PSX 2015: Primer gameplay de Final Fantasy VII Remake

Perestroika

#357 Me rindo está claro que no sabes ni por donde te da el viento.

Kylyno

A ver, no suelo escribir en el foro pero este es mi juego favorito y por una vez no hago daño. Me considero un entendido en el mundo de Final Fantasy (TODOS) y éste en especial le tengo bastante cariño puesto que fue el primero.
Entiendo a la gente que eche de menos los combates por turnos pero estoy totalmente de acuerdo que si en su momento fueron por turnos simplemente fue por las limitaciones de las consolas. Además parece que uno le coge cariño al pasado porque tanto aquellas primeras veces que lo jugué como hoy en día se sigue haciendo pesado la monotonía de los combates por turnos. Puedes tenerle más o menos cariño pero no puedes negar que ver los combates y sobretodo los ENEMIGOS en movimiento y con total movimiento será una nueva ilusión y un hype espectacular (Me imagino las batallas con Esmeralda o Rubi!!!).
Lo único con lo que seré crítico e intolerable sería si cambiaran algo de la historia o música, que al fin y al cabo es el pilar de este juego. Miedo me da que recorten en minijuegos y habilidades o materias pero teniendo en cuenta que hablamos para muchos del juego insignia de la compañía no serán tan cazurros de liarla. También me molestaría que no adaptaran el mapa original "íntegramente" en el sentido de las mismas mazmorras o puzzles nuevos... (Quiero las materias en el mismo lugar y hasta que la caja fuerte se abra con 36 a la derecha, 10 a la izquierda, 59 a la derecha, 97 a la derecha ).
También dejaría las invocaciones como estaban, un simple ataque... pero con una pantalla de carga brutal la primera vez y una aparición en directo las siguientes veces en las que se vieran algunos y el efecto que hacen (espero que sea así seria lo más lógico). ¿piensan que las armas cambiaran como lo hacían en el juego original? (solo en batalla, pero lo hacian)
PD: como nunca posteo me tomo la licencia de haber puesto esta biblia, paz chavales.
PD2: Editado para tu correcta visualización. ;)

2 1 respuesta
Perestroika

#362 Sí editas separando en párrafos ya te lo marcas del todo.

1sioke1

#356 Paso... trollea agusto. Está claro que FF es mas entretenido cuanto mas machacabotones sea.

Nahuel007uru

#357 .... Hablas enserio? dios.. pues yo...

B

Todos mucho combate por turnos, mucho combate por turnos, pero luego todos se intentan saltar las peleas

Akiramaster

El juego tenía combates por tunos, porque era una adaptación digital de los juegos de rol de libro y dados.

Chanrul

Yo no critico la decisión que tomaron de cambiar el sistema de combate del juego, pero ese razonamiento de "los turnos están anticuados" es tan absurdo.

Todo evoluciona, al igual que evolucionaron los action rpg's los juegos con combate por turnos también, como ya se vio en varias entregas de esta misma saga por ejemplo.

Dicho esto, os dejo seguir trolleando con la #esencia

1 respuesta
ScienceGuy

Mirad a este pedazo de negro:

Pues esta es su banda sonora:

Van a tener que hacerle un remix de la hostia si pretenden meterla en el remake :D

8 1 respuesta
n3krO

#358
X: 6.6kk
XII: 5kk
XIII: 7kk

Y es normal que a cada secuela directa bajen las ventas, no creo que hace falta que te explique el porqué.

1 respuesta
Fdkn

Si tan fans sois de los combates por turnos y tan necesitados estais de que vuelvan a vuestra vida, haceos un favor y comprad Trails in the Sky FC/SC y Trails of Coldsteel.

Xseed necesita vuestro dinero mas que square.

Mientras tanto la gente con criterio comprará ambas cosas y entenderá porque FFVIIR es mejor así.

4
B

Los combates por turnos, no hace mas que joder la inmersión del jugador ya que no saborearias la ambientación del juego. Añadirle acción al remake hace que te metas de lleno en la rica historia del VII. Solo espero que haya horas, horas y horas de juego con: minijuegos, chocobos, las materias, los secundarios, los putos jefes esos que eran dioses...

1 respuesta
1sioke1

Me sobra tanto las gafas... xD. #368 toda la razón. Innovar se puede, falta que se quiera. Y esta compañía tiene pasta a muerte para rediseñar el juego y no ir a lo sencillo.

1 respuesta
Perestroika

#373 Pero como podéis tener los cojones de decir que lo que están haciendo no es innovar y hablar como si estuviesen haciendo copypastes defendiendo SISTEMAS POR TURNOS.

xDDDDDD

1
1sioke1

#372 Cuando la IA te joda tu "acción" o se vuelva monótona (preprogramada), a ver que te jode más la inmersión, si los turnos o la sensación de mierda de dar saltitos a lo FFXV.

1 2 respuestas
Shikoku

#370 Pq desde el X cada vez son peores juegos?

Eso asi de primeras. Y la saga XIII ha salvado ventas pq es multiplataforma que si no....

1 respuesta
Akiramaster

#375 parece que no recuerdan a donald y goofy.

n3krO

Bah, me voy a jugar Shadow of Colossus mientras echais billis.

Al principio del hilo pensaba que iba a ser aburrido porque estaba todo el mundo feliz, gracias #375 por venir a alegrarme el dia :P

De paso, juega Dragon Age y Mass Effect pero YA que necesitas entender que puedes tener un juego en tiempo real con comandos individuales para cada personaje que va en tu party.

1 respuesta
SamaWoodo

Maravilloso, jodidamente maravilloso. El hype por las putas nubes

A la mierda #laesencia, se la han sacado.

1 respuesta
B

Pero es que también si os intentáis defender diciendo que a quienes prefieren que algo no sea por turnos = fan de Assassins Creed pues como que no vais por buen camino.

Sois la hostia de exagerados, eh? No os va a joder la experiencia que os quiten los turnos, ni viceversa. Simplemente estáis soltando mierda porque siempre hay que puto ponerse en un bando u otro aunque sea todo absurdo.

Nos enseñan un trailer con pintaca y hay que quejarse por todo.

Nahuel007uru

A mi me jodía mucho esto en FF7:

ESPERAR 1 HORA para atacar, es muy 1990. Gracias KH, por marcar el camino al JRPG moderno.

3 respuestas
1sioke1

#381 Gracias donald y goofy por ser useless siempre. Eh eso de cortar las animaciones como en el FFVIII ahí no llegaste no?

1
B

#381 Y dale con el kingdom hearts, que no ha inventado nada hostia.

1 respuesta
Tijaax

#381 Parece ser que te cuesta entender que el concepto de combate por turnos no es algo finito y establecido. Puede evolucionar a la par que la tecnología y ofrecer muchas opciones distintas, además de la opción de programar mejor ese tipo de secuencias para no tener que tragártelas enteras siempre.

Kylyno

#369 Pues precisamente esa canción acaba de ponerme los pelos de punta. Si podrían hacerle arreglos (coño que es MIDI) pero si la cmabian ahí si que perdería la "esencia" de la que se habla. Yo creo que la dichosa "esencia" no se va a perder sobretodo porque la gente que está al cargo de este juego son tan fans del juego original como nosotros o más ( ultima esperanza que tengo en Square-enix)

1sioke1

#383 Puede parecer exagerado, pero tiene su razón de ser.
#379 En gráficos mola, pero los gráficos y las cut-scenes del combate no lo son todo.
#378 Sabes que baldur's gate lo inventó antes no? Si no distingues entre rol occidental/americano y japonés pues es tu problema.

2 respuestas
n3krO

#376 Bah, estoy hablando con gente que ni entiende porqué las secuelas directas venden menos...

Y no estoy hablando solo de FF, estoy hablando de TODO. Peliculas, Series, Animes, Juegos.

Raros son los casos en los que una secuela directa vende mas (Ac2 como ejemplo), pero casi siempre venden menos.

#386 Ahora los juegos japoneses no pueden aprovechar mecanicas que se usan en juegos occidentales. Paso.

B

Con los medios digitales y recursos actuales, veo bien que quieran ir lejos en el remake y no ser conformistas. Hay que abrir la mente, chavales

SamaWoodo

#386 En gráficos, en combate, en barret, en todo.

1 respuesta
RusTu

A la gente que dice que ha perdido la esencia, esperad a la versión en XBOXONE, que seguramente y debido a las limitaciones de la consola, serán combates por turnos.

3
Tema cerrado