Primeros rumores de PlayStation 5

Cryoned

#90 ¿?

A quién le importa una mierda las stats de steam, hablamos de a lo que va el hardware en PC y lo que busca la gente que puede pagarlo. El PC es capaz de mostrar en títulos multiplataforma más fps, resolución y efectos hasta el punto de que pueden parecer cambios generacionales.

Cuando una PS4 pro está con 30fps bloqueados y no es capaz de pasar de 1440p con resoluciones dinámicas, la gente está jugando a 4K +60fps en pc con más efectos añadidos.

Y aparte, tal y como va el mercado, lo que se ve ahora en PC, es lo que se verá en la próxima generación, que ya han decidido será un aumento de resolución y fps con mejoras gráficas marginales. PS5 irá destinada a 4K 60fps con la calidad gráfica ligeramente superior a la actual, no vamos a ver un gran aumento en fotorealismo.

2 respuestas
-

#91 Es que hablas de la "peña" en PC. Y me hace gracia los números que mueve esa "peña" en PC, como si de verdad existiese una generación que esta jugando a 4K en PC cuando es infima. Si no te gustan los números, no los mires. Pero tampoco inventes.

De hecho seguramente, tendrás mas gente jugando en PS4 PRO en el formato "4K de PlayStation" que el propio nativo de PC, solo viendo los números.

1 1 respuesta
Cryoned

#92 Existe esa generación.

Lo primero la estadística, hay que cogerla con pinzas, por ejemplo yo tengo en steam 4 pcs registrados y 2 máquinas virtuales, pcs que jamás usaría para jugar, y ahí están sumando los 3 xD

Segundo, steam tiene cientos de millones de usuarios, una base del 1% en 4K aunque no cuentes lo que he dicho arriba supone cientos de miles de personas o hasta milones.

El mercado de PC no ha variado nada, como ha s ido siempre puedes ajustar la calidad gráfica y dejar en pelotas a las consolas o jugar con paridad. Pero lo que puedes tener en PC ahora es básicamente lo que será ps5, no más.

2 respuestas
-

#93 Empieza a ser una conversación de besugos y quieres llevar la razón.

Para ti la perra chica, compañero.

Un 72% de usuarios jugando en 1080p, pero tu sigues que si la abuela fuma..

De hecho, si hacemos la encuesta aquí en MediaVida, tendrías que salir por la puerta de atrás. A ver cuantos están jugando a dia de hoy a 4K y ya a 60 FPS mejor ni mencionarlo, porque seria vergonzoso.

3 1 respuesta
G4tts

La RV es el futuro y el que diga que no, no lo ha probado.

Me alegro que apuesten por ello, ni 4k ni leches :D

Cryoned

#94 Pero vamos a ver, ¿tú entiendes lo que lees o te montas tu historia en la cabeza y pasas de todo?

Madre mía tío.

2
B
#93Cryoned:

una base del 1% en 4K aunque no cuentes lo que he dicho arriba supone cientos de miles de personas o hasta milones.

Y un desarrollo en consola, por ejemplo, PS4, supone un target de 75+ millones, de ahí que las compañías prioricen estas. Lo cual no quita que en PC puedas tener muchísimas y mejores opciones gráficas.

1
Cryoned

Venga, lo intentamos con don pimpom.

  • El PC tiene a veces ports de bajo presupuesto
  • El PC en ports normales está a años luz de las consolas porque tiene efectos que no tienen éstas, más resolución y fps.
  • El PC actual es más o menos lo que mostrará PS5, ya que se ha decidido que el futuro sea +resolución,+fps, =calidad gráfica
  • La historia de las consolas lastrando al PC sólo es útil si fuese a la misma resolución, pero el Pc tomó hace años otro camino hacia mayores resoluciones y FPS. La próxima generación seguramente si lastre la evolución del fotorealismo, en ésta no.
  • Los 144/165/240fps, 1440p/4k con la calidad gráfica que se supone lastran las consolas al PC, sería imposible de mantener en un PC, de hecho ya es imposible en muchos títulos y no tiene nada que ver con los ports

Y ya está, no hay más.

-
#89Cryoned:

Mientras Ps4 sigue lockeando a 30fps, en pc la peña va a por los 144, 4K, AA 16x, ambient occlusion y demás.

¿Qué quieres que te diga a semejante mamarachada?

Pues lo que te estoy diciendo. Te doy con números, pero te da igual. Para ti son millones de gente jugando en 4K.

Cuando la realidad que hay en PC, es que la master-race son unos cuantos. La base de usuarios de PC, ni siquiera se han cambiado de sistema operativo y aun andan con Windows 7, la mayoría aun con 8 Gigas de RAM. Pero ahora me dirá que todos son Chinos y los Chinos no cuentan, because potato.

3 1 respuesta
Cryoned

#99 En PC la peña va/puede ir/es lo buscado/es la evolución.

Que tú andes con una gtx 1050 a 720p le importa un carajo a nadie y no tiene nada que ver con los ports, las consolas, el lastre o demás. Nada. De hecho no tiene nada que ver con mi respuesta a tu post, pero comprendes lo que te sale del higo

La diferencia de calidad gráfica de un mismo juego multi entre ambas versiones con todo lo que pueden ofrecer es salvaje. Ese es el resumen

1 respuesta
-

#100 Me apuesto mi cuenta a que sale PlayStation 5 y en PC no habrá ni un 50% de usuarios jugando a 4K.

"Evolución de la peña".

1 1 respuesta
Cryoned

#101 Lo que vayan a jugar o no, es irrelevante. El hecho es que Ps5 va a por los 4K y 60fps, no va a apostar por mantener 1080 aumentando la calidad gráfica. Lo que a día de hoy te muestra un PC de gama alta en un título multiplataforma, es lo que mostrará la próxima generación de consolas.

3 respuestas
-

#102 Tus palabras correctas tendrían que a ver sido y cito:

Mientras Ps4 sigue lockeando a 30fps, en pc la peña tiene la OPCION de 144, 4K, AA 16x, ambient occlusion y demás.

Que es muy distinto de afirmar con semejante prepotencia una mentira tan mal fundada.

1 1 respuesta
tute07011988

Hostia macho, que te está diciendo que en PC LA PEÑA puede jugar con esas opciones, no que la mayoría lo haga.

Cansino, ciego y fugitivo hacia delante en cada puto hilo.

6
Cryoned

#103 No, no tendría que haber sido eso, lo digo bien claro, "la peña va a", busca, quiere, intenta, tiene posibilidades, es el objetivo, el camino elegido en la evolución de los juegos, se consiga o no. Y es por ello que esta generación no se puede acusar a las consolas de haber lastrado al PC, porque ni siquiera el PC consigue dar la talla en todos los juegos hasta con buenos ports.

Los devs no buscan ser un star citizen en el futuro, eso es un juego marginal, los devs han decidido que quieren +60fps y 4K en ps5 y para PS6, ya se preocuparán de buscar un nuevo salto en calidad gráfica.

Luego ya te has metido por berenjenales que no venían a cuento buscando números y tergiversar argumentos.

1 respuesta
A

#102 Sin intentar vacilar ni ir de malas, me rio yo de los que pensais en 4k 60fps en ps5. El 4k a 30fps todavia lo dudo, porque supongo que como siempre iran a 30 pero con bajones, pero 60? Ni de coña, en algun juego esporadico puede ser, pero el estandar ni de coña, y es que si pueden meterle algun efecto mas o cualquier mierda a pesar de sacrificar los 60fps, lo van a meter porque nunca ha sido su objetivo llegar a ese framerate, en ninguna consola, y ojalá me tuviera que comer mis palabras, pero tristemente no lo creo.

1 respuesta
-

#105 No consigue dar la talla porque el PC no tiene exclusivos que lo den.

¿Has visto algún "Crysis" en esta generación en PC? Porque yo no.

Los devs no priorizan en PC porque no renta, al final son empresas. ¿Qué ha rentado al final? Un battleroyale lleno de bugs y otro igual de dibujitos, Seguimos con el Counter-Strike..., para terminar con un juego de vista isométrica llamado LoL.

¿Qué crees que harían los de Naughty Dog si tuvieran una 1080ti para priorizar con ella? Te aseguro que verías un salto cualitativo en PC.

Esa es la realidad. Claro que lastran las consolas, son ellas las protagonistas de los grandes devs, no el PC.

1 1 respuesta
Cryoned

#106 Digo que es el objetivo, 4K y 60fps, no mantener los 1080 de la generación actual pero mejorando la calidad gráfica con un buen salto. Que la evolución va hacia fps+resolución, no hacia un extra en fotorealismo.

Cryoned
#107-Pr0dyh-:

No consigue dar la talla porque el PC no tiene exclusivos que lo den.

No, no lo hacen porque el hardware aún no es capaz de mover muchos juegos multi a 4k, +60 primero y 144fps después, y todos los efectos al máximo.

Una 1080TI es potente, pero 4K 60fps supone una potencia necesaria superior a 8x (2x fps, 4x resolución) de una consola mostrando algo a 1080 30fps. No da para tanto en muchos casos.

Tú mismo juegas al pubg, mira cómo anda el PC vs xbox, echa cuentas de que lo mostrado en PC será ps5.

Pero vamos, es que no sé ni para qué cojones discuto chorradas que no he dicho, paso de seguir perdiendo el tiempo, aprende a comprender lo escrito porque lo he dejado claro 430 veces de 30 maneras y llegados a este punto ya puedo descartar al 100% que me haya explicado mal.

1 2 respuestas
-

#109 Te estoy explicando lo de que afirmas que no hay lastre del PC por parte de las consolas. Y te estoy explicando donde esta el lastre. El lastre no tiene nada que ver con resoluciones o ambient oclusión o si la abuela fuma. Si no de donde esta el dinero. Te recuerdo que son empresas.

Te he preguntado por los exclusivos de PC y solo te has quedado con mi primer párrafo. Lo cual, pues da entender que lo otro no te interesa comentarlo. Porque no hay exclusivos de PC. ¿De verdad crees que a una 1080ti solo se le puede sacar musculo subiendo resolución y poniendo 60 fps? ¿En serio?

Empresas como Naughty Dog te demuestran lo que son capaces de hacer con una GPU desfasada o Guerrilla Games. Y me saltas con las resoluciones... como si eso fuese lo único a tener en cuenta en cuanto a la producción audiovisual de un videojuego.

Entiéndeme, tampoco voy a estar yo discutiendo con una pared.

PD: Si quieres toma como referencia la empresa que muchos de los Pceros quieren. Valve, voy a ver su juego exclusivo para sacar musculo al hardware actual y futuro de PC. ¡Estupendo un juego de cartas!. Gracias Valve por crecer en el ecosistema multiplataforma y tratarlo tan bien.

Mira, puede que si que en PC podamos jugar a 4K y 60 fps antes que nadie. Y gracias a Valve

3 1 respuesta
B

"Por 600€ te montas un Pc mucho mejor que una PS4"
"La GTX 1050 no es potente"

1 respuesta
-

#111 La 1050 es potente. Pero como cita el lema de Pirelli.

La potencia sin control, no sirve de nada.

Mientras que en consola los aspectos graficos llevan un control y un refinamiento. Los aspectos gráficos en PC se mueven a base de fuerza bruta y sin optimización.

2
Prava

#85 Nah, 2020 nada de nada. Recién salida la PRO no van a ser tan estúpidos.

A PS4 aún le quedan unos años de vida.

#88-Pr0dyh-:

pudiéndose ver los casos que se ven a dia de hoy de hardware de 5 años moviendo juegos actuales en ULTRA/1080p sin despeinarse y que lo seguirán haciendo

Pues va a ser que con hardware de hace 5 años no mueves ULTRA/1080P sin despeinarte. Si me dices 3 años y medio (hablando de la GTX970) es posible. Pero 5 años no.

#89Cryoned:

Mientras Ps4 sigue lockeando a 30fps, en pc la peña va a por los 144, 4K, AA 16x, ambient occlusion y demás.

Pero ese lock es decisión del dev. Si priorizan gráficos frente a framerate... ¿qué te hace pensar que les das cuatro veces más potencia y no seguirán priorizando gráficos a framerate?

#91 Yo creo que lo que necesitan las consolas es más cpu, mucha mucha más cpu. De gpu con One X y PRO no terminan de ir mal del todo, pero lo que las atrasa muchísimo es la cpu que tienen una mierda low power de hace 5 años. Ahí es donde tenemos el atraso tremendo.

Prava
#102Cryoned:

El hecho es que Ps5 va a por los 4K y 60fps, no va a apostar por mantener 1080 aumentando la calidad gráfica

Lo dudo mucho. Desde que las consolas son consolas, los devs han priorizado siempre calidad frente a framerate. Salvo en títulos en los que querían tener esos 60fps. Esto no cambiará.

Ahora, lo que sí que sería interesante es que la nueva generación de consolas sean el estandarte del HDMI 2.1, principalmente por la tasa de refresco variable (para evitar tearing sin meter vsync, vamos). Ese será uno de los cambios más grandes pues es una de las cosas que las consolas no tienen y que más se nota (si te gustan este tipo de cosas, claro).

1 respuesta
-

#114 Y si Microsoft en su próxima consola acaba dando el salto a teclado y ratón. Hay tienes otro salto, no grafico pero si a tener muy en cuenta.

1 respuesta
Sonos

Bueno, supuestamente van a por el 4k@60 (real) como base para todo, mejorando la CPU como dicen los rumores y poniendo una GPU decente el proximo año, ya lo tienen. La X tira 4k en casi todos los títulos pero le lastra la CPU para llegar a 60fps, así que es fácil llegar a ese estándar. Retrocompatible fijo, y la incógnita es por donde quieren tirar con la VR.

Luego todo serán risas cuando Sony quiera meter con calzador las tvs 8k en la ps5 pro.

1 respuesta
-

#116 Lo de "supuestamente" es igual a que PlayStation 4 "supuestamente" era 1080p y 60 fps y ni de blas.

Lo de los "supuestos" en consola hay que agarrarlos con pinzas.

1 respuesta
StumKrav

#109 No caigas en su trampa, que yo hice exactamente lo mismo que tú en otro post y acabe aburrido de pelearme con una pared.

Ya he ha sacado sus listas inútiles que no reflejan ninguna realidad, suda.

Sonos

#117 a parte de que la tecnología lo permite con cierta holgura para poder ofrecer un producto competitivo en costes (si la lanzan 2019/2020) la tendencia les obliga a ese estándar. Ya tenemos juegos con modos 60fps, y si no hay muchos es pq no pueden darlo por limitaciones. Todo son supuestos claro, las mentes pensantes de Sony siempre salen con alguna sorpresa que no es del gusto generalizado, pero vaya, hace falta algo más que ponerle otro piso a la ps4.

1 respuesta
-

#119 Prava te lo esta diciendo. En Sony suelen priorizar en calidad grafica que en resoluciones o frame rates.

Uncharted 4 en su momento iba a ser un juego a 60 fps y 1080p. Al final se vuelven locos queriendo hacer una burrada grafica que tienen que recortar en framerate. Si tienes PS5, ellos van a querer venderte produciones audiovisuales para dejarte "boquiabierto". Y al final un juego como Uncharted 4 a 30 fps acaba aceptándolo el publico, incluso si va a menos frames también. Ejemplo: BloodBorne.

El usuario de consola, no es el usuario de PC.

De hecho, PUBG en Xbox ha sido un éxito. Y hay que tenerlos cuadrados para jugarlo en dicha plataforma.

Por cierto, tenemos que diferenciar una cosa importante. PlayStation 5 podría tener esos 4k@60fps siempre y cuando, sigan tirando del renderizado checkerboard que ya usan en PS4 PRO, cosa que evidentemente no la hace comparable con el 4K de un PC, pero que acaba cumpliendo su función en televisiones de grandes prestaciones.

1 respuesta