PSP

Kyoto

¿Tu sabes por que se paga un IVA de importacion?

¿Querellarse por que?

Tu compras un producto que se ha comprado en Japon, y por el que se han pagado las correspondientes tasas e impuestos, en este caso los de la Union Europea.

Sony solo puede impedir la importacion cuando su producto se comercialice en España, mientras tanto, y legalmente, se puede importar.

"A los que preguntan qué tipo de amenazas han recibido los importadores, según me han comentado es un aviso (burofax) de un importante bufete de abogados en nombre de Sony que les avisa que esas importaciones son ilegales porque Sony tiene el derecho de importación en exclusiva (pero no justifican esa afirmación con ninguna ley), y además de pedirles que cesen las ventas les hacen una serie de requerimientos de información (proveedores, etc.) bajo amenaza de demandarlos."

El viejo estilo de amenaza que algo queda, que ya usaban las compañias de ADSL en España con las bajas y algunos tragaban.

¿A ti te parece normal que amenacen con medidas legales pero no digan cual es la que se esta infrinjiendo en concreto y encima les exijan datos de proveedores bajo amenaza?

Que hemos estado haciendo hasta ahora los importadores, ¿ infrijir la ley ? por que lo de la foto, lo pone en todos los productos que he comprado a Japon, repito, legalmente.

Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.

ge0cide

Hasta ahi estamos de acuerdo. Quiero decir, si tu compras una PSP en Japon o te la importas para que la traigan aqui, creo que legalmente estas amparado, "creo". Pero lo que está claro que necesita unas tasas y no solamente de IVA, es el comercializar un producto en otro pais. En este caso estas comercializando un producto que no es de tu propiedad, en un pais en el que todavia ese producto no existe, y tu por ello estas ganando dinero. Aparte, si dices que Sony tiene exclusividad para la importación ( lo había leido en otro foro, pero la fuente no era muy de fiar ), entonces ya si que Sony puede hacer prácticamente lo que quiera con él, incluso marginar mercados.

ge0cide

Generalmente en estos casos ( exactamente en este no creo, puesto que si tiene exclusividad Sony, y aparte es suyo el producto... ), suelen ser acuerdos económicos entre vendedor/importador/fabricante(sony).

Aunque quizas este caso sea acuerdo económico entre vendedor/importador-fabricante(sony)

D

Importar la consola es casi como si hubieras ido tu mismo a comprarla, y mientras pages las tasas y etc... tu producto es totalmente legal aqui.

Y respecto al ejemplo de las scooters, tu puedes ir a donde quieras, comprar lo que quieras, y mientras pagues los impuestos necesarios, sera todo legal.

Otra cosa es que la empresa haga una estafa en la importacion y quiera vender su producto mas caro de lo que es, Otra cosa es aquellos que compran de importacion sin pagar estos impuestos, que luego revenden las consolas, seguramente sea eso.

Pq si tu ahora mismo compras una PSP (195€ de importacion), te tocaria pagar entre tasas y tal cerca de un 30-40% y te costaria sobre 270-300€ (entre portes y todo), pero si no pagas esto, te costara 220€, mas barata que el pack que saldra en septiembre =)

sPoiLeR

alguna tienda que venda psps? es que ya tengo la pasta y no encuentro asi ninguna web cn psp sin agotar.

que sea tienda online plz :P

D

#695 va a estar chungo, puesto que sony esta dandoles la vara con que no las importen, mira a ver si puedes acercarte a alguna tienda fisica =)

Kyoto

http://www.strike-games.com

http://www.dreamgames.net

meGa

sPoiler yo la acabo de pillar en strike-games y me llega mañana, en ppio sin problemas ya te contaré.

Un saludo.

GR33N

pero vamos a ver, yo lo ke kiero saber es:

  • si todavia no se vende en españa, como es ke la tienen en las tiendas estas online...
  • si la gente la tiene como es ke salen las cosas en español?
  • los juegos en español funcionan??
  • las instrucciones estan en japones???

lagunas... muchas lagunas no me decido por estos temas...

HELPPPPP

Mauve
  • Las traen de otros países.
  • Los menús están en castellano si actualizas a la 1.5 (las americanas ya vienen en 1.5).
  • Hay juegos en español pero la mayoría son en inglés/japonés.
  • Los juegos funcionan en cualquier consola PSP, la compres donde la compres y compres donde compres el juego...
  • Puedes descargar las instrucciones en castellano de la web de Sony PSP americana.

Creo que está todo, saludos!

_

acabamos de comprar 6 en strike games y estamos super contentos XDD van perfect !!! dios como se sale esta consola y el sonido pff parece mentira ke calidad !! XD la caña !!! merece la pena tener la japonesa porke la pantalla sharp se nota la diferencia de la samsung (americana europea) XDD

penetration

Nintendo DS ha vuelto a ser la más vendida.

Con cierto retraso, Media Create ha distribuido los datos de ventas de consolas en Japón correspondientes al período del 25 de abril al 1 de mayo, donde Nintendo DS ha vuelto a ser la máquina más vendida.

  1. Nintendo DS: 64.247 (total del año: 740.557).
  2. PlayStation 2: 40.471 (828.824).
  3. PSP: 38.778 (786.654).
  4. Game Boy Advance SP: 14.616 (280.038).
  5. GameCube: 6.125 (99.574).
  6. Game Boy Advance: 448 (9.594).
  7. Xbox: 271 (6.748).

PD: :)

_

perate ke saken el jeugo de los perros para la psp y entonces ya me diras xddddd

D

#704 va a ser que no xD

_

pos perate ke saken el de naruto and company y alguno parecido al de los perros XDDDDDD y tonces hablamos XDDDD

alucina vecina

http://media.psp.ign.com/media/664/664937/vids_1.html?fromint=1

http://psp.ign.com/articles/513/513565p1.html

GR33N

uf para la NDS he leido ke iban a sacar el pokemon beige, el mario vs wario vs yoshi 4 y el zelda jet pack 457
¬¬ por favor... ke perritos ni ke capulladas hombre ya

D

#706 pues no, el de naruto & cia es un juego de peleas.

#707 si si llora todo lo que quieras, si el juego de los perritos es capaz de hacer esto, a saber que puede hacer uno de los tipicos.

P.D: He oido que van a sacar el Tekken 16, el Metal gear acid, liquid & and solid 19, y FF29, y el ape escape 75.000 !

_

ajjajaajja

JaCk0

Haber como portan de bien los juegos como dinasty warriors de la psp a la DS, me voy a reir un rato con esos cuadrados tamaño XXL.

_

y sacaran emuladores de la atari ke iran como el culo ni se veran bien XDDDDDDDDDD

D

podeis decir todas las chorradas que querais que por muchos cuadros XXL, la consola esta pisoteando a la PSP =)

verdugo-

:>

GR33N

#708 mientras las secuelas sean tan buenas como sus predecesores ni ke decir tiene ke serán bien recibidas por el público.
Y no hace falta decir ke la gente prefiere antes un MGS a un Zelda, un PES a un mario football o un GT4 a un Mario Kart DS...

He dicho.

D

#714 si si ya se ve en las casi ventas nulas de juegos de PSP =)

1 ^ KIDOU SENSHI GUNDAM: Ichinen Sensou
PS2 - 33,906 (268,238) Bandai
2 ^ Naruto: Saikyou Ninja Daikesshu 3 for DS
DS - 32,958 (117,153) Tomy
3 V Romancing Saga: Minstrel Song
PS2 - 31,037 (247,941) Square Enix
4 - nintendogs: Shiba and friends
DS - 30,463 (113,048) Nintendo
5 ^ Baseball Live 2005
PS2 - 24,154 (68,006)
Namco
6 V Fire Emblem: Souen no Kiseki
GameCube - 22,221 (124,294)
Nintendo
7 V nintendogs: Dachs and Friends
DS - 19,971 (72,334)
Nintendo
8 V nintendogs: Chihuahua and Friends
DS - 18,483 (64,309)
Nintendo
9 NEW Rave Buster Darkness Century
PS2 - 16,581
Bandai
10 NEW Spectral Force Chronicles
PS2 - 12,285
Idea Factory

Where are PSP games?

NDS 2.236.254 (total sales)
PSP 1.268.906 (total sales)

Y una N64 portatil con pantalla tactil y con juegos ridiculos esta derrotando a una PS2 portatil? Que pasara cuando den el siguiente paso a una Gamecube portatil? xDDDD

JaCk0

A mi me da igual que se venda más, la verdad. Un ejemplo, la Sony T3 no se vende mucho, sin embargo, en cámaras slim (menos de 2cm de grosor) es la campeona, dandole buenos repasos a cámaras buenas, gracias a su óptica carl zeiss que sólo la tiene Sony (es la única cámara de periscopio sin apenas aberraciones geométricas). Y que no se venda no significa que no sea la mejor en su campo (en cambio se venden muchísimo las pentax y casio que valen 100€ más baratas y no le hacen sombra en nada). Me la recomendaron 4 personas que se dedican a la fotografía, me dijeron que no hay nada como llevar una portatil T3 encima. Y me dijeron que me olvidase de la T7 (la nueva) porque para manejar los controles es necesario las 2 manos (aunque sea más pequeña la cámara). blablabla

No las cosas por venderse más son mejores, si compras algo de calidad cuesta un precio, y una persona prefiere algo parecido, que cumpla la misma función y que por supuesto, que sea barata.

_

esa lista es de vetnas en japon o mundiales?

porke si son mundiales .... no kerras ke la gente se compre los juegos sin tener la consola no? nose si me explico ... vuelvo a repetir ke hasta ke no salga la psp en el resto del mundo y pase un par de meses no podremos evaluar el asunto ...

D

#716 me importa -1 las historias de sony con sus camaras, no es el mismo mercado, si una consola no vende suele deberse a que no es buena o no es aceptada por el publico en general, demomento PSP es una SEGUNDONA.

Son Japonesas, mundiales no las hay hasta fin de año, de todas maneras en USA viene a ser mas de lo mismo segun la mayoria de los vendedores.

De todas maneras si quereis esperaros a septiembre para ver un resultado similar, vosotros mismos, el mercado Japones suele marcar las tendencias en ventas.

#717 me parece ridiculo que digas que tengamos que esperar a un resultado europeo, cuando en USA y Japon ya esta arrasando la de doble pantalla, pero por mi... se que cuando llege septiembre os olvidareis de las ventas de aqui y de alla y simplemente saldreis con mas imagenes de juegos y ya esta.

JaCk0

#718 pero coño, ahora pon la PSP a 150€ y verás como cambia y MUCHO la cosa. Mi amigo se compro la DS no porque quiso, es porque NO hay dinero para una PSP, la PSP vale casi el DOBLE que una DS, por el mismo precio en ds te llevas consola y 2-3 juegos. Lo mismo que en las cámaras, televisores, micros, etc.

D

#719 cuando la PSP este a 150 la ds estara a 80 o 90

Eso del precio es una escusa barata, y problema de sony, sony sabia a quien va destinado el mercado portatil, y lo maximo que la gente se suele gastar en un aparato de este tipo.

Nintendo esto ya lo sabe de antemano y demomento ninguna de sus portatiles ha superado los 150€.

P.D: Perdona que te diga, pero tu amigo es tonto, si no le gusta o no queria para que se gasta el dinero en algo no necesario?

Yo a veces no os entiendo xDD