PSP vs. DS: 1 año después

rusillo_

hombre, yo que quieres que te diga, si ahorro 150€, prefiero ahorrar otros 100 y comprar lo que de verdad quiero a pillarme algo que no me guste demasiado o almenos tanto.

Crus

"Sobre todo teniendo en cuenta que el despegue de la DS se ha producido en una fechas en las que el gasto de dinero no se tiene tanto en cuenta como ha sido en navidades.."

Lo mismito es regalar un producto de 125€, ke otro de 250€ , siempre digo lo mismo, mi novia queria una PSP, pero con juego me salia a casi 300€, por 150 tenia el pack de Nintendogs, asi que eso le regale, y tan contenta esta. Menos mal que el precio no importa.

El precio importa poco para los que estamos aqui porque nos gastamos 100 o 200 si algo nos gusta, pero los que estamos aqui no somos la gran masa, somos 4 frikis xD

Por favor, pensad bien lo que decis. Darle un poco de sentido comun a esto.

B

Yo en mi comentario de antes no me he explicao bien, queria decir ke, esta claro ke kien se piye una NDS es porke le gusta eso no lo discute nadie, pero por ejemplo una persona ke esta indecisa y sabiendo ke ambas consolas poseen muy buenas referencia pq crees ke se decanta por los 300 euracos con un juego de la PSP o por los 125 de la NDS. Creo ke es un dato relevante nose podreis decir ke digo xorradas pero es mi opinion.

alejo

Crus no me llames Friki eh, q aun no he bebido bombas de esas de tu tienda xDDD.

Saludos.

rusillo_

¿que son esas bombas? xDD:

MrNice

La innovación de la DS no es únicamente a nivel de hardware alejo. Me dirás que las series Training no son innovadoras... bueno, casi no son ni juegos realmente. Hace unos años si un título de "edutainment" vendía más de 30.000 copias ya era todo un logro. Y esos son títulos que hacen un uso importante de la pantalla táctil y tienen reconocimiento de escritura. Claro que habrá que ver si Brain Age, con la introducción del sudoku, tiene éxito en occidente.

Y también tienes otros juegos como Animal Crossing o Nintendogs que son juegos no demasiado convencionales o completamente innovadores (es cierto que la serie Animal Crossing ya existía, pero no se puede decir que sea un juego al "uso" o de toda la vida). Después tienes el Mario Kart, que aunque ya es un viejo conocido, se puede decir que es un juego de conducción bastante diferente (en el estilo de Nintendo).

Que me digas que Nintendo DS y sus juegos son los de toda la vida...

B

no llames friki de m... pq te banearan 3 dias como ami xd

B

Mr Nice lo ke dices es cierto pero de ahi a ke parezca ke es una revolucion la NDS va un mundo no crees ?

MrNice

Por cierto, hablando sobre el precio de las dos consolas. De esto no estoy seguro, pero creo que en Japón cuestan casi lo mismo, y durante estos últimos meses que ha habido escasez de DS, las consolas que quedaban en las tiendas o las que se vendían de segunda mano tenían un precio desorbitado y la gente seguía comprándolas o incluso las importaba de EE.UU. No lo recuerdo bien, pero creo que más de 100$ más caras de lo habitual (si alguien de por aquí se acuerda que lo diga, que no me apetece leerme todos los posts del thread de ventas/DS Lite, que no sé en cúal estaba).

alejo

MRNice, los juegos de NDS son los de toda la vida, lo q decis la mayoria de los poseedores de esa consola es un autoengaño xD, solo has sido capaz de decirme 2 o 3 juegos q hayan hecho uso de las funcionalidades extra de la consola q hayan vendido decentemente.

Igual q los juegos de PsP son tb los de toda la vida, en ambas hay Marios por un lado y GTAs por el otro, Zeldas y Tekkens y a decir verdad siendo lo de siempre son los juegos q mas venden, pero queda mejor ir de esnob y elitista para quedar de Hardcore gamer q decir la puta verdad xD.

Son consolas q venden lo mismo de siempre.

Saludos.

Crus

MrNice, cierto, en USA y Europa el precio es muy distinto PSP casi duplica o duplica a la DS. En Japon es my similar.

Antes de que alguien diga la tipica chorrada de que PSP es un fracaso xD: PSP ha facturado mas dinero en el 2005 que DS y Xbox360 juntas.

B

Mr Nice pero eske siempre estais con los mismo parece el ke el Mundo entero sea Japon y has de mirar otros mercados, alli la DS gusta muxo pq es un estilo ke en Japon les atrae lo llevan en la sangre pero en el resto del mundo es diferente puede gustar pero no al nivel de un Japones.

MrNice

Es que a mi no me gustaría que todos sus juegos fuesen completamente originales e innovadores. También me gustan los juegos de siempre... posteé lo que posteé porque tú dabas a entender que la DS no tenía nada innovador ¬¬

Además si quieres te puedo decir muchos más juegos innovadores en la idea de juego en sí o en la forma de controlarlo (que hayan salido o vayan a salir), y que seguramente venderán mucho (bueno, algunos más o menos ;P):

  • New Super Mario Bros.
  • Metroid Prime: Hunters.
  • Electroplankton.
  • Trauma Center.
  • Tetris DS.
  • Meteos.
  • Yoshi Touch & Go.
  • Kirby y El pincel del poder.
  • ...
B

xdddd tio yo nose cual es vuestro concepto de inovacion, el tetris ya se puede manejar con los pies ke seguria siendo lo mismo aunke tenga 40 players simultaneos.

Pyroman

Crus te puedo poner un ejemplo del caso contrario. Estas navidades un tio mio me pidio que le recomendara una consola para sus hijos de 7 y 12 años. Uno de sus comentarios fue de comparles la PS2 ya que al ser mas cara debía de ser la mejor y que esa era su idea inicial.. Por eso digo en navidades se mira menos el dinero, hay gente que si lo mira, pero mucha que no.

Y en cuanto a lo que dice alejo de que ofrecen de nuevo los juegos de DS, pues muchos de los que salieron son del estilo WarioWare, yoshi touch&go, another code, incluso los minijuegos del Mario 64. Estos son un ejemplo de juegos que hacen uso de la tactli, que a mí personalmente me hicieron que me gustara la DS, consola que al principio no me atraía nada. El MarioKart, su control es el habitual, lo raro que tiene es que el juego explota en el juego online, cosa que no ofrece PSP a día de hoy.

En cualquier caso, algo debe de tener la DS (que no lleva el nombre de gameboy, nombre vendeconsolas de por sí, a diferencia de la PSP o PlayStation Portable) para que siendo un producto como decis inferior tecnicamente y en opciones multimedia venda más (en unos sitios más que otros...) y no creo que el precio sea tan decisivo y el ejemple como se ha dicho es el de la PS2 y la GC o XBOX.

PD.: Joder si que escribís mientras hacia este comentario xD.

MrNice

baneado1945, hablaba de Japón porque precisamente allí es el único sitio donde se ha dado el caso de que la DS haya costado más que una PSP. Por el tema del precio (aunque personalmente, creo que discutiendo por el precio no vamos a llegar a ningún lado). Yo, todo el mundo que conozco que tiene DS, es porque quería esa consola, no porque sea más barata, y todo el mundo que conozco la PSP pues se la ha comprado por el mismo motivo: porque le gusta.

Bueno Crus, una cosa es lo que facture y otra los beneficios que da. Te aseguro que la DS, tanto en hardware como en software, ha dado muchos más beneficios en 2005, y ya lo comentaba en el debate que hicimos el otro día.

[EDIT]

baneado1945, el Tetris DS trae... ahora no lo recuerdo bien, pero creo que 7 modos de juego nuevos ;P

PD: Pero por favor, cambiemos el tema del debate, que éste solo nos lleva a repetir los mismos datos de siempre. Datos, datos y más datos y ninguna opinión :(

D

Curioso que la DS viva del Brain Training y del Animal Crossing, lo dices como si no hubieran mas juegos que venden bien y han vendido bien en su dia para DS.

Me dices que solo me remito a las ventas? me remito a muchas cosas, en conjunto la DS hoy por hoy ofrece mucho mas que la PSP, ya sea en precio, catalago, "novedades" y un hard distinto.

Agradeceria que dejaras de poner cosas que yo no he dicho y que nisiquiera sabes que pienso. Y no me acuses de predicar verdades absolutas, que solo hace falta volver a tus post para ver quien es el gran predicador del foro.

alejo
  • New Super Mario Bros.
    Tu crees q el control "especial" ira mas alla de minijuego y 4 chorradillas mas?

  • Metroid Prime: Hunters.
    No hay discusion, el juego hace uso de las funcionalidades, ahora hace falta saber q tal vende

  • Electroplankton.
    Le auguro un futuro mediocre a este juego en ventas

  • Trauma Center.
    Lo mismo q el anterior

  • Tetris DS.
    Un juego q a la larga acabaras manejando de manera tradicional

  • Meteos.
    desconozco este juego

  • Yoshi Touch & Go.
    Lo de siempre juegos q duran 30 minutos y q no vuelves a jugar, para enseñar a los amigos lo chulo q es el stylus

  • Kirby y El pincel del poder.
    Este tampoco lo conozco, pero calculo q sera del pelo al Mario, stylus para minijuegos y 4 detalles durante el juego.

Te hago isi MrNice y lo sabes xD.

Saludos.

Crus

A mi me parece justo reconocer que hay juegos nuevos que hasta ahora no se podian hacer en otras consolas, ya sean los Brain (no se si llamarle juego a esta serie) o Nintendogs.

Es cierto que una pantalla tactil, aporta cosas a las consolas, como en Metroid o Another Code, donde se ven cosas nuevas. Pero en mi caso son generos que no disfruto ni en PSP ni en DS ni en ninguna otra consola.

MrNice

alejo, pues si no conoces el Meteos te lo recomiendo, para mi es de los mejores de DS, se controla unicamente con la táctil (es un puzzle).

Kirby El pincel del poder es una idea similar a Yoshi Touch & Go, solo que mucho más extendida y desarrollada.

PD: Bueno, ya acabé de currar y me piro a casa. No la montéis mientras no estoy.

D

#79 Reconozco que el brain como juego no esta muy alla, y dudo de su exito fuera de ese territorio.

#78 Demasiada suposicion y mucho desconocimiento, luego pasa como con cutrerias como Nintendogs, que ya ves donde estan.

B

Bueno aunque este foro sean la mayoria simpatizantes de Nintendo, hay que destacar ke en España( no os confundais aki no somos Japos) pesa muxo mas un buen juegazo con sus graficos y jugabilidad de PS2 que un juego de Entretenimiento Interactivo con Pantalla tactil.

Haber si consigo probar el metroid ese tengo curiosidad pq le preceden muy buenos comentarios.

Crus

"Me dices que solo me remito a las ventas? me remito a muchas cosas, en conjunto la DS hoy por hoy ofrece mucho mas que la PSP, ya sea en precio, catalago, "novedades" y un hard distinto."

Muy bien, quieres saña pues tengamos saña xDD

Me hace gracia que digas teniendo la DS, que ofrece mas. Ofrecera mas para tus gustos, pero para los demas es muy discutible.

Veamos el catalogo en España de ambas en determinados generos teniendo en cuenta que PSP lleva la mitad de tiempo en el mercado:

Juegos de Rally : PSP tiene 3 juegos, DS ninguno.

Juegos de F1: PSP tiene el oficial, DS ninguno.

Juegos RPG: PSP tiene 4 incluyendo un Tales of Eternia de 9/10, DS solo tiene Lunar actualmente. Aunque es cierto que en este verano saldran mas juegos para ambas consolas.

Juegos de Tenis: Virtua Tennis para PSP. Ds ninguno, a esperar a Top Spin.

Juegos de Futbol: PSP tiene 3 FIFA, Pro Evolution Soccer 5 y World Tour Soccer incluso el Football Manager. DS solo los FIFA.

Juegos de Baloncesto: PSP tiene NBA Live 06, NBA 06, NBA Street, NBA Ballers. DS ninguno

Basicamente quiero decir, que sobre generos, y gustos no hay nada escrito, y DS tiene muy poco o nada en juegos deportivos tan tipicos como baloncesto, futbol o tenis, rally o F1. Y ahi es donde PSP anda mas sobrada.

A lo mejor me he colado en algo, corregirme si es asi.

Pyroman

Yo solo quiero hacer una pregunta. ¿Qué tiene la DS para que haya vendido tanto a nivel mundial y vaya tan bien, si como decís es inferior técnicamente, los juegos apenas hacen uso de las capacidades técnicas diferenciadoras de sus competidoras? ¿Creeis que es el precio lo que marca esa diferencia? Como me salgais que es gracias a la publicidad de Estopa os cuelgo xD.

No creo que sean los Nintenderos tampoco los que marquen esa diferencia. Está claro que tiene que haber mucho casual para esto.

B

lo dijiste

B

#71 "Antes de que alguien diga la tipica chorrada de que PSP es un fracaso xD: PSP ha facturado mas dinero en el 2005 que DS y Xbox360 juntas."

Te acabas de pillar los dedos, porque el que algo cueste más no tiene por qué significar que de más beneficios :P

Y sobre lo que decías que regalaste una DS a la novia por no llegar a una PSP, pues ni que fuese obligatorio regalar una consola xD A ver, yo si quiero regalar una DS y veo que no llego, no cojo y regalo una maquinita electrónica de sudokus. Símplemente o no regalo nada, o busco otra cosa, como ropa y etc. En el fondo querías regalar esa DS y tú lo sabes ;P

Crus

No lo digo porque signifique algo, lo digo para que nadie intente atacar por ahi, que siempre se dice que si PSP fracasa que si UMD fracasa, que Sony tiene perdidas, blablabla...

Es muy distinto.

La Ds la regale porque sabria que le gustaria lo de los perritos, y ella no podia tener un perro/gato en casa. Luego yo mismo me compre la DS y la vendi, porque como jugaba poco en un momento dado podia jugar con la de mi novia :P

B

Pyroman tio te has columpiado 2 pueblos xd, hablas como si la NDS gobernara la tierra y ni muxo menos eh, reina en Japon OKEY pero nada mas :)

En el resto del mundo a vendido pero la PSP va por mejor camino.

D

#83 Para ti tambien habra :

"Me hace gracia que digas teniendo la DS, que ofrece mas. Ofrecera mas para tus gustos, pero para los demas es muy discutible."

Pretendes decir que mis gustos son algo apartados? y tus gustos son "generales"? aclarame esto.

"Basicamente quiero decir, que sobre generos, y gustos no hay nada escrito, y DS tiene muy poco o nada en juegos deportivos tan tipicos como baloncesto, futbol o tenis, rally o F1. Y ahi es donde PSP anda mas sobrada."

De poco le esta sirviendo. ademas has hablado de juegos que a ti, repito A TI, te interesan, luego el publico general es otra cosa, y el publico general habla por si solo, en las ventas. Es igual que PS2 y GC, el publico habla por si solo con las ventas, PS2 se vende mas por el catalogo que tiene.

Que a ti algo no te guste, no significa que en el resto del mundo no vaya a triunfar, alejo se chafara los dedos con su lista por ejemplo.

Pyroman

Si en eso tienes razón Crus, aunque se te olvida el Mario y Luigi 2 como RPG (no al uso claro). Pero tampoco creo que los generos deportivos sean los vendenconsolas actualmente...

#88 Si se como van las ventas, aunque solo son un dato claro, pero digo que si tan inferior es tecnicamente y si ofrece cosas poco novedosas como es que se vende tanto (no digo más que si no lo que ha vendido actualmente)...

Por cierto jamás digo, ni jamás diré que PSP este fracasando, ni aun vendiendo 4, 5 o 10 veces menos de lo que haga la DS mientras mantenga las ventas actuales.

Usuarios habituales