Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

Mar5ca1no7

creo que me tocara esperar a que sea asequible y venga en una caja de carton cochambroso.

Rester

Lo del eye tracking me chirría un poco. Lo veo más una opción para ahorrar rendimiento a cambio de una perdida de calidad. Me parece muy interesante en ese aspecto, pero no creo que haya muchas empresas de hardware interesadas en que esto tire adelante. Con los años, no obstante, es posible que se implemente, depende del resultado que ofrezca.

1 respuesta
Nikoss

#629 pues para Marzo 40%/60% Abril

Nucklear

#632 Ese tipo de rendering esta ajustado al ojo, tu no deberías apreciar ninguna diferencia, pero tu GPU/CPU si.

Nucklear

Por fin a alguien se le ha ocurrido probar el room tracking de Oculus, aqui teneis la prueba:

1
Dientecillos

Aquí una comparativa bastante interesante de varios users que probaron los dos HMD.

Básicamente Vive tiene (o da la sensacion de) mayor FOV que Oculus, pero su screen door effect es más pronunciado.

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3zzaxv/gamespot_htc_vive_vs_oculus_rift_at_ces_2016/

1 respuesta
Nucklear

#636 Esto es del segundo comentario:

"Just throwing this out there, but everyone that wears glasses has been saying the Rift has a smaller FOV, while the opposite is generally true of non-glasses peeps. Likewise, Oculus staff have said glasses will lead to a smaller effective FOV due to the added distance and the custom lenses."

Si eso es cierto a los que lo prueban es para darles una colleja xD

1 respuesta
Dientecillos

#637 Sería bastante curioso sí, el FOV además es muy subjetivo. Agh necesito saber más :cry:

Nucklear

Para los que tengais el DK2 la Alpha de EVE Valkirie empieza el 18 de Enero, si os queréis apuntar este es el enlace:

https://account.evevalkyrie.com/signup/

1 respuesta
B

#639 Una pregunta, ¿porque inlcuye un mando el Oculus? ¿podria jugar a Eve con teclado y raton no?

1 respuesta
Nucklear

#640 Si, y con el mando de la 360, pero lo incluyen porque les sale prácticamente gratis y así tienen un controlador standard para el que desarrollar y se aseguran que todos los users de CV1 tengan lo mismo.

Piensa que es como si vendiesen la PS4/One sin mandos y cada uno tuviese uno diferente.

1 respuesta
B

#641 Yo he probado la version preliminar no comercial de Oculus, pero en tema de arquitectura y tal.. el tema esta... para los juegos de primera persona que saldran y tal, podria perfectamente jugar en mi silla, con mi teclado y raton sin problemas ¿no?

Me imagino que el Oculus para un fps sera simplemente hacer de "cabeza" ¿no?, seguiria apuntando con el raton y me moveria con el teclado.. No se si sabes algo al respecto.

1 respuesta
-DnT-

Por cierto, en el AMA dijo Palmer Luckey que a finales de año habrán 100 títulos VR, 20 de los cuales hecho por Oculus.

También dijo que se podrán comprar más cámaras IR, imagino que los ricachones tendrán una habitación dedidaca a VR con un setup de la hostia xD

Tenéis un resumen del AMA aquí: https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3zxsgp/tldr_for_palmer_ama/

1 1 respuesta
B

#643 La empresa de Oculus ,¿tambien va hacer juegos?

2 respuestas
Nucklear

#642 Si, los perifericos serán como en PC normal donde tu puedes elegir con lo que jugar. De todas formas una vez que salga touch yo creo que será el periférico standard con el que jugará la gente a los FPS ya que permite un nivel de inmersion mucho mayor.

#644 Si, tienen un departamento dedicado a la creación de cortos y películas para marcar un camino a hollywood y también estan financiando juegos.

1 respuesta
B

#645 Pero el touch.. segun veo en los videos, es un poco a lo Wiimote. ¿Se conseguira precision con ello? ¿Sera comodo de jugar en una silla?

3 respuestas
-DnT-

#644 Creo que Lucky's Tale es de Oculus o de una compañia asociada, luego tienen otra compañía llamada Oculus Story Studio que se va a dedicar a sacar películas o cortos en VR. La primera de ellas se llama "Henry" https://storystudio.oculus.com/en-us/

Ya hay un trailer de "Henry" para VR, y de hecho el protagonista te sigue con la mirada y cosas así, bastante currado.

-DnT-

#646 No es un Wiimote... Touch significa poder meter las manos en VR. La media luna del mando hace de tracker de tus dedos y eso significa que puedes transmitir muchísima información a otros usuarios en un entorno social. Y esto tiene literalmente infinitas posibilidades.

No sé dónde leí por ahí que al incluir las manos en el entorno VR, puedes llegar a entender casi todas las emociones del usuario que hay detrás. Incluso simplemente teniendo el Rift, puedes percatarte de bastante.

1 respuesta
HaxeR

#646 Olvidate del wiimote , la precision que tienen tanto el Touch como los controladores del Vive son 1:1 practicamente, no vas a notar ningun lag, haciendo el loco y movimientos superexagerados quizás si, aunque al no ver tus brazos tu cerebro borrara ese lag por ti xD

Si no eres muy sensible a mareos, los FPS se pueden jugar con raton perfectamente, volvi a pasarme el HL2 jugando con el DK2 + teclado y raton, y sin problemas,se apunta muy bien, aunque apuntes a pixelotes cuando estan en la lejania los enemigos xD, pero bueno, aun a si la experiencia supera por mucho a jugarlo en pantalla normal.

#648 Incluso simplemente teniendo el Rift, puedes percatarte de bastante.

Una de las cosas que mas me llamo la atencion, era esa precisamente, en la aplicacion del cine online, no recuerdo el nombre, cuando se ponian a hablar contigo y gesticulaban moviendo la cabeza de una manera natural, los muñecos cobraban una vida mas creible, aunque tuvieran una textura de mierda, o la cabeza de un pulpo xD.

Esta era! Riftmax theather (min 10 para ver las cabezas moviendose)

Nucklear

#646 Touch al igual que vive utiliza mucha mas información para posicionar las manos en el espacio que un wiimote.

Las camaras infrarrojas trackean el array de leds de los mandos en el espacio y lo traducen a coordenadas, al contrario del wiimote que solo tiene un punto de referencia en la punta.

Aqui tienes un ejemplo:

Ademas los botones del indice y el pulgar tienen unos sensores de proximidad que calculan la distancia al dedo y lo llevan al mundo virtual. A parte de que son ergonómicos para simular la posicion de la mano al agarrar objetos, disparar, etc...

1 1 respuesta
B

#650 Pero en ese video, veo lentitud de movimientos por parte del individuo no se si es lo que hace aposta o para que el dispositivo funcione correctamente. Pero no veo movimientos naturales por parte del que esta usando el touch.

2 respuestas
Nucklear

#651 Hombre tanto no se, pero de la gente que lo ha probado en PAX o CES últimamente nunca ha habido ninguna queja de que el tracking vaya mal y si miras los gameplays de desarrolladores como los de StressLevelZero (El juego HoverJunkers) no tienen problema de tracking.

Quizas ese al ser un video de Oculus haga los movimientos así para que se puedan apreciar bien los movimientos en si y no por pérdida de tracking.

-DnT-

#651 Ese video dijeron que no es fiable al 100%. Palmer dijo que la edición no era la más precisa y que da un efecto como que hay retraso. De hecho, creo que ese video es fanmade y Oculus lo puso en su canal.

Sin embargo, todo el mundo que ha usado Touch ha reportado una respuesta de movimiento de 1:1 o al menos muy cerca de esta, nada que ver con el Wiimote xD

1 respuesta
c0ira

Hilo recopilatorio de toda la información que ha salido por ahora en el CES

https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3zxhgy/ces_2016_collection_thread/

Oculus Rift

Hands-On Threads:

Videos:

Pictures:

Articles:

Audio:

HTC Vive

Videos:

Articles:

Accessories

Hands-On Threads:

Videos:

Articles:

darkblade60

No entiendo bien lo de jugar FPS con VR... no raya que puedas apuntar con la cabeza y con el brazo también?

3 respuestas
Nucklear

#655 Hombre, es cosa de acostumbrarse, por ejemplo en juegos como ArmA tu tienes la cabeza libre y para alguien que juega a FPS tradicionales puede resultar raro. Aquí lo mismo, aunque el mayor problema de los FPS en VR es moverse y es el mayor causante de motion sickness.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

Vive es una pasada. Me alegro de que sea como me había imaginado XDD.

Aquí podéis ver la cámara en el 6:26. Definitivamente es un gran avance.

#655 Apuntar así es natural porque es como lo haces en la vida real, el problema es moverse, que tu oído no nota que te estés moviendo y te puede dar la pájara.

2 2 respuestas
mcpiur

#655 #656 Yo desde que juego al Arma hecho de menos poder mover la cabeza libremente en cualquier fps que toco....

#657 Me hace gracia que en la pantalla del fondo pongan móviles HTC, como si le importasen a alguien xd

1 respuesta
Chico_Zombye

#658 Con los smartphone nunca se sabe, cada país tiene sus marcas y a veces sorprende. Xperia en USA por ejemplo está bastante en la mierda, ni en las tiendas se ven mientras que aquí se ven bastante xD.

Dicho esto, sus últimos smartphone dicen que son cojonudos, nunca he trasteado con uno pero tienen buena fama ahora mismo.

1 respuesta
Nucklear

#659 HTC está prácticamente en bancarrota por algo xD