Durante la última GDC, Nvidia enseñó un pequeño experimento con una build de Quake II que usaba raytracing, la gran apuesta de Nvidia en su última gama RTX de tarjetas gráficas.
Hoy, Nvidia ha confirmado que es más que una demo. Quake II RTX saldrá a el 6 de junio de 2019, multijugador incluido, con una batería enorme de mejoras gráficas y añadidos, como nuevos modelos, efectos y texturas, sacadas en parte del mod Q2XP.
Los que tengan una tarjeta gráfica GeForce RTX podrán descargarlo gratis desde la página de Nvidia con los tres primeros niveles, igual que la edición shareware de 1997.
Para los que quieran continuar a partir de ahí, se podrá con cualquier copia del Quake II original (por ejemplo, la versión de Steam). Solo habrá que decirle al instalador dónde la tenemos instalada para que copie todos los niveles y archivos necesarios.
Las expansiones de Quake II no estarán soportadas, pero Nvidia publicará el código fuente del juego en GitHub por si la comunidad quiere continuar con el trabajo.
Requisitos mínimos de Quake II RTX
- SO: Windows 7 64-bit o Ubuntu 16.04 LTS 64-bit
- Procesador: Intel Core i3-3220 o equivalente de AMD
- Memoria: 8 GB RAM
- Tarjeta gráficao: NVIDIA GeForce RTX 2060 o superior
- Espacio en disco: 2 GB