PS3 a 56,95

helicon

en otros foros han llegado a la conclusion de que por lo visto o reclamas hoy o te quedas sin consola, no recuerdo por qué. en fin, a mi me niteresa mucho el asunto pero es que sigo sin saber que cojones he de hacer xD

M

#1 actualiza el hilo que te traigo noticias frescas, oficiales, actualizadas y fiables:

1º Me harto de llamar al telefono de venta, que efectivamente comunicaba constantemente, hasta que consigo que descuelguen y una locucion me comunica lo siguiente: "Durante el dia de hoy las lineas telefonicas permeceran cerradas por realizacion de inventario. Mañana estaremos atendiendoles en nuestro horario habitual".

Repito mas veces las llamadas y consigo ese resultado varias veces.

Ok, eso me da a entender que han cerrado los telefonos porque ya tienen conocimiento de la cagada, y la quieren evitar.

2º Voy al FACUA de mi ciudad, que es tambien de atencion al consumidor, le enseño el panfleto que imprimí de la imagen que colgasteis en este hilo, la de pagina completa, le digo donde ha salido esa pagina, le pregunto si tengo derecho a reclamar la consola por ese precio y la chica (un poco empanada me parecía) me dice que si, que puedo hacerlo y que me la deberian vender por ese precio

3º Voy al primer quiosco que me encuentro al salir de FACUA y pregunto por la revista Hobby Consolas, la ultima, y me enseña un taco de ellas. Tienen copias. Le pregunto si ha recibido notificacion de retirarlas de la venta y me dice que no, que se estan vendiendo normal.

4º Llamo por telefono a la tienda GameShop de aqui de Cádiz. Me descuelga un chico y le digo que hola que tal, que si sabe lo de la oferta de la PS3 por 60 euros que ha salido en la revista HobbyConsolas. Me dice que si, que ufffff, que ya se ha enterado. Le pregunto que qué pasa con eso, que si tengo derecho a pedir mi consola en la tienda o no. Me dice que a ver, que derecho tengo, pero que el no tiene ninguna consola fisica en la tienda, y que las pide por encargo, y que el fallo está en la maquetacion de HobbyConsolas, y que la central de GameShop de Albacete ya ha indicado a los periodicos El Pais, El Mundo y otro mas que mañana se publique una Fé de erratas con respecto a ese anuncio. Y que efectivamente lo del inventario en el numero de telefono de ventas lo han hecho por no vender nada hasta que publiquen la fe de erratas. Le digo que vale, pero que hoy es hoy, hoy no hay correcciones, y yo quiero mi consola, y que el sabe tan bien como yo que la OMIC y la FACUA estan de mi parte, y que puedo tener la consola. Me dice que si, pero que todo el mundo es humano y tiene derecho a equivocarse, que si vengo lo unico que el puede hacer es llamar a la central de Albacete y preguntar que protocolo ha de seguir ahora con respecto a este anuncio si yo voy pidiendo la consola a ese precio.

Me da a entender que la central de Albacete no va a ceder ni un apice en su actitud de no vender la consola.

5º Llamo por telefono a la OMIC de Cádiz, y tras explicarselo todo me dicen que si en la revista viene "Excepto error tipografico" lo unico que yo puedo hacer es:

a) Ir a la tienda y reclamar la consola, y si no la tienen fisicamente decir que me la traigan a ese precio de la oferta

b) Cuando me la nieguen agoto todas las vias administrativas pidiendo la hoja de reclamaciones

c) La empresa GameShop alegará que ellos indicaron "Salvo error tipografico" y no tiene porque venderme la consola a ese precio

d) Yo debería iniciar una demanda legal contra la empresa, por publicidad engañosa.

e) Es posible (y solo posible) que yo ganara el juicio. Pero claro, los costes del litigio correrían de mi parte. Lo comido por lo servido.

f) Podría producirse el caso de que el juez al ver que yo agote todas las vias administrativas de buena fe al poner la hoja de reclamaciones hiciera a GameShop que pagase todos los gastos del juicio

Todo esto es lo que me ha comentado el de la OMIC, que sabe lo suyo del tema.

Ademas he llamado tras esto a una antigua clienta mia que es abogada procuradora y me ha confirmado que efectivamente es así.

CONCLUSION: No podeis EXIGIR la consola a ese precio, podeis solicitarla, poner una hoja de reclamaciones, meteros en juicio con la compañía y gastaros un perraje y tiempo inutil en algo que podeis evitaros comprandola a su precio.

CONSEJO PROPIO: Dejad esto de lado. No tiene futuro alguno.

CONSEJOS VENDO Y PARA MI NO TENGO: Yo esta tarde ire a GameShop a pedir la consola a ese precio y si me la deniegan pondré la hoja de reclamaciones. Si luego no sale pues me doy por vencido pero... ¿y si suena la flauta?

WinBacK

Muy bien #62 y gracias por explicarlo tan detalladamente. Visto lo visto paso de hacer nada. Ojalá tengas suerte ;)

hiponse

alguien q sea veterano en forocoches q diga como van q ellos van mas avanzaos xd

geco

Todos los años o cada 2x3 metes alguna noticia de estas y no prospera ni de coña, no se como no os cansais, no teneis nada que hacer.

NazideMierda

El problema es ke todo eso esta muy bien, pero la oferta es solo para venta online o por telefono. O sea ke si tu te presentas a una tienda y le pides una PS3, la tienda te lo vendera a su precio real 400 € aproximadamente.
Aun asi todo consumidor puede reclamar a los organismos competentes si cree ke se vulneran sus derechos.

Sonos

Este caso es diferente a otros, puesto que tu nos has realizado una compra en la Web a ese precio, solo sale en papel, y cuando vas a la Web, está a otro precio.

Lo suyo es reclamar en la oficina de consumo, y esperar a ver que pasa, pero vamos, que por un error de este tipo, se quieran sacar cientos de Ps3 a Gameshop, es una pena. Otros casos parecidos, en el CI, o FNAC, etc, que sin han salido a favor del consumidor (después de meses de espera), eran diferentes, tu ibas a la Web, y realizabas la compra de un producto a un precio, que luego resultaba ser otro y te anulaban el pedido, o te salían con excusas. En este caso, el consumidor tenía la razón, había realizado la compra y en muchos casos el pago de la misma.

Respuesta gameshop:


Desde GameSHOP queremos pedir disculpas por la información errónea en la publicidad emitida en la revista Hobby Consolas nº 205 y la revista EDGE nº 30,
ambas de tirada nacional, en la que se ha publicitado un precio erróneo en la “Consola Playstation3 de 80Gb.” de 56,95€, siendo el precio correcto de 399,95€.
Esto ha ocasionado innumerables quejas y denuncias por parte de los consumidores.

GameSHOP asegura que en ningún momento tuvimos la intención de generar una publicidad fraudulenta, engañosa o ilícita y que todo fue debido
a un error personal en la tipografía, y que en todo momento fue desarrollada, como llevamos haciendo hasta el momento bajo una conducta de buena fe.

Por supuesto, hemos tomado todas las medidas oportunas que han podido realizarse desde la publicación del artículo publicitario, informando de dicha errata en:

· Nuestra web http://www.gameshop.es, en la página principal.
· En los periódicos de tirada nacional “La Razón” y “El Mundo”.
· A su vez, han sido enviados burofax a ambas revistas, avisando de dicho error.
· Este mismo e-mail, se enviará a todas las oficinas de consumo de las distintas comunidades autónomas del país.

Sinceramente pedimos disculpas y muy agradecidos por su atención y su comprensión,

GameSHOP

Departamento de Marketing

En fin. Hay gente que sigue adelante con su reclamación, puesto que cree que es publicidad engañosa, y otros no, cada cual decide, pero Gameshop ya ha dejado claro que ha sido un error puntual y está notificándolo a los medios.

albertoste

#62 En la OMIC te han dicho que si pone lo de error tipografico no hay nada que hacer???hola?¿?¿?
Esa clausula no sirve, simplemente lee un poco mas atras, ya lo puse

D

Yo he ido sobre las 2 o asi a la OCU aquí en mi pueblo y he puesto la reclamación. Si suena la flauta bien, sino suena pues nada.

M

OK #68, puedo leer mil veces la respuesta tuya, pero lo mio viene respaldado oficialmente por la OMIC. Allá tu si quieres seguir soñando.

keeper

No tiene mucho que ver con el tema (yo no reclamaría de esta forma, no lo veo muy ético) pero los consumidores tenemos muchos mas derechos de los que creemos.

Yo ahora estoy con un lio con el Carrefour por una tele que compré, les iba a poner una reclamación hoy pero me persuadieron entre 2 de los jefes de sección, a continuación llamé a Consumo y me dijeron que no tenían razón en nada, que si no quieren cumplir la ley allá ellos, pero que ponga la reclamación.

Recomiendo leer la vigente ley de garantías para todos los que compreis aparatos electrónicos carillos, que nos toman demasiado el pelo.

Saludos y perdón por el off-topic xD

TheKace

Esto ha llegado hasta a 20 minutos xD

http://www.20minutos.es/noticia/413878/0/anuncio/playstation/error/

rodero

OMGGGG MAÑANA PILLO LA REVISTA Y GO DENUNCIA XDD

D

Casi 100% seguro que mañana pondrán que fue una errata en algun periódico de tirada nacional, lo que anula inmediatamente cualquier pedido en el dia de mañana.

albertoste

Los pedidos si (de echo no se pueden hacer ni hoy ni mañana...xDD)
Pero las reclamaciones puestas antes de mañana no :D
Y ni aun asi, en el caso de Alcampo con las GameCube tambien lo publicaron en el ABC, y acabaron dandolas

D

Cierto, yo tampoco realice ningún pedido, solamente la reclamación.

Albertoste mañana habría que llamar e intentarse hacer con una x teléfono no??

aNuBiS_PoWa

Yo tendria que haber ido a la OCU que tengo aquí una al lado, y encima he ido a comprarme ropa y he pasao por allí, mas que nada por si, como dice uno por arriba, sonaba la flauta...

Como alguno se lleve la ps3, me pego un tiro xDDDD

erdanblo

2º reclamacion que pongo hoy por confianza online :D

horvathzeros

Me fastidia q hagan estas cosas, como no va a ser un un error hecho aposta?
Nos toman por tontos desde siempre y luego dicen q fue un error...manda webs

Obtienen beneficios con engaños como este y eso es algo indudable, no hay derecho q se nos tome asi el pelo, como una empresa comete errores de este tipo? me creo cero.

pd: lo peor esq ahora ponen las diferencias de precios avismales y con numeros distintos para intentar justificarse mas q es un error, porque el que la coma se corre (300,00 a 30,00) han visto q empieza a no colar y acaban perdiendo ante las protestas...

arrggggggggg hay q creer q una empresa q saca beneficios de un error lo hace sin querer?¿?¿?

Sonos

Claro que es un error, que va a ser si no?
Si todas las reclamaciones, más de 500 seguramente, salen adelante, sabes la cantidad de pasta que perderán? Gameshop no es una empresa tipo Corte Ingles que se la suda si pierde 150.000 euros. Además el comportamiento de cerrar el lunes atención telefónica, el comunicado, etc etc, se ve claramente que ha sido un error, y no un plan orquestado magistralmente para simplemente perder dinero.

Yo paso de este gitaneo.

Selquis

Qué pasa? Tienes algún problema con los gitanos?

Yo si

D

Bueno, pues yo acabo de llamar para hacer la pantomima. Me han dixo que ya han publicado lo de la errata en el periódico y que "es indudable que es un error y que no se puede vender a ese precio" xdddd

No me he querido meter en jaleos de decirla que intenté llamar ayer y saltaba el contestador, ni que los había puesto una reclamación en consumo... no creo que hubiera servido de nada. Pero al menos que quede constancia de la llamada x si en algún momento hay que demostrar que no la quisieron vender (aunque hoy no tenga validez, al menos que vean que el interes por la play es real xd)

#80 realmente han hexo 2 cosas mal. La primera no revistar sus anuncios. Y la segunda, no preocuparse de mandar la rectificación al periódico el lunes. A mi me hacen gracia estas cosas, las tiendas saben a lo que se exponen con estas cosas, pues que tengan mas cuidado. Además que han tenido tiempo de ponerse en contacto con periódicos desde el sábado que lleva la noticia pululando por internet.

Tiene 37 franquicias por toda españa... tampoco es tan pequeña.

ch3ris

pero como sois tan buitres de ir por las revistas mirando que vale poco precio(erroneo) para comprarlo jodiendo al pobre vendedor? un error es un error dejarlo sin mas estar y no toqueis la moral, es como el capitulo de los simpsons que se empeñan en demandar al creador de rasca y pica hasta que lo consiguen, al final pasa que cierran la cadena y se quedan sin pasta y sin dibujos animados por querer pasarse de listos, si quieres una ps3 vas y te la compras por el precio de su coste y asi seras un tio honrrado y que se ha ganado lo que ha comprado y no un buitre que va a ver si hay un error para ir a la oficina del consumidor a preguntar si puedes comprarte una ps3 por 36€ porque un señor se ha equivodo de botón.

maldita sociedad consumista y materialista, para unas veces queremos mas humanidad y para otras queremos la ley en la mano, enserio, asco.

D

a ti lo que te pasa es que te has enterado hoy, y al ver que ya no la puedes comprar... pues a meter mierda a los que si. 1besotkm

xPipOx

#83 HonRRado?HoRRoR! La verdad si fuera una tienducha pues mira si puedes joderle a base de bien, pero una franquicia como esta que es bastante grande perder 200 consolas o asi no creo que sea mucha "perdida". Si la ley te ampara no veo por que no se puede hacer uso de ella, por que vamos en otras cosas al consumidor se la meten doblada por todos los lados. Es tu etica y hay que respetarla pero respeta la nuestra tambien.

Yo no voy a hacer nada, ya que yo creo que aqui no hay mucho que ganar. A mi modo de ver la compañia lo esta haciendo decentemente, no habeis podido realizar ningun pedido, solo se puede hacer telefonicamente y las ofertas segun decian eran para el mes de octubre... No me parece lo mismo que lo de alcampo ya que creo que para alcampo tienes que ir alli, la oferta era para ese mes, etc...

hiponse

no creo q sean 200 pero vamos no creo q nadie se lleve su consola...

G

q traman por forocoches que han puesto el post privado?

N0rth_

Venga #83... que hablas tu de sociedad capitalista? Hablamos de tu padre? Que segun tu se enriquecio los ultimos años gracias a la especulacion inmobiliaria como dijiste en un thread? Eso no es formar parte (y activamente) de lo que tu consideras como el germen capitalista? Yo personalmente no he puesto reclamacion ni voy a intentar hacerme con una ps3, considero que no merece la pena la molestia porque no va a seguir adelante y tampoco creo que sea un caso de publicidad engañosa (que ganan haciendo eso? absolutamente nada, en cambio se arriesgan a perder mucho). Por otro lado no siento ninguna pena por una franquicia de tiendas, bueno si, siento la misma pena que siente el banco cuando le embarga la casa a alguien. A lo mejor ese alguien solo cometio un error en su vida, no pagar la hipoteca y sin embargo al banco no le importa joderle la vida a un pobre hombre y a su familia... Ah por cierto, que este tipo de franquicias (o por ejemplo MM o Hiperplanet) son las que hacen que desaparezca el pequeño y mediano comercio, pero claro nosotros debemos sentir pena por las pobres cadenas y franquicias, hacen muchisimo por todos nosotros!

albertoste

Por lo que leo por ahi, hoy tampoco ha aparecido nada en ningun periodico, y eso que a mi esta mañana cuando he llamado al 902 me han dicho que ya lo habian publicado en El mundo y en La razon :S

A si que si teneis pensado reclamar, hacerlo ya si eso, ya sea por aqui
http://www.confianzaonline.org/reclamaciones/formulario01.php
O en Consumo (en Madrid esta en Gran Via 24)

Los datos de la empresa son estos, por si no sabeis que poner

spoiler

Y si no sabeis que poner tampoco en el punto 4 y 5 del formulario, aqui os lo dejo

spoiler

Todo esto esta sacado de FC, pero como lo han puesto privado imagino que algunos no podreis entrar...

Interesante la multa que les podria caer...

spoiler

Y esto sacado de El Otro Lado, madre mia como debe de estar la chica que coge el telefono... xDDD Yo cuando he llamado esta mañana a primera hora no estaba de ese humor :O

spoiler
D

Vaya gilipollas la tía. Era para haber ido a la tienda y haberla dixo, venga dímelo ahora a la cara GILIPOLLAS. Y si cara a cara no te da la hoja de incidencias llamas a la policía y verás que rápido te la da la payasa.

edit: mirad esto que hay en forocoches. http://i38.tinypic.com/k21pio.jpg