Reflexión: ¿Por qué esta Next-Gen es FPS?

ChaRliFuM

Estoy de acuerdo con el autor del post.

Al menos de momento las consolas se centran demasiado en producir FPS, a mi no es que no me gusten los FPS que si que me gustan, pero me gusta jugarles en un momento dado, no para jugarlo asiduamente, a mi personalmente le genero que mas me gusta es el de juegos de conduccion, ahora mismo tengo mi x360 con el GoW y me lo paso bien, pero ardo en deseos de que salga el Forza Motorsport 2 para pillarme el juego y el volante y poder disfrutar del juego mucho mas ya que los FPS en si no traen demasiadas posiblidades que no sean:

-Pasate el juego en modo normal
-Pasate el juego en modo dificil
-Pasate el juego en modo heroico

Es la unica baza que las compañias pueden dar para alargar un poco mas la vida del juego, hacen eso o hacen como la saga de BF o CoD y sacan parches/juegos nuevos cada 2 por 3 para que estos mismos no caigan en el olvido.

Para mi gusto los juegos de conduccion tienen mucha mas miga y tienes la opcion de hacer el juego, con un coche, con otro, el multijugador me parece mas atractivo, etc.

P.D: Es solo mi opinion y mis gustos.

Alkalor

#30 NO, no podrias, no creo que se pueda resolver bien el tema de la camara en primera persona cuando estas cubierto, y si al GoW le quitas la cobertura estas jodiendo un gran aliciente del juego.
Cierto es que el GoW se parece mas al Halo que el GTA, pero no por ser shooter, sino por ser lineal, de hecho el GTA se podria pasar a primera persona perfectamente, y creo que seria un acierto.
Por ejemplo, el Stalker se parece mas al GTA que al Halo, y el stalker es en primera persona, y si se quiere se puede hacer un mario en primera persona, el tema de donde este situada la camara no es un genero.
No hace falta mas post de esos tuyos, te hemos entendido pese a que no te comprendamos, y por muchos mas post no comprenderemos tus teorias.

B

Yo seré perry, pero para jugar a una consola a un FPS, necesito teclado y ratón, y para éso ya voy al PC y lo juego (dado que casi todos los FPS, para no decir todos, son multi).

Y, para liarla aún más, estoy de acuerdo con TaMMy.

Elessaroncio

los fps es lo que mas me gusta junto con los coches y recuerdo perfectamente el porque compre xbox y no play 2 , cuando salio la xbox yo de vez en cuando pasaba por un ciber que es de unos colegas y un dia vi una tele con una consola y era la xbox y digo se puede jugar o que y llevaba el halo bua me quede flipao con los graficos y to lo que tenia el juego y a la semana siguiente ya la tenia en casa :D que vicios xaval

P

Tamy a que carajo quieres llegar?.

Alkalor

Para todos los que os gustan los juegos de conduccion tranquilos, que va a haber mas de este genero que FPS,
de momento ya tenemos los need for speed, el project ghotham y alguno mas creo recordar, pero en breves estara el forza, el colin mcrae dirt, el sega rally.... y para que quieres mas si en este genero si que son todos los juegos iguales?
De rol ahora tenemos el oblivion y poco mas, pero dentro de poco saldra en mass effect, y del rollo rol por turnos japo saldran el ethernal sonata y el blue dragon, y de rol online saldra el age of conan, digo los titulos mas conocidos y mas esperados, pero habra mas.
Shooters en primera persona no veo que haya tantos, el Battlefield2, el Prey, el CoD, perfect dark zero, el FEAR y el raimbow six, no creo que sea un porcentaje como para decir que la next-gen es FPS, mas bien la next-gen es de genero deportivo: Fight night round 3, FIFA, PRO, NBA2k7, NBA live, el de golf ke no se como se llama, el NBA streetnoseke, el de hokey, el virtual tennis, el top spin, uno de beisbol que va a salir que no recuerdo su nombre, de football americano que hay un par y muchos que se me olvidan.
Solo veo que hay pocos juegos de estrategia, cosa que entiendo, ya que con pad no se juegan bien, y el genero plataformas que me parece que solo esta el kameo.

P

Genero FPS Xbox360 ej:

Perfect Dark Zero
Call of Duty 2
Call of Duty 3
Call of Duty 4
Quake 4
Haf-Life 2
Condenamed
Call of Juarez
Bioshok
Area 51
Halo 3
Rainbow Six Vegas
Battlefield Modern Combat
Battlefield Bad Company
F.E.A.R
Jericho
Unreal Tournament 2007
Quake Wars
Prey
Turok
King Kong
Huxley
TimeShift
Black
Far Cry
Haze
Brother in Arms
The Darkness
Medal of Honor Airborne
Rogue Warrior

Y seguramente se me olvide otro mas, bueno ahora cojete otro genero ej Rol o Aventura, o Deportes y haber si hay tantos...

arkoni

#37 Ten en cuenta que xbox se caracteriza por su amplio catalogo en FPS.

Al final las consolas seran mas ordenadores que otra cosa, por lo menos espero no tener que actualizar el hardware... aunque algo se hace en el caso de discos duros y demas...

TaMy

#35 Pues que:
Existe un gran cambio de jugabilidad entre un juego donde tienes que apuntar continuamente y donde no.

Que precisamente esa es la linea donde no solo yo, sino un gran colectivo de gente tenemos la linea donde separabamos el pad del teclado/ratón donde entre otros los fps son parte de ese tipo de juego que se prefieren con teclado/ratón.

Habrá otras personas que no tengan dicha linea o que la tengan en otro lugar.

Pero me parece una división muy grande como para negar de su existencia. Negar que la división de juegos donde hay que apuntar continuamente y juegos donde no, no existe es negar algo evidente.

En el GTA en primera persona cuando apetaras "izquireda" que harias? girar? o desplazarte lateralmente? y que hace ahora? Seguirias juntando en la misma palanca Alante, Atras, Girar Izq, Girar Der? pq ningún shooter lo hace... y los GTAs lo hacen... como lo podnrias en primera persona? Pasarias a necesitas las dos palancas... igual que si en lugar de pasarlo a 1ª persona decidieran que con la palanca izquierda te movieras lateralmente y con la derecha apuntaras... De golpe y porrazo seria otro juego diferente... ni mejor ni peor... pero diferente... y para nada comparable a la actual forma de jugar el GTA.

Un acierto? Depende... el gta su método de control con pad es bueno... no se hecha de menos ratón/teclado... En el nuevo método si...

Esa es la diferencia, que dice que next-gen en gran parte son Fps... cuando realmente hay mucha gente que no soporta con pad los juegos que necesitan 4 Axys para jugar, mientras con los que necesitan 2 axys estan muy bien con pad. Y los fps (entre otros) son parte de esos juegos que necesitan 4 axys.

Además de que muchas de las personas que juegan con pad a los juegos 4 axys, aun jugandolos con pad, preferirian jugarlo con teclado/ratón.

P

pero que vaya que Ps3 no vaya tampoco muy desencaminada y eso que PlayStation es Japonesa.

Exceptuando Halo3 que tendrá su homologo el Killzone y que casi todo tira a multiplataforma..

La única que se salva es Wii, y como bien dicen se podria explotar mucho mas ese aspecto ya que el Wiimote permite muchas opciones, y seria un genero bastante explotable para esa consola, aunque se tira mas a entretener al publico en general.

Alkalor

PrOdyH, mas de la mitad de los titulos que has puesto no han salido todavia, y la verdad es que tengo unas ganas terribles de jugar a todos ellos, justamente casi el que menos me atrae es el esperadisimo Halo3, que ese si parece el shooter de toda la vida, de hecho me recuerdan muchisimo los Halo al Unreal y unreal2.
La verdad es que yo tenia ganas de la Wii por su potencial a la hora de manejar un FPS, pero que chasco cuando veo los pocos titulos FPS que hay y lo malos que son.

P

#41 solo por decir que no esperas al Halo 3, te dejare de hablar por un tiempo, de todas maneras acabaras, comprandotelo/copia de seguridad o copia ilegal xD.

.. me ha dolido :(.

Alkalor

No, si lo jugare, los shooters me encantan, pero todo lo que veo de este es un shooter mas del monton, y graficamente todo lo que he visto no me parece que sea tan la hostia como han estado anunciandonos, pero creo que va a ser un mata-mata lineal sin ningun otro aliciente, con buenas animaciones y poco mas, aun asi seguramente me lo agencie cuando este de segunda mano porque tiene un multiplayer majete, y hasta la salida del unreal, pues habra ke tirar con ese, pero la verdad, lo veo como un unreal descafeinado.

P

#43 Tu tienes las imagenes y videos que guarda Bungie...?yo no he visto nada de de Halo 3, por favor muestrameloooooo ! xD.

Halo 3 sera mostrado el 11 si mal no recuerdo, el 11 de este mismo mes, entonces podras decir si es bueno o no graficamente, mientras lo mejor que puedes hacer es no decir nada xD.

Alkalor

Hay bastantes videos ya del multiplayer, e imagenes tambien, y no son dificiles de encontrar la verdad, hay un video bastante largo donde se muestra primero el juego sin texturas, solo con el ambient oclusion y la iluminacion, y la verdad es que asi mola un webo, pero luego con las texturas.... pues no me dice mucho la verdad.
La vegetacion es bastante pobre y los escenarios como vacios, el cesped es la tipica textura que de lejos queda bien, pero de cerca se agradeceria el cesped de sprites que cubre, la liluminacion es correcta y la postproduccion inexistente, pero si eres tan seguidor de el Halo me choca mucho que no hayas visto esos videos, creo que en este foro tambien se han puesto.
De lo que no he visto nada es del single player, pero dudo que haya mucha diferencia grafica con respecto al multiplayer.
Estaria cojonudo que el juego final tuviese mejores graficos que lo que han mostrado, pero me extraña, siempre te enseñan primero donde quieren llegar, y luego en los pasos de optimizacion, que son bastante al final es donde todos los juegos empiezan a perder, si este juego se convierte en la excepcion, seria la polla, de momento nada de lo que se ha visto supera al GoW, y creo que todavia queda mucho hasta que salga un juego que graficamente le supere.

En esta pagina puedes ver imagenes y videos del Halo3 http://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-imagenes&id_juego=1273&juego=halo-3
De todos modos, los videos es mas recomendable bajarlos de gametrailers que alli estan en HD

P

Pero me hablas de unas fotos de una alpha? y unos modelos de vehiculos puestos tal cual..? De que video me hablas tambien de la Alpha, de verdad crees que cuando Gear of War era una Alpha se ve exactamente igual como lo ves ahora?. :S

Flipo con la peña

Por cierto Halo 2 le da un repaso a nivel de diversion, jugabilidad y Internet al Gear de arriba a abajo.

Por cierto de la vegetación te dire, que sera parecida a la de Crysis , en cuanto a cuando te mueves sobre ella se mueve...

Leete lo que es una ALPHA y luego posteas, porque para soltar lo que has soltado.

LOGICAMENTE HALo 3 no sera mejor graficamente que Gear of War, pero como quieres tener unos graficos GEAR OF WAR y un mapa con 20 tios en pantalla de como hablan y un paisaje, tan grande que tengas que recorrerlo en coche... joe amigo..

Pero te dire que prefiero unos graficos acordes con la next gen, y una jugabilidad que aplaste al Gear of War y ademas con una historia en condiciones y no solo eso, y con un juego online que ni Gear of War le llega a la chancla.

EuRyNomE

Tú estás flipando más de la cuenta ya Prodyh.
A tí te parece mejor juego online Halo 2 que GoW, y yo lo respeto, pero no puedes decir que es mejor, porque no lo es. Esta discusión es una cuestión de gustos, ya que para mí (y para mucha gente que conozco) el mp de Halo es lento, tedioso, y el factor "aim" es mínimo comparado con el de GoW.

A tí te mola más, y lo veo correcto, pero no digas que es mejor, porque ni de coña lo es. Halo es un juego para tirarte 3 cuartos de hora en un buggie o volando con el Phantom y hacer un poco el polla, pero para ponerse en serio a jugar lo veo muy pachanguero, a diferencia de GoW, que es un juego en el que se necesita mucho más tener un buen teamplay y sobre todo, mucha puntería, cosa que Halo no requiere enabsoluto.

Y respondiendo a TaMy, GoW sería una puta mierda si estuviera en 1ª persona. Evidentemente es posible hacerlo así, pero sería una mierda y cambiaría todo el gameplay del juego. No sé si habrás jugado lo suficiente como para poder afirmar esto como lo estoy haciendo yo, pero pongo la mano en el fuego a que si GoW fuese un FPS y no un shooter como es, no sería ni la mitad de buen juego.

Por más que me digas, no, no es lo mismo un FPS que un shooter, y lo de los 4 ejes (cosa que he entendido perfectamente) no deja de ser una escusa de gente que no tiene ganas de aprender a jugar con un pad, y lo siento, pero no voy a volver a entrar en la estúpida discusión de los nenes faltos de voluntad que lloriquean por un soporte t+r en consolas.

Un saludito niñas ^^

"Por cierto Halo 2 le da un repaso a nivel de diversion, jugabilidad y Internet al Gear de arriba a abajo."

Si, y el Superman 64 es el mejor juego creado hasta la fecha.

A ver si empiezas ya a diferenciar la subjetividad de la objetividad prodyh, que ya eres mayorcito para ir haciéndolo.

P

NO hace falta que ponga que es mi opinion para que te des cuenta que posteo en un foro, y digo que Halo es superior a Gear.

Gear solo supera a Halo en el aspecto Grafico, nada mas.

De todas maneras que el hecho de que digas eso de tedioso, aim y tal se notas que has jugado mas bien nada a Halo, si algo tiene Halo en sus multiplayers es que de tedioso nada, luego eso del aim... es muy subjetivo, Halo 2 no es el CS, ni mucho menos pero vaya que cojones hay que tener para pegarle mocha a un pavo con la sniper del Gear of War en movimiento..

Te voy a decir argumentos para que veas de lo que te hablo, en Gear of War los escenarios son reducidos, por si no te has dado cuenta en Halo 2 NO. Luego vehiculos.. amigo mio, eso le da al juego 3 veces mas jugabilidad y distintas opciones de enfocar el juego...

Luego, no se si juegas en plan casual al Halo 2, pero creeme que el Halo 2 en un Capture Flag se convertía en una delicia tactica, protección de compañeros, habilidad a la hora de escabullirse, manejo de vehículos wardog y compañía.. se hace una delicia.

Luego el armamento de Halo.. bueno.. desde granadas.. cohetes.. pff.. la crema y una espada que hacia las delicias de los que le gustaban los cuerpo a cuerpo.. vaya..

De ahi a ser el Numero 1, pero vaya que cuando salga Halo 3, veras a lo que me refiero y a como la gente se decanta por este juego en internet.

TaMy

No no tranqui tu a lo tuyo, juega con Pad...

Al cs incluso si quieres juega con pad...

Y disculpa si el pad fuera perfecto para los juegos con 4 ejes...

Pq PS3 da la opción de quien quiera desarrollar con Teclado y Raton pueda hacerlo (unreal engine dijo que se podria)...

Pq capcom reedita RE4 un juego (de 4 ejes) para wii despues de asegurar que porfin el control para wii le viene perfecto a RE4.

Pq Nadie en PC juega con pad a los fps y a los juegos "shooters" como les llamais de 4 ejes?

Pq te engañas diciendo que quien no quiere jugar con pad es un niño malcriado?

Hay suficiente software ludico de calidad para ni tocar un puto juego de 4 ejes con pad solo por la nefasta experiencia de usuario que ello supone a quien esta muy familiarizado con otros métodos de control (vease teclado y ratón)...

Pq negar lo evidente?

Pq microsoft ha tenido que salir al traste diciendo que no se podra jugar con teclado y ratón? Si realmente el pad fuera del agrado de la mayoria tu crees que hubieran contestado?

Pq molestarte ha hacer un nuevo dispositivo Nintendo si los pads funcionaban a la perfección?

Pq no existe el juego profesional de 4 ejes con pad? Mientras el juego profesional si que existe con 2 o 3 ejes y con mouse/teclado? Pese a que ambos métodos existen desde hace más o menos el mismo tiempo?

Pq?

No son muchos porques para un niño que se queja?

Por dios... jugar a 4 ejes con pad es hacer que tu celebro se duerma de lo lento que es su utilización mientras intentas poner el dedo de forma que se apunte correctamente...

P

Te recuerdo Tamy que para hablar de si se prefiere PAD o Teclado o raton para los FPS, ya habia otro post, no se a que viene eso ahora.

Alkalor

Se perfectamente lo que es un alpha, y no, el GoW en su fase alpha no era graficamente como es ahora, era muchisimo mejor, se tuvo que reducir por optimizacion, como sucede en casi todos los juegos, es posible que el Halo valla de menos a mas, pero lo dudo mucho, graficamente cambiara, eso seguro, pero seran cambios minimos y posiblemente a peor.
Con respecto al juego en si, a dia de hoy tenemor ya para la 360 el battlefield2:modern combat que viene a ser lo mismo pero con vehiculos reales que mola mas, y en un futuro tendremos el UT3 que le dara mil vueltas en todos los aspectos como ya lo hace el UT2k4, ke viene a ser lo mismo que el Halo2 pero mejor y con mas modos de juego.
Con respecto a si es mejor el Halo o el GoW, pues comparando el Halo2 con el GoW, y no entro en el tema grafico, es mejor juego el GoW, y en el online... cuestion de gustos, a mi personalmente me gusta mas el GoW por potenciar el cuerpo a cuerpo y el nuevo modo de juego me parece la bomba, tambien es cierto, que despues de jugar mucho al battlefield, el tema de jugar con vehiculos no me sorprendio en absoluto, y despues de viciarme como un perro al UT2k4, cuando probe el halo me parecio hasta cutre, seguramente si hubiese tenido en su dia la Xbox y no hubiese jugado anteriormente a estos juegos pensaria de manera distinta, pero como no es asi, no puedo ver el Halo de otra forma que no sea un intento de UT que se quedo por el camino.

P

MIra Alkator jugar al Battlefield Moder Combat en Xbox es sinceramente lo peor que has podido hacer, asi que por favor no me compares , si me hablaras de Bf2 de PC, anda te daria un pase pero el control de los vehiculos de Halo 2, es facil e intuitivo y que si buscas realidad, no se que haces jugando a Gear of War, porque es mas falso que judas.

Eso de que potencia el cuerpo a cuerpo lo dices por pegarnos escopetazos hasta que uno caiga no?.

Pero te escucho hablar a ti y a la Eurymne y me parece a mi que habéis jugado 2 minutos al Halo 2. Me quedo con lo de potenciar el cuerpo a cuerpo xD.

Es mas chungo el cuerpo a cuerpo del Halo 2, que el del Gear of War, o no viste la espada?, o no viste la granada de plasma incrustada? o no viste el atake secundario de las armas? o no viste pegarle cocotazos al tio para sacarlo del coche?.

El del Gear es cojer la sierra acercarme aprovechar mi lag y darle al boton para que haga la animacion correspondiente.

BEDI

#51 que la mayoria de los juegos apartir de la fase alpha van de mejor a peor ?? Pero por dios, tener cuidado con las tonterias que llegais a decir en medio de vuestros parrafos.

p4l3rm0

#53 Lo que dice no deja de tener gran parte de razón. Para darte cuenta no tienes mas que echar un vistazo a las screens que pasan cuando anuncian un juego o al poco y cuando es finalmente lanzado y últimamente la diferencia a peor a nivel visual es obvia en muchos ejemplos.

BEDI

#54 te refieres a las imagenes que poco tienen nada que ver con el desarrollo del juego que se lanzan a internet para crear hipe ??

Si es asi te doy la razon, sony por ejemplo (y digo sony, porque es la empresa que mejores versiones alpha hace ¬¬) hace unas alpha acojonantes y luego tiende a rebajar la calidad de sus juegos

(Notese la ironia)

PD: En fin que no me importa. No me voy a poner a discutir si la mayoria de versiones alpha son superiores a nivel grafico que los juegos terminados, mis comentarios al respecto acaban aqui :)

DaRk-eXe

juraria ke las alphas multiplayer ke salieron del halo3 dijeron ke estaban usando las texturas del halo2.. porke simplemente era para ver komo funcionaba y demas k no abian tenio tiempo de ponerle sus testurillas.

PD: para mi Halo > gow (y mira ke me gustan los 2 y he jugado al Halo y juego al gow) el historion ke te sumerge el Halo no tiene precio.

Alkalor

Los juegos pasan por varias etapas, primero a nivel grafico se hace a lo que se pretende llegar, eso cuando se hace jugable en muchos casos suele tirar mal, suele tener bajones de frames muy considerables y entonces hay que reducir, en este paso muchas veces se pierde demasiado, y el propio publisher es quien despues de haberle vendido la moto con los anteriores graficos se queja, entonces hay que darle un lavado de cara para poder ser aceptado por estos, mas adelante tendra que pasar por el control de calidad de Sony o Microsoft, Nintendo teoricamente tambien, pese a que no lo parezca, estos test de calidad se van suavizando cuanto mas tiempo pasa de la salida de la consola, ahora mismo, Sony te deja sacar practicamente cualquier mierda a en la PS2.
Cada estudio lleva sus metodos para llegar a los hitos que todas las empresas tienen, pero en ningun caso son cambios tan radicales como el que necesitaria el Halo3 para ser lo que graficamente nos quieren hacer creer que sera. De todos modos el tiempo dira.

EuRyNomE

Pues la verdad es que no he jugado precisamente poco a ninguno de los Halos de Xbox 1, ya que ambos los tuve bastante pronto y jugué bastante a los dos, pero el mp del Halo, con todo lo que me puedas decir, es mucho más lento, y el factor puntería es mínimo. Tampoco me vengas con las historias del armamento porque las armas que tiene Halo son las que tiene cualquier otro juego, con la diferencia de que existen las mismas armas (rifle, lanzagranadas, fusil...) para los humanos y para el pacto.

Cuerpo a cuerpo aparte de la espada de energía que es algo así como un abuso enorme, ya que si medio sabes jugar de 1 espadazo mueres, así que ya me dirás que emoción tiene coger la espada y liarte a machetazos traperos con todo el que veas. Los vehículos no hacen más que ralentizar la acción del juego, están bien, pero lo ralentizan.

GoW es, dejando de lado los gráficos, un juego mucho más competitivo de cara al online que Halo, ya que son escenarios enabsoluto pequeños... y si has jugado un poco dudo que puedas decir que Mausoleo, Est. Tyro o Gasolinera, por poner algunos ejemplos, son mapas pequeños, como tú bien has dicho, dar un cholazo de sniper es muy difícil, pero amigo, eso no es culpa del juego xD
Es un juego mucho más rápido, más frenético, que requiere ser mucho mejor apuntando con un pad y que los tiroteos que tiene te ponen mil veces en más tensión que los de Halo, y eso es algo totálmente indiscutible.

No te confundas prodyh, seguramente jugué al Halo en SP y MP antes que tú, me compraré Halo 3 cuando salga y siempre me ha parecido un juegazo (sobre todo el 2), pero a la hora de elegir un juego para competir y no para echar pachangas... me quedo GoW sin dudarlo.

Esto es básicamente cuestión de gustos, pero ya te digo, si me lo comparases con algún juego mediocre, pues podría darte la razón, pero en calidad global y teniendo en cuenta el paso del tiempo, Halo 2 no es un juego tan buenísimo por el cual la gente ni come ni duerme, como nos estás intentando hacer ver.

god_hates_us

Aver aver.
Contestando al autor del post, es verdad que los FPS son los mas abundantes en lo que llevamos de next-gen, pero yo creo que tambien es de los que mas posibilidades ofrecen graficamente, a parte de que en la pasada generacion no eran el sector principal ni mucho manos, asi que no esta exprimido.
Y contestando a Tami, pero aver, tu ganas algo con el debate este de que los FPS no tienen por que ser First Person Shooters??
Yo personalmente creo que estas mas que equivocado, principalmente porque, como sabras y como ya han comentado, FPS no significa otra cosa que First Person Shooters, y con muy poco ingles que sepas, supongo que llegaras a que son Shooters en Primera Persona.
Y digo yo, quien eres tu para poner en duda el nombre de un genero que hace tantos años que esta entre nosotros y ya ha quedado mas que claro su sistema de juego?
Y otra cosa que te digo, ve al medico o algo porque no conozco a nadie que tenga la misma experiencia de juego jugando a un CS que jugando al GoW por ejemplo.
PD: si me vas a contestar no hagas un mensaje de 50 lineas hablandome de los Axis y cosas raras de esas porque ya me empieza a dar pereza leer todo eso.

Un saludete.

_

Yo de suempre he jugado a juegos FPS, y me encantan, es mas, los idolatro :D, pero tambien para despistarme y relajarme me hecho algun que otro partido al pes :D