Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

EuReKa

tengo un problema con el iRacing a través de SteamVR (Tengo oculus), quería probar OVRToolkit para anclar mas de una ventana pero el juego me va fatal y se ve fatal. Lo mas parecido que he visto googleando ha sido esto y no veo ninguna solución. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Aibehn

#5036 Generalmente son los juegos los que te duplican la pantalla en el monitor ( te dejan activarlo/desactivarlo y cambiar la resolución ).

Si el juego no lo tiene, tienes OculusMirror. Una herramienta de diagnóstico, que sirve para ello. La tienes en:

DirectoriodeOculus\Support\oculus-diagnostics\OculusMirror.exe

Te recomiendo crear un acceso directo.

Sólo te duplica la pantalla, si quieres sonido, tienes que hacerlo en las opciones del dispositivo dentro del software de oculus.

Dispositivos->OculusRift->menu lateral -> Escuchar audio de RV en el ordenador
2 2 respuestas
n40k1

#5042 ¡Gracias! En un rato le echo un ojo.

C

#5042 Y para quitarlo del monitor del pc ? xDDD Es que estando solo no veo sentido que salga en el monitor, debe de comer recursos si o si xD.

1 respuesta
brush

#5044 No come nada , por eso no os preocupeis :D

1 respuesta
neoline

#5045 No come nada? no quiero parecer escéptico, pero algo de recursos se debe llevar.

1 respuesta
brush

#5046 Es una copia de la imagen ya renderizada , es como si la imagen del ordenador la pones en dos monitores a la vez.

Hace unos años ya tuvimos esta discusión en Telegram y hubo gente que lo testeó , ya que yo también era uno de esos escépticos :P

2 1 respuesta
neoline

#5047 Ya vale, gracias por la aclaración !
Siempre es bueno saber ésto porque creo que es un duda común y recurrente.

C

Estoy un poco quemado con el tema de conectar las Rift S al pc cada vez que quiero jugar.. me cuesta mil intentos, desconectar, conectar usb, volver a desconectar.. reiniciar el ordenador, reiniciar el software de las oculus.. Sinceramente, no se en que cojones se basa que no funcione o no.. Pruebo en usb 3.1, en usb 3.0... y sigue dando mil errores, hasta que fortuitamente, despues de 30 mins perdidos de mi vida decide funcionar.

Soy al único gilipollas que le ocurre eso? Es que ya estoy hasta los huevos, me dan ganas de volear las gafas por la ventana a veces.

3 5 respuestas
B

#5049 Pasame dirección del sitio para estar esperando debajo de la ventana, los mandos también por favor, creo que si nos sincronizamos las cojo al vuelo

1 respuesta
C

#5050 Fuera coñas, no se si posees unas Rift S, pero creo que es un problema bastante generalizado. Es algo que sólo ocurre con el software de Oculus, con steam vr da 0 pero problemas.

2 respuestas
neoline

#5051 Yo no suelo tener problemas pero si los he tenido anteriormente, cruzo los dedos.
Ahora mismo juego así:

  • Siempre están conectadas, las tengo junto al escritorio del ordenador.
  • Si quiero jugar, me voy a Windows, barra de estado y activo como predeterminado, el audio de la Rift S (me ha dado problemas anteriormente al cambiarlo "en caliente")
  • Reinicio.
  • Cuando vuelvo a tener el escritorio operativo, abro el software de Oculus y entonces ya... me pongo las gafas y a viciar.

Cuando no van, ya entonces tengo que conseguir la sangre de una virgen, tirar una cabra desde mi ventana al alba, rezarle a un cuervo con 3 ojos, etc...

3 respuestas
B

#5051 #5052 En reddit no hay ningún hilo de problemas y soluciones?

2 respuestas
B

#5049 yo las tengo siempre conectadas y 0 problemas.
Lo normal de esas gafas es tenerlas siempre conectadas 🤷‍♂️
Están en standby y cuando me las coloco las gafas ya tienen la salida de sonido por donde tengo puesto en la configuración del visor desde oculus y se abre la app oculus con el salón 🤷‍♂️
Yo no ando tocando cables y configuraciones para nada

ruonory

Veo que #1 está muy desactualizado, así que lanzo pregunta y perdón si es recurrente.

Me quiero pillar un set y veo que las Rift S están bien de precio 450€
¿Alguna diferencia relevante con las Quest?
¿Vale USB 3.0 o me tengo que pillar algo para el pc? Porque cambiar de placa como que paso.
¿Las HTC justifican el precio?
¿Tiene puto sentido pagar las Index por mover los dedos cuando va a haber 4 juegos donde funcione y cero donde sea útil?

1 respuesta
neoline

#5053 Tienes el subreddit de Oculus, ahí puedes preguntar con el tag "Tech Support", si no, también está éste hilo: https://www.reddit.com/r/oculus/comments/btu3ru/chronological_troubleshooting_for_oculus_rift_s/

MoRiBuNdO

#5049 yo tengo las Rift S, guardadas en su caja y cuando quiero jugar lo reconecto todo y cero problemas. Conecto el USB y el display Port y lo detecta todo correctamente.

Mira a forzar un update check o algo porque yo , personalmente, tengo cero problemas de conectividad.

Te lo pone claramente en el screenshot que has puesto, update required.

2 respuestas
TheWing

#5049 #5053 En reddit mucha gente se está quejando de lo mismo (yo me incluyo, aunque se me suele corregir rápido), y ahora mismo lo que están haciendo muchos es volver a un firmware anterior tal que así: https://www.reddit.com/r/oculus/comments/eoy744/rift_s_display_port_not_found_fix_driver_rollback/ No lo he probado pero aparentemente la gente dice que funciona

#5057 Le pone restart, no update, y el problema (si le pasa lo mismo que a mi) es que muchas veces tras reiniciar sigue dando el mismo mensaje (o que no se detecta el visor, o que el displayport no está conectado...). Es un problema 100% de software que desde al parecer la versión 12 afecta a mucha gente.

Nucklear

#5055 Tienes el hilo de compras para guiarte mejor https://www.mediavida.com/foro/juegos/guia-para-compra-gafas-vr-642761/6

1
C

#5057 No, pone restart required. Y yo siempre dejo las gafas conectas al PC, paso de estar desconectando y rollos raros. Es un problema de firmware de Oculus no de mi pc, o del resto de pc's.. que este problema lo acarrean cientos y cientos de personas ( lo he visto en reddit) y no hay solución ninguna.

Daidum

El truco está en parar el servicio de oculus si no las usas. Yo lo hago desde el oculus tray tool y te evitas tener que ir a servicios de windows.

2 respuestas
C

#5061 Y eso que tiene que ver ? xD

1 respuesta
neoline

#5061 Para que vale eso?

Daidum

#5062 Como que que tiene que ver?

Hay gente que está diciendo que si las deja conectadas y no las usa a veces tienen que reiniciar, estoy diciendo que reiniciando el servicio de Oculus ya se vuelven a conectar.

Lo que comenta #5052.

1 respuesta
C

#5064 Es que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, pero bueno xD. Las gafas ya se ponen en standby cuando no las estas usando, y sigue sin ser el caso.

1 respuesta
Daidum

#5065 En fin.

1 respuesta
C

#5066 En fin que ? Lo que comenta #5052 es su rutina para que las oculus rift S no le den problema de reconocimiento con el usb o portdisplay xD.

Joder, parece que voy a tener que hacer un croquis. Cerrar el servicio de Oculus desde las oculus tray o desde alt control suprimir no tiene nada que ver de lo que estamos hablando xD.

1 respuesta
Daidum

#5067 Lo que estoy diciendo es que si le daban problemas tenia que reiniciar el equipo para que se las volviese a reconocer, pues reiniciando el servicio de las oculus no hace falta que reinicies el equipo.

Pero vamos, que con contestaciones como la tuya dan ganas de pasar de responder/aportar nada.

1 respuesta
C

#5068 Es que no es cuestion de reinciar el equipo para que se las reconozca, es que a veces puedes reiniciar el pc 50 veces, puedes desconectar el cable otras 50 veces y otras tantas cerrar los servicios de oculus manualmente y el pc te reconocerá las RIft S cuando le apetezca, sin sentido ninguno.

Mi rutina para que no me diera problemas era juguteando un poco con Device manager, pero ese truco ya no me vale xD.

2 respuestas
B

#5069 pero has probado aunque sea lo del servicio?

Te estas quejando pero por probar no pierdes nada