Los usuarios de taco disfrutarán el próximo 10 de noviembre de PS4 Pro, la revisión de PlayStation 4 que incorpora una nueva y mejorada GPU además de 1GB extra de memoria RAM para ayudar a los 8GB instalados de serie a procesar tareas menos importantes, como bien podría ser el SO.
Este hilo sirve a un solo fin: conocer la lista completa de juegos compatibles con PS4 Pro y sus respectivas mejoras confirmadas, tanto para televisores UHD + HDR (4K) como para usuarios de televisores FHD (1080p)
Títulos con soporte 4K nativos y otras mejoras
Cover | Título | FPS | Características Especiales | Notas |
---|---|---|---|---|
Bound | 60 | Filtro MSAAx2 reescalado de MSAAx8 para el modo VR. En modo VR se hace Supersampling a 1080p y añade nuevos efectos como luz volumétrica y mejores sombras | ||
Forma.8 | 60 | Filtro MSAAx8 | ||
Futuridum | 60 | |||
Hustle Kings | 60 | |||
Mantis Burn Racing | 60 / 30 en split-screen | |||
NBA 2k17 | 60 | Compatible con HDR | ||
Neon Chrome | 60 | |||
Ni-Oh | 30 | |||
PES 2017 | 60 | |||
Rez Infinite | 60 | |||
Smite | 60 | |||
The Elder Scrolls Online | 30 | |||
The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition | 30 | |||
The Last Of Us Remastered | 30 | Compatible con HDR y mejoras en sombras | ||
The Witness | 30 | Compatible con HDR | ||
Thumper | 30 | |||
Viking Squad | 60 | |||
Wheels of Aurelia | 60 |
Títulos editados con soporte para PS4 Pro confirmado y/o activo
Título | Compatible 4K | 4K nativo | HDR | Mejoras 1080p | Tipo mejora 1080p | Parche | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Sí | No | Sí | Sí | Supersampling | 1.02 | ||
Sí | No | Sí | No | No | sin publicar | ||
Sí | No | Sí | No | No | sin publicar | ||
Sí | No | Sí | Sí | Supersampling | sin publicar | ||
Sí | No | Sí | No | No | 1.02 | ||
Sí | No | Sí | No | No | 1.05 | ||
Sí (QHD+) | No | Sí | Sí | Más FPS y Supersampling | sin publicar | ||
No | No | No | Sí | Supersampling | sin publicar | ||
Sí | Sí | Sí | Sí | Supersampling | sin publicar | ||
Sí | Sí | Sí | Sí | Supersampling | day1 patch | ||
No | No | No | Sí | Mejora visual, más elementos procedurales, reflejos y fidelidad de imagen | sin publicar | ||
Sí | No | Sí | Sí | Modo 60FPS sin mejoras gráficas y modo 30FPS con Supersampling y mejoras visuales | 1.04 | ||
Sí | Sí | Sí | Sí | Supersampling | sin publicar | ||
Sí | Sí | Sí | No | No | 1.70 | ||
Sí (1440p+) | Sí (solo UI) | No | Sí | 1080p y 4x MSAA | sin publicar | ||
Sí | Sí | No | Sí (PSVR) | Mejor calidad de imagen manteniendo los 90FPS en PSVR | sin publicar |
Títulos editados con futuro soporte para PS4 Pro
Título | Compatible 4K | 4K nativo | HDR | Mejoras 1080p | Tipo mejora 1080p | Parche |
---|---|---|---|---|---|---|
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
Sí | No | No | No | No | sin publicar | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA |
Títulos sin editar con soporte para PS4 Pro confirmado y/o detallado
Título | Compatible 4K | 4K nativo | HDR | Mejoras 1080p | Tipo mejora 1080p | Parche |
---|---|---|---|---|---|---|
Sí | No | Sí | No | No | sin publicar | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
Sí | No | Sí | Sí | Supersampling | sin publicar | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
Sí (2160p) | No | Sí | Sí | Super-sampling, mejora en sombras, color y filtros anisotrópicos | sin publicar | |
TBA | TBA | No | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | |
TBA | TBA | TBA | TBA | TBA | TBA |
Supersampling
Esta técnica, utilizada en muchos juegos compatibles con PS4 Pro para resoluciones 1080p consiste en renderizar una imagen ya de por sí 1080p para posteriormente reescalarla a una resolución 4K. Una vez realizado este proceso, la imagen se vuelve a reducir a 1080p eliminando así, algunos de los tipos de aliasing más comunes (vértices de triángulos, geométricos, de textura, etc). ¿Qué resultados visibles conseguimos utilizando esta técnica? Pues reducir notablemente los dientes de sierra o jaggies, also el pelo de Noctis se verá hermosamente bien.
Pero entonces, ¿esto es un antialiasing?
Sí, es un filtro de tipo espacial especialmente diseñado para minimizar la distorsión cuando se representa imágenes de alta resolución (4K) en pantallas de menor resolución (1080p).
¿El HDR es compatible con mi televisor 1080p?
No, solo está disponible en modelos UHD (4K) compatibles con este filtro
Entonces, ¿no vale de nada si no tengo una TV UHD?
No podrás utilizar los filtros HDR que mejoran la iluminación, pero disfrutarás de las ventajas del "segundo piso" de PS4 Pro
Tengo PS4 Regular/Slim, ¿En qué me beneficia esto?
Solo en los filtros HDR, que es común para todas las consolas PlayStation 4. Solo que necesitas una TV UHD (4K) y tener taco, claro.