Buenas a tod@s!
Pongo esto por aquí porque estoy trabajando con un partido, que a propuesta mía ha aceptado trabajar en un texto para hacer una propuesta de regulación sobre los e-Sports en nuestro país, y necesito vuestra ayuda.
Antes de nada, espero que la gente se tome esto en serio. No pretendo hacer propaganda, ni publicidad de ningún tipo, por eso tampoco voy a decir con quien estoy trabajando (solo voy a decir que no son ni PP, ni PSOE). Entiendo también que haya gente que pueda estar en contra de un partido X por motivos muy legítimos, y que no quiera aportar sus ideas, información u opiniones (no es obligatorio participar en el hilo).
A parte de usar este tipo de foros, también me voy a ir poniendo en contacto con responsables de distintas organizaciones y clubs para que me puedan aportar datos más concretos.
Esto se trata simplemente de una propuesta. Si alguien quiere ayudarme con esto, será bienvenido, y contaré con todas las opiniones constructivas. Estamos hablando del futuro de los e-Sports en España (y puede provocar que más países tomen en consideración este mundo, cuando vean que se regula y se implementa cada vez en más sitios).
Ahora mismo estamos en el siguiente punto: Está todo bastante verde, y necesitan mucha información. Por mi cuenta puedo encontrar algunas cosas, pero obviamente necesito ayuda para contrastar datos y obtener toda la información posible. Si alguien prefiere contactar conmigo por privado, tampoco hay problema.
Las preguntas que me han hecho han sido las siguientes:
• Lugares o países en los que se han regulado. (No se si habrá algo más a parte de EEUU y Corea del Sur).
• Deberíamos saber que entidad regula estos temas en los distintos países.
• Que tipo de juegos se han regulado, donde está el límite entre juego y deporte (Este creo que es el punto más importante, pues es lo que marca el hecho de que un juego se convierta en algo más, como el caso del LoL, Starcraft II, CS, Dota 2...).
• Que tipo de competiciones hay, como ligas o como campeonatos. (Tanto a nivel internacional, como en España).
• Que aportaría esta regulación: masa social; promocionar la industria; incorporarnos a una posible federación internacional…
• Cuantos clubes existen en cada país (Imagino que se refieren más a nivel profesional, porque clubs amateurs hay cientos).
• Como se financian.
• Otras ideas que puedan surgir.