Creo que Star Wars Jedi: Fallen Order puede ser una opción que se amolde a lo que pides, el juego dispone de un selector de dificultad que ademas permite cambiar la dificultad en mitad de la partida (salvo que justo estés en un combate) con lo que puedes variar la dificultad segun quien juegue o si una parte se os hace difícil.
El juego gráficamente creo que luce muy bien y por ahí no creo que tengas problemas con tu hijo, ademas e visto que te gusto el Battlefront con lo que imagino que la temática de SW te guste. El juego tiene ciertos puzzles pero son sencillos ademas si te atascas el droide que te acompaña te da pistas para avanzar y si aun así te atascas en algo con un vistazo rápido en youtube sacas como resolver ese puzzle.
Lo único es que el juego tiene cierta exploración, pero te puedes limitar a seguir la misión que te marca donde ir y el juego pasa a ser bastante lineal. Aparte ahora en Steam por ejemplo lo tienes rebajado, esta por 10 eurillos hasta el 10 de mayo por lo del día de SW.