Pro Evolution Soccer

TaMy

Segun jeux-france, la versión para Wii de Pro Evolution Soccer nos llegaria para este Septiembre'07 y seguramente sea anuncia para este E3.

Fuentes:
http://jeux-france.com/blog151977_Thib50
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=16168
http://www.todowii.com/pro-evolution-soccer-wii-en-septiembre-noticia-1000.html

geco

uffffff lo k faltaba ya.

B

A saber lo que hacen :S:S como usuario de Wii, miedo me da.

Crus

No creo que salga en Septiembre en Europa, saldra a finales de Octubre o en Noviembre. Si sale en Octubre seguro que no han metido los ultimos fichajes ni nada de eso :\

Comprad0r

Seguramente saldrá como todos los años y para todas las versiones, finales de octubre o principios de noviembre.

Saludos.

TaMy

Lo que estaria realmente bien es que las transpasos durante la duración del título fueran actualizandose con los respectivos sistemas de online de cada consola ya sea Life!, Wii conect24 o Home.

Realmente seria un error no hacerlo, creo yo.

scumah

Y otro error sería meterle demasiado wiimote por medio... El pro es el pro, y si hicieran algo como que pasas el balón al que apuntas con el wiimote, seguramente la liarán. Si consiguen un control bueno y unos gráficos decentes, venderán millones.

v3RD

Pues si hacen un PES para Wii y lo tienes ke contrloar con el pad en vez de con el Wiimote tokate los cojo...

Buena idea la de Tamy en lo de actualizar los ekipos con los fichajes/cesiones etc via online.

Ja nee

B

mmmMMMmmm ya me veo dando patadas al mando haciendo como que chuto a la pelota xD

Ulmo

Yo creo q el secreto de la implantacion del Wiimote puede ser el prescindir del puntero y usar el Wiimote para realizar acciones especificas con el sensor de movimiento. Nuntchaku logicamente para mover los jugadores, botones y posibilidades sobran, a ver como se lo montan.

Comprad0r

Se podria hacer de esta manera...

La verdad que el tema de pase (largo/corto) y chute no se me ocurre la forma xD

La potencia creo que se supone como :P

Sí, me aburro tela xD

Tambien veria bien poder cambiar al pad para jugar.

Saludos.

Ulmo

No creo q sea asi, de hecho no estas usando ninguna de las opciones de deteccion de movimiento.

Yo por ejemplo.... jejejejejjeje

Pondria q con el movimiento el nunchaku hiceras los pases, no haria falta ni apretar boton de pase ni orientar ni nada, simplemente lo movemos bruscamente en la direccion q keremos hacer el pase y este se realiza, algo muy similar con el chute.

Ya tengo chute normal, pase normal y aun no he gastado ni los 3 gatillos ni los botones de facil acceso del Wiimote.

TaMy

Podria ser algo que gracias a la detección de movimiento e inclinación tuviera opciones que no se pudieran hacer con pad:

Palanca: Movimiento de Jugador.
Z: Correr
C: Cambio de Jugador
A: Pase raso
B: Chute
Pad abajo o movimiento hacia arriba: Pase alto/Centro
Pad arriba o movimiento hacia adelante wiimote: Pase adelantado
Inclinación Wiimote: Intento de posición del jugador respecto a la pelota. (algo nuevo) Tanto quieto como en carrera aparte del movimiento normal del jugador le puedes indicar inclinandote hacia alante que quieres que permanezca más cerca de la pelota (pese a perder velocidad y ganar movimilidad), o más lejos (perdiendo movilidad y ganando velocidad como lanzándose pases largos a si mismo). Igualmente inclinado hacia delante o atras posicionarias al jugador corriendo a un lado u a otro de la pelota.
Movimiento Nunchaku: Tanto movimeinto como inclinación del nunjaku podria ser programado para realizar los diferentes regates que imaginen... Además pueden necesitar cada uno de ellos de "dirección". Además Junto con el Pad Izquierda o el Pad derecha Puede servir para dar órdenes tan simples y útiles a tus compañeros como "adelante", "atras", "arriba", "abajo",...

Eso es quiza como a mi me gustaria... Pero contando que me ha gustado muchissimo la forma en que han implementado el control en DB Z:BT2 Konami, no me extrañaria que lo implementaran realmente bien.

Y pese a que yo no utilizaria el puntero para nada en el pes... seguramente si que lo utilicen para que tenga importancia si esta dentro o fuera de pantalla y si ha salido por arriba o no...

YOINK

buena noticia, pero......dicen que llevan varios años haciendo el nuevo motor grafico para ps3-360, cosa que creo que wii no aguantara, conclusion....tendremos un port del que sacaran para ps2 ¿alguien lo duda?.

sobre el control lo ideal seria.........EL PUTO MANDO DE LA CUBE!!!!! ni nunchacu ni su puta madre en pelota.

Comprad0r

#12 He puesto que la potencia ya se supone :S vamos con los mandos pero que digas que con el movimiento del mando se vera si es pase,chute o lo que sea....lo veo mas que lioso, complicado y raro...

Saludos

abichuela

Yo lo que no dejo de imaginarme es la chilena, la bicicleta, el pase, regateo.

La chilena con dos moviemientos de Wiimote, uno para levantar y otro para chutar, se podría hacer un golpe seco hacía arriba y luego uno más o menos inclinado según la dirección que queramos darle apra chutar.

La bicicleta un movimiento circular de wiimote.

El pase movimiento seco hacia el lado de nunchaku o Wiimote.

Y el regateo pues bandazos de izquiera a derecha con el Wiimote.

En fin, que posibilidades le veo y yo creo que implementado bien sería otra forma de jugar que podría resultar entretenida. De hecho a mi los simuladores como que no, pero igual manejado un estilo a como digo, podría ser... aunque no creo que sea un juego que me pille la verdad.

SaludoS.

Pyroman

Parecerá una tontería pero el control del Tenkaichi 2 ha resuelto de un plumazo muchas de las dudas que la gente tenía para juegos de lucha e incluso para en este caso del que podría ser un juego de futbol, que eran los que más dudas y ampollas levantaban, por ser los que requerían un mando y un control más complejo.

La solución es combinar el control habitual, mediante el stick y botones con el sensor de movimiento para ciertas acciones, siendo estas acciones las más intuitivas posibles, de esta manera la cantidad de botones necesarios para la realización de ovimiento y acciones son inferiores y se simplifican.

He de admitir que en este caso, el control no mejora para estos géneros, aunque sí mejora quizás el que se liberan algo más las manos para hacer las acciones (vamos se evitan tener que pulsar 3 ó 4 botones a la vez, además que se puede adoptar una posición más cómoda al tener ambos mandos separados), pero si juntamoslos géneros entre los que sí hay mejora y estos en los que no, pero tampoco supone un paso atrás, se demuestra que este control ha sido bien pensado para convertirse en un estandar y llegar a ser universal.

YOINK

el movimiento con el wiimote, nunca es 100% exacto y no es 100% leido por la consola, y en el caso que decis para hacer bicicletas regates y demas, en cualkier momento puedes hacer el movimiento mal o mas rapido de lo normal o no ser bien leido por el sensor, mil cosas y no sale bien, y en un juego de futbol, en el cual por cualkier error te kitan la bola, no veo el wiimote bien para este tipo de juego, ya que por fin van a sacar un pro para la wii, por favo que no la caguen..

TaMy

#18 en el Dragon Ball Z BT2 no pasa... absolutametne que quieres hacer un movimiento lo haces.

Es solo tener claro que es igual de seguro mover tu mano para alante que mover la palanca para alante...

Si en el juego de lucha es 100% fiable en todos los casos pq no lo va a ser en un juego de futbol de la misma desarrolladora?

Y si que detecta todo... que son accelerómetros, no es una cámara detectando y comparando fotos...

geco

si se usa el sensor de movimiento ya la han cagao, pes en wii pero con el mismo estilo que las otras consolas.

no me veo yo tirando de wiimote para pasar o xutar.

TaMy

#20 Yo pienso que lo que tienen que hacer es destacar y implementar muchissimas más funciones que no las que permiten los mandos normales...

Osease... un PES con valor añadido.

TeKKeN

y q es lo q no permite un pes normal?

TaMy

Ideas? A cientos:

Muchas más formas de regatear, que sea algo menos prefijado y más intuitivo... algo más real

Un método de irle indicando mediante la inclinación de nunchaku o wiimote por que luegar y con que pierna quieres ir conduciendo la bola al caminar/correr, sabiendo que hay jugadores diestros, zurdos y ambidiestros.

Una forma de cuando caminas/corres ir más cerca o lejos de la pelota, con toques más o menos cortos de balon.

Una forma eficiente de pisar el balón cuando queramos ir "delante" de la pelota.

Una forma eficiente de "MIRAR". La mirada en el futbol hace mucho. Muchos pases/centros llegan a su destino pq el que pasa/centra mira hacia otro lugar de donde se centra... Poder decidir donde mira sin que influya a donde centra.

Una forma eficiente de "controlar" al portero y que la mejor forma de llevarlo no sea "dejar que la máquina se encarge".

Una forma "diferente" y con más interacción por parte del jugador de realizar "controles". Algo diferente a mirar hacia el lado correcto en el lugar correcto.

Quitar el balon en el futbol es algo más que "poner el pie" o "tirarse en segada". La lucha con el cuerpo y con los brazos sin hacerse falta (hasta cierto punto no se suele pitar)... esto es imposible de controlarlo con un simple pad y 8 botones.

Etc...etc...

En definitiva... hacer que muchos aspectos elegidos automáticamente o aleatoriamente o simplemente que ahora no estan en ningún juego de futbol, puedan implementarse gracias a que deja de existir la limitación de 2 palancas (1 comodamente...) y 8 botones.

Osease... pueden decidir hacerlo mejor si quieren... Y creo que limitarse a ofrecer el mismo control que las demás versiones en infravalorar las posibilidades existentes.

Y estoy seguro que no implementarán muchas de estas cosas... pero... soloq ue enfocaran el asunto por "ampliar" el control tradicional gracias a que ahora, porfin, pueden...

Pensad que cuando llevas un avion, llevas unos controles pero no tienes pq ir con los brazos abiertos emulando al avion... Con el wiimote+nunchaku igual... El hecho de que se "chute" hace que la simulación que puede tener un boxeo/bowling/golf/tennis/beisbol 1:1 o haciendo movimientos similares no sea posible... Pero eso no quita que la capacidad de tener controles más complejos exista.

Ulmo

#18 100% exacto??? No estamos hablando de q el Wiimote sepa exactamente cuanto has desplazado el mando, solo si este se mueve en una direccion o en otra y en este aspecto es 100% preciso. No hacer bien el movimiento es exactamente lo mismo q cuando fallas al clickar un boton con el mando normal o sencillamente confundes las teclas, exactamente lo mismo.

En cuanto a las mayores posibilidades q dice Tamy yo no las veo tan claras, kizas el juego sea un poco más intuitivo y los movimientos puedan hacerse más rapido, pero no creo q haya gran diferencia.

Respecto a lo q decia de chute/pase, keria decir q los pases se hace en con sensor de movimiento del nuntchaku y los chutes con el del Wiimote.

La única ventaja q le veo al Wiimote q no podrian hacer los pads tradicionales es q el jugador podria correr en una direccion y realizar un pase hacia otra diferente. Con el pad actual debes encarar el jugador hacia dnd kieres hacer el pase y este entonces deja de correr.

Crus

Yo si fuera Konami, me dejaria de payasadas e inventos raros, y le daria a la gente un PES7 con pad clasico, que es lo que quiere la mayor parte de la gente.

TaMy

TE equivocas Crus, es lo que quiere la gente que se ha comprado Xbox360 o PS3... los compradores de Wii eligieron Wii precisamente pq querian (en ese aspecto) algo mejor.

Que gracia tendria coger el PES para Wii existiendo las versiones de ps3 y xbox360 si va a llevarse con mando normal? Yo si es así no me lo compraria... Pero si realmente le dan a la saga un aire fresco en wii, con más posibilidades y un control mucho más completo, el juego cae (que caer caen muchos) y se queda en la estanteria (que no se quedan tantos)...

Si no lo dan ese control especial se equivocarán... Con DB Z hicieron algo bueno, mejorable, pero bueno, y sobretodo muy superior al pad en comodidad y inmersión en el juego, (pero no en prestaciones pudiendo desde el pad hacer casi lo mismo que con nunchaku+wiimote)... quien te dice que no mejoren el control del pes con wiimote!!! seria una equivocación no hacerlo. Seria comparable a pedir que el PES en 360 solo fuera a 480p y fuera port directo de PS2... seria infravalorar las capacidades de la máquina haciendo un juego recortado a postas.

Comprad0r

#25 Se supone que la Wii al ser distinta se merece un juego distinto a las demás consolas y viendo konami que puede sacar tajada no creo que deje pasar esa circunstancia..

Y dudo mucho que la gente que tenga la wii y quieran un pes, deseen lo mismo que un jugador de ps3/xbox360.

Saludos.

Crus

Tamy, a veces me das miedo, es como si te hubieran lavado la cabeza los de Nintendo xDD

A ver, si experimentan puede que consigan algo interesante, pero el PES ya esta bien con mando clasico, sin tanta chorrada extra que a saber como funciona.

Viendo el RE:UC que sale para Wii, mas de uno firmaria que no sacaran ese juego y en su lugar saliera para Wii un RE5 como dios manda aunque tuviera menor calidad grafica.

Pues lo mismo es aplicable al PES7, seguro que muchos piden algo nuevo, esperando que los de Konami sean la releche de imaginativos, pero hay muchos otros entre los que me encuentro yo que piensa que lo mas interesante seria sacar un PES7 jugable con mando convencional que es lo que mucha gente espera, echarse un puto PES7 como lo hace su vecino que tiene la Xbox360 o la PS2.

Los experimentos con la gaseosa, y despues de ver el PES de la DS, o el RE:UC de Wii, no se si es de valiente o estupido querer un PES para Wii usando el Wiimote.

Comprador, quien se compra la Wii quiere pasarselo bien, ya sea usando el Wiimote o el mando clasico. Los desarrolladores del Smash Bros se han dejado de historias y van a sacar el juego pensando en mando clasico, porque creen que ese es el mejor medio de divertirse con su juego.

Comprad0r

Por eso mismo Crus, he puesto en un post anterior que en el juego se pueda elegir lo que uno quiera: tanto "una forma nueva de jugar" como con el pad de toda la vida.

¿las personas que se han comprado la wii es para divertirse? Sí por supuesto pero tambien quieren jugar diferente porque sino tu me diras para que quieren el wiimando....si no es para jugar "diferente".

Si hubieran elegido mejores gráficos no hubieran pillado la wii para nada y por supuesto si quieren un pes distinto normal que quieran un pes de esta manera. (hablo de las personas que quieren un Pes next-gen)

Los desarroladores de SB han elegido eso como bien dices, pues seguramente tendremos gente que por ser el juego que es se lo compren y otros que no ven nada "nuevo" no lo pillen para nada.

En el pes puedo poner el mismo ejemplo, sobretodo a personas que quieren jugar a los juegos de futbol de forma diferente.

Por cierto, yo tendré el pes en wii, ps3 o pc.

Saludos.

TaMy

#28 Por eso tus opciones de compra son PS3 y en segundo lugar 360 pq pensamos diferente...

Una persona que quiera el PES con pad normal no tiene la Wii. y si la tiene TAMBIEN tiene otra consola y preferira el PES en 360 o PS3 antes que en Wii...

Por eso tienen que destacarse...

Los experimetnos con gaseosa? Si el mundo pensara así realmente ya nos habriamos extinguido. SI las cosas siempre se quedan como estan... mal andariamos... la evolución es buena...

Para jugar al de siempre pero version=version+1... no lo compro... si lo compro es pq le han puesto algo realmente nuevo...

Si quiero jguar al de siempre ya me haré con una ps3/360... pero que la versión de wii incluya todas aquellas cosas que un pad les limita a poner...

El PES no esta bien como esta... el PES estaba bien como estaba fresco nuevo cuando salio...

Winning Eleven fue una gran revolución... y sus consiguientes ISS,... ISS Pro etc...etc.... Cuando llego a llamarse PES ya estaba un pelin "gastado"... A dia de hoy tras jugar al nuevo desupes del antiguo, los cambios... pfff....

Usuarios habituales

  • abichuela
  • Crus
  • Comprad0r
  • TeKKeN
  • TaMy
  • Ulmo
  • geco

Tags