Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Daidum

#4950 El envio desde la web de oculus tarda un poco mas pero fuera fe ahi no creo que haya ningún problema ya que es el propio fabricante.

lukimator

El problema es si por lo que sea las quieres devolver, en Amazon puedes y en Oculus no. Si se te rompe algo en Amazon te mandan nuevo antes de que les llegue el viejo y en Oculus no (al menos antes). Fuera de ahi es lo mismo

B

Abriendo las Rift S de mi caja me encuentro

B

El compañero @Hopper ha creado un hilo que merece la pena ver si estáis pensando entre pillar unas Oculus Rift S o Quest

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/oculus-quest-hg-645028

1 1 respuesta
C

#4954 Yo solo veo un thread dedicado a quest xd.

1 respuesta
B

#4955 Despeja algunas dudas que se pueden tener con respecto a ese kit, yo por lo pronto, despues de leermelo tiraria a por las Quest.

2 respuestas
C

#4956 Yo te recomiendo que pruebes ambas. Si no eres exquisito en gráficos y peso, evidentemente tirale a las quest. Si te rallan los gráficos basura... ni te lo plantes, en Quest practicamente todo se ve borroso, sobretodo en las cosas que están alejadas.. y las muy alejadas ya ni se aprecian. De alguna manera tienen que portar el juego para que lo mueva un procesador de móvil.

Ahora, si tienes un pc medio decente, minimo una 1070. Y te digo minimio 1070 porque es la gráfica que yo tengo y molesta bastante la bajada de frames, con una 1060 o inferior para jugar aa un stormland o algo así debe ser odioso xD.

1 respuesta
B

#4957 Tengo una 2070 Super y unas lenovo, pero si que es verdad que en algunos juegos el tracking llega a ser un poco molesto, eso y el cable

El cable me mata xD

El tema es que ahora las Quest puedes conectarlas y jugar al catalogo de PC, de ahi que me tiren mas, estaba viendo lo que me habia comentado Hopper de alargador y demas a ver si este cable es menos molesto.

1 respuesta
brush

#4958 Yo tengo las rift normales y las quest.
El tema de conectarlas al PC está bien , pero no es lo mismo ni por asomo de conectar un visor nativo de PC y realmente mi idea era usarlas mas con los juegos de quest , pero quitando algún dia excepcional que quiero enseñarselas a alguien no juego a nada del catalogo de quest , ya que juego a sus versiones "mejoradas" de Rift.

B

Dios es la primera vez que pruebo esto y todavía estoy alucinando. No sabía que esto estaba tan logrado y los movimientos de la mano son tela...
Joder no me bajo del barco ni de coña, de aquí para adelante. Qué flipada.

Por cierto, ¿no regalaban robo recall gratis con oculus rift s?

4
Daidum

#4956 yo he probado todas las Oculus desde las DK1 hasta quest (menos las GO) y sin ninguna duda me quedo con las rift S y eso que el tema de la movilidad de las Quest es una pasada.

Las Quest las veo genial para quedar con los amigos y tal y si lo del oculus link acaba funcionando bien pues puede ser una buena opcion...

Yo ahora le estoy dando duro al iracing con las rifts y estoy encantado de lo bien que van.

1 respuesta
B

#4961 Estoy a la espera de que salga de beta el link para ver como queda y lanzarme, lo que me ha llamado de las quest es la implementacion de link.

B

Superhot o Pistol Whip? Cuál pillaríais? O Arizona Sunshine?
Necesito un VR para estrenarme bien (ya tengo el Pavlov que es un must)

3 respuestas
3D2Y

#4963 Superhot es un must.

2 1 respuesta
B

#4964 Y con qué juego diríais que explotáis la calidad gráfica y sensación de inmersión de manera definitiva?

2 respuestas
3D2Y

#4965 Lone Echo

n40k1

#4963 Superhot me lo pase en normal y me flipo, en VR tiene que ser la hostia.

C

#4963 Ambos.. son muy diferentes, pero si tuviera que elegir, me quedaba con Pistol Whip.

MoRiBuNdO

#4965 Lone Echo y Asgard's Wrath son una delicia.

1
neoline

Aprovecho para preguntar, he jugado a Lone Echo y Asgard's Wrath. De los últimos AAA de Oculus Studios me falta el Stormland, merece la pena? alguien lo ha pillado? Merece la pena el desembolso de los 39,99€ que cuesta?

1 respuesta
Daidum

Alguno usais OTT (Oculus tray tool), funciona bien lo del supersampling?

1 respuesta
brush

#4970 A mi me parece que esta al mismo nivel , ahora tu sabras.

1
Aidanciyo

Alguien que haya tenido lenovo explorer y ahora tenga otras, me podría hablar que tal el cambio en el motion sickness en juegos en primera persona?
En lenovo no puedo jugar fps

B

#4971 justo es lo primero que me recomendaron, para que se inicie automáticamente en segundo plano con el super sampling en 2.0.

Alguien sabe regular el enfoque/distancia focal de las Oculus Rift S?
Es cierto que puedo mover un poco de o visor con el botón interior pero nada más. No hay alguna configuración u opciones para personalizar en enfoque?

1 respuesta
C

#4974 La distancia focal no se puede regular xD. Eso es cosa de camaras fotográficas.

1 respuesta
B

#4975 bueno no sé cómo definirlo, pero me refiero a la nitidez, a enfocar mejor. No sé cómo decirlo.
¿Se puede configurar o no?

1 respuesta
Nucklear

#4976 Para regular la nitidez lo que tienes que hacer es colocar el visor bien en la cabeza. A parte de eso el Rift S tiene un sweetspot para el IPD entre 61 y 65 y fuera de eso la nitidez en la vision perferica se ve afectada.

Yo tengo 68mm de IPD y no tuve ningun problema con el Rift S pero puede variar de persona a persona.

1 respuesta
B

#4977 cómo sé mi IPD?

1 respuesta
brush

#4978 Vas a una óptica y le pides que te lo miren , son 15 segundos :D

1 respuesta
neoline

#4979 Vivecdota:
Voy a una óptica para mirarme unas gafas de sol y de camino pregunto a la oculista:

  • Oye, me puedes decir ya que estamos, mi IPD?
  • Claro, un momento... pues unos 57 o 63mm.
  • Gracias, jejeje, esto, se puede saber con un poco más de precisión?
  • Si, espera que mire... pues lo dicho, entre 58 y 60mm.
  • Gracias, jejeje, esto, pero es para unas gafas de realidad virtual, es posible saber el número EXACTO?
  • Si claro... a ver... sigo viendo lo mismo, pon en las gafas 58mm... o 60mm también valdría.
  • Gracias, jejeje, y los decimales?
  • Fuera de aquí.

Mas o menos fue así xD

3 respuestas