¿Quién mató la masculinidad en los videojuegos?

Albertsson

#10 Decada dice xdd

Ojala fuese un fenomeno de una decada y ya pero que asco de verdad de cultura del minuto de video.

Parecemos tontos.

Sobre el tema, pues hay de todo. No abro el video porque imagino lo que habrá dentro, seguramente un mariconazo que no ha salido del armario echando esputos sobre quien si lo ha hecho.

AlecHolland

#60 ¿Y no has pensado que a lo mejor el fracaso se debe a que es el enésimo juego GaaS genérico (modificado a mitad del desarrollo para este formato) que la única intención que esconde es sacarte las perras con gachas y microtransacciones? La culpa de eso es de Warner, no de SBI porque haya escrito unos audio logs y unas chanzas entre muñecos según juegas.

1 2 respuestas
tute07011988

Recuerden, niñ@s: la única ideología que está reventando la industria del videojuego se llama

CA
PI
TA
LIS
MO

2 respuestas
guillauME

#63 Pero es que no da más dinero. Eso es lo que no entiendo.

Precisamente los juegos que han intentado boicotear son los que más éxito han tenido(Elden Ring, Hogwarts Legacy, Kingdom Come,etc)

2 respuestas
tute07011988

#64 Me interesa porque estoy jugando ahora HL, ¿se intentó boicotear? ¿Qué tiene el juego que no gustó? Yo lo veo bastante correcto para todas las partes y me sorprende lo que dices.

3 respuestas
ClaudeS

#65 Que JK Rowling hizo hace tiempo comentarios en contra del movimiento transexual.

Seguramente ese sería el motivo por el que intentaron compensarlo con cierto NPC.

1 respuesta
Calzeta

#65 Boicot = cuatro twits

tute07011988

#66 ¿Te refieres a la señora que regenta las 3 escobas? Me llama la atención porque tiene voz de hombre xddddddddd

MaTrIx

#64 what? Elden ring? Por que lo intentaron boicotear? No recuerdo nada de ningún boicot.

1
Shephiroth

Pues no los compres/consumas, yo hace años que según q marcas y Ips las tengo totalmente canceladas. Que no quiere decir que que de tanto en tanto saquen algún producto decente que valga la pena piratear/descargar.

Kbarton

No se de que me hablas, yo juego a juegos con protagonistas que son machos alfa, musculitos, disparos y tías buenorras

Tu sabrás a que juegas

1 1 respuesta
Akiramaster

#62 estás diciendo que ver a hearley quinn tocarle el culo a deadshot y que una mujer mate a batman no ha destruido el juego?

1 respuesta
Nerviosillo

#65 Se intentó boicotear bastante en redes, lo que pasa es que no terminó de cuajar para nada.
Los fans de Harry Potter son primero adictos a su universo y después progresistas.

Si JK saca un libro nuevo, por muchos twits que les veas criticandola, van a comprar el libro día 1.

En cuanto al vídeo, el tío tiene un único punto que es innegable, existe una carencia palpable de una estética que antes era mucho más común (estética militar con protagonistas principalmente masculinos) y de la que ahora nadie hace juegos.
Se le olvida mencionar, eso si, que del 2005 a 2015 se sobrexplotó esa estética y el hacer el genérico 3rd person shooter (o ist person shooter) de temática militar no vendía una mierda.

Lo que pasa es que es limitado de pelotas y no sabe ni investigar ni hacer un buen vídeo al respecto, por lo que su vídeo se cae a pedazos a la mínima que quieras buscarle las cosquillas.

1 1 respuesta
Akiramaster

#73

Los fans de Harry Potter son primero adictos a su universo y después progresistas.

Los huflepuf esos seguro que sí.

que del 2005 a 2015 se sobrexplotó esa estética y el hacer el genérico 3rd person shooter

La influencia de gears of war fue muy notoria. El filtro verde creo recordar que era más de unreal o hasta del cine (matrix)

1 1 respuesta
Nerviosillo

#74 Gears of War es uno de esos juegos que han marcado época, como lo fueron Half-Life, Doom o Wolfestein.
Espero que el 0 que anunciaron esté a la altura de los tres primeros.

El filtro verde era un standart. Ayudaba mucho a que no se notara el bajísimo nivel de detalle en entornos y escenarios.
Un filtro marrón polvo hace que no tengas que añadir brillos, colores y contrastes.

De hecho, una de las característics de la presentación de PS4 fue el uso de colores (azules y naranjas sobretodo, recuerdo esa presentación mejor que mi TFG xDDDD).

1 2 respuestas
Akiramaster

#75 pero si no recuerdo mal gears of war, aunque god of war salió antes, volvió a traer a los mazados de vuelta:

Resident evil, devil may cry, metal gear, hitman, jak and daxter, silent hill, max payne, splinter cell, principe de persia, half life, serious sam..., los héroes masculinos justo antes estaban poco musculados.

Se vende que pasamos de duke nukem a la prota de forspoken y no es así.

1
Popino

2
Savantyair

#71 Cuidado

Calzeta

#75 Por complementar tus posts:

Hay una versión moderna con juegos estilizados que abusan del morado. La vi en 4chan pero no la encuentro ahora mismo.

2
FMartinez

#7

1
AlecHolland
#72Akiramaster:

#62 estás diciendo que ver a hearley quinn tocarle el culo a deadshot y que una mujer mate a batman no ha destruido el juego?

Hombre a ver, si el juego se llama "Suicide Squad: Kill the Justice League" y se desarrolla en otro universo...¿Que coño esperabais que pasara? Es como Injustice. Todo es canon y a la vez no lo es, porque son diferentes representaciones del mismo personaje que coexisten en un multiverso.

Y Harley Queen y Deadshot ya han follado, al menos en serie de animación. De todas maneras, series como Suicide Squad o Secret Six (en ambas está Deadshot) se caracterizan por no tomarse demasiado en serio.

No hay nada que chirríe ahí. Lo único que chirría es que fuera el enésimo GaaS que nadie pedía nada más ver el primer gameplay y eso es lo que mató al juego igual que otros tropecientos juegos del estilo, como el juego de fps de Gotham City Impostors, como el MOBA Infinite Crisis... Warner siempre se ha intentado subir al carro de los juegos de moda, intentando encontrar su gallina de los huevos de oro y siempre llega tarde y copiando mal.

GaN2

#27 Sabes en que coincide la bajada en los earnings verdad? Covid y el lanzamiento de Disney+ que se estrenó en Noviembre de 2019 lo cuál hace aumentar el coste de operación porque literalmente están quemando pasta. A eso súmaleque los números de taquilla no se han recuperado después del COVID a niveles previos lo cuál afecta a toda la industria:

1 respuesta
Nerviosillo

#82 Entonces aparece Deadpool, con una comedia más gamberra rompiendo los arquetipos de disney para el MCU, y te bate un record en películas M for Mature.

Es un error echarle la culpa al covid y disney+ la caida del cine en el momento en el que casi todo lo post-covid y post-disney+ tiene la misma "estética" y problema de base.

1 1 respuesta
newfag

#63 Y también la única que ha hecho que podamos disfrutar de juegazos.

1 respuesta
GaN2

#83 E Inside Out 2 te bate el record de películas infantiles después de los fiascos de los últimos años como Strange World o Luca, que me quieres decir con eso? A lo mejor el problema es que Disney estaba sacando últimamente contenido de mierda en temas que están ya más que reventados después de pasarse prácticamente dos décadas sacando contenido del MCU y Star Wars en vez de la misma excusa de siempre.

1 2 respuestas
zur4no

#62 Y el Honkai y el Wuthering Waves, el enémiso gacha de monas chinas sin una gran fraquícia detrás petándolo en medio mundo. Si, seguro que el problema ha sido la monetización porque los jugadores no están dispuestos a pasar por el aro.

Kaledros

Un apunte: la gente dejó de ir al cine porque las majors se cargaron las ventanas de exhibición y Disney ponía las pelis en D+ a los dos meses.

1 respuesta
Nerviosillo

#85 Inside Out es Pixar.
Es importante hacer distinción ahí, aunque pertenezcan a Disney, y creo que Elemental y Lightyear no fueron buenos éxitos.

Disney con Wish si que es una cagada antológica y bien reciente. Película centenario de Walt Disney además.
Llevan sin una pelicula de animación exitosa en toda Disney (Pixar incluida) desde ¿Soul de Pixar? ¿Es posible? hasta ahora con Inside Out 2.

#87 Y porque lo que había para ir a ver era mediocre, a quien vamos a engañar.

1 2 respuestas
tute07011988

#84 Pues eso, el capitalismo no hace más que buscar vericuetos nuevos para seguir creciendo y creciendo. No le importa una mierda ningún colectivo, sólo quiere intentar sacar el máximo dinero posible. Por eso un día el rap es un movimiento contestatario y al día siguiente está en la MTV.

Hoy tienes las grandes corporaciones de videojuegos haciendo ampliaciones de capital donde los buitres han entrado al enterarse de que es un sector que mueve una barbaridad de pasta y lo único que les interesa es amontonar moñaños, independientemente del producto que sea. Por eso tenemos tortazos de GaaS, juegos que salieron antes de hora por no dejar al estudio tomarse el tiempo necesario, remasters de remasters, etc.

Ni baby no sé qué, ni los wokes, ni mierdas; el puto capital.

2 respuestas
newfag

#89 Tratas al capitalismo como un ente con carácter propio, describiendo una maldad en él intrínseca… el carácter del capitalismo no es más que un reflejo del carácter humano.

Evidentemente, hay empresas con una idiosincrasia más salvaje, en cuanto a capitalismo se refiere, y empresas con una idiosincrasia basada en el usuario, y está perfecto, suerte que tenemos diversidad y ambas coexisten.

1 respuesta