Hola amigos y amigos del foro, lo se, el nuevo parche trae demasiadas cosas: armas, recoils, cambios de mapas, movimiento del PJ, AGARRES y sobretodo Ruka.
Se que a muchos os estara costando conciliar el sueño con tanta informacion y las nuevas decisiones que esto nos obliga a tomar, como a me pasa a mi...
Por suerte para todos mi completa falta de una vida propia asi como mi continua y exacerbante necesidad de hacerme el listo de los cojones nos va a regalar, una vez mas, una guia completamente objetiva y cordial sobre como funcionan los agarres y cuales seran los mas adecuados para cada arma u ocasion.
Empezaremos mostrando esta imagen datamineada del parche #12 del PUBG de esta misma semana donde se pueden ver que hace cada uno de los agarres:
Para continuar, tras los entrantes, vamos a explicar que cojones significa cada cosa:
INFO BASICA
-Es equivalente el recoil vertical al horizontal?
No, el recoil horizontal es el mas importante y el que mas quieres reducir, tanto aqui como en cualquier otro juego. El motivo es que el recoil vertical es mucho mas simple de controlar y predecir.
Las diferencias son notables y son 2:
- El recoil Vertical solo va en una direccion, hacia ARRIBA(corregido), por lo que simplemente con bajar el raton hacia abajo lo compensas, es facil de predecir justo por esto tambien. Ademas, si apuntas al centro del cuerpo y el arma sube o baja sigues dando tus balas aunque sea en piernas o en cabeza, es decir, no fallas balas.
- El recoil Horizontal por otro lado se mueve lateralmente por lo que no solo tienes 2 direcciones en las que puede ir y ya no lo puedes predecir como el vertical si no que ademas cuando el arma apunta al lado del enemigo tus balas no le dan y son disparos perdidos.
Por eso es mejor tener un arma que solo suba hacia arriba, aunque sea mucho, que una que se mueva poco pero sea hacia lo lados.
Recoil Patern: Patron del recoil, es decir, el estilo que siguen las balas cuando se dispara en rafaga. Esto viene a ser que orden tiene cada arma, me explico: Imaginemos que el AK en rafaga tras 5 balas tiene un salto a la derecha de 1 cm y tras 4 balas mas tiene otro salto a la izquierda de 2 cm, al reducir el patron del recoil estos saltos pueden (no estoy 100% seguro) o aparecer mas tarde (en la 6ª bala por ejemplo y en la 5ª) o ser menos pronunciados.
Recoil Horizontal: La cantidad de desvio que tiene el arma en el eje horizontal, es decir, lateralmente.
Recoil Vertical: La cantidad de desvio del arma en el eje vertical, es decir, hacia arriba y hacia abajo.
Recoil Recovery: Recuperacion de recoil. Digamos que el recoil son 2 cosas, una es el desvio que tiene el arma y la otra es cuanto de ese desvio el arma recupera y se vuelve a centrar sola tras cada disparo. Este stat basicamente afecta a lo segundo y lo que vendria a hacer es devolver el puntero al centro de donde estaba colocado al disparar tras cada disparo. Una recuperacion de recoil alta es buena porque por mucho recoil que tenga el arma si entre bala y bvala vuelve al centro lo unico que necesitas para disparar en precision es encontrar el tiempo adecuado que hay que esperar entre tiro y tiro.
Sway: Desvio o Balanceo. Esto es basicamente lo que se mueve el arma cuando estamos parados apuntando a un punto SIN disparar (ese pequeño balanceo que quitamos dandole a la tecla de apnea/no respirar). Esto ademas creo que afecta tambien a cuanto se balancea el arma cuando estamos apuntando en ADS y nos movemos.
Animation Kick: esta no estoy muy seguro, podria ser cuanto se mueve la animacion del arma (que no tendria por que afectar a la precision al ser solo una animacion, o puede que si) o podria ser otra cosa, la cuestion es que no lo tengo claro y lo voy a dejar asi hasta que lo tenga, si alguien lo sabe se agradece la info.
Tras informarme un poco mas veo que es probable que sea solo para el tema visual del movimiento del arma pero tras pensarlo detenidamente y tras recordar que en este juego las balas salen del cañon del arma me hace pensar que quiza sea mas importante de lo que parece ya que si la animacion afecta al recoil este stat haria que nuestros disparos salieran cada vez de mas arriba (o de menos, claro).ADS Speed: lo que tardas en poner la mira en 1ª persona.
AGARRES
Vamos a obviar el hecho de que todos los agarres reducion el patron de recoil ya que es el mismo en todos y pasamos directamente a cada agarre y sus pros y contras.
ANGULAR
PROS:
- -20% de recoil horizontal.
- +10% de velocidad mas rapida al poner ADS.
- Decente para rafagas y decente para bala a bala.
CONTRAS:
- Al ser el recoil horizontal menos pronunciado que el vertical se aprecia menos esa reduccion del 20%. Pero esta ahi.
VERTICAL
PROS:
- -15% de recoil vertical
- Bueno para rafagas y decente para bala a bala.
CONTRAS:
- No reduce el tiempo de cambio a ADS.
- 15% es poca reduccion.
HALF GRIP
PROS:
- -10% de recoil vertical Y horizontal.
- +20% velocidad de cambio a ADS.
- Muy bueno para rafagas y combate a corta distancia/rapido.
CONTRAS:
- -10% de recuperacion de recoil.
- +10% de balanceo del arma.
- +10% de animation kick.
- Malo para bala a bala.
LIGHT GRIP
PROS:
- -10% de balanceo del arma.
- -30% de animation kick (definitivamente esto ha de ser importante si no este agarre es la putisima mierda).
CONTRAS
- +25% de recoil tanto vertical como horizontal.
- -20% de recuperacion de recoil.
- 5% menos de velocidad al pasar a ADS.
- Parece un agarre pensado para francotiradores de cerrojo pero no tiene sentido porque ningun tiene slot de agarre...
THUMB GRIP
PROS:
-15% de recoil vertical.
+5% de recuperacion de recoil.
-25% de animation kick.
+5% de velocidad de cambio a ADS.
MUY bueno para rafagas, probablemente el mejor agarre para disparar sin soltar la tecla.
CONTRAS:+5% de recoil horizontal.
+10% de balanceo del arma.
Sinceramente este agarre parece un upgrade directo al agarre vertical ya que ese +5% de recoil horizontal es inapreciable y el balanceo del arma no es algo preocupante mientras disparas si no cuando no disparas.
CUANDO USARLOS
Desde el minimo testeo que les he podido dar y usando unicamente mi limitada capacidad de raciocinio y mi tergiversada logica se podria decir que los 3 agarres nuevos cumplen 2 funciones:
- Mejorar el disparo en rafagas largas como en el caso del THUMB GRIP que parece un upgrade directo al agarre vertical y buena eleccion para fusiles de asalto.
- Mejorar el disparo en rafagas en corta distancia como en el caso del HALF GRIP que seria la mejor opcion para SMGs y el que yo me pondria en una Vector o una UMP para corta distancia (reduce el tiempo de ADS).
- Mejorar el disparo bala a bala lento como seria el caso del LIGHT GRIP pero que no le encuentro el sentido ya que no sirve para una SKS y no se puede poner en un Sniper de cerrojo.
Es muy importante saber elegir bien el agarre ya que ahora los nuevos agarres pueden afectar negativamente a los resultados que saquemos con cada arma y ponerse el que nos toque ya no sera automaticamente beneficioso.
CUIDAO!