Como ya sabéis, en los últimos tiempos estamos viviendo una creciente ola de remakes que están actualizando juegos clásicos y muy queridos a los nuevos tiempos. Juegos como Spyro Reignited Trilogy, Shadow of the Colossus o el más reciente Resident Evil 2 Remake atestiguan así como todavía, a día de hoy, muchos de los juegos que nos maravillaron años atrás, pueden seguir funcionando y gustándonos tanto como el primer día que se estrenaron en sistemas antiguos.
Y así seguirá sucediendo de cara al futuro con títulos en el horizonte como el remake de Medievil, el de Crash Team Racing, FFVII y a buen seguro otros tantos más que veremos anunciados a lo largo del año.
Sin embargo cabe hacerse la pregunta, ¿un remake puede ser GOTY en la actualidad?
Seguramente muchos os habréis hecho un debate interno sobre esto, y lo cierto es que puede ser un debate interesante de plantearse. Ya que hay ciertos casos, como por ejemplo el de Resident Evil 2, en los que no se conforman con hacer simplemente un 1:1 del juego original pero con mejores gráficos, como podría ser el caso de Spyro por ejemplo, el de Capcom es un remake reinterpretativo del juego original, con los suficientes cambios en su jugabilidad, escenarios o forma de presentarnos el mismo argumento, que hasta cierto punto se podría considerar un juego nuevo.
Así que allá va la pregunta...
¿Puede un remake optar al título de GOTY?
- Sí, perfectamente
- Rotundamente no
- Bajo ciertas circunstancias, sí