#44 Ya te he contestado a la primera pregunta, pero lo repito por 3ª vez. Pasaría lo mismo que con los deportistas de alto nivel. Las universidades tendrían horarios adaptados para que los jugadores pudieran entrenar y/o competir. Creo que es una medida bastante concreta.
No se puede resolver ese problema sin regular eso.
¿De qué cantidad de gente? Pues a día de hoy probablemente no mucha. Todos los que estén en las competiciones de más alto nivel. Igual que pasa con los deportistas de alto nivel.
Te pongo el enlace de la ley, para que veas un ejemplo. Obviamente no sería lo mismo, pero seguiría esas líneas: http://www.csd.gob.es/csd/competicion/01deporteAltaCompeticion/03DepAltCompet/02DepAlNiv/Real-Decreto_971-2007/#art3y4
En cuanto al volumen de negocio lo desconozco, por eso también estoy hablando con gente de organizaciones como la LVP o la ESL. En España no están creciendo modelos de negocio alternativos básicamente porque las instituciones no apoyan ese tipo de modelos, igual que no hay casi industria tecnológica, inversión en I+D+i... Lo que hay que hacer es apostar por el mundo de las nuevas tecnologías desde todos los ángulos posibles (desde usuarios, jugadores, diseñadores, programadores...). Ahora no es que tengan un PROBLEMA para crecer, pero esto ayudaría a potenciar el sector.
Y como he dicho antes también, repito otra vez. Los beneficios serían directos para los jugadores por lo que he comentado antes, pero indirectos para el resto del sector y los relacionados con el mismo, ya que podría haber una comunidad profesional más grande, por lo tanto más equipos competitivos, más torneos de alto nivel, más patrocinadores, etc...
No voy a legislar YO, yo recabo información. Y no se porque os pensáis que la sacaré toda de aquí. Como ya he dicho antes OTRA VEZ, simplemente quiero ver que opiniones tiene la gente, y si alguien quiere colaborar aportando cosas será bienvenido.
Por favor, antes de preguntar este tipo de cosas leeros mis posts anteriores