¿Quién mató la masculinidad en los videojuegos?

ArthurMorgan

Imaginate que te importe si los hombres se ven o no masculinos en los videojuegos, eso si que es GAY

1 respuesta
tofreak

#121 Yo es que si no son todos unos kratos no me siento identificado

1 respuesta
ArthurMorgan

#122 ¿Calvos?

1
1 comentario moderado
Zegatron

Joder, otra vez.

Me niego a ver el vídeo xd

Estoy jugando la campaña de MW3 y está tan llena de ideología y propaganda que hay ocasiones en la que no ves la pantalla por la ondeante bandera yankee que te da en la cara. Pero esto no es un problema, que pintes a ciertos países como el imperio galáctico está guay, que tú juego parezca un anuncio para apuntarte en la marina está guay, que justifiques las intervenciones militares sin control está guay.

Pero loco eso es una lesbiana! Tu quieres que mis hijas sean bolleras!!

6 1 respuesta
turfaroth

Soros.

ArThoiD

#125 El problema no es que sea bollera, el problema es que ese personaje en el 99% de los casos no tiene más razón de ser que el ser bollera.

Y seguís sin entenderlo y saliendo por la tangente, vay tela.

1 3 respuestas
CaptainHowdy

#127 Repetís eso como loros y la mayoría de veces (por no decir todas) se ha argumentado y demostrado en este mismo foro que son afirmaciones falsas.

Y si crees que me equivoco, danos un top5 "bolleras que solo son bolleras" en juegos actuales de alguna distribuidora importante y luego lo debatimos.

4
Zegatron

#127 El problema no es que sea ruso, el problema es que ese personaje en el 99% de los casos no tiene más razón de ser que el ser ruso.

En la tangente vive más gente que en India + China.

ArthurMorgan

#127 Solo por el mero hecho de referirte a una lesbiana como bollera, deja entrever muchas cosas

2
charlesmarri

El vídeo es muy malo, el mensaje no.

Pero es un debate demasiado extenso y para tratar con determinadas personas con cierto bagaje, no a modo generalista.

1
Ronjoujoujou

Que pereza gente, mira que sois frágiles.

3
tute07011988

No estáis preparados para este debate :tophat:

1
Adamassartus
#6Nomebanees:

Al final la culpa es de la mariconada de los chavales y las mujeres que "quieren sentirse identificados

He visto el hilo tarde pero te quoteo desde la página 1 porque me ha recordado a cómo se presentaban algunos productos en los 90 cuando más que identificarse la cosa iba de conectar con el protagonista. Recordáis esas contraportadas que empezaban con ''ponte en la piel de...''? Lo gozábamos poniéndonos en la piel de Lara Croft en Tomb Raider, del haitiano LeRoi en Shadowman, etc... y no había drama ninguno.
Es que personalmente me suena racista lo de necesitar encarnar un personaje de X raza o género porque si no hay problemas... cómo le han dado la vuelta y meado en la cara a aquella cita de celebrar las diferencias.

1
AlecHolland

#108 No puedes comparar un organismo censor como el CCA con que haya personajes diversos. Es absurdo. Es de hecho lo totalmente opuesto. Las historias son cada vez más diversas en TODO (en tono, en tipo de personajes, en géneros, etc). Igual puedes leer la mamarrachada ultra-violenta de Crossed que la space-opera "queer" de Cosmoknights, ni siquiera en los 80-90 era así.

#108Shantae:

El método moderno para controlar la cultura y enfocarla hacia un constructivismo social, consiste en una mezcla entre coacción a través de redes social y prensa (recordemos casos de intento de boicot como el de "Kingdom Come: Deliverance") y soborno a través de subvenciones.

Hombre a ver, todo salió de un puñado de users de Twitter y ya. No tuvo más recorrido. La nota de prensa del día (ni crítica ni laudatoria) y ya. Además Gamelab no expulsó a Vavra, fue él el que declinó la invitación. No hubo más movimiento de prensa y mucho menos un boicot organizado desde un lobby editorial o algo así. Hay más complot en intentar venderte los triple A con todas las estrategias imaginables que en la cancelación de cualquier juego.

#108Shantae:

Si hubiera de verdad una intención real de apertura de mercado, los videojuegos occidentales no insistirían tanto en promocionar a las minorías o a ciertas ideologías anglosajonas. Una verdadera apertura de mercado en la actualidad, conllevaría a satisfacer los gustos del consumidor del continente más poblado (Asia), que cada vez tiene más capacidad adquisitiva y representa la porción más grande de jugadores de todo el planeta. Y allí pasan totalmente de estas mierdas woke.

Olvidas una cosa importante: Los gamers (como sujetos que viven para su hobby y no quieren que les toquen sus juguetes) tienen unas tragaderas infinitas. No van a comprar la novela visual LGTBI hecha por un estudio indie de 5 empleados (tampoco son su target) pero sabe Dios que van a comprar ese triple A con un prota negro,un personaje queer o lo que sea, sobre todo si la nota acompaña, ya sea day 1 o day 201 de oferta.

Otra cosa es que a la gran mayoría se la suda infinito. La gran mayoría de jugadores no somos nosotros que comentamos la inclusividad en los juegos escribiendo tochos en un foro. Es gente que ve un puto trailer y se va a dejar los cuartos en el Game o esperar a que le aparezca en el Gamepass. No saben si hay "une elle" y se la suda si el prota es negro. Van al juego triple A de moda y se lo pillan.

Evidentemente hay una diferencia entre una pataleta anti-woke (porque es una pataleta,muchas veces los personajes "woke" son meros tokens) que no va a evitar que se compre el juego y una negativa de plano por no sentirse representados. Es un mercado que las empresas pueden explotar y dejarlo de lado porque fulanito lo vaya a jugar a disgusto les compensa, sobre todo porque saben que si el juego lo peta, fulanito se va a dar una puntada en la boca tarde o temprano.

Recuerdo esos rant estúpidos diciendo que la peli de Mario se había vuelto woke por no se qué pollas de peach = girl boss o algo así y luego bien verga valió.

Y volcar el contenido en Asia ya se hace. Se hacen eventos especializados en ese mercado, se crean personajes específicos para ese mercado, se adaptan props, cartelería y lo que haga falta. Se censura al gusto del gobierno chino y santas pascuas. Si lo que dices es aplicar en general un ética/estética asiática, permíteme decirte que es un grave error.

El 66% del consumo de juegos en China es a través del móvil y juegan a sus variantes porque les gusta. Con sus variantes, me refiero no solo a Mobile Legends(LoL), si no que juegan hasta a su propio PUBG, que es el juego visualmente más insulso, sin alma y con menos polémica imaginable como para necesitar adaptarse al mercado asiático.

Y por cierto, recuerdo unos breves lloriqueos en su día porque Illaoi o Taliyah no constituían píxeles follables de apariencia femenina en LoL. Luego miro los personajes del Mobile Legends, los comparo con los del LoL y te tienes que reír. Si el precio a pagar por no tener personajes gordos, viejos, queer, negros, monstruosos, cojos o lo que sea es un prompt de Midjourney en el que ponga "personajes atractivos de fantasía medieval", perdona que no me suba a ese barco.

1
Educa

#10 Que ladrillo ni que ostias, mira que apenas leo, ¿Pero llamar a esto ladrillo?

1 comentario moderado
NeV3rKilL

El video es gracioso porque planamente el tió dice. Despedida a las mujeres de los estudios. Ese o tal estudio está lleno de maricones y hay que despedirlos.

Algo que con la censura actual se ve como super rompedor y ahí está con sus millones de reproducciónes pese al shadowban que debe tener.