Red Dead Redemption 2 #HG | Por un puñado de GOTYs


Hilos de interés

PLeaSuReMaN

#5008

spoiler
M

Alguien sabe alguna forma de subir rápido en el online? Estaba consiguiendo el 100% para el platino, pero el online me aburre tanto que no así si pasar del platino...

1 respuesta
BarryRipper

#5007 muchs gracias!😉😅

Psicotropica

#5012 teniendo amigos

1 1 respuesta
M

#5014 menudo detective privado!
Me aburre el online porque la historia son 6 misiones y la recompensa de las misiones secundarias es mínima. 3 dólares por llevar dos carros durante 10m siendo perseguidos por otros jugadores.
Pero bueno, gracias por tu nula aportación y ánimo a tu familia

1 respuesta
CaraLimon

#5010 ok a ver si alguien nos saca de dudas.

1 respuesta
Ajarepeich

#5016 Lo explorarás, sigue jugando cowpoke.

BarryRipper

Bueno, ya conseguí cazar a casi todos los animales legendarios, salvo la pantera...el puma casi me mata al llegar a él.
Me falta la pantera

spoiler
B
#5015MRajoy:

Pero bueno, gracias por tu nula aportación y ánimo a tu familia

Te parece de cajón pero es que es la única respuesta que se te puede dar. Yo no pienso tocar el online por esto mismo, es un timesink si lo juegas solo.

Zegatron

Chavules dejad el ansia puta que os domina y jugad al juego, lo importante es el viaje y este es uno especial. No entiendo todas esas preguntas de que pasa ahora, cuando voy a ver esto, es que no voy a esa parte del mapa, jugad y disfrutad.

2
Nihon

Anoche empecé una misión y conforme iban sucediendo los diálogos me dio la impresión de que iba a ser la última del juego. No me equivoqué. Así pues, anoche, tras más de un mes con el juego lo terminé por fin (a falta del epílogo que ya dejé nada más empezar por ser demasiado tarde).

Ha sido un viaje tremendo, desde el principio el juego te toma por un jugador exigente y te prepara una historia guisada a fuego lento, de esas que necesitan de todo ese tiempo de cocción o una vez que los acontecimientos empiecen a sucederse no te parecerán creíbles. Desde el primer momento del juego se ve a un grupo unido, pasando penurias y como ese espíritu de camaradería empieza a derrumbarse conforme la historia avanza. Lo hace de manera paulatina y echando la vista atrás es la única manera de hacerlo bien.

Los protagonistas son sencillamente brillantes. Los dos principales Arthur y Dutch evolucionan con una naturalidad pasmosa, en el caso de Arthur es una cuestión de redención y en el de Dutch un camino a la locura o al caos pero partiendo de un líder preocupado y atento con su gente capaz de hacer cualquier cosa por ellos. Al final será capaz de hacer cualquier cosa, a secas. Del resto destacar a Saddie, la cual una vez entra en juego es de una manera desatada pero recordándote en todo momento que sus motivos tiene.

El resto si bien no evoluciona porque son personajes definidos, John, Micah, Bill, Charles, Hosea o Lenny son necesarios para avanzar la historia y presentar el drama. Los encuentros con personajes principales del mundo son bastante escuetos y poco partido se les llega a sacar. Son enemigos de la banda en algún punto y ves sus personalidad en 2 o 3 cinemáticas que como secundarios cumplen de sobra aunque aquí hay mucha más cantidad de personajes que calidad.

Ahora que escribo esto y estoy echando la vista atrás desde que empecé estoy recordando la ingente variedad de misiones, localizaciones y situaciones del juego, tanto principales como secundarias. Es literalmente abrumador. Que si afinar el oído en una gala, robar un barco, asaltar un tren, preparar los pasos para atracar un banco, colarte en una finca sigilosamente a entregar una carta, o de frente liándote a tiros. He hecho de todo, y si no es suficiente con las secundarias ya descubres más gente interesante y misiones algo más peculiares repartidas por todo el mundo.

Un mundo que por cierto es simplemente impresionante. La flora y fauna está más que alabada y de manera justa, pero también hay mucho que explorar, una cabaña o ruina que ves de manera fugaz y te invita a curiosear (para encontrarte quizás un señor que te invita a pasar o a marcharte ante el cañón de su escopeta). Costas donde pescar o buscar restos de botes a la deriva con algún botín, una extraña casa en medio de la nada con un caldero, una torre de vigilancia con algún coleccionable, animales legendarios, mapas del tesoro, la propia gente borracha o atracando en las ciudades, etc, etc.

Por último la ambientación, en primer lugar la visual. Técnicamente es quizás lo más tocho que he visto (junto con GOW) pero fuera del músculo destaco muchísimo el cuidado de los paisajes y la transición entre los mismos. No pasas de la nieve al pantano en dos límites claros, precisamente esos lugares a medias son los mejores para saber donde te estás metiendo... y una vez ahí estás al 100% en el lugar sin ver practicamente nada alrededor de la zona de donde venías. Eso es algo que me ha encantado.

En segundo lugar la música. Entiendo a mucha gente que quizás no esté acostumbrada a como se gestiona la música en un sandbox o juego de mundo abierto y que esta se limita a momentos más puntuales (acción y drama sobretodo) pero suena cuando tiene que hacerlo, algo muy suave en un momento dado pero en algunas misiones empieza un tema brutal que ese momento en el que estás al 100% te mete al 200%. Además creo que no he escuchado la misma canción dos veces y es algo también curioso.

Si tengo que ponerle un pero al juego (y sería mínimo) sólo sería a nivel de historia por lo que ocurre en el último capítulo y en el final.

spoiler
9 2 respuestas
thiffon

#5021

spoiler
1 respuesta
Nihon

#5022

spoiler
Abovedado

¿No notáis los cambios de día/noche y viceversa muy bruscos? ¿O soy yo? No sé si será en momentos puntuales ocasionados por algún glitch, pero sobretodo en los amaneceres sale el sol como si se hubiera metido una raya de cierta droja.

4
Zegatron

#5021 Estoy de acuerdo en casi todo, señora critica te has marcado.

spoiler

De donde es la escena que pones en la que estas sentado a la mesa con una pareja??

2 respuestas
Nihon

#5025 La foto es de un evento secundario bastante divertido de una casa cerca del pantano.

Sobre lo otro.

spoiler
Ajarepeich

#5025

spoiler
B

Yo ya terminé el juego y una duda:

spoiler
1 respuesta
Nihon

#5028

spoiler
1 respuesta
B

#5029

spoiler
1 respuesta
RubenLionel

#5030 Depende de tu honor te encuentras con un personaje u otro.

Yo me encontré al reverendo por cierto, y creo que ahí tenía honor bastante bajo porque buscaba el logro

2 respuestas
Ajarepeich

#5031

spoiler
2 respuestas
B

Lo peor del final

spoiler
4 2 respuestas
B

#5031 #5032 Vale, joder eso tiene más sentido haha pensaba que me había perdido algo.

spoiler
RubenLionel

#5032 Pues desconocía ese detalle la verdad

MarqusWelvis

Ahora que habláis de la monja, la hermana Calderón, es la Madre Superiora Calderón de RDR1 (Misión “I Know You” del Strange Man). También en Undead Nightmare.

1 respuesta
Nihon

#5036 Sabía que alguna relación tenía que haber cuando dice lo de irse a México.

thiffon

#5033 Lo mismo digo.

Siempre en mi corazón, Naruto.

1
Celestine

#5033

spoiler
Nihon

Yo es que con el caballo al final

spoiler
1 respuesta