Si vas a lings y banelings mas te vale hacer infestors, porque si no esta dificil la cosa xD
Desde el buff de los infestors el deathball no sirve. Lo dice uno de mi equipo gran master y otro master de 1000 puntos asi que me imagino que saben lo que dicen. Mi pvz ha cambiado totalmente.
#154
No me veo yo parandola con fungals. Si puedes pedirles unos detalles de que army composition hay que tener y lo que te puedan decir, de puta madre, porque si te digo la verdad me estoy hartando de llorar, y siempre que haya una solución estratégica la prefiero antes que los parches.
La deathball ya está resuelta, no me parece que pvz sea un problema atm.
Ahora mismo el juego lo encuentro bastante balanceado, puede ser que P tenga problemas, pero lo dudo muchísimo, tan sólo hay que esperar a ver.
No, por el cambio de gameplay.
Antes cuando la deathball estaba en su auge, la composición por excelencia de un Z era roach+hydra+corruptor.
Esta composición es tremendamente inefectiva, por:
1) La hydra es una puta mierda.
2) El roach en números altos pierde mucha efectividad por su rango
3) El corruptor es inútil cuando los colossus bajan o si hay muchos VRs.
Por lo que creo que la solución a la deathball pasa por cambiar completamente la techthree, infestors + banelings drops, más un ejército de ling+roach apuntando a ultras me parece atm lo más efectivo.
Esto si no hay más remedio que hacer frente, como ya ha demostrado IdrA y Sen, la solución perfecta es hacer harras, desarrollando drops y impidiendo al toss su 3º y que haga la deathball.
#159 Pues esa composicion que comentas es la que suelo usar #143 (excepto lo de los drops de banes) y ahora como los protoss sacan los arcontes delante, los ultras son menos utiles, ya que el daño splash desaparece,ataca a los arcontes de uno en uno, y te destroza.
Los fungals estan bien contra la deathball para retrasar su ataque y dañar un poco, pero casi prefiero controlar a los arcontes con el parasito neural.
Los arcones sirven de poco contra zerg por lo que me han dicho y siguen sin gustarme vs terran y protoss tambien.
en la gstl los ha sacado squirtle en un pvp, directamente, invocar templarios y transformarlos, contra zealots
Yo ahora probaré 5 gate, zeas + arcontes sin desarollar la tormenta. A pelo. Con las patas de los zeas y 2 forgue sacando humo. Esta noche os digo xd.
Sí, el cambio de los arcontes según he oído ha descolocado algo el PvZ, pero ya se le ocurrirá algo a alguien.
Como ya no soy Z ahora no es mi problema, jejejejej.
Hoy no pude parar a un P y llevaba roatch (mayor proporcion), hydras (unas 15 detrás dando cera) algunos lings, 2infestor full energy y 8OLs, 5 llenos de banes vs un P con mass Stalkers unos 10zeas, 5 arcontes y 3colossos.
Le sacaba yo 20de army suppliy, ambos con 2/2 y me peino bastamente, le clavé los fungal a los stalkers (tenian blink) y les caieron encima los banes, so... ni puta idea de q hacer más.
Edit: era minuto 17.
me dan asco los protoss, muchismo asco. Que toda su skill se reduzca a turtlear mientras tu tienes que macrear mas que ellos, que hacer harass, y micrear mejor mientras ellos turtlean tranquilamente llegan a 200/200 y a+click. puto asco. Y luego venga algun subnomal ha decirte que es todo skilled. SI!, por lo cojones.
/cry
#171 Yo ya nunca dejo que una partida contra un toss pase de los 15 minutos, es la unica forma que veo para poder ganar y no frustrarme como lo estas tu xD.
Pues yo creo que hasta en mid game están vendidísimos. Y la combinación lings + mutalisco si se hace rápida caen que da gusto. Ahora, al 3er Colosso o entierras bien tus unis + parásito neutral y demás, o te mata.
#173 era, pero me pase a zerg porque el estilo de los protoss, demasiado pasivo, se me hizo muy aburrido
Ve a 2 gate + Starpot a voids, a ver si es pasivo o no xd. Cada usuario hace su estilo en el juego. Anda que no hay zergs que expansionan a 15 supply, y siguen y siguen y no atacan hasta que les obligan o tienen broodlings. O Terran que sólo avanzan con expansiones a lo Planetary Forces + búnker + torretas.
#175 Pues Z también es bastante de defender de todo hasta que en midgame tienes algo de opciones para atacar.
Si quieres movilidad te recomiendo T, es la misma razón por la que cambié yo.xD
#176 ah! pero es que hay terran que juegan de otra forma? porque la verdad es que dan asquete...
/cry de bronze player xD
Yo estoy con mi estilo de BroodWar, y siempre intento hacer algo a la que tengo pocas unidades. Normalmente (soy algo manco y con poca intución) me petan por hacer decisiones erróneas y no esperar al "momento clave", pero soy de aburrirme rápido, y scouteo y a la mínima pues convierto zerlings en banelings (un montonazo) y pruebo a petar la entrada y entrar, etc... all ins digamos. El juego "me chapo y a 200/200 salgo" me recuerda al Age of Empires o cualquier juego de estrategia "wannabe" que nunca quitó protagonismo al SC o SC:BW.
Igualmente es así como quiero jugar, y así seguiré. Lo que da risa intentar entrar a alguien chapadísimo que sólo saca:
-Defensas + tankes + valkyrias
-Reinas + pinchos + corruptors
etc etc... vamos, chaparse y hacer puro anti-air para ganarte por desgaste.