¿Que esperar de SONY en 2019?

CapE_

En serio hay usuarios qué valoran la calidad de un juego por la orientación sexual de su protagonista?

1 respuesta
Zegatron

#28 Tu si que tienes el cerebro lavado, has estado en tantos foros que lo único que sabes hacer es repetir un mantra.

Si tienes problemas con que la protagonista coma coños, cosa que habla muy bien de ti, siempre te puedes ir a jugar a algún juego donde puedes ser un tipo muy cachas con un gran coche una gran pistola y donde tienes que salvar a la chica del vestido rojo, así tu masculinidad no será puesta en peligro.

1
B

Edito el comentario porque ya te están dando de lo lindo.

1 respuesta
MaTrIx

#33 dominarán el mundo y nos condenaran a los hombres a muerte por kiki

Nihon

#30 A mi me llama o me deja de llamar por las mecánicas y necesito saber como mejora del primero en ese aspecto para querer jugarlo o no. El contenido político/social está en un plano muy secundario.

Si deciden explotar al personaje así el 100% del juego en cada escena pues igual no me resulta interesante, pero de momento hay que esperar.

#31 Te sorprendería la cantidad de decisiones (a mi juicio absurdas) por las que un jugador decide omitir un juego. Una que me llama mucho la atención es "no lo juego porque la protagonista está sexualizada". Así que partiendo de eso me puedo creer que alguien no quiera jugar por tener un personaje homosexual, de color o rubio dando igual que luego el juego sea cojonudo.

2 respuestas
B

#35 Pero es que la orientación sexual de un personaje de videojuegos no debería ser contenido político/social en ningún caso, joder.

En cualquier caso creo que hay que dejar de desvirtuar el hilo así que obvia mi reply xD

1 1 respuesta
Nihon

#36 Efectivamente no debería serlo, pero ninguna. Sin embargo hay grupos que se lo toman a pecho para bien porque representa a su colectivo y lo ensalzan y otros que por lo contrario viendo la atención de ese aspecto lo rechazan llevando llevándolo a un tema social.

Que conste que no estoy a favor ni en contra de nada, sólo la impresión que me da.

Y sí, gracias por intentar reconducir el hilo.

B

#35 Desde luego puede haber gente que le disguste por razones totalmente válidas.
Pero el caso de ese user, se queja de la ya famosa "agenda".

La sexualidad de Ellie en el primer juego está super bien llevada. No es nada principal en la historia, no es agresivo ni forzado.
Si el 90% del juego va sola con Joel... El juego no trata de "El Amor".

Y si en el segundo hubiese más amor que en el primero lo veo razonable porque Ellie ya no es una niña, sino una mujer.
Ya veremos. Yo espero ansioso el 2 y pienso re-jugar el 1 antes para refrescar.

1 respuesta
MaTrIx

#38 creo que va a caer otro replay en breve también por mi parte.

tute07011988

Sale un personaje homosexual-> intentan lavar el cerebro

Sale un personaje heterosexual haciendo referencias al sexo durante todo el juego -> [...]

Fuera de Juegos de una vez

Zegatron

Por desgracia vivimos en una sociedad en la que estas cuestiones aun crean polémica, esa es la prueba mas palpable de que aun tenemos un largo camino ante nosotros. Que un chaval venga a decir que la sexualidad de un personaje lava cerebros, a parte de hablar muy mal del suyo, es algo viejo, es algo que ha pasado siempre, cuando los homosexuales empezaban a mostrarse como son mucha gente (podemos imaginar de que tipo) se echaron las manos a la cabeza diciendo que era el fin de la civilización, cuando alguna película mostraba un beso entre dos hombres la iglesia y los conservadores corrían a llamar a los censores. Al final eso es lo que se está pidiendo, censura, se proclama que algún poder oculto quiere pervertir la moral de nuestros jóvenes para que algún elemento de la obra sea modificado, eso solo tiene un nombre.

Como dicen arriba esto no debería ser una cuestión política, no quiere decir esto que la política o la critica social o de cualquier tipo sea mala en un videojuego, porque deberíamos estar en un estadio mas avanzado, deberíamos ver eso como algo normal.

Admitamoslo, nuestro medio es inmaduro, quizás porque es joven, quizás porque el publico que lo consume es en gran parte adolescente, pero si lo comparamos con el cine donde un beso entre dos mujeres es algo que a nadie le parece raro o digno de debate no deja al videojuego en buen lugar.

1 respuesta
Aceite

Pero si precisamente la sexualidad de Ellie está llevada de una manera perfecta, que no estamos hablando de Andrómeda cojones.

2
Pinchejotron

Fifa 20 por favor

Explained

Retrocompatibilidad,que permitan de una vez el uso del teclado y raton para mejorar la experiencia en shooters aparte del hecho de poder jugar juegos de estrategia en consola y que sigan sacando juegos, que mas se le puede pedir a sony ?

D

mas trailers de spiderman

B

Que anuncien la PS5 para navidades 2019 que sea retrocompatible con todo lo de PS4 y que salga Death Stranding en el segundo trimestre del año. El TLOU2 no me podría dar más igual.

weeheee

Aparte de los juegos que han dicho por aqui. Veo de vital importancia, que si anuncian PS5. Sea retrocompatible con PS4. Me decepcionaria mucho de no ser asi.

11 meses después
Nihon

La reina de la generación está teniendo un final de generación tranquilo dada su cómoda posición en la carrera con más de 100 millones de consolas PS4 vendidas durante la misma.

Juegos ¿Qué tal ha ido?

La situación de SONY en estos últimos compases de generación es bastante tranquila lo que le ha permitido tener un año bastante laxo en cuanto a lanzamientos exclusivos.

Empezó el año con Days Gone, Dreams salió a modo beta apuntando maneras, más tarde llegaría el remake de Medievil y ha terminado el año con Death Stranding el cual anunció también una versión de PC para más adelante.

Títulos como The last of us II se anunciaron y retrasaron para 2020 y de Ghost of Tsushima tampoco se ha sabido nada a lo largo del año salvo que aparezca en TGA.

¿Nueva generación?

Si bien se esperaba información sobre la futura Play Station 5 lo que no se sabía era como se iba a anunciar. Ya que SONY no asistió al E3, se esperaba una conferencia propia en su habitual Play Station Experience pero este evento tampoco se ha celebrado este año.

Así que la información se dio a conocer a través de una entrevista al medio Wired donde se desvelaron la mayoría de datos incluyendo su salida prevista para finales de 2020 entre otros detalles.

Varios

Sony ha seguido en su apuesta particular por la realidad virtual aunque al igual que en el resto de aspectos con el empuje mínimo y necesario.

En otros aspectos sí que ha hecho un movimiento como por ejemplo PSNow; ha rebajado el precio a 9'99€ la mensualidad y además ha añadido juegos pesados como God of War, Uncharted 4 e Infamous aunque sólo hasta primeros de año.

1 1 respuesta
Musiswgamin

Yo tengo que decir que en lo que PSVR no me esperaba tanto mimo y me alegro un montón,espero lo mismo para pa5

Kirs90

No he dicho nada.

Nihon

A ver, he retomado el hilo precisamente para hablar de la situación de SONY un año después y comparar con lo que ha pasado finalmente. No creo que volver a comentar el debate de hace un año con algo tan particular sea lo que esperaba.

1 respuesta
Kirs90

#51 Perdón perdón no me había fijado en las fechas. Ya he editado.

Batur

#48 Gracias por retomar el hilo y hacer un resumen del año.

Según lo que esperaba en #13 ha salido Death Strading, no ha salido TLoU 2 pero al menos hay fecha desvelada para mitad de 2020, y aunque no se ha producido el anuncio oficial de PS5 sí que se han desvelado pequeños detalles.

Solo por Death Strading ya ha merecido la pena tener una PS4 este año.

1 respuesta
Nihon

#53 Me parece interesante ver que ha ido pasando, con que han cumplido y que ha salido bien/mal. Para el año que viene haré lo mismo.

1 respuesta
Batur

#54 Perfecto, cuenta con mi participación.

1 respuesta
Nihon

#55 Será la única

1 respuesta
Batur

#56 Mejor solos que varios y que con ello se vuelva a liar con el bochornoso debate de post anteriores.

Usuarios habituales