Quiero volver a ser un GAMER

B

Bien, os pondré en situación para que comprendáis lo que busco. Tengo 28 años, y desde hace dos semanas estoy ocioso igualito que cuando era crío xDD; voy a necesitar DESCONECTAR DE TOOODO hasta junio. Pasaré tiempo con mi mujer en sus últimos meses de embarazo, he cogido una excedencia para prepararme mentalmente y poder afrontar esta nueva etapa, y hacer varias cosillas que puede que no haga jamás. Y en esta vuelta a mis raíces, he dejado hueco para jugar por última vez algún gran título. No creo que vuelva a aporrear botones o teclas hasta que mi hijo tenga edad, y podamos disfrutar juntos.

Estos años que he estado fuera de juego, aun sin jugar he estado al tanto de cómo va más o menos la industria. Salía con una chica jugona del WoW, juego que no olvidaré por ser el primer videojuego por el que he sentido Odio xDDD. Conocer esa basura de juego casi me hizo olvidar lo muuucho que disfruté con mis consolas de cartuchos, y casi maldigo por completo a toda la industria. A resumidas cuentas y por lo que fui viendo en casa de mis amigos, hoy por hoy lo que vende es el multiplayer, y videojuegos que no te hacen mas que perder el tiempo con trivialidades, rejugabilidad nula (o forzosa), o remakes de grandes juegos de antaño enmascarados como si fueran un nuevo concepto. No voy a extenderme en este punto pues seré demasiado parcial; estoy envejeciendo y empiezo a caer en el tópico de que tiempos pasados fueron mejores.

¿Mis gustos? pues me gusta todo aquel juego que marca la diferencia, que revoluciona el concepto, o que sea capaz de hacerme soñar. Disfruté de títulos como quake 3, simcity, megaman, mario, silver, final fantasy VII, Half Life, MDK (maravilloso), Soul Reaver, Metroid, Age of Empires 2, etc... y mi saga de Zelda, que ha sido la única que he seguido jugando. Todos ellos fueron muy comerciales, pero esos juegos llegaron a mis manos sin que me llenaran la cabeza de jodida publicidad. Hoy sabemos que fueron grandes, pero lo fueron porque sus creadores buscaban hacer arte, y no por el capricho de una multinacional.

Bueno al tema. Como decía, la saga completa Zelda es la única que he seguido jugando, no sin desgana pues por temas de la vida misma ya no podía dedicarle ni tan siquiera un rato al día a este tipo de ocio. Deshecho cualquier simulador; segundas y terceras partes de grandes títulos no me van (solo Zelda ;) Busco un juego para ordenador, tengo hardware suficiente para mover lo que sea. No cortaros en nombrar algún título de otra plataforma si pensáis que es un grande. Si alguno se siente identificado con mis palabras y ha seguido jugando estos últimos años, espero que pueda recomendarme algún título del 2005+- en adelante que os haya marcado, que os parezca excepcional, diferente, uno de esos títulos que se juegan en soledad y no se olvidan jamás.

kraqen

De estrategia te recomendaría encarecidamente Cossacks II y Company of Heroes.

Resa

#1 El Batman Arkham City (secuela del Asylum) es dios en todos los aspectos, es un juego que es imposible que defraude. Mirate un par de videos en youtube.

La primera parte esta bien, pero la segunda esta mucho mejor.

1 1 respuesta
Misantropia

Juega Dark Souls.

3
KarlosWins

.

1
Cosamala

#1 un rpv no estaría mal socio porque valla tocho xD
también te recomiendo el Batman AC como dice #3 si te van las historias, me miraría los primeros assasins creed aunque con las secuelas va perdiendo fuerza, si te van los tiros también puedes tirar del nuevo Bioshok infinite (una delicia para la vista).

W

El hotline miami tiene una ambientación muy lograda. Es simplón y de corte retro. Podría haber salido para la SNES tranquilamente.

El Portal2 es muy interesante y con una mecánica muy jugosa. Los primeros assasins' creed o el company of heroes también son juegos bastante buenos, como ya te han dicho.

El Bastion es obligatorio. De los otros puedes sudar, pero el bastion es obligatorio, creeme. Y el super meat boy o el bit trip runner (este si te mola el rollo 8bit, que lo tiene logradísimo) están bastante bien también.

P.D: la ambientación del hotline miami y la del bit trip runner están muy logradas.

Muneil

Gran amante del zelda, me pasa lo mismo un poco, da igual la etapa de mi vida, si juego o no, que a los zeldas juego igual.

Yo te recomiendo el fallout 3 o el fallout new vegas, juegos con mucha profundidad.

hamai

4
_Akiles_

Mafia I

Aunque creo que no cumple lo de 2005+

1
Cosamala

Mafia 2 mejor

2
MegalomaniaC

Bioshock 1
Bioshock 2
Bioshock Infinite
Torchlight
Dead Space
Dead Space 2
Stalker: Shadow Of Chernobyl
Stalker: Call Of Prypiat
Fallout 3
Fallout New Vegas
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls V: Skyrim
Half Life 2
Half Life 2: Episode One
Half Life 2: Episode Two
Portal
Portal 2
RAGE
Borderlands
Borderlands 2
Limbo
Assassins Creed (el que mas me gusto fue el II pero bueno)
Batman: Arkham Ashylum
Batman: Arkham City
Amnesia: The Dark Descent
Dishonored
Hard Reset
Just Cause 2
LA Noire
GTA IV
Max Payne 3
Metro 2033
Mirrors Edge
Painkiller

Asi unos cuantos que me han gustado bastante estos ultimos años xD, la mayoria de titulos son mas recientes que 2005-2006-2007

Mis recomendaciones si quieres juegos que marcan:

Dead Space 1
STALKER: Shadow Of Chernobyl con el mod COMPLETE 2012 (2009)
Amnesia: The Dark Descent
Fallout 3 con todos los DLCs
Bioshock 1
HL2 y sus episodios
Portal 1 y 2

6
Lolerpopler

personalmente los juegos que me han enganchado de verdad han sido:
Bastion
Dark Souls
Batman Arkham City
The Witcher 2 (el 2 es mas recomendable por el gameplay pero los 2 estan muy bien)
Bioshock: Infinite

Al3s

Iba a decir el Mount & Blade pero dices que quieres juegos que te hagan soñar... eso es muy dificil con 28 años. El único juego que he ludado en los últimos años que me ha echo sentir como cuando era un niño por su historia ha sido el The Longest Journey y ya tiene sus años. La saga Mass Effect tambien me ha tenido enganchado con su trama, pero la jugabilidad me ha llegado a aburrir.

Fowl_Vortex

Minecraft, League of Legends, Starcraft 2 o CS:GO si quieres vovler a ser un true gamer

PalesTina

Que mas da lo que le recomendeis, en el momento en el que dice que odiaba el WoW y que perdio el interes por la industria por el esta claro que se va a cortar las venas con cualquier juego posterior xD

Jotauvece

Theme Hospital es tu amigo, encima es gratis

B

Max Payne 1 y 2, Mafia I y II, The Longest Journey, GTA Vice City y San Andreas, GTA IV y episodes. Saga Half Life, Fahrenheit.

A

final fantasy XIII y Rayman origins. No te dejes engañar.

mkkkl

#1 Juega la saga Mass Effect.

4
InV3nT

Si eres amante de los Zelda, Okami es imprescindible

S

Dark Souls y pedirás excedencia de la excedencia.

C

Me vas a hacer sentirme mal por ser "gamer" con 25 años xDD

1 respuesta
batulfo

Felicidades por el zagal.

silverduende

Bioshock, Bioshock inifinite , Braid , Portal 2

matute_ll

monkey island 1,2,3 indiana jones and the fate of atlantis, etc etc

smoGG

Gears of War y Mass Effect, ambas sagas.

f4sticio

Te recomiendo metacritic o meristation, mirar los títulos con más puntuación, su género y si te mola el género jugarlos, así vas en un 90% seguro.

Yo cada vez que tengo un rato juego, pero me falta tiempo para todos los juegos a los que me gustaría jugar. Yo te diría entre los que tengo jugados y los que tengo en una lista como inminentes.

Half-life 2 y episodios (aunque no te gusten las segundas partes)
Bioshock (este puede que te guste y puede que no, a mi se me hizo bastante cuesta arriba)
Darksiders
Fallout 3 (con todo), MUCHAS horas de diversión si te convence el género
Borderlands si tienes colegas para jugarlo
Deponía (si te molan las aventuras gráficas)
Batman sobre todo el AC
The witcher 2 (si te has leído los libros gana x1000)
LA Noire
Portal 1 y 2
GTA IV y episodios (este es un must) Y el San Andreas mas aun si no lo jugaste en su momento.
Y the binding of Isaac y Terraria son baratos y te proporcionarán DECENAS de horas (yo llevaré 150 horas entre los 2 y aun juego)

No te digo más porque por mucho que juegues no creo que te de tiempo a jugártelos todos en unos meses.

#23 Mi padre juega con 52 y en un ciber que a veces voy hay peña de +40, que no cunda el pánico.

1 respuesta
G-36

Teniendo una buena maquina , no hay mejor juego que te haga soñar y te meta de lleno en otro mundo como Skyrim , creeme instalale todos los mods de mejora grafica que encentres y llebaras una doble vida una real y otra en skyrim.

Solo con ese ya tienes pa meses.

LoMarraco

Si te gustó en su momento SimCity, píllate el nuevo, está bastante pepino.