Pero que la diferencia es psicológica no es técnica...
Su control tiene las mismas virtudes y defectos en cualquier caso...
Y por supuesto no tienen nada que ver jugar al Dark Messiah o jugar al GoW o al Doom3... y psicológicamente puede parecerte muy diferente...
Pero los 3 son lo mismo...
Que la temática del juego cubrirse... angulos etc...etc... no cambian que sean lo mismo...
Controlar la vista SIEMPRE y separado del movimiento es la señal que más los diferencia de los juegos que miras hacia donde te mueves...
Un zelda no controlas la vista siempre y tiene el Z tarjet para apuntar... por ponerte un ejemplo (muchos juegos tienen un tarjet similar)... y cuando no apuntas miras a donde te mueves... en los que el tarjet ese no existe y te lo tienes que mover tu el puntero/mirada/espada/ca o lo que sea especificamente con un control son internamente fps... luego llamalo como quieras...
Es sin duda la principal diferencia... es lo que hace que jueges de una u otra forma...
Psicológicamente en uno tendras que infiltrarte, en otro tendrás que ir a lo loco para alante a lo rambo, en otro tendrás que pegar saltos y renacer rápido para tirar rayos a otros rivales, en otro tendras que dar chutes a una pelota para marcar goles, en otro tendras que pegas leches con un palo y una espada y un escudo para partir en dos al rival, en otro tendras que hacer magias para minituarizar al rival y pisarlo con una patada...
Psicológicamente diferentes... por supuesto... y se juega diferente, temática diferente...
Pero para mirar... tanto en 1ª como 3ª persona... Usas raton/palanca/wiimote??? La mirada la llevas siempre... pues entonces es un fps...
Quiza el problema es que se llama fps al tipo de juego a lo HL o Quake 1ª persona donde apuntas disparas armas y matas y saltas y...
Y creo que el genero va mucho más haya... y que se puedan hacer distintos tipos de juego con ese tipo de motor... no quiere decir que aunque el juego y lo que hagas dentro de el sea difernete... sean tremdndamente similares en su forma de controlarse...
Hay un mod del HL1 en el que JUEGAS A FUTBOL en 3ª persona...
Su control sigue siendo de un fps... pero te dedicas a meter goles... pero sigues apuntando con raton y te mueves con asdw (por defecto)... Y aunque hagas algo totalmente diferente... es que es como si jugaras al HL... pero haces otras cosas.
Mirad mucho habeis jugado al Wow no?
En el wow te mueves y miras a donde tu ratón indica... es "Casi" el control de un fps...
Sabeis pq no lo es? pq no miras a donde mira la camará sino que la camara la controlas manualmente (puede situarse fija detras del pavo)...
ESO es un juego 3a persona... fijaros bien y mirad la tremenda diferencia entre el WoW y el GoW...
Que en el wow cuadno mueves el raton no es tu personaje, el donde apunta lo que mueves... realmente que tu con tu raton mires a un lado u a otro no cambia lo que hace tu personaje... que va totalmente a su bola....
En el GoW no mueves la camara, mueves la cabeza del personaje... el donde apunta... y es importante... (no como en el WoW)...
Si en el WoW las fireballs fueran a dnode miras con el Raton tendria totalmente control de Fps... luego llama al tipo de juego como quieras... rpg... deportivo... shooter... etc...
Pero internamente se mueve con un fps...
Pongo en negrita un resumen:
Asi que no me igualeis los juegos reales de 3ª persona como es un Zelda, un GTA, un WoW, de lo que es el GoW...
Pq se parecen un huevo a una castaña... pq el segundo no es un 3ª persona... sino un FPS donde se ve el modelo....
Pero vamos que ser un fps no es ni malo ni bueno,... pero tienen los mismos problemas y las mismas virtudes...
Creo que todo el mundo puede diferenciar claramente cual es la increible diferencia entre controlar un GTA, un Zelda o un WoW a controlar un GoW o un Halo...
Los primeros son de un tipo y los segundos de otro los primeros no son fps... se ve claro... los segundos se ven claro que si...