Quidditch Champions #HG | La snitch dorada ya no vale 150 puntos

T

Género: Deporte de Fantasía
Desarrollador: Unbroken Studios
Distribuidor: Warner Bross Games
Nº Jugadores: Un jugador | Multijugador
Lanzamiento: 3 de septiembre de 2024
Plataformas: PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One

De la mano de Warner Bros Games, llega un nuevo capítulo en la saga de Harry Potter: Quidditch Champions. Esta vez, volvemos a la cancha de quidditch con la misión de convertirnos en los mejores jugadores del icónico deporte mágico ya sea en solitario o con otros jugadores.

Quidditch Champions se presenta como el sucesor espiritual del clásico de PlayStation 2 "Quidditch World Cup", y promete llevar el deporte mágico a nuevos niveles con un juego que aspira a ser una suerte de Rocket League, con el objetivo de generar una fuerte comunidad alrededor del multiplayer online mientras captura toda la emoción y la magia del universo de Harry Potter.

Y lo mejor de todo, ¡No tendrás que preocuparte de que Draco Malfoy pida dinero a su padre para tener ventaja sobre ti, porque no hay microtransacciones!

Quidditch Champions tiene un precio de salida de 29,99€. También cuenta con una versión deluxe por 39,99€, que incluye una serie de cosméticos.
Aquellos que tengan PS Plus podrán disfrutar del juego gratuitamente durante los primeros 30 días.

CAMBIOS RESPECTO AL LORE

Aunque el quidditch es un deporte mágico fascinante, tiene algunas inconsistencias en las reglas. Para equilibrar el juego, los diseñadores han realizado algunos cambios:

  • Capturar la snitch dorada otorgará 30 puntos en lugar de 150. Aunque sigue otorgando el triple de puntos que un gol normal, esta modificación evita que el resultado del partido dependa prácticamente del buscador.
  • Los partidos no terminarán con la captura de la snitch dorada, permitiendo que el equipo contrario tenga la oportunidad de remontar. Una vez capturada, se lanzará otra snitch para capturar.
  • El juego terminará al pasar un tiempo determinado o cuando un equipo anote 100 puntos.
  • Se reducirá el número de golpeadores a uno, dejando equipos de 6 jugadores: 3 cazadores, 1 golpeador, 1 guardián y 1 buscador.

JUEGA EN CUALQUIER POSICIÓN

El juego permite jugar en cualquiera de los cuatro puestos: cazador, golpeador, guardián, o buscador, cada uno con su estilo único de juego.

  • Cazador: anota goles lanzando la quaffle a través de los aros del equipo contrario, sumando 10 puntos por cada gol.
  • Golpeador: protege a tu equipo de las bludgers, desviándolas hacia los jugadores rivales.
  • Guardián: defiende los tres aros de tu equipo, evitando que los cazadores del equipo contrario anoten goles.
  • Buscador: captura la snitch dorada y consigue 30 puntos a tu equipo, suficientes para darle la vuelta al partido o aumentar más la ventaja.

Al jugar en solitario, podrás cambiar entre cualquiera de los 6 jugadores de tu equipo en cualquier momento. En el modo multijugador 3v3, los jugadores seleccionarán una combinación de roles (Cazador/Guardián, Cazador/Golpeador o Cazador/Buscador) y podrán alternar entre las dos posiciones elegidas durante el juego, mientras que un bot controlará el rol restante. Por otro lado, en el modo multijugador 6v6 (lo introducirán en la primera actualización del juego) cada jugador jugará la posición seleccionada y no podrá cambiar durante todo el partido.

MODO CARRERA Y EXHIBICIÓN

En el Modo Carrera, podrás competir en 4 Copas de Campeonato, jugando en solitario o en cooperativo con hasta 2 amigos.

Comenzarás aprendiendo lo básico en la Copa de la Madriguera, luego representarás a tu casa en la Copa de Quidditch de Hogwarts, descubrirás un secreto en la tercera copa, y finalmente, competirás en la Copa Mundial de Quidditch para convertirte en el campeón definitivo.

Por otro lado, el modo exhibición te permitirá jugar partidos amistosos, en solitario o cooperativo multijugador, con cualquier equipo y en cualquier mapa, basados en tus progresos en el modo carrera.

MODO MULTIJUGADOR PVP

En el modo multijugador competirás en partidos PvP contra otros jugadores, pudiendo formar un grupo previo con tus amigos, o uniéndote aleatoriamente a través del tradicional matchmaking.

De salida, el modo multijugador permitirá un máximo de 3v3 PvP, donde cada jugador puede cambiar entre dos roles a lo largo del partido (Cazador/Guardián, Cazador/Golpeador o Cazador/Buscador), mientras que su bot toma el control de la posición restante. Los jugadores pueden unirse al emparejamiento con una combinación de roles preferida en mente , o seleccionar "Cualquier Rol" para llenar rápidamente un puesto vacío en el equipo y entrar directamente en la acción.

Por otro lado, cabe destacar que debido a muchas quejas de la comunidad, han anunciado que en la primera actualización incluirán un modo 6v6 PvP, donde ninguna posición será cubierta por bots y todo el partido será enteramente jugado por hasta 12 jugadores en total.

EQUIPACIÓN Y TALENTOS

¡Si quieres ser un Campeón de Quidditch, necesitarás una escoba! En Quidditch Champions, los jugadores podrán obtener una variedad de escobas de diferentes fabricantes, como Nimbus, Firebolt y más. Estas escobas tendrán estadísticas base diferentes según el fabricante de donde provengan.

A través del juego, podrás coleccionar nuevos modelos cosméticos (como la Nimbus 2000, 2001, etc.), nuevos fabricantes de escobas y Moonstones para mejorar cada conjunto de escobas fabricadas.

Estas mejoras incluyen incrementos en la velocidad máxima, mejoras de durabilidad para aumentar la salud máxima, mejoras en la agilidad para avanzar en maniobrabilidad, derrape ¡y más!

Por otro lado, ganarás puntos de habilidad a lo largo de tu carrera. Mezcla, combina y experimenta con estos puntos para mejorar estadísticas y desbloquear movimientos especiales, con el fin de crear el estilo de juego perfecto para cada posición. Mejora tus placajes como Cazador, haz más daño con la Bludger como Golpeador, aumenta tu energía de impulso como Buscador, ¡y mucho más!

CUSTOMIZACIÓN Y DESAFÍOS

Los jugadores pueden personalizar hasta 6 personajes en su equipo, representando cada rol disponible. Puedes llenar estos espacios con personajes héroes como Harry Potter o crear tus propios personajes originales. Para los personajes héroes, podrás personalizar su apariencia aplicando atuendos alternativos. Para los personajes creados por los jugadores, puedes personalizar su tipo de cuerpo, estilo y color de cabello, atuendos, insignias personales, gestos, rastros de escoba ¡y mucho más!
Los jugadores también podrán seleccionar gestos para usar durante los partidos y una celebración de victoria para reproducir al final de los partidos (¡solo si eres el ganador, por supuesto!). Para el rol de Cazador, también podrás personalizar los efectos visuales de tus goles cuando anotes.

Por otro lado, serás recompensado por participar en una variedad de desafíos de juego diarios, semanales y de carrera. Los desafíos diarios y semanales otorgan Llaves Aladas que se pueden usar en La Bóveda. Sin embargo, las recompensas de los Desafíos de Carrera, que pueden incluir oro, desbloqueables del Modo de Exhibición, atuendos y emblemas, se desbloquean solo una vez.

JUEGA EN CUALQUIER ESTADIO

Ya sea desde el humilde campo de los Weasley o en un gran estadio internacional, el juego contiene todos los escenarios clásicos de la saga.

CROSS-PLAY Y CROSS-PLATFORM

La empresa ha enfatizado la importancia de construir una sólida comunidad en línea siguiendo la línea de juegos como Fornite o Rocket League, especialmente para el modo multijugador PvP. Por ello, el juego contará con cross-play y cross-platform, permitiendo a los jugadores de cualquier plataforma unirse y jugar juntos en modos cooperativos y multijugador PvP. Además, incluirá un modo cross-platform que permitirá a los jugadores conectarse desde cualquier plataforma manteniendo su progreso.

El juego estará disponible en PC (Steam y Epic Games), PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One. Se espera una versión para Nintendo Switch durante 2024.

ROADMAP

ENLACES DE INTERÉS

Página Web Oficial
Página de Steam
Página de PlayStation
Página de Xbox
Discord Oficial
Discord Comunidad Hispana (en construcción)

LISTA DE USUARIOS QUE TIENEN EL JUEGO PARA JUGAR ONLINE

  • Tuloron
  • Pizzelio
  • ronyribi
  • Fr0z33n
  • InventaLukit
  • Genesis1910
  • sgjuanka
  • davidrgh
  • CarlosML27
  • Khrazz
  • lonza

8
Erpotro

Si hubiesen metido esto en el Hogwarts hubiese sido increíble.

Buen hilo!

1 1 respuesta
Rastrojo

No puedo ver ahora los vídeos ¿Sale España vestidos de toreros?

1 respuesta
T

#2 Yo creo que no. Hubiese terminado siendo un mini-juego secundario simplón (como todo lo opcional en ese juego, porque seamos sinceros, las quest secundarias y todos los mini-juegos son más simples que un chupete). Por no hablar que igual por temas de netcode, motor y demás no les hubiese resultado fácil implementarlo, especialmente el multijugador online. Además, que si tengo que pagar 60 euros para jugar al Quidditch... Prefiero un juego a parte más barato y no tener que pagar precio de triple A para marcar unos golitos!

Ya salió en PS2 un juego exclusivo de Quidditch y tuvo buena acogida, no veo porque no hacer otro que sea divertido, con buen multiplayer y encima sin micro-pagos.

Yo ya voy a descargarmelo y le voy a dar en un rato. Ya os diré impresiones.

#3 Jajajaja, ojalá! Que feels con el Quidditch World Cup de PS2.

mkkkl

Me parece un sinsentido que en el modo 3vs3 jueguen 2 personas con 1 bot.

1 respuesta
T

#5 No juegan dos personas con un bot, juegan 3 personas por equipo + 3 bots. Y sí, hubo mucha queja sobre eso y la comunidad se organizó para meterles presión que lo metieran cuanto antes. Ya han dicho que van a meter el modo 6v6 PvP en la siguiente actualización. En #1 lo pone en el Roadmap. Molaría tenerlo de salida, pero bueno mejor eso que no lo pongan, al menos han escuchado a la comunidad. Tocará esperar unas semanas.

Si alguien se lo pilla, podemos echar unas partidas a la tarde.

Dekai

150 puntos. 150.

No se en que coño estaba pensando la Rowling. Y mira que el deporte es una soplapollez, porque a la mínima que tengas un golpeador medio decente el equipo contrario acaba con traumatismo craneoencefálico a los dos minutos de empezar.

Una de dos, o quería darle a Harry aún más protagonismo del que ya tiene haciendo un deporte a su medida o simplemente el ser fan del West Ham le dejó el cerebro a medio cocer.

Dicho esto y a pesar de que han arreglado uno de los problemas del querdich, el juego pinta a culo, pero supongo que lo probaré por los feels. Una horita y media y cuando confirme el descalabro refund.

1 respuesta
T

#7 Ella dijo que lo hizo para hacer rabiar a los fanáticos del deporte, pero a mí me da que no tenía ni puta idea de deportes y se le ocurrió la tontería de los 150 puntos y fin del partido xD.

Yo aún no lo he probado pero lo veo super fluido y la gente dice que es divertido. Al menos han callado bocas poniendo un precio de 30 euros y sin micropagos. En el otro hilo la gente rajando que si iba a costar 60 euros, que si iba a tener P2W, etc.

Dejo un video gameplay. Voy a comer y luego lo probaré, ya os daré impresiones!

1 1 respuesta
Dredston

.

Dekai

#8 eso había oído, pero luego sale en otras entrevistas diciendo que es tan del West Ham por nosequien (un familiar o amigo) y que había ido al estadio alguna vez. Es más, uno de los compis de Harry Potter es sangre sucia y tiene un póster de dicho equipo en la habitación. No sé como no se me olvidan estas mierdas, me leí los libros hace 20 años xd

Ojo, que si sale bueno me lo quedo. Por ese precio no duele tanto pagar si es divertido y te da unas horitas de distracción.

1 respuesta
T

#10 Yo creo que no tuvo ni puta idea y quiso hacer un deporte para que Harry destacara más, por si derrotar al señor oscuro o ser rico no fuera suficiente xD.

Dale tio, yo en media hora le doy. Si te mola podemos jugar juntos online!

Ryok

Fifa killer

2
cloverfield

Quitaron los turnos en Final fantasy y ahora los 150 puntos de la snitch.

Malos tiempos para la esencia.

1 respuesta
tute07011988

#13 Siempre quedarán los gráficos de los souls.

y34hl0ve

Muy poco hpye por esto no?

2 respuestas
HeXaN

#15 ¿Qué esperas si es un basura cara?

1 respuesta
ronyribi

#15 Yo justo me entere ayer que salía hoy (lo compre directamente xD).

De momento lo que llevo jugado esta bien, sin mas

PD: me falta la tier list de las escobas

1 1 respuesta
y34hl0ve

#16 Bueno ha salido a 30€, no es precio completo y lo poquito que he visto no me parece taaaan malo xD

1 respuesta
Vito_

Lo han dado en los juegos mensuales del PS Plus también, aunque ya lo probé en una de las betas cerradas que dieron hace unos meses me tocará retomarlo.

Petras

Madre mia, huele a carne de free to play. Huele a caca y mira le tenia ganas. les estan dando en el carné de identidad en los foros. En steam acaba literal de salir y reviews mixtas

T

Bueno, acabo de terminar el tutorial y voy a compartir mis impresiones:

Debo decir que el juego está gracioso. Cada posición se siente totalmente distinta, con su propia utilidad, y cuando todas se combinan en el campo de juego, conectan muy bien, aunque haré alguna observación más adelante.

El tutorial, básicamente, consiste en los Weasley enseñándote a jugar en la Madriguera. Primero, te muestran los controles de vuelo. En mi opinión, volar con la escoba se siente fluido y mejor que en Hogwarts Legacy. A los pocos segundos, le coges el truco y, al menos en mi caso, no me costó volar hacia donde quería. El jugador tiene dos barras: una de vida (que explicaré más adelante) y otra de stamina que te permite hacer sprints. La stamina la recuperas pasando por los aros que hay en el campo. Puedes esprintar con la stamina hasta que se agote. También puedes esquivar, hacer derrapes y lo esperado al volar con la escoba. En cuanto al vuelo, que es la base, lo han dejado muy bien.

Una vez aprendes a volar, te explican cada una de las posiciones. La dinámica es que te enseñan las mecánicas de cada posición y luego juegas un partido con esa posición, con un total de 30 puntos. Empiezas con el cazador, que es el encargado de meter goles con el quaffle en los aros. Básicamente, puedes pasar la pelota a tus compañeros, ya sea con pases cortos o largos; si no tienes la pelota, puedes placar a los adversarios para quitársela, esquivar a otros jugadores y, para marcar un gol, simplemente apuntas con la cruceta y disparas. Es sencillo pero dinámico. A medida que avances en el juego, seguramente adquirirás tiros especiales con la escoba y otras habilidades. Una vez practiques, juegas un partido a 30 puntos con 3v3 sin portero, solo cazadores y a jugar.

Luego, te enseñan las dinámicas del guardián, que es el portero. Pensaba que sería difícil moverse de un aro a otro, pero tienes la opción de cambiar "automáticamente". Sin embargo, el vuelo libre es importante para detener disparos bien dirigidos. Puedes parar la pelota o despejarla, así como lidiar con las bludgers, las bolas de metal. Puede parecer una posición aburrida porque no siempre estás en acción, pero han añadido una mecánica que simboliza que eres un poco el capitán del equipo. Además de ser el portero, puedes dibujar aros azules en el mapa para dar indicaciones a tu equipo sobre dónde atacar y para que pasen entre los aros y recuperen stamina. Al igual que con el cazador, una vez te familiarices con la mecánica, juegas un partido a 30 puntos donde tienes que detener goles. Creo que será una posición clave en el juego online para evitar que te metan goles.

El golpeador probablemente sea la posición más "troll" y desafiante del juego. Básicamente, tu tarea es noquear a otros jugadores con el garrote, bastón o lo que sea que uses, lanzando bludgers a los rivales. Puedes atraer la bludger y, una vez que la tienes, buscar jugadores, con o sin la pelota, para lanzársela. Debes seguirlos un rato para que la mirilla se active y puedas lanzarla, aunque pueden esquivar el tiro, por lo que es necesario saber apuntar. Después de lanzar la bludger, tarda un tiempo en estar disponible para ser recogida nuevamente. También puedes placar a otros jugadores como los cazadores. Necesitas varios golpes para noquear a un jugador, creo que dos. Me he divertido mucho con esta posición y he noqueado a varios jugadores en el partido de prueba xD.

El buscador es la última posición que te enseñan. Su función es perseguir la snitch y atraparla. La snitch no está en el campo todo el tiempo; se supone que vuela alrededor y en un momento dado "entra" en la cancha. Entonces aparece una notificación y debes seguirla un rato. La snitch va dejando unos aros amarillos que, si los atraviesas, te otorgan stamina para esprintar. No es obligatorio pasar por estos aros para ganar campo para atraparla, pero dado que la snitch es rápida y escurridiza, es altamente recomendable hacerlo. Realiza giros rápidos y, sumado a que hay otro buscador compitiendo y los golpeadores te atacan, debe ser bastante complicado en competitivo.

Una vez te familiarices con todas las posiciones, juegas un partido oficial en la cancha de los Weasley para ganar una copa, y en mi opinión, está muy bien. Cuando todas las posiciones están en juego, se vuelve un caos absoluto pero a la vez lo suficientemente táctico para ser divertido. Unos marcan goles, otros golpean, y los buscadores siguen a la snitch... Cabe destacar que el buscador, si no hay snitch en el campo en un momento dado, puede marcar goles y demás.

En fin, solo he jugado el tutorial y, de momento, me está gustando. Ahora voy a centrarme en el modo single player para desbloquear objetos y talentos, pero al menos veo potencial en el juego online si se lo curran, especialmente si hay cross-platform play, permitiendo que PC y consolas jueguen juntos. Por mi parte el singleplayer no debería ser el core del juego, ya que a nadie le gusta jugar con bots, y espero que no tomen esa dirección...

Un inconveniente que he encontrado es ver cómo de balanceada está la snitch en el online. Aunque no otorga 150 puntos como en el lore, 30 puntos se notan bastante, y además, cuando la capturas, aparece otra después de un tiempo. Habrá que ver en el online si la snitch resulta demasiado decisiva o no.

#17 ¿En qué plataforma juegas?

#18 A mí el juego me mola y por 30 euros está bien. Rocket League salió hace 10 años por 20 euros; teniendo en cuenta la inflación y la licencia de HP, es un precio similar al de un juego de "deporte fantástico". En el otro hilo, la gente se quejaba de que iba a salir por 60 euros o con microtransacciones, y al menos se han portado bien con el precio.

Lógicamente, el juego tiene que mejorar y espero que añadan más profundidad en talentos, habilidades y demás. También espero que se den prisa en añadir el 6v6, porque creo que este juego, si quiere sobrevivir, deberá enfocarse en el multijugador, no tanto en el single player o el co-op. Pero, al menos se arriesgan a hacer algo distinto y no el mismo refrito de siempre como los FIFAs xD. Por mi parte, le daré estos días; tal vez la semana que viene me canse, o no.

En fin, voy a darle caña al singleplayer y luego echaré un online a ver que tal se siente.

7
tute07011988

Como alguien que jugó 'Hogwarts Legacy' pensando que había Quidditch, que se metan esta mierda por el ojete.

1
Aidanciyo

6mil jugadores en pc

1 respuesta
doJi

Pero esto ha tenido poca publicidad, no?

Joder, me acabo de enterar de refiln de la existencia de este juego por el foro xD

1 1 respuesta
y34hl0ve

#24 Los de marketing espero que estén despedidos.

X

Saliendo en el Plus lo probaré. Hay cross play?

1 respuesta
Hazzard

Esto en la play1 hubiera sido otra cosa.

T

#23 Puede ser que estando gratis en plus la mayoría están en ps5, si yo la tuviera haría lo mismo la verdad xD.

He echado 3 partidas al online y cosas que creo que tienen que tocar.

  • Pese a que la Snitch sólo da 30 puntos, deberían limitarla a 1 por partido. A la que te encuentras en tu equipo un paquete jugando de buscador, vas a perder 60 puntos seguro, porque suelen aparecer 2 snitch por partido y GG con remontar eso marcando golitos de 10 puntos xD.
  • También haría que la Snitch fuese mucho más difícil de capturar hasta el punto que incluso sea común que en un partido no se capture.
  • Igual soy yo que soy muy manco de guardían (portero), pero es jodidamente difiicil prever donde va a tirar la pelota y más cuando la peña empiezan a spammear direcciones de izquierda y derecha. Insisto, igual soy yo que soy paquete, porque he visto porteros parar buenos tiros. Sino, tendrán que tocarlo.
  • Espero que hagan más difícil esquivar las bludgers, aunque también es posible que a medida que se vayan consiguiendo talentos.

#26 Sí.

1 respuesta
Pizzelio

He hecho el tuto y un par de partidos y me lo he pasado bastante bien. No esperaba nada del juego y está bastante conseguido. Flipante que no esté plagado de micro transacciones, es que no tiene ni una de hecho xD

#28 Es bastante jodido jugar de guardián, te meten unos mareos de a dónde están apuntando que madre mía.

2 respuestas
T

Madre mía acabo de echar dos partidos y ha sido como el sol y la luna.

El primero ha estado literalmente igualado, tanto en goles de 10 puntos como en snitch capturas, una captura de snitch en cada equipo y al final en la prórroga que es gol de oro he marcado y hemos ganado xd.

El segundo me ha tocado un equipo de mierda que a penas han marcado dos goles. Yo estaba de golpeador dando por culo al buscador para que no pudiera capturar la snitch y ni aún así hemos podido hacer nada.

Una cosa positiva de jugar con bots es que te pasan la pelota. Cuando saquen el modo 6v6 gg con la gente chupando sin pasarla.

#29 si quieres podemos echar una partida.