Hilos de interés
Bien pueden ser las horas echadas por 3 trabajadores (Mañana, tarde y noche), ese dato por sí mismo no dice demasiado xD
En la misma noticia dice que en el 1 tuvieron una jornada laboral de 12 horas 6 días a la semana (72 horas). Es obvio que lo de las 100 horas es por persona.
En twitter se ha montado un revuelo con esto.
#748 Ahora que he leído más sobre el tema me di cuenta de que era por persona, lo peor de eso es que hay gente que está defendiéndolo porque conlleva un "producto de mayor calidad", la gente tiene pocas luces por lo que se ve.
Cómo este tema lleve a más y no se den más explicaciones (Si esas horas estaban pagadas como deben y son voluntarias) les puede afectar negativamente.
Mientras sean pagadas y con el bonos de hora extra(x1.5 tu sueldo horario normal) pues ni tan mal, y a saber si han pedido voluntarios para ellos o que clase de incentivos han ofrecido. Quejarse de ello sin saber condiciones contractuales es algo estupido.
En total, acumula 2200 horas de captura de movimiento, una cifra que da idea de la cantidad de personajes que encontraremos en la aventura. El guión, incluyendo todas las conversaciones, sería de unos 2,4 metros de altura si se imprimiese en papel. Hay 500.000 líneas de diálogos y 300.000 animaciones.
Su desarrollo comenzó en 2010 -fecha en la que se lanzó el original- y la captura de movimientos en 2013 con más de 1200 actores, 700 de ellos con diálogos. Cada uno tiene unas 80 páginas de voces. La música se empezó a grabar en 2015.
Lo de las 100 horas/persona por semana no tiene ni pies ni cabeza, no da a no ser que estén atados a la mesa... Que igual si.
Joder, es tan extenso que van a tener que invertir la recomendacion de edad.
No recomendando para mayores de 45 años.
El tema de las 100 horas semanales está dando mucho que hablar aunque yo soy de los que necesitar algo más de información. Todos sabemos que en los videojuegos hay periodos donde o se trabaja como un esclavo por plazos o el juego (y la imagen) se puede ver afectada. Así que no diré que me parezca bien, pero tampoco se cuantos trabajadores se han visto afectados por ese horario ni durante cuando tiempo.
Quiero decir, si durante 2 semanas un par de grupos tienen que lidiar a toda máquina con el trabajo y luego son otros los que llevan ese ritmo puedo entender que es parte de trabajar en Rockstar sacando el juego con el trabajo que hay detrás. Ahora bien, si es un horario igual para todos durante meses y con 0 remuneración (económica o vacacional) pues los pobres están apañados.
Aunque claro, la fama que arrastra Rockstar en el sentido laboral viene de lejos con todo este tema.
y si han estado apretando algunas semanas a fuego a cambio de librar cuando el producto este terminado... hay muchos curros done el trabajo no es estable durante todo el año.
no tenemos información para valorar.
Pues yo en cuanto llevo mas de 10 horas trabajando en el ordenador mi cerebro ya no funciona. No me creo eso de las 100 horas a la semana.
#764 Pues yo como consultor y picador de código he estado varias jornadas de 11 horas previo a entregar el producto xDDD
Es algo normal en proyectos con deadline ya sean videojuegos, software, webs, consultorías ... y como dicen arriba mientras te paguen no debería haber problema.
#765 pero 100 horas es currar 16 al dia librando solo el domingo. Eso es imposible de sostener.
#766 lo que dice el compi de arriba, te sorprenderia alguna gente lo que aguanta.
Como experiencia personal te puedo decir que hace tiempo estuve trabajando en una fabrica de pan de molde. Pues abrieron un nuevo sector para el pan sin corteza y eso al principio iba como el culo pero habia que sacar la produccion. Pues la gente a la que formaron para ese puesto se pegaron 2 meses echando 14 horas diarias y solo descansando el domingo. Todo esto voluntariamente y cobrando horas extras, que a final de mes se apañaban sobre 4k. Ahora, los veias y esa gente eran muertos vivientes.
#747 Opino igual, además que es muchísimo más fácil apuntar con un ratón que no con un mando... cualquiera que haya probado el mismo juego en PC y consola lo sabe, para un jugador normal, es necesario ese tipo de ayudas para apuntar con mando.
Poco habéis desarrollado vosotros para decir que "si se pagan horas extra" o que "no tenemos para comparar".
El mundo del desarrollo en general es así. Y el de videojuegos mucho más aún.
Y obviamente esas horas no son pagadas.
Por cierto, no es algo que venga de nuevas: https://www.glassdoor.com/Reviews/Rockstar-Games-Reviews-E20887.htm
#748
Yo eso no me lo creo... algo no encaja ahí... todos los trabajadores tienen 1 dia de fiesta a la semana, por lo que me salen que mínimo han estado trabajando 17horas al dia durante 6 dias a la semana?
Es decir que le quedan 7 horas libres al dia... insuficientes para comer, dormir, volver a casa... xD
#774 "Extremely long hours, lack of sleep, working weekends for 6 months at a time, a bizarre culture of fear" (in 7 reviews)
Las 100h, en principio, no me cuadran (que no digo no sea verdad, eh)
Lo que sí parece factible y denunciable son las jornadas de 12h 6 días, y las presiones habría que verlas, mucha paciencia han tenido los currantes
Que ya se ha visto que, aunque se mosqueen los 4 idiotas de turno, nadie se muere porque atrasen la fecha de un juego