PS3 pierde la batalla con Wii y XBOX360

ZAK

-- Noticia periodistica --

Playstation 3 comienza perdiendo la guerra de las consolas frente a Xbox 360 y Wii.

En las portátiles, Nintendo DS aventaja a PSP en más de 16 millones de unidades vendidas

28/12/2006 | Actualizada a las 14:00h Madrid. (OTR/PRESS)

La batalla de las consolas ha comenzado desigualada para Playstation 3, que se sitúa en el último puesto de ventas. Llegó en el tiempo a la vez que Wii pero se sitúa a la cola en estos momentos.

Se juntan tres factores: Xbox 360 fue lanzada con mucha anterioridad (un año), Wii se ha destapado con una revolución con ventas millonarias y, por último, Sony ha tenido problemas para abastecer los mercados, aún si haber lanzado su consola en Europa, como sí ha hecho la competencia.

El fuerte posicionamiento de Nintendo también se nota en las portátiles, un mercado en el que lleva 35.030.000 unidades vendidas de DS, frente a las 18.870.000 de PSP.

'VGcharts.com' es la página web no oficial de referencia en cuanto a ventas del sector de videojuegos se refiere. Ahora, en plena campaña navideña, ha elaborado un estudio que otorga el liderazgo del sector de nueva generación a Xbox 360, seguida de Nintendo Wii, y con Playstation 3 a la cola. Según datos recogidos por OTR/Press, Microsoft lleva vendidas 7.740.000 Xbox 360 en todo el mundo (300.000 en Japón, 4.950.000 en América y 2.490.000 en Europa y "otros").

Le sigue Wii, con 3.190.000 unidades vendidas (1.010.000 en Japón, 1.320.000 en América y 860.000 en Europa y "otros"); en último lugar, Playstation 3 llevaría vendidas 1.180.000 (480.000 en Japón y 700.000 en América, ya que a Europa aún no ha llegado).

La victoria de Xbox 360 es fácil de explicar, ya que les lleva un año de ventaja a sus rivales, si bien su ritmo de ventas no ha decrecido con la salida de éstas y ofrece un gran equilibrio calidad/precio, con lo que habrá que ver cómo evoluciona su situación en unos meses.

La diferencia más remarcable se encuentra entre Playstation 3 y Wii, ya que ambas fueron lanzadas en períodos cercanos (17 y 19 de noviembre, respectivamente). Sin embargo, dos factores han jugado a favor de Nintendo, que triplica las ventas de su rival japonés.

Nintendo toma ventaja
Por un lado está el hecho de que Sony haya tenido problemas de producción desde el principio -al parecer con el lector Blu-Ray- y, en consecuencia, para abastecer al mercado. Pocas unidades de Playstation 3 llegaron al público y, además, se descuidó al mercado europeo, lo que a la postre ha repercutido en las ventas.

En este sentido, Nintendo no ha dado cuartelillo alguno, ya que Wii ha tenido una acogida sin precedentes que ha hecho que se agote en todos los territorios en los días de lanzamiento. Y es que se ve que al público le ha gustado la innovadora propuesta de Wii con mando que detecta el movimiento y su reducido precio (250 euros frente a los 300 de Xbox 360 y los 500 de PS3).

En cuanto a la batalla que libran las consolas portátiles, aquí Nintendo se ha impuesto de forma clara. Según los datos que adelanta la web, que además se corresponden con los facilitados por las compañías, Nintendo DS aventaja por mucho a PSP. En total, serían 35.020.000 las unidades vendidas por Nintendo de su máquina portátil (14.230.000 en Japón, 10.420.000 en América y 10.380.000 en Europa y "otros"), frente a las 18.870.000 de Sony (4.710.000 en Japón, 7.370.000 en América y 6.790.000 en Europa y "otros").

Fuente: La Vanguardia

Le0n

Según mis calculos, wii perderá fuelle y ps3 irá a mas hasta llegar al punto de liderar el mercado, en lo que a portatiles se refiere, creo que nds es dificil de superar.

D10X

Psst ... En ningun momento veo clara la perdida de Ps3 tal y como la pintan. Simplemente ha llegado mas tarde y aun asi, creo ke esta vendiendo igual o mas de lo ke vendia X360.

En portatiles ya es diferente, donde kedaron esos de ke "ya vereis" ke rondaban por este foro :P.

rusillo_

cierto, aun recuerdo los ya vereis y los nintendog solo puede vender en japon, tierra de frikis xd.

Sobre las de mesa opino como #2.

F

Pero ya a terminado la batalla de las consolas?? que pronto no? xD , no se... yo diria mas batalla navideña pues esta claro que 360 y wii se llevan la palma.

Crus

Yo es que no voy comparacion alguna entre Wii, PS3 y Xbox360.

Dos venden todo lo que tienen y la otra lleva ya un años en el mercado...

B

#5 ha terminado la batalla de salida, claramente no la guerra.

Es cierto, que Wii se está vendiendo muy bien y que la 360 en relación calidad precio ( en mi opinión y por lo visto en la de muchos ) le da 3000 patadas a la PS3, pero es una batalla desigual ya que en Europa no ha llegado ... así que es normal que por ahora esté en la cola.

B

http://en.wikipedia.org/wiki/Video_game_console_sales

Xbox360 -> 9.1 Millon

Wii -> 2 Millon

Ps3 -> 820.000 mil

kolka

Zak 2 post apolalipticos/encontra tuyos de la ps3... comienzan las sospechas... xD

La batalla de lanzamiento no acaba hasta que no salga en europa la ps3 :)

Ademas es una estupidez, si salen 10 millones de ps3 al mercado en el lanzamiento se venderian 10 millones, al igual que se venderian 10 millones de wiis...

Solo digo que si las hubiera se venderian :)
|
|
|
|
\/

GaRoU

#9, sí, 10 millones de ps3 en lanzamiento...no hay fe ni nada xD

editado: y yo te digo que ni en tus sueños más húmedos sucedería eso.

B

XDDDDD

arkoni

Como dije en ventas, me sorprende que al final sony compla su palabra del millon de consolas. En EEUU han tenido que ir un buen pellizco digo yo :S

#2 Y esos calculos son de?????... no tiene sentido decir eso porque si y ale, tan pancho.

Voy a hacer de rapel yo tambien y digo que Wii seguira en camino de DS y conseguira ventas espectaculares como su hermana pequeña, segun mis calculos claro esta ¬¬

Letto

En la última semana ya hay dos noticias que en USA ya empieza a ser fácil encontrar PS3 y no se agotan en cuanto se ponen a la venta y que el año pasado con la 360 costó mucho más que empezara a suceder eso.

Igualmente no son más que noticias de experiencias puntuales en Best Buy y similar.

limp87

¿La ps3 ya ha perdido la batalla? ¿antes incluso de que salga en europa?
Creo que esta noticia tiene mas de deseo personal de alguno que de noticia seria en si.

B

#2 cuando la xbox baje de precio... podremos ver si ciertamente play manda!.... precio abusivo por un producto... como diria yo... inferior a algo que ya ai en la mesa i mas caro?...

arkoni

La verdad que se ve en muchos sitios como foros o incluso paginas dedicadas e exclusiva (wii60.com) un odio a sony y cualquier producto que hace, que me parece desmesurado la verdad.

Como la pagina que digo, u otras comparando la PS3 con el tostador que vendia un famoso boxeador. Hay como ganas de que caiga un imperio dentro del mundo de las consolas y es bastante curioso sinceramente.

Yo soy el primero que me rio con algunas chorradas que dicen en esas paginas pero aun asi no entiendo esas ganas de que sony se hunda en la miseria y tal; muchos no se dan cuenta de que si eso pasara seria mas malo que bueno para el sector. La competencia es buena, hace que rebajen precios (ya sabemos la pasta que pierder micro y sony por consola vendida y todo para hacerse una base de jugadores) que tengan ideas y , mejoren el producto.

Para saber como anda todo este tema de que consola vende mas creo que seria mejor esperar que minimo de un año y tal, ver el stock que sea suficiente y que esten todas las consolas en los mercados mas importantes, cosa que por ahora no pasa.

Yo tambien discrepo en muchas cosas sobre sony y la politica que ha seguido con PS3, no quiero pagar 200€ mas por una consola que la uso para jugar y no como video. Pero es un precio de risa para lo que ofrece que es mucho si se le saca partido y quiza es lo que sony busca, que la gente se de cuenta de esto y vea que quiza esos 600€ no son tanto para lo que en realidad se llevan a casa.

B

Pues yo creo que como Microsoft no espabile y empiece a bajar de precio la consola, o a dar buenos packs, van a dejar demasiado cauce a Sony. Tal vez se hayan confiado demasiado con la Wii, la gente la está pillando (incluído el menda) a pesar de su alto precio para lo que es. A ver si luego les va a pasar que la peña pone 100€ más y se lleva la PS3 con 20 GB...

Crus

Sobre Xbox360 hay una realidad, la mayor parte de gente que la tiene, no la ha comprado porque sea una buena consola (que lo es), no la ha comprado porque sea mas barata (a priori es mas barata que PS3), no la ha comprado porque XboxLive sea genial (que lo es), la ha comprado porque Wii y PS3 no estaban en el mercado y ni siquiera tenian capacidad de elección a la hora de conseguir una consola nueva.

B

O porque no van a poder exprimirla. Por ejemplo, yo tengo HC pero no tengo HDready. Otros no tienen ni lo uno ni lo otro. Realmente me sale mejor jugar a Wii en la 4:3 e mierda hasta q baje la 360 y las HD, y entonces comprar TV, la consola, y poder jugarla dignamente. Así pues, que gente ahora se decante por Wii no significa que no vaya a acabar pillando la 360, o viceversa. También hay gente que ahora tiene la 360 que piensa pillar Wii cuando esté a un precio más justificable (180€, etc.)

Crus

Eso esta claro, habra gente que ahora se compre una PS3 y el año que viene una Wii xD

Lo que yo quiero decir es que muchos de los protectores a muerte de Xbox360 ni siquiera han tenido la posibilidad o duda de eleccion de maquina ya que solo esta Xbo360 en el mercado, y Wii que lleva unos dias.

B

Hombre, no olvides la competencia de la anterior gen, que no es moco de pavo, ni las portátiles. Yo creo que la competencia más directa de la 360 han sido PS2, PSP y DS Lite. Mucha gente, teniendo 400€, se han pillado PSP + memory Stick de 1 GB o 2. Eso ya es casi lo que vale la 360 xD Con la Lite igual, Lite + flashcard + SD de 1 GB se les iba a los 300€, lo que vale una Core. Y después está la PS2 + chip, precio parecido, y catálogo inmenso.

arkoni

#20 Creo que eso seria encasillar demasiado a la gente, que no tengan una opcion diferente de nextgen propiamente dicha con la comparar y elegir no significa que tengan que comprar lo primero que tengan delante.

Si eso que dices fuera verdad, pues entonces se le esperaria un futuro mas bien crudo a la 360, cosa que espero no pase; ya que es una gran consola, tan solo que tiene unos competidores con una base de jugadores mucho mas amplia, sobre todo sony.

#21 Creo que la competencia que ha tenido 360 ha sido o PS2 o que es una consola relativamente nueva tan solo con otra a las espaldas. Eso hace que como digo arriba no tenga una base de jugadores muy amplia, sobre todo con la bestialidad que vende la ps2 por ejemplo.

Su momento de gloria puede empezar cuando esten tan solo 360, ps3 y Wii en el mercado. Ya que se podra comparar y decidir que consola merece mas la pena, si quieres graficos y online tienes la ps3 o 360 y de ahi ya eliges lo que te conviene. Creo que a partir de verano o asi del año que viene se pueden ver las cosas muy cambiadas en todo esto y ver que pasa con esta nueva generacion.

Crus

En eso tienes razon, hay mucha gente dudando entre PSP y Xbox360.

Pero lo interesante vendra cuando la gente tenga que dudar entre PS3 y Xbox360.

B

#22 Yo lo que creo es que esta va a ser la generación con el quesito mejor repartido desde las 8bits + 16 bits. Realmente todas las consolas tienen algo interesante, tanto las de sobremesa como las portátiles, ya no es sólo tema de potencia gráfica. Microsoft esta vez va en serio, y va a empezar a pagar buenas exclusivas. Sony tiene otras grandes exclusivas aseguradas por la buena estrategia de compra de acciones y de estudios de la generación pasada, y su consola seguro que no va a ser ningún fracaso, al igual que tampoco el BR. No va a haber formato que triunfe, ambos van a convivir. Ya hay reproductores mixtos, a la gente lo mismo le dará comprar algo en BR que en HDVD. Se elegirá según la calidad de la edición, o símplemente se comprará el formato en que lo saque el estudio y punto xD

EnU2

Ps3 y 360 se diferencian y se diferenciaran en 4 cosas creo yo, exclusivas, precio, reproduccion de peliculas y el acceso al live de cada una de ellas, a partir de hay la gente ya decidira cual de esas dos pillarse, mirando k kieran buenos graficos y jugar trankilamente tirados en el sofa.
Si se decantan por jugar en otra onda pues tiraran para wii pork hay no tiene competencia por ahora.

Y sinceramente siendo poseedor de una 360 (Y pensando en pillarme la wii cuando baje de precio) m gustaria k el mercado estuviera repartido por igual en todas las consolas de sobremesa, al final serian mejor para el usuario final, consolas mas baratas y juegos igual tb mas baratos (aunk esto lo dudaria)

salu2

Eyacua

hay ke contar ke sony la ha cagado al fallar mucho en las consolas ke puso a la venta.

todos sabemos ke habria vendido mas, pero aun asi dudo ke superara a wii la verdad.

#2 no seras tu el calculador?

PS: segun mis calculos la luna caera sobre la tierra el dia 28 de mayo del 2007 jodiendome el cumpleaños.

nostradamus no gracias! hay ke dejarlos creceeeeeeeeeer.....

Shephirot

mira , como yo muchos , puestos a comprar una consola next gen para estas navidades , que vas a comprar Xbox o Wii , pues la mas barata y q se acople mas a mi tipo de necesidades y para eso esta la wii , que la ps3 sale y me convence pues si tengo dinero me la comprare ...

Consecuencia , Xbox y Wii sacan ventaja ... aun que su precio lo veo un pcoo excesivo el de la ps3

B

Ps3 aun "perdiendo"(dudo k lo aga..la base k tiene es demasiado wena). Va a ganar una gran parte del pastel, probablemente superior(en mi opinion casi con total seguridad) al de x360..ya k en Japon la de microsoft necesitara mucho mas k el blue dragon para ganarse el sitio alli. Aun asi cuanto mas reñida este la pelea mejor xD, lo k yo tengo casi seguro tb es k en esta no pero en la proxima generacion se lleva seguro el gato al agua sera microsoft.

p4l3rm0

#28 Dejate que saquen el Nintendo ON! para entonces, a ver que gato se va a llevar Microsoft... xD

#2 ¿que numeros te salen en la bola de cristal para el sorteo del niño?

Abhorash

Hace falta ser iluso para pensar que la ps3 va a remontar el vuelo. Se ha demostrado que sus principales bazas son mentira podrida, y que una consola como la xbox 360, con mas de un año ya a sus espaldas, tiene juegos que resultan igual de espectaculares, sino mas. Por bastante menos dinero, por cierto. Y de manos de una empresa seria, no de unos tuercebotas que venden baterias explosivas y pagan a agencias de publicidad de mongolia para que hagan un blog falso e intenten vender la infumable "portatil" de Sony.

Usuarios habituales