También recordar que no hace falta que un juego tenga 1millon de jugadores al día y torneos de 500.000€ para estar vivo eh, que nos estamos mal acostumbrando a que si un juego no llega al nivel del LoL, Dota, CS o Cod es un juego muerto.
¿Quieres decir como la noticia de éste mismo hilo donde se puede pagar por los campeones desde el minuto 0 y luego por skins?
Si pretendes que tenga soporte y actualizaciones desde luego con 500 concurrentes no pagas un equipo cosa que le ha pasado a decenas de juegos tipo Tribes ascend.
#92 A espera, que no te has dado cuenta, el juego inicialmente es gratis, dentro sospecharemos, que tiene micropagos, o un pago grande para todos los campeones. En ningun momento estas obligado a soltar un jodido euro por jugar, por tanto que tenga pagos dentro me parece normal, si un juego de salida me cobran 60€ y tiene pagos dentro sospecho que me estan tomando el pelo, no se...no lo veo tan dificil de entender
Cómo que sospechamos si está en la noticia xD
El juego es F2P limitado, con pagos para desbloquear los y aparte skins.
#94 Pues vale, me parece bien. El juego SIGUE SIENDO GRATIS DE SALIDA, si quieres pagas y si no, punto. Un free to play siempre es arriesgado porque te la juegas a que todo el mundo juegue de gratis
¿y qué?
El lol y el dota también lo son y facturan más que cualquiera de pago inicial xD
Pocos juegos de este tipo se pueden permitir hacer un lanzamiento con pago de 0, F2P es el único modo de ganar pasta y que creas que no, sólo muestra tu ignorancia en el campo xD
Es que estás discutiendo el absurdo, los F2P mp hacen muchísima más caja que los de pago, despierta del sueño.
#90 Macho, no me jodas, te crees que los juegos que siguen el modelo f2p lo hacen por caridad?
#96 Porque son juegos con una comunidad detras de la ostia que esta dispuesta a pagarlo
Vamos a ver...que parece que no me he explicado bien. Puedes cobrar por un juego de salida 60€ y ya pase lo que pase esos 60€ son tuyos. O puedes jugartela a que el juego guste y por tanto la comunidad te vaya pagando a base de micropagos. OBVIAMENTE que quieres recuperar tu inversión, en el primer caso te va a dar bastante igual como salga el juego mientras venda, en el segundo caso si el juego no es bueno no va a mantener comunidad, comunidad que necesitas para que te paguen el desarrollo del juego
#97 Claro si se gastan 80 millones en desarrollarlo (cantidad random) no quieren para nada recuperar la inversión, eso es una tontuna.
Que no puedes, o sea, puedes cobrar 60 o 6.000€, pero en un juego de estas características lanzar sin una base F2P es tener un juego muerto el mismo día del lanzamiento.
#102 Eso mismo se dijo a Overwatch y ahí le tienes con las dos cosas, 60€ y encima micropagos que la gente, por algun motivo que no voy a entender, los paga. Da igual como lo mires, ID se la juega a hacer un juego de calidad o perder dinero.
Y es Quake, venderia solo por nostalgia, y aun así quieren llegar a todo el mundo posible, haciendolo free to play, arriesgandose a perder a cualquier comunidad posible, tanto la hardcore de quake, como a los que llegan nuevos
1- Overwatch cuesta 40€
2- A cambio de esos 40€ tienes todos los héroes
3- Las micro son mínimas e innecesarias
4- Es blizzard, son los únicos que pueden permitirse algo así junto al modelo de valve y dota2
Mientras no hagan cosas estupidas como en OW de darle a un boton y matar a 4 creo que me puedo dar con un canto en los dientes.
#106
-Quake vale 0€
-Puedes pagar (Pongamos 40€) por tener todos los heroes
-Las micros que quedan si pagas 40€ son innecesarias
Me sigue pareciendo mucho más arriesgado esto, como ya he dicho te la juegas a quedarte sin ninguna comunidad solo por llamarte Quake, la hardcore si haces un mal quake te mandaran a la mierda, y la casual no le dara el tiempo necesario para que le guste Quake y por tanto quedarse a pagar los micropagos
#109 Que tienes razón que hacen un juego de acceso gratuito para forrarse...pudiendo hacerlo de pago y luego importandote una mierda si hay o no comunidad. La elección de un free to play siempre es más arriesgada, no hay más
#105 Y en este podras si pagas X, que dudo mucho que cueste más de 40-50€, es exactamente lo mismo. Tienes ambas opciones, pagas por todos los campeones, o juegas gratis y vas campeon por campeon
#110 Yo considero que el juego es de pago con acceso limitado f2p, eso de comprar un campeón con dinero del juego por tiempo limitado es como decirte que si quieres jugar con todo pases por caja, cosa que hará un montón de gente y que posiblemente, esa gente que pague, tendrá ventaja sobre los que no paguen.
Claro y no pasa nada porque valga el pack entero valga 40 o 30€.
#111 Bueno, hay ya entramos en un debate en el que no te puedo decir nada hasta que salga el juego, lo mismo es limitado y con 5 partidas te da para cogerte otra vez ese campeon el tiempo que lo compras (Imaginate que es una semana, lo juegas en 10-20 partidas y ya tienes el dinero de nuevo para esa semana) en plan de "Mira, cada semana puedes tener 2-3 campeones para jugar a tu elección", no me parece que en el Quake vayas a tener ventaja por tener más personaje, simplemente más opciones, pero lo mismo solo juegas "clasic" (o como se llame) y a tomar por saco lo de los campeones
Hasta que no salga el juego ahí no podemos debatir nada, que lo mismo luego hay que pasar por caja si o si, y todos mis argumentos de que estan haciendo el juego por "pasión" se van a la mierda. Espero que no, confio en ID
#112 Hombre el sistema f2p este yo lo veo mas encarado a probar el juego, que si que hay que probarlo antes de nada, es especulación pura, pero es que el sistema es un poco raro, porque no hacen como el lol (sin entrar en el tema de que dan pocos PI y demas) por ejemplo, puedo comprar los campeones con dinero del juego o comprar un pack con todos y luego micro pagos con skins y demás.
#113 Yo sinceramente espero que no tengas razon jajaja, no te lo tomes a mal, prefiero verlos como que haran las cosas bien.
No se, oye, lo mismo los personajes son lo suficientemente bararatos para que puedas jugar siempre con 2-4 como he dicho, pero si encima quieres skins tengas que pagar por caja. Podriamos estar aquí tu y yo 40 dias hablando de "ideas" que tienen para enfocar el Free to play y te digo yo que no acertariamos cual quieren.
Yo sigo defendiendo mi idea de que un juego Free to play es más arriesgado, y que por tanto necesitas darle más "cariño" que un juego normal de coste inicial 60€, sea el modelo que sea usado luego, tanto si es una demo, como si es un LoL como si es leñe, ya te estas jugando a que la gente lo juegue, no le guste y pasen de ti sin llegar a pagar un duro
mucha discusion pero os voy a reventar a todos ingame, btw si hay un modo de juego sin cosas de "heroes" es lo que se va acabar jugando casi seguro XD
A mi me gusta el modelo por el cual han optado. Le da la oportunidad de que Quake tenga una comunidad mas grande.
Si sale de pago como el Overwatch, el juego estaría muerto desde el primer día.
Yo lo veo claro, la comunidad de jugadores de Quake pagará si o si por tener todos los heroes el primer día.
El resto de niños ratas le darán una oportunidad al f2p, aumentado así la base de jugadores, generando a la larga mas ventas por campeones, skins y tal.