A estas alturas de generación SONY no tiene que demostrarle nada a nadie y su máquina estrella, PlayStation 4, con más de 80 millones de unidades vendidas en lo que va de generación, va a afrontar el que podría ser su último año sin consola sustituta anunciada de manera oficial.
Juegos, por supuesto
Si bien PS4 va a seguir contando con títulos multiplataforma como KHIII, Resident Evil 2, Cyberpunk 2077 y tantos otros, también vamos a encontrar juegos exclusivos que ya se han anunciado. Entre ellos Ghost of Tsushima, el remake de Medievil que se ha saltado el año, o Days Gone el cual se ha ido retrasando también hasta (de momento) abril de 2019.
También hay que seguirle la pista a Death Stranding (el nuevo proyecto de Kojima), The Last of US II o incluso Dreams a pesar de que no tienen una fecha marcada para este año. También se esperan las típicas sorpresas conforme vaya pasando el año.
¿Nueva generación?
Tras 5 años de generación SONY ya está pensando en su nueva máquina y, como es lógico, los rumores sólo confirman lo obvio. La pregunta realmente es cuando se anunciará y parece que puede ser en algún punto del año.
Hay que recordar que SONY ha declinado asistir al E3 y que a finales de este 2018 tampoco ha organizado su PlayStation Experience por lo que tras el silencio de tantos meses un evento propio puede ser el idóneo para anunciar su nueva máquina.
Varios
Una de las compañías que actualmente está apostando por la experiencia de realidad virtual en videojuegos es SONY y se ha ido reafirmando en su compromiso al respecto en los últimos meses. Habrá que ver si eso incluye algo especial y por supuesto si mantiene la inversión en este negocio para la supuesta PS5.