Problemas en Ubisoft

XIvongola

Parece que no paran de salir problemas en Ubisoft entre el retraso del Assasins y las bajas ventas del Star Wars hay que sumar que van a realizar una investigacion en Ubisoft sobre todas las dificultades que están surgiendo en la empresa.

https://insider-gaming.com/ubisoft-investigation/

Además de la carta que han mandado:

Tras una reunión de su Consejo de Administración, Ubisoft actualiza sus objetivos financieros para el ejercicio fiscal 2020-25. La empresa espera ahora una facturación neta de unos 1.950 millones de euros, así como un resultado operativo no IFRS y un flujo de caja libre en torno al punto de equilibrio. En para el segundo trimestre del ejercicio 2024-25 se sitúe en torno a 350-370 millones de euros. Los objetivos revisados reflejan principalmente las decisiones tomadas para Assassin's Creed Shadows y el lanzamiento más suave de lo esperado de Star Wars Outlaws.
Escuchando los comentarios de los jugadores, y como ilustración de nuestro enfoque centrado en el jugador, las siguientes decisiones importantes relativas a Assassin's Creed Shadows:

  • Assassin's Creed Shadows saldrá a la venta el 14 de febrero de 2025. Aunque el juego de Star Wars Outlaws nos ha llevado a dar más tiempo para pulir aún más el título.
    tiempo adicional para pulir aún más el título. Esto permitirá que la mayor franquicia cumpla plenamente sus ambiciones, en particular con la promesa de una aventura en la que Naoe y Yasuke aportarán dos estilos de juego muy diferentes.
  • Nos alejamos del modelo tradicional de pase de temporada. Todos los jugadores podrá disfrutar del juego al mismo tiempo el 14 de febrero y recibirán gratis la primera expansión.
  • El juego marcará el regreso de nuestras novedades al Día 1 de Steam.
    Además, a pesar de las sólidas valoraciones (Metacritic 76) y puntuaciones de los usuarios en las tiendas First Party y Epic (3,9/5) que reflejan un universo de Star Wars inmersivo y auténtico, las ventas iniciales de Star Wars Outlaws fueron más flojas de lo esperado. En respuesta a los comentarios de los jugadores, los equipos de desarrollo de Ubisoft están movilizados para implementar rápidamente una serie de para pulir y mejorar la experiencia del jugador con el fin de atraer a una gran audiencia durante la para posicionar Star Wars Outlaws como un juego de gran rendimiento a largo plazo. El juego estará disponible en Steam el 21 de noviembre

Yves Guillemot, cofundador y consejero delegado, ha declarado: «Los resultados del segundo trimestre no han estado a la altura de nuestras expectativas, lo que nos ha llevado a abordarlo con rapidez y firmeza, con un enfoque aún más centrado en el jugador y en la jugabilidad y un compromiso inquebrantable con el valor a largo plazo de nuestras marcas.
Aunque los beneficios tangibles de la transformación de la empresa están tardando más de lo previsto en materializarse, seguimos esforzándonos por conseguirlos.
Aunque los beneficios tangibles de la transformación de la Compañía están tardando más de lo previsto en materializarse, seguimos adelante con nuestra estrategia, centrándonos en dos verticales clave -Aventuras de Mundo Abierto y experiencias nativas de GaaS- con el objetivo de impulsar el crecimiento, la recurrencia y una sólida generación de flujo de caja libre en nuestro negocio.
A la luz de los recientes desafíos, reconocemos la necesidad de una mayor eficiencia al tiempo que deleitar a los jugadores. En consecuencia, más allá de las primeras acciones importantes a corto plazo emprendidas, el Comité Ejecutivo, bajo la supervisión del Consejo de Administración, está lanzando una revisión destinada a mejorar aún más nuestra ejecución, especialmente en este enfoque centrado en el jugador, y acelerar nuestro camino estratégico hacia un modelo de mayor rendimiento en beneficio de nuestras partes interesadas y accionistas.
Por último, permítanme abordar algunos de los comentarios polarizados en torno a Ubisoft últimamente. Quiero reafirmar que somos una empresa de entretenimiento en primer lugar, la creación de juegos para la más amplia audiencia posible, y nuestro objetivo no es impulsar ninguna agenda específica. Seguimos comprometidos con la creación de juegos para fans y jugadores que todo el mundo pueda disfrutar.»

Se ofrecerán más detalles durante el anuncio de resultados H1 de Ubisoft el 30 de octubre de 2024.
(Traducido con deepl)

https://staticctf.ubisoft.com/8aefmxkxpxwl/5U6140Jg0IaqobyAIIEawC/af3b587a1c81f379d57bc64eefdd0285/PR_Trading_update_25092024_final.pdf

Se vienen curvas parece xD

Decade

Que Ubisoft no acaba la década sin ser comprada por Tencent ni cotiza.

20
tofreak
#1XIvongola:

Quiero reafirmar que somos una empresa de entretenimiento en primer lugar, la creación de juegos para la más amplia audiencia posible

Para mi este es el mayor problema que tienen los juegos AAA hoy en día, quieren abarcar a tanta gente en vez de buscar y cuidar su publico que al final nadie queda contento. Luego te llega Larian con un estilo de juego bastante nicho hoy en día y para nada casual y se sorprenden los otros desarrolladores de que sea la bomba.

21 3 respuestas
dambala

Que se jodan, puto asco de compañía. Estos y EA son el cáncer de la industria.

8
sagem9

Como he dicho antes en otro hilo, o quiebran o los compran.

1 respuesta
R

Me alegro, se lo han ganado a pulso.

1
ScienceGuy

#3 Los estudios AAA no pueden hacer otra cosa, sus juegos cuestan mucho dinero y ese dinero ni siquiera es suyo, es de los inversores, los cuales precisamente piden que sus juegos aspiren a tener el máximo público posible.

El futuro de las empresas que cotizan en bolsa pasa por hacer más juegos, más pequeños y baratos y que les permitan arriesgar más y destacar. Pero, nuevamente, esa decisión no depende de ellos, sino de los inversores.

3 1 respuesta
XIvongola

#5 Es su última bala este me parece, como salga mal no llegan ni a hacer el otro Assasins en china que les queda para móviles

Ekarus

Por muy bien que venda el shadows a futuro no tienen nada.

No han podido adaptarse al mercado de los "ingresos pasivos" aka game as service y no hay ningún tipo de expectativa con ellos.

Por mucho que el shadows fuese un juego de +90, ya están sentenciados.

2
namidsan

Los assasin creed serán su perdición. Es el momento de aceptarlo, dejarlo ir y ponerse a hacer lo que de verdad saben hacer: Rayman, splinter cell, prince of persia...

2 4 respuestas
tofreak

#10 Son capaces de hacer un Splinter Cell y que parezca un cod visto el como se han follado el sigilo en los AC

1 respuesta
namidsan

#11 La gente que, como yo, crecimos con sus juegos podemos opinar y que ellos lean el feedback, pero el destino que les espera lo marcan ellos.

De Ubi queda la responsabilidad de ser recordados como Ubisoft con sus buenas ips o ser simplemente los creadores de los assasins creed (que probablemente los llevará a la tumba) y demás juegos satélites con diferentes skins.

1 respuesta
Christian2

#10 No se yo si les va a salir bien lo de rebootear sagas antiguas si no se dedican a pegarse 3 años desarrollando las IA de los NPC y las mecánicas.

Splinter Cell compite con la sombra del Metal Gear V en cuanto a mecánicas de sigilo. Si hacen otra vez como en el Star Wars que todos los personajes en un pasillo están mirando a la pared, los crujen

Aegar

#10 Están gafados, luego te hacen un juego sublime como the lost crown y no venden un cagao xd

3
tofreak

#12 A mi el Splinter Cell me marcó muchisimo porque fue el primer juego que tuve para mi primera consola propia (Antes las compartia con mi hermano)

Asi que imagínate la de horas que le he metido a esa saga

1
ClaudeS
#7ScienceGuy:

El futuro de las empresas que cotizan en bolsa pasa por hacer más juegos, más pequeños y baratos y que les permitan arriesgar más y destacar.

Pasar por tener un portfolio extenso, con juegos de distintos niveles. Un claro ejemplo son las japonesas Konami y Capcom: ambas (más Capcom que Konami) desarrollan juegos AAA (los Resident Evil, Exoprimal, Monster Hunter, etc, de Capcom, de Konami el Remake de Silent Hill 2, el Remake de Metal Gear Solid 3 y sus principales juegos de deportes), pero luego también lanzan juegos de presupuesto medio (Ghost 'n Goblins Resurrection, GetsuFumaDen: Undying Moon) y pequeño [el remáster de Ghost Trick: Phantom Detective o Beat Arena), y, en el caso de Konami, hasta publican juegos de desarrolladores independientes (CYGNI: All Guns Blazing, Deliver at All Costs, Super Crazy Rhythm Castle, etc).

3
pelusilla6

Tienen talento pero creo que falla mucho la capa ejecutiva. Deberían hacer reestructuración, sobre todo en la parte de managers que lleven los diversos equipos de desarrollo.

Eso y darles más tiempo, saldrían mejores juegos.

PD: Es que luego tienen ideas buenas, utilizan un pequeño equipo de desarrollo en algo "original" como el Inmortals Fenyx y cancelan la secuela xD

1
tute07011988

Ubisoft, dame el puto Far Cry 7 y no me cuentes tus movidas.

macdenta

Las reservas de shadows tienen que ser de risa para esa bajada de pantalones con steam

4
danyWTF

Si desaparecieran Ubisoft y EA no se perdería nada de calidad en la industria del videojuego

13 1 respuesta
GaN2

#3 Sin quitarle el mérito a Larian, que tiene muchísimo, es una compañía que tiene unas casuística muy determinadas que no se pueden aplicar a otra. Por ejemplo, BG3 se tiró en early access años con un feedback por parte de la comunidad brutal. BG3 coge una saga mítica y súper esperada por los fans lo cual posibilitó que ese early access pudiera sobre vivir años hasta pulir el juego final (y aún así se nota que el final del segundo acto y tercer acto tenían cierto rusheo a nivel de desarrollo). Exportar dicho modelo a otras empresas es casi imposible, entre otras cosas porque Ubisoft es una empresa cotizada y todos sabemos cómo se mueven las expectativas en dichas empresas.

Dicho lo cual, el problema que les veo es que no hacen más que sacar el mismo refrito año tras año con unas prácticas horribles a nivel de industria. Y lo curioso es que tienen buenos juegos de vez en cuando pero cuando algo les funciona lo exprimen hasta la saciedad (The División, AC, Watchdogs, The Settlers, Might and Magic, Farcry) o directamente lo matan (Inmortal Fenix, Beyond Good and Evil, Valiant Hearts).

1
wajaromau

Que quiere la gente un ryaman, un splinter cel o un beyond que les damos, la reskin infinita de nuestros mundos abiertos, oues ahora a pelarla.

1
Alviro

#20 Literalmente. Son dos empresas que no quiero sus productos pero ni aunque me los regalen.

Seider

Pero si aquí decían que el AC era el más esperado y las opiniones de algunos del foro de MV no representa la realidad.

1 respuesta
Beethoven

#24 Aquí han llegado a decir que Odissey es tecnológicamente hablando el techo de la industria Ubisoftera, no entiendo nada, a ver si algún amante de la franquicia nos lo explica.

C

El nuevo Assassins va a vender una basura encima lo retrasan a Febrero como si no hubiera competencia con dos cojones .

Las reservas están siendo ridículas por el protagonista negro

oppressed

¿Como puede ser que Outlaws haya vendido poco? Se suponía que habían baiteado a todo el mundo de manera magistral para hablar del juego aunque sea mal porque eso les viene bien.

Que alegría que de vez en cuando el mercado rechace los malos productos.

1 respuesta
benjajim
  • Sólidas valoraciones
  • Metacritic 76
  • Las ventas iniciales de Star Wars Outlaws fueron más flojas de lo esperado.

Vaya piruetas mentales. Menudo meme de compañía

1
Dientecillos

Bugishit.

1
13malkavians

Star Wars Outlaws lo han comprado 4 gatos
No van al TGS
Quieren sacar el Assasins Creed Japon, el mismo mes que el Monster Hunter
Acciones mas bajas de la compañia en mucho tiempo

No pinta bien, no

2 1 respuesta