Pille hace tiempo el juego y tengo ganas de catarlo pero estoy esperando a que este terminado, ¿se sabe aprox. cuando podria ser?
Perdon por la pregunta pero no he encontrado respuesta. Gracias.
Pille hace tiempo el juego y tengo ganas de catarlo pero estoy esperando a que este terminado, ¿se sabe aprox. cuando podria ser?
Perdon por la pregunta pero no he encontrado respuesta. Gracias.
#1021 buff, tienen que implementar muuuuuuuuchas cosas todavía (npc, tengo entendido que vehiculos, mejorar el multi...).
Mi recomendación, ve jugándolo para pillar experiencia..
#1021 No me sorprenderia nada que nunca estubiese "terminado", pero ya tiene bastantes cosas para entretenerte un rato.
#1023 Los desarrolladores han dicho que el juego tendrá contenido y cosas nuevas mientras vean que a la gente le gusta y siguen jugando, por tanto puede ser un juego infinito prácticamente.
Ahora están con el tema de los modelados 3D, en personajes y zombis, y en un futuro quieren que todo tengan volumen 3D, y con ello incluir la posibilidad de rotar la cámara.
Además, van a cambiar las recetas de cocina, y el cómo funciona esta habilidad, implementar sistema de caza, crafteo avanzado de aparatos eléctricos, profundizar más el sistema de daños, etc...
#1024 Lo de cazar estaría muy bien la verdad en vez de tener que estar mendigando de puerta en puerta, a ver si empiezan añadir contenido pronto. respecto al 3d me quedo con el pixel que es parte de su encanto, creo que es una mala decision
La memoria de los zombies que representa?
Los traits, todos tienen efecto? Esq en esta wiki http://pzwiki.net/wiki/Traits no todos tienen descripcion en la columna efectos.
#1026 Creo que afectan al tiempo que te persiguen, es decir al tener poca memoria en cuanto le das dos esquinazos ya te pierden por que no recuerdan por donde te vieron/escucharon.
#1029 Puertas puedes construir una y ponerla en el marco donde hubiese una.
Las ventanas no, pero se le pueden poner barricadas.
Yo nunca e tenido suerte de encontrar un hacha para recolectar madera suficiente... sera cuestión de ponerme en sandbox para poder probarlo xD.
¿Que tal va el multiplayer? Está ya balanceado? Estoy esperando a que esté bien el mp para pillar el juego!
#1034 Con balanceado me refiero a algún sistema de respawn o de balance de forma que al entrar 4 jugadores en un mundo no tengan 4 veces menos objetos que en singleplayer, es decir, que merezca la pena jugar... Pero vaya, que si sigue como cuando salio ya me estás respondiendo jeje, ¡gracias!
Sobre el multijugador de este juego hay que decir algo bastante claro, porque leo en muchos foros lo mismo y parece que nadie lo consigue entender.
OLVIDAOS de un multijugador en Project Zomboid como el de DayZ y demás juegos del estilo.
Es decir, olvidaos de ver partidas con decenas de jugadores, PvP a saco y chuminadas de ese estilo.
Project Zomboid ha sido concebido pensando en un modo singleplayer, con lo que todo eso conlleva, y que ahora tenga multijugador no va a cambiar absolutamente NADA su planteamiento jugable, es decir, que el multijugador no va a cambiar para que puedan disfrutarlo 10, 20 o 50 personas online, porque directamente se ROMPE la jugabilidad.
El multijugador de Project Zomboid está pensado y orientado a un COOPERATIVO de pocas personas, 4 máximo, más es destrozar su planteamiento por mil motivos.
Me hace gracia ver a la gente abriendo servidores sin ton ni son como si esto fuese el Rust o demás juegos llamados equivocadamente "survivals" pero que en realidad son shooters puros y duros.
Si alguno piensa en comprarse este juego, o se lo ha comprado, pensando en el multijugador, que lo regale o directamente no lo compre, porque si piensa en algo más allá de un cooperativo con un par de amigos, se va a llevar un chasco.
Ah, y ojo, sus desarrolladores han dicho que aunque el juego ahora esté incluyendo un multijugador, su punto fuerte va a seguir siendo el singleplayer, y el que tendrá más desarrollo y contenido, que el multi es algo que han hecho debido a las peticiones de los usuarios, no porque fuese algo que ellos buscasen.
Por otro lado, y dejando claro este punto, actualmente el multijugador ya es bastante jugable y estable, casi al nivel del singleplayer.
Ahora puedes elegir mapa, crear personaje y hay respawn aleatorio, tal cual como el singleplayer.
#1036 Lo has clavao. Además a mi la idea de jugar con un par de amigos más en el multi me encanta, como tu dices a partir de 4 ya pierde la gracia o la esencia.
Yo esperaré un par de releases más para empezar con el multi que no tengo prisa y tengo mucha fe en que poco a poco lo pulan todo.
#1036 Yo he hablado de 4 personas, pero vaya que si aun así no han hecho cambios por lo que ley cuando salio está completamente roto... Es una pena que vaya a ser otro juego SP más con el potencial que podría tener en multiplayer si se hiciera bien, pero bueno. Otro Don't Starve.
Yo creo que una cosa no quita a la otra, tampoco me gustría que se convirtiera en un mata mata.
Yo esencialmente lo compre por el single y la idea del history mode, los npc y que es sandbox, pero debe ser una gozada disfrutar de todo eso con un par de amigos
#1033 El spawn de objetos creo que no hace falta en este juego, puedes plantar, podrás cazar (con lo que imagino habrá craft de armas) , y puedes recoger agua de lluvia, para que necesitas respawn?
Otra cosa es que algún día alguien se curre un mapa de 30mil km2, ahí la idea de meter mas gente no me desagrada.
#1039 Pues te explico por que se requiere el spawn. Se entiende que el juego está balanceado para una persona. Si el mapa es el mismo y no hay spawn ni balanceo, cada jugador de un grupo cooperativo de 4 encontrara un 25% de los objetos que encontraría en SP. Por lo que ahí está el desbalanceo sin spawn.
Y luego, siguiendo esa regla de tres, si puedo recoger agua de lluvia, plantar, cazar, ¿para que quiero los objetos? No los necesitaría. Pero creo que no es así, y si que son necesarios.
#1040 Hombre, muy fácil, quieres objetos de inicio, para hacerte objetos de uso ilimitado.
Te doy la razón en lo de que hay menos objetos, pero una vez has plantado, y puestos cubos para recuperar agua en teoría no necesitarías nada mas excepto semillas y alguna forma de reparar armas no? Si ya enfermas no es culpa del juego, y bolsas de carga hay para 4 personas y para muchas mas.
Está claro que hay cosas que pulir, pero roto para nada. Aunque como ha dicho dito, el punto fuerte va a seguir siendo el single por mucho tiempo, y ahí esta perfectamente jugable a día de hoy.
#1041 ¿Entonces es un survival o es un farm simulator? Creo que algo básico en un survival es tener que buscar items y objetos que puedas usar en tu favor... O vaya, personalmente al menos yo lo veo así.
#1042 Pues mira, entiendelo como veas, piensa que puede venir una horda y cargarse todo , si no necesitas lotear todo el mapa para llegar a un dia mas, puedes escapar e intentarlo en otro sitio, volver con el tiempo a recuperar las cosas...
Pero claro, es una beta y estan añadiendo y puliendo cosas, pero posibilidades, hay.
#1038 Ya he dicho que la última versión ha mejorado mucho, ya es totalmente jugable y se puede disfrutar como el singleplayer.
Y en general, sobre el spawn de objetos que habláis, la gracia de este juego consiste en ESO precisamente, entre otras cosas.
El juego no necesita de que vuelvan a aparecer los objetos, todo lo necesario para sobrevivir AHORA mismo se puede conseguir y farmear, que es comida y agua.
Y en el futuro irá aumentando la cosa con crafting más avanzado, sistema de caza, etc...
Lógicamente se habla de que hubiese spawn de objetos en el multijugador, y ese es otro de los problemas de un MP en este juego, que el sistema de juego se tiene que trastocar para que jueguen varios. De momento en el MP no hay posibilidad de dormir, por lo que no existe el cansancio físico y hay que tragarse las noches por narices. Handicaps de un multijugador en un juego como este.
Y que no haya spawn me reafirma más aún en lo que digo que no es un MP para mucha gente, si acaso 4 máximo.
Este juego es un SURVIVAL, pero de los de verdad, de los que hay que sobrevivir y buscarte la vida para ello, no que te lo den todo hecho y simplemente tengas que ir de aquí para allá buscando el loot mágico que aparece.
Esa es la esencia y eso es lo que lo hace tan grande.
#1044 En cuanto al singleplayer estoy de acuerdo, es de lo mejorcito que hay, si no lo mejor ahora mismo, teniendo en cuenta que es un juego tipo 2D (aunque sé que hay 3D) y demás limitaciones, pero es que ya subjetivamente, a mí un juego sp no me llena, al menos no como para invertirle cientos de horas... La magia que le da que haya más personas, y más en un juego de este tipo, para mi es la mitad del juego.
#1045 Me parece correcta tu idea, pero Project Zomboid se basa en una experiencia singleplayer, quien no supiese eso, o pensase algo diferente, se ha engañado a sí mismo.
Como dije, que ahora hay un multijugador, no cambia nada la idea y el desarrollo que va a seguir teniendo el juego, centrado casi en su totalidad en el singleplayer como han dicho sus desarrolladores.
El singleplayer cuando finalmente introduzcan los NPC cambiará mucho, porque aunque no son personas "humanas" jugando, cambiarán mucho el juego y darán un enfoque muy diferente.
y pregunto... no se hace repetitivo al ser todas las partidas , con el mismo mapa, con los mismos recursos en los mismos lados, dejando al azar enfermedades oleadas zombis y cosas por el estilo?
me refiero, si los recursos son los mismos y las cosas que pueden ocurrirte pocas por lo que leo, echando una partida larga de digamos yo que se, medio año vivo, no es como si hubieras jugado todas?
y otra pregunta, como no hay objetivo en el juego, hay al menos cosas para mantenerse ocupado aparte de entrarse a acumular la mayor cantidad de provisiones posible? fortificar casa, plantar, recoger agua...que mas cosas?
#1047 Puedes cultivar, crear casas o fortalezas y usar la imaginación.. en youtube e visto fortalezas que parecían laberintos xDD.
Precisamente para mi la gracia del juego es que cada partida, a pesar de ser el mismo mapa, es completamente diferente a la anterior... el loot a mi por lo menos me cambia en cada partida, los zombies aparecen cada vez en sitios diferentes... el agua y la luz se va a antes o después... partidas en las que no ves hordas en días y partidas en las que te das de cara con una el primer día... en una partida encuentro un martillo en la casa de inicio y en otra acabo muriéndome sin encontrarlo...
Yo no e tenido 2 partidas iguales nunca... para todo lo demás tienes el modo sandbox.
#1047 Hay dos mapas, más uno ya creado por la comunidad que se puede jugar (y más que se están haciendo), y el loot es aleatorio siempre como te han dicho.
Y eso de echar una partida de medio año... lo normal para el 90% de los que juegan es durar un par de días
No sé, no es muy complicado entender la mecánica y el funcionamiento del juego, simplemente se basa en SOBREVIVIR en un apocalipsis zombi, pero quitando todas las chorradas del resto de juego que tocan esta temática; mil armas, kilos de munición, comida por todos lados, zombis que dan pena...
Y no, no hay objetivo más que el ya mencionado, sobrevivir.
Y recuerdo que es una beta, que aún quedan muchas cosas por llegar, como los NPC, vehículos, mejora del mapa, animales, sistema renovado de daños, crafteo avanzado...
A todos los que menosprecian este juego, o no le ven ninguna gracia, les invito a probarlo, posiblemente no pasen de 4 o 5 horas de juego pensando que esto es un DayZ/Rust/Nether/elquesea donde los zombis no deben preocuparte y puedes estar mil años sin comer... :si:
#1040 Es cierto Nerkaid.
Pero piensa que el mismo factor que reduce la capacidad de supervivencia con respecto al tema "alimentos" (es decir, el nº de jugadores) es el mismo que compensa dicha situación aumentando en cierto grado las probabilidades de salir exitoso en muchos otros campos no mencionados: encuentros zombie, búsquedas más extensas, mejor gestión del tiempo en caso de especializarse (enfocarse en limpiar zonas, recoger ítems o cocinar y encargarse de las comidas principalmente según el rol que desees interpretar), etc...
Ten en cuenta también que el número de individuos que conformen un grupo (a grandes rasgos) será a cierto nivel inversamente proporcional al número de alimentos que se encuentren estropeados por haber sido hallados a destiempo. O dicho de otra manera: el hecho de que gran parte de los alimentos estén diseñados para estropearse tras X días puede salvarse de este manera jugando apropiadamente a la hora de limpiar las zonas... Y ésos, según la poca información que manejo, no te habría dado tiempo a consumirlos en el citado "modo singleplayer".
Abrazotes.