Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

arnaupool

#5010 Yo también tengo las Explorer y con juegos como el Blade & Sorcery y Boneworks no me da demasiado el chungo, aunque después de estar jugando media hora me empiezan a doler los ojos y tengo que parar.

Lo que yo hago es coger un punto de referencia y no moverme de ahí, por ejemplo, en mi anterior piso me ponía como punto el somier de la cama en los gemelos. No sé si es placebo o qué, pero ya no me mareo tanto como antes.

Shka

#5010 yo tengo rift s y son mis primeras gafas
mi experiencia con ellas hoy mismo he estado jugando al bonework un par de horas y no siento nada de eso
el primer dia al ponerme con el sunshine, lo maximo que he sentido es un poco de revuelto de estomago

tambien ayuda que el juego vaya bien de fps para que evites mas esa sensacion, aunq yo no voy sobrado con una 1060

Rhisthel

#5010 Que se pasa a medida que juegues. A mi al principio con las Rift s en el skyrim me daban unos mareos de potar. A medida que iba jugando poco a poco se iba pasando. Hay que ir poco a poco y con relax.

brush

En el momento que tengais cualquier sintoma de mareo teneis que dejarlo e intentarlo cuando esteis mejor. Es un truki al que la comunidad llegó 🥳

Y recordar que cuando salió la televisión habia gente que se mareaba y ahora suena a chiste 😂

1 respuesta
Shka

#5014 con muchos shooter la gente se marea aun en tv

1 respuesta
brush

#5015 Tal cual.

A mi el movimiento libre nunca me mareó , lo que si que aveces me da la vuelta el estomago es con el Elite dangerous haciendo maniobras bruscas , pero vamos , que sentiria lo mismo si fuera en una nave espacial de verdad y es lo que me mola siendo sinceros :D

neoline

A mi los mareos se me pasaron con el tiempo, ahora mismo se fueron al 100%, ni a shooters, ni caidas libres, ni juegos 360 de aviones... sentado o de pie... nada! :tada:
Lo noté sobretodo con el Lucky Tales que lo jugué cuando me compré las Oculus y casi poto, y estuve jugando el otro día un par de horas sin problemas.
Lo único que me marea ahora mismo, es girar sin que sea por pasos de unos 45 grados. Pero es un gustazo haber dejado el teleport atrás.

1
jesed

Chicos, ¿alguno ha probado esto?

Me gusto mucho la experiencia de RE7 cuando lo probe en ps4 en casa de un amigo y claro... no esta en PC pues...

No se si irá bien o es un follón enorme de configurar y va regular... pero bueno por saber

Gracias de antemano

1 respuesta
neoline

#5018 Y yo que casi 10 segundos después de probar el VR por primera vez dije: Ok, que wapo... juegos de miedo ni de puta coña xD
Soy un cagueta, lo reconozco, joder, si no puedo ni jugar al Subnautica en VR xD

1 2 respuestas
jesed

#5019 a mi me flipan mucho.. ayer probé el layers of fear VR y not bad

aiaiai

si quereis cagaros encima jugad al paranormal activity

3
Amazon

Yo el Walking Dead que sale en 10 días sí me lo voy a pillar, pero el resto de miedo y esas cosas no sé si los cataré, porque como #5019 me cago vivo

B

Una duda de un colega:

Pc con Gigabyte aorus geforce gtx 1080 ti. 3 pantallas conectadas en Display Port y otra en HDMI. Todo configurado para un simulador de coche con cabina y tal.

El problema es que tiene las Samsung Odyssey y las conecta en el otro puerto HDMI y las gafas no le funcionan. El mixer se abre pero no se ve nada. Tiene que desconfigurar todo el tinglado de la gráfica y entonces sí va.

Sabéis algo del tema?

2 respuestas
Amazon

#5023 Qué gráfica exacta es?

1 respuesta
B

#5024 Gigabyte aorus geforce gtx 1080 ti

1 respuesta
Amazon

#5025 Vale no parece tema de salidas canceladas, parece algo de que saque por una pantalla y no otra por tema configuración, yo no sé sorry

1 respuesta
B

#5026 Me da que el Mixer se ralla con tanta salida configurada de multipantalla y extensión de escritorio.

n40k1

¿Cómo tenéis configurado el panel de NVIDIA, Oculus Home y/o SteamVR? Tengo una 2070 y creo que podría verse mejor de lo que se ve.

Oculus Home por ejemplo se fuma el AA y se ve bastante horrible.

Neokaizer

Como puedo mejorar esto:

Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular
Corsair Carbide 275R
Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
MSI X470 Gaming Plus
AMD Ryzen 5 2600X 3.6 Ghz
Sapphire Nitro+ AMD Radeon RX 580 8G
MSI Optix MAG241C 23.6" LED FullHD 144 Hz FreeSync

Comprado hace 1 año , muy bien en 1080 , pero en VR tengo que recortar graficos a nivel de psx.

Presupuesto 300-400€.

3 respuestas
neoline

#5029 Para que yo me entienda, la rx 580 es como de nvidia la GTX 1060, no?
Yo iría tirando pa algo mínimo 1080 hoy día.

1 respuesta
B

#5029 Ten en cuenta que si actualizas gráfica como dice #5030 lo mas seguro es que tengas que cambiar la fuente también vas muy muy justito

1 1 respuesta
lukimator

#5031 yo tengo un 3700x con una 2070 super y esta fuente y va sin ningún problema, así que no necesita nada. A menudo se exageran los consumos de los PCs

#5029 yo intentaría buscar una 2070 super o 1080Ti de segunda mano por esos 400€, o si la quieres nueva pues imagino que una 5700XT no sería mala opción

1
B

#5023 Máximo cuatro salidas en uso; opción para aumentar salidas (según resoluciones) concentrador en displayport!!

1 respuesta
B

#5033 te puedes explicar un poco mejor por favor?

Entiendo que la gráfica aunque tenga 5 salidas solo saca por 4?

Dices que con un concentrador de display Port se solucionaría?

No hará falta entonces tocar configuración de la gráfica cada vez para poner multipantalla del simulador de coche o visor VR?

Gracias

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-geforce-gtx-1080-ti-11gb-ddr5x
Según veo en especificaciones técnicas pone Vista Múltiple 4. Entiendo que solo 4 salidas simultáneas. Perfecto.
Si usa un concentrador que sale de 1 display Port 3, podría usar 3 pantallas simultáneas en una sola salida y así funcionar el visor pero en las 3.
Entiendo que en el concentrador se podrá usar a modo extendido, porque si no no tiene gracia.

1 respuesta
B

#5034 Sí eso es; cuatro pantallas encendidas; opción fácil apagar alguna en displayport; opción complicada concentrador!!
comprueba limitaciones aquí:
https://www.club-3d.com/es/technology/7/multi_stream_transport/
https://www.dell.com/support/article/es/es/esbsdt1/sln293813/how-to-daisy-chain-multiple-monitors-using-displayport-multi-stream-transport-mst
https://www.displayport.org/cables/driving-multiple-displays-from-a-single-displayport-output/

1
n40k1

¿Cómo se hace con las Rift S para ver en en el monitor lo que se ve en las gafas? Con SteamVR se como hacerlo, pero con los juegos de Oculus ni fruta idea.

3 respuestas
neoline

#5036 No hace el mirror de forma automática? Es más, lo que yo busqué sin éxito una vez, para ahorrar recursos, es que NO enseñe lo que hago en el Monitor.

1 respuesta
B

#5036 A mí me lo hace solo, eso sí, una vez abres la aplicación. El salón de occulus o el bunker de steam no se ven, cuando abres una actividad o juego entonces sí.

brush

Oculus tray tools , buscarlo en reddit.

Czhincksx

#5037 yo lo notaba mucho con la gtx 680 y vi que al minimizar esa pantalla mejoraba mucho el rendimiento.