¿Quién mató la masculinidad en los videojuegos?

Decade

#88 Desde Encanto diría yo, de hecho recaudó más que Soul.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#91 Cierto, cierto, se me olvidaba Encanto.

El tema es ese, que si las peliculas de disney fracasan no es por D+ o el COVID, es o porque son malas o están mal marketeadas.

1 respuesta
tute07011988
#90newfag:

el carácter del capitalismo no es más que un reflejo del carácter humano

Pues eso xddd. Que no soy un marxista ni digo que haya algo mejor que el capitalismo, no voy por ahí. Vivo bajo el capitalismo y es lo mejor que conozco que haya establecido la humanidad en una sociedad moderna, pero esa es la realidad de este sistema. Exprimir hasta morir y a por otra cosa.

GaN2

#88 Depende de que definas como exitosa. Encanto ha hecho 258 millones habiendo costado 120, sin apenas publicidad y lanzada en pleno COVID. No son números grandes para lo que están acostumbrados pero lo que ha generado en merchandising y demás es brutal.

Wish tres cuartos de lo mismo, ha perdido $130 millones pero seguramente los recuperará en merchandising y otros ingresos. Y vaya por delante de que me parece mala película.

En cualquier caso y por no secuestrar el hilo y como dices en #92, las películas y productos de Disney no están fracasando por ser 'wokes', hay bastantes más motivos detrás y decir que Disney se la está pegando por ser woke es absurdo cuando están en record de ingresos, con una plataforma como Disney+ que se está consolidando como la alternativa a Netflix y con los parques más llenos que nunca. Que a nivel de ingresos en películas no acompaña? Cierto, no lo voy a negar y se ha pegado buenas ostias con The Flash, The Marvels o Indiana Jones.

2 1 respuesta
Popino

5 1 respuesta
Kory

Dejo esto por aquí y me voy.

Popino

1
Kaledros
#94GaN2:

con los parques más llenos que nunca

Esto es importante recalcarlo porque el grueso de los ingresos de Disney vienen de los parques, no de ningún otro negocio. De hecho la crisis ha venido cuando los parques han dejado de dar pasta por las restricciones del covid, no porque en audiovisual les fuera mal.

1
ScienceGuy

#89 ¿Cómo puedes hablar de woke y capitalismo como entes independientes y no darte cuenta de que uno es consecuencia del otro?

A los grandes capitalistas les interesa promover lo woke, ya que piensan que así llegan a un mayor público al que vender sus productos/servicios.

2 respuestas
Obj277

#6 Ese comentario en 2005 cuando la media de edad de este foro rondaba los 18 años podía colar.
Hoy estamos calvos, casados y con hijos. A mentir a otra parte.

Y ni me pienso ver el vídeo, porque me aborrece el tema.

#85 Ojo, y en inside out 2 también tienen metida la agenda a tope. Todo el mundo sabe que el hockey sobre hielo es jugado por árabes e hispanoamericanos. Pero es que ya como lo intentan meter en calzador en cualquier lado molesta. La película está bien y es entretenida, pero tanta propaganda y tanto bombo es imposible ya no darse cuenta.

Nadie se quejaba de esto ni de Modern Family.

1 respuesta
GaN2

#100 La película se estrenó en 1994 y el termino woke empezó a ganar popularidad en 2010, vamos a ser inteligentes por favor...

1 respuesta
Obj277

#101 PRECISAMENTE. Vamos a ser inteligentes, por favor.

Es que simplemente insinuar que a nadie le chirriaba en el 94 eso porque no se había inventado el termino woke me parece ridículo. El termino nada tiene que ver con las quejas.

1 respuesta
GaN2

#102 Pues que nadie se quejaba porque la película se estrenó antes de que el término woke fuera conocido/popular. Si la película se hubiera estrenado hace 2 días le hubiera caído mierda de los de siempre

EDIT: Gran edit te acabas de marcar...

1 respuesta
Obj277

#103 Claro que hoy en día le caería mierda. Pero no porque el termino woke exista, sino porque desde hace 15 años fácilmente están metiendo con calzador ciertas cosas. Es tan obvio que voy a terminar aquí esta discusión.

1 respuesta
Tritoman

#99 pues eso es exactamente lo que te está diciendo

#104 buambulancia?

2 1 respuesta
Mega-Ninja

#27 #26 Y precisamente con Disney+ pierden dinero.

1 1 respuesta
Leoshito

No saber diferenciar entre que un producto sea una mierda porque tiene mujeres, negros y gente que no besa a gente del otro sexo; y que un producto sea una mierda porque el dinero se va en otras cosas que no tienen que ver con el producto y al final te sale un churro es por lo que estos hilos aparecen.

Al año salen cien mil juegos de mierda que se hunden por ser pésimos pero ahí nadie dice que es porque han metido de prota a un marroncito o a alguien con piernas ortopédicas.

Shantae

#10 No es una estrategia de marketing que obezca a los mecanismos de un "mercado libre". Ni de coña. Ya en otras épocas de la historia, la industria lobista de los USA le ha metido mano a la cultura arruinándola.

-Que el cine USA de las primeras décadas del siglo pasado sea claramente inferior al europeo, se debe en gran medida a las imposiciones del "Código Hays".

-Cuando en los años 50 los dibujantes y guionistas de cómics se vieron forzados a elaborar historias descafeinadas y políticamente correctas, no lo hacían siguiendo estrategias de marketing. Lo hacían coaccionados por el "Comics Code Authority".

-Y también están, por supuesto, las grandes superproducciones en periodos de guerra, enfocadas a exaltar el patriotismo y promocionar el ejército. Se me viene a la memoria la oscarizada "La Señora Miniver", producto claramente diseñado para promocionar la venta de bonos de guerra.

El método moderno para controlar la cultura y enfocarla hacia un constructivismo social, consiste en una mezcla entre coacción a través de redes social y prensa (recordemos casos de intento de boicot como el de "Kingdom Come: Deliverance") y soborno a través de subvenciones.

Si nos centramos en el videojuego y seguimos su historia podemos observar como a medida que se fue convirtiendo en un producto de masas, comenzaron a consolidarse ciertos clichés propios del cine mainstream de los 2000. Compara por ejemplo la estética del Starcraft original de los años 90 con personajes de aspecto feo y decadente, con los de Starcraft 2 mucho más guapos y "cool" que los originales. Eso sí era "apertura de mercado" (aunque también impactase en la libertad creativa de las grandes producciones).

Si hubiera de verdad una intención real de apertura de mercado, los videojuegos occidentales no insistirían tanto en promocionar a las minorías o a ciertas ideologías anglosajonas. Una verdadera apertura de mercado en la actualidad, conllevaría a satisfacer los gustos del consumidor del continente más poblado (Asia), que cada vez tiene más capacidad adquisitiva y representa la porción más grande de jugadores de todo el planeta. Y allí pasan totalmente de estas mierdas woke.

3 2 respuestas
Elvisbal

#37 Lo sé, pero no encontré a la persona que salió en la última blizzcon (o quizás era la presentación del SoD?, ni idea la vdd, fué en el stream de blizzard) y puse la primera foto que pillé. Tampoco te creas que había mucha diferencia de una persona a otra, era alguien con el pelo no se si lila o rosa o algo así, cant remember, unfortunately no se el nombre.

De echo, tengo un pantallazo de ese dia del stream de blizzard en el discord de mi guild en wow (me jode que solo grabé el chat, y perfectamente podría ser de cualquier chat) de el momento en que empezó a hablar esa persona (creo que era trans) y mira como andaba el chat:

Que oye, yo no estoy en contra de la inclusión, pero que sea por méritos por propios y no por tu color de pelo/maquillaje/sexo/religión/color de piel.

Eso, y que si me conocieras un poco, hablo casi siempre en tono de humor y con sarcasmo; me le rempampinfla si el diseñador de un juego es hombre, mujer, trans, bi, queer, un arbol, o la boxeadora de argelia intersexual. A mi como jugador me interesa el producto final, y que sea disfrutable. Me parece genial que puedas elegir un personaje del sexo que quieras (incluso sin sexo) pero no que te lo metan a la fuerza solo por ser 2024.

Ahora, entiendo que con un diseñador de diseño con maquillaje y vestido de mujer (ojo, vuelvo a repetir, lo respeto completamente) haya personajes que (como bien se habla en este hilo) pierdan masculinidad.

Nerviosillo
#108Shantae:

Y allí pasan totalmente de estas mierdas woke.

Aún recuerdo cuando los chinos quitaron a Fynn del poster de SW porque los negros no es que no vendan, es que restan ventas xD

Y que se olviden por completo de mostrar homosexualidad. Eso es un No-No en China.

2 1 respuesta
tute07011988

#99 Como dice #105, es lo que estoy intentando decir xd

NeV3rKilL

#106 Pues claro que pierden dinero. Hacen basura tras basura. Hola Acolyte!. Cómo no van a perder pasta?

Todo se ha recuperado ya del covid. Dejad de usarlo como excusa. Hacen mierda, no solo Disney, y lo están pagando. No hay más.

Si hiciesen buenos productos la gente los consumiría. La peña iría disfrazada al cine a ver la premier de lo nuevo de Rings of Power y de SW y no habria drama en los foros. No te quepa duda.

Al final perdemos todos. Ellos pasta y nosotros productos de calidad.

Por eso digo que es tan estúpido el lose-lose que ha de haber alguien a quien le sobra la pasta comiendo palomitas mientras disfruta del experimento social que ha montado porque no tiene sentido alguno.

1
Decade

#110 Pues es curioso eso porque desde hace un mes o así ha habido bastante polémica con Genshin Impact y su próxima región inspirada en América Latina y Oceanía, como te imaginarás la melanina brilla por su ausencia y la gente hablaba de boicotearles xD

En el póster de Dune también quitaron a la mujer negra científica.

1 1 respuesta
Nurglete

#95

1- Apoya el sufragio feminino y minorias - no folla en con ninguna mujer en todo el juego y ni quiere

2- Guapo autista que esta a 2 manzanas de salir del armario

3- Alan Woke- Un soja de manual

4- Bastante simpardo en la ultima entrega con Elena y la negra musculada. Parece ser que lo caparon el post credits del 3

5- Macho alfa se las folla a todas (Polonia salvando la industria)

6- Odia Hombres y mujeres por igual (Bien)

2/6

1
Nerviosillo

#113 Claro, pero porque a los fans occidentales más intensitos se les olvida que el juego es chino porque el juego está prácticamente carente de fanservice. Algunos se piensan que es hasta LGBT friendly xD

Lo que no saben es que esta carencia de fanservice es debido a porque el "lobby" del público femenino chino es potentísimo y no quieren que haya fanservice porque entonces se sienten amenazadas y piensan que podrían perder a sus "husbandos" virtuales (porque los personajes masculinos se enamorarían de personajes femeninos del juego).

No es coña lo que te estoy contando, me he movido un poquito por weibo y otras páginas chinas por motivos, y tantos los chinos como las chinas están así de enfermos xD

1 respuesta
Decade

#115 Sí, sí, aparte de que el canon de belleza allí es distinto.

El caso es que es gracioso verlo porque ni siquiera los latinos se están quejando de ello, sino de los "gringos" ofendiéndose por ellos xD

1 1 respuesta
AgoYaMo

Chicos, recordad que para ver señores cachas podeis usar xvideos

1 respuesta
Nerviosillo

#116 Si los gringos llegasen a comprender lo muy racistas que pueden llegar a ser los latinos, creeme que dejarían de defenderlos tanto como los defienden xD

tofreak

#117 También se puede ver el boxeo femenino de las olimpiadas si buscas eso

1
1mP

Hablas de pérdida de masculinidad en los juegos cuándo el que era un friki de los juegos se le veía como a un puto bicho raro, alejado de la masculinidad. El WoW era masculino? el RO lo era? el puto Tombi? No sé, puedo pegarme así un buen rato nombrando juegos que de masculinidad tenía poco o nada.

Quieres masculinidad? Vete a los coches, al ejército, al narcotráfico, no a un puto juego xD

2