#691 ¿Y los usuarios no desarrolladores que lo compraron no son betatesters?
Es que me hace gracia que llamen beta testers a una tecnología que ya está en su fase comercial.
Igual que los que se compran el iphone 6 son los betatesters y el iphone bueno es el 6s, y lo mismo para las primeras versiones de las consolas etc etc etc.
Como vale 740€ pongámonos el antifaz de que no merece la pena comprarlo porque no es un producto maduro, solo han vendido unas 200.000 unidades antes de esta versión y no habrán aprendido nada... Seguro que las pruebas que hace Apple, Sony o Samsung probando sus productos entre los empleados antes de sacar algo al mercado son más completas Sin tener en cuenta que en oculus habrán hecho las mismas pruebas internas.
Otra cosa es que, como toda tecnología nueva, es probable que año a año se vean cambios importantes en el precio, prestaciones y contenido. El CV1 es un producto para disfrutar la RV antes que nadie pero que estará perdido en la caja de los móviles viejos en poco tiempo. Pero si es tan bueno como comentan en reddit que le quiten lo bailado a la gente que se lo compre.
Yo encantado de ser vuestra cobaya betatesterearlyadopter[etiqueta aquí] al menos intentaré dejar bastantes impresiones por aquí y responder dudas igual que lo han hecho por mi los users de DK2 (y se lo agradezco mucho)
#696 Oculus, para marzo o probablemente abril, pendiente de que se pueda volver a consultar la shipping date
#688 siempre es mejor ser beta tester de la segunda generación, y de la tercera que de la segunda y si no lo compras tampoco te la cuelan.
#697 No es cierto, el Vive también se puede usar sentado. El problema es que la pantalla es algo peor, y si no le vas a sacar partido a moverte por la habitación, contando con que se espera que sea aún más caro, pues no tiene mucho sentido
Si, pero los sensores de Oculus son mas engorrosos de colocar en las esquinas porque tienen que ir conectados al PC. Los puedes poner delante separados como hacen ellos pero entonces hay una zona de aproximadamente 80 grados en la espalda que no se trackea, siempre que los brazos esten cerca del cuerpo. Con los brazos extendidos creo que con 2 cámaras delante con suficiente separación permitirian dar toda la vuelta
#685 Los analistas es para darles con un palo en la cabeza xD.
Dicen que valdrá entre 400 y 600 porque Sony dijo que costaría más o menos como una consola y Oculus vale 600. Ves la palabra "analista" y esperas algún tipo de información insider, luego te dicen lo mismo que ya sabes y te quedas con cara de tondo xD.
Al final la pasta es relativa. Un volante cuesta 500 pavos y hay bastantes distintos, una 980 vale como un Oculus Rift y fue un boom, una tele plana ahora vale una mierda pero cuando salieron costaban 6000 € tan tranquilamente, incluso la TFT de 17 pulgadas al principio costaban una auténtica salvajada (y no se veía bien).
Todo cuando sale es caro, de hecho 600 no es realmente caro para una tecnología nueva con un montón de componentes Ad Hoc. Un DVD o un VHS costaban una auténtica salvajada para ser meros reproductores (salía más barato comprar una PS2 que un DVD, que nos olvidamos rápido de esto xD), pero todo baja cuando pasa el tiempo.
#704 Lo que dices es cierto pero muchos de esos productos caros que comentas, vienen a sustituir a otro anterior que hacia lo mismo pero un poco peor. Las primeras TFT costaban una salvajada y aún así aquí estamos con pantallas planas, cuando todo el mundo simplemente podría haber seguido comprando CRTs de toda la vida y punto, para qué te vas a complicar que además se veían mejor. Sin embargo el cambio que suponia pasar de TFT a CRT no es lo mismo ni de lejos que el que supone pasar de usar un monitor a unas gafas de VR.
Como dice Palmer el reto es hacer que la gente lo pruebe y convencerlos de que es algo que merece la pena incluso aunque no se lo puedan permitir. En el futuro cuando ese mismo consumidor que quedó asombrado pero no se lo podía permitir, es muy probable que le de otra oportunidad si de repente un día ve un anuncio de algo mejor que lo que había probado y esta vez sí lo puede comprar
#705 El VHS no venía a sustituir nada realmente, era un medio nuevo (más allá de su pelea con beta), algo como lo que es la VR ahora mismo, un medio nuevo a explotar. Obviamente el VHS era necesario y la VR no pero eso no quita que fuese un medio muy muy caro, mucho más que la VR en perspectiva.
Las tecnologías nuevas suelen ser caras (más de lo que está siéndolo la VR) debido a los componentes Ad Hoc, que inicialmente son muy caros hasta que dejan de ser considerados Ad Hoc por la estandarización del producto.
Si todo sale bien los precios de producción van a caer en picado de aquí a dos años pero mientras se hagan pantallas, lentes y sensores en tiradas cortas va a ser una sangría para las empresas.
#706 El VHS yo no lo llamaría un medio nuevo tampoco. Simplemente te dejaba ver el mismo contenido de la TV cuando quisieras y las veces que quisieras después de grabarlo. Por comparativa sí se parece más al 3D o al Full HD que a la VR, al final seguían siendo imágenes mostradas en la tele
Yo comparo la VR más con Internet, o con la primera TV
#707 El VHS te dejaba ver el contenido del cine en casa, que es parecido pero muy distinto a la vez a ver televisión a la carta. Ten en cuenta que ese tipo de contenido era nulo en la televisión y que o lo veías en el cine o lo alquilabas en VHS, la televisión no era una opción por aquel entonces.
El DVD ya sí que es muy Full HD xD.
Alguien que haya probado los dos cacharros, tanto de oculus como de vive, se atreve a hacer una comparativa en condiciones?
#709 https://www.reddit.com/r/oculus/comments/3zw8ta/ces_cv1_impressions_vs_vive/
hace poco alguien dejo por aqui un source con más impresiones del CES y tal, un hilo en reddit que recopilaba todo, pero no se donde cae, solo guarde el link de este
Artículo de gizmag Why we think the Oculus Rift is still the best VR headset (hands-on)
Oculus has shown by far the best and biggest variety of VR content. Part of that is because the company is very open showcasing content for the media, but what we've seen on the other platforms is very thin by comparison.
So why doesn't that give the Vive the edge in our current "best VR headset" conversation? Because – this isn't something Oculus has talked much about – the Rift is going to be able to work on a room-wide scale as well. The company isn't making it an early focus because, well, baby steps and all that. People who haven't been using VR at meetings and events for the last three years need to start with something manageable and progress in logical and easily digestible increments when the time is right. Start with gamepad-based stuff, release Touch a few months after that, and then take it from there. And when it is time for room-scale VR, the same Rift that you can pre-order today will be able to do that as well as the Vive. You'll just need to buy a second positional sensor to go with the one that's bundled with the Rift.
Viene a decir que Oculus tendrá más catálogo y más experiencias en RV. Y que el punto fuerte de Vive, el poder moverte por una habitación, también se podrá disfrutar en el Oculus CV1 comprando otro sensor.
Por cierto, para cuando subforo de RV?
¿La versión de Vive que enseñan en el CES es la final?
Por otro lado eso de que Oculus tiene muchos developers no me termina de convencer. ¿Quienes son? ¿Han cogido a "gente random" para que hagan juegos? Porque como sea así la ostia que se pueden pegar puede ser importante. Están prometiendo +100 juegos para finales de 2016, hacer un buen juego requiere tiempo, y experiencia. Si lo que tienen en mente es anteponer la "experienca de realidad virtual" a juegos de calidad (por decirlo de alguna forma) y pensados para esto, prefiero esperarme unos años.
Hoy Palmer hace un AMA en /r/pcmasterrace voy a preguntarle a ver si me responde.
#716 lo preguntaba porque no lo sabía y en la página de oculus no he visto el nombre de ninguna empresa. Obviamente no son gente random.
#715 entonces ¿Por qué la gente (incluso medios "especializados") los compara sin siquiera mencionar eso?
#719 En la mayoría de sitios si mencionan que no es el producto final, aunque lo cierto es que si de verdad lo sacan en Abril, aparte de ponerle cascos integrados no se si cambiará mucho. Yo creo que cambiará la correa a una rígida y poco más