambio que supondría un cambio tan radical de arquitectura como supone Larrabee, (como es el paso de una arquitectura PowerPC/RISC total a otra X86 total) haría mucho mas difícil el portar los juegos entre plataformas. Ademas haría perder a MS la mayor ventaja con la que ha contado esta generación: la facilidad de trabajo para los desarrolladores con una arquitectura conocida y sencilla.

Resumiendo, Larrabee dejaría a la X720 en una situación muy parecida a la que tiene ahora PS3, pero aún mas exagerada si cabe. De todas maneras MS se guarda un as en la manga que Sony no tiene y es que son los dueños de DX y pueden amoldar sus futuras especificaciones a sus necesidades y viceversa a su antojo.

BigmAK

#20 Aunque no soy un hard-fan y no entiendo la arquitectura larrabee si creo que ese adelanto del que se habla por intentar ser la 1º de nuevo... les llevaria al mismo error que ha tenido PS3... y entonces ya me diria la gente.... quien va a salir ganando... porque MS va a ser que no....

Saludos

Fenix-1

Estoy con #14, ésta es la segunda gen, desde la Psx, que me paso al bando de las consolas totalmente, si verdaderamente saliese una consola en 2010 volvería a mi amado PC inmediatamente. Si sumo todo el dineral que me he gastado en comprar TODAS las consolas (PS3 y Wii de salida) tendría un pepino que me masturbaría incluso.

mollo85

Nintendo saldrá ganando

MendozaH

#17
Que PS3 teniendo 1 año menos de mercado que la X360 haya vendido tan solo 5 millones menos de consolas.. Yo lo veo suficiente razon como para no adelantarlo y hacer un buen producto

BlackGun

no quiero ni pensar la potencia que debe tener xD

Ulmo

#24 El problema es q 5millones nos pueden parecer poco, pero hace pocos años pensar q XboX360 podia estar con 5 millones más de consolas en mercado q Ps3 era simple ciencia ficcion.

EDIT: por cierto, aprovecho: ¿microsoft tira la toalla? Alto directivo de Microsoft diciendo q esta generacion no hay nada q hacer con Wii, fuente vgchartz

D10X

Justo ayer leia una entrevista a Microsoft, y se hablaba de que tanto Sony como ellos, estaban modificando sus softwares, optimizandolos, etc ... Ya no hacia falta cambiar de hardware como antaño.

Ellos decian que tenian prevista una vida media de X360 y Ps3 de 10 años, algo logico, teniendo en cuenta que Home y MiiLive!, han supuesto una inversion muy fuerte, y no creo que sea para un par de años ... :S.

NaCh1To

ahi fotos?

Cr3ative

Yo tengo miedo de cuanto podrá costar un bicho de esos :S

eagLe__

Solo digo una cosa, ¿si os gastáis cada 3-5 años una cantidad suculenta en el PC para renovarlo (los que somos hardcoregamers), xk os quejáis de que saquen nuevas consolas para los hardcoregamers consoleros?

Me explico, yo hace varios años me gasté 1000eur en un pc bastante potente para entonces y ahora hace unos meses me compré 1 pc decente para los tiempos que corren por poco dinero y pudiendo jugar perfectamente a esta generación de juegos con una buena calidad. Si como yo hay bastante gente que cada 3 años se gasta en total unos 500-600euros en renovar el PC ¿xk no lo iban a hacer la gnte que juega a las consolas?

Son ganas de quejarse xk realmente muchos de los que dicen " es muy poco tiempo blablablal " son unos hipócritas. También está el caso de que muchos son casual gamers y la comprarán cuando vean 1 catálogo ámplio xk os recuerdo que se siguen haciendo juegos de PS2 y aunque salga la XBOX 720, PS4 y la WII2 o como sea se van a seguir haciendo juegos para 360, wii y ps3 ya que hay una gran cantidad de poseedores de esas consola.

Tema cerrado

Usuarios habituales