Reflexión: ¿Por qué esta Next-Gen es FPS?

P

A ver, no es un post en contra de este tipo de juegos al contrario, son mis favoritos, pero es curioso que salvando a Wii, las consolas se estan enfocando mucho a este tipo de juegos. La lista de FPS es bastante grande.

Arkoni decia que no le gustaria que las consolas fueran Pc's, pero, viendo no solo que las consolas evolucionan , convirtiendose en sistemas multimedias completos , si no que ademas se enfocan mucho mas a este tipo de juegos.

¿ Que pensáis vosotros acerca de que los FPS invadan las consolas...?

BEDI

Dado al uso personal y lugar de juego que le daria a mi xbox360 si me la comprara, me parece bien que hagan muchos fps, siempre y cuando me pongan un teclado y raton para jugar.

Es mi situación.

abichuela

Lo que pienso es que siendo el género que más trabajo cuesta jugar con pad es del que más juegos salen xD, a mi me gustan, pero se estan colando.

Por otra parte siendo el mando de Wii el que mejor adaptado está para este tipo de juegos, no hay casi ninguno, y mucho menos de gran calidad, pero supongo que irán saliendo.

Además casi todos los FPS, que ya son repetitivos por la forma de juego, tienen la misma temática, por ejemplo de matar bichos alienígenas tenemos: GoW, Lost Planet, Dark Sector, Halo 3, Resistance, Perfect Dark Zero, Quake IV...

Son juegos que como digo me gustan, pero la fórmula empieza a cansar son pocos los que innovan en algo, además duración del juegos suele ser demasiado corta.

Lo siento pero todavía no he visto un FPS en consola que supere al magnífico Goldeneye o Perfect Dark, es mi opinión...

SaludoS.

alejo

GoW, Lost Planet y Dark Sector no son FPS pese a que su planteamiento jugable sea similar.

El control que proponen esos juegos es mucho mas asumidle (por ser mucho menos exigente) que el de cualquier FPS convencional.

Saludos.

P

#3 Para mi por ejemplo el mejor FPS de consola ha sido Halo y Halo 2, la verdad fue jugar a la demo de Halo , saliendo de la nave, tirando granadas y escuchar ese canto celestial, y quedarme con los pantalones bajaos.

Ademas recuerdo esa tarde.. en el videoclub..que tiempos..

A mi los Fps me molan, es mas antes de empezar a dedicarle mas a las consolas que al propio PC, solo jugaba a FPS a doquier, cualquier FPS de PC era para mi una excusa para encender el ordenador y no estudiar xD.

abichuela

alejo llámale Third Person Shooter, vale, para mi es lo mismo, avanzar y disparar matando a todo dios, solo que viendo el muñequito y sus animaciones, que queda más bonito xD, y control más fácil por lo que dices, se hace más simple.

Más que nada era un ejemplo sobre la temática de los juegos de disparo en general, solo que la palabra FPS de tanto utilizarla la asocio sin querer xD.

SaludoS.

TaMy

#6 Tiene razón...

Los motores de ID... cambiar de 1ª persona a 3ª persona era cambiar una variable de 0 a X donde X era la distancia a la que querias ver el modelo....

TODO EL RESTO DEL JUEGO era idéntico...

Eso pasa en todos los motores de ID...

Y ID hace motores de FPS... y hay muchos juegos 3ª persona con motores de ID... y no por verse el modelo del prota dejan de ser fps.

(Y desde hace muchissimo... o Heretic II no era un fps???)

La diferencia solo existe en la mente de quienes lo quieren ver diferente... es solo psicológica... programar uno 1ª persona y otro 3ª persona no tiene la más mínima diferencia... más que mostrar un modelo más en la pantalla... En el ordenador tienes mil ejemplos de como 1ª persona y 3ª persona són tan fps uno como el otro....

y si ambos con palanca... pa otro... que yo va a ser que no...

ManOwaR

Metroid Prime y Golden Eye hicieron que los FPS se aceptasen en consola.

Y TaMy, de 3era persona a 1era persona cambia muchísimo el ángulo de visión. Cambiar de 1era a 3era persona no es como cambiar el cl_righthand del CS.

Alkalor

No es lo mismo hacer un FPS que uno en tercera persona, en tercera persona hay muchos problemas con la camara que no siempre son facilese de solucionar, sobretodo en interiores y mas aun cuando uno se pega a la pared, o vegetacion de por medio, que hay que valorar si esta necesita o no una malla de colision para la camara exclusivamente.
En cambio la primera persona tiene una gran desventaja, las texturas han de ser de mas alta resolucion ya que el jugador va a acercar la camara mucho mas a ellas, no es lo mismo, no es solo cambiar una variable, es mucho mas, tambien es muy importante el tema de las animaciones, el tener a tu personaje en pantalla hace cambiar muchas cosas, tienes que tener al personaje todo el rato visible, por lo que ha de ser un modelo de gran calidad, requerira mas poligonos que el resto de personajes, texturas mas altas, cantidad de huesos con sus correspondientes envolventes y muchas animaciones que han de responder de inmediato a tu accion y han de solaparse perfectamente, todo esto, aparte de la dificultad artistica y tecnica que supone, requiere mas recursos.

Asi que englobarlos me parece un tanto injusto, que metais en el mismo conjunto todo juego en el que se puede disparar...., entonces un GTA por ejemplo tambien lo definireis como FPS???

Yo la verdad es que no veo tantos FPS como decis en las nuevas consolas, casi hay mas juegos deportivos, lo unico, que hay menos plataformas.

B

#2 totalmente de acuerdo.

abichuela

#9 "entonces un GTA por ejemplo tambien lo definireis como FPS???"

¿En el Gears of wars puedes montarte en aviones, robar coches, montarte en motos, en coches, en barcos, en bicicletas, tirarte en paracaídas, comprar casas, comprar ropa, ir al gimnasio...?

No empecemos a hacer comparaciones por el simple hecho de decir que algunos juegos en tercera persona tienen la misma mecánica que un FPS, es como decir que el Zelda es parecido al GoW, y no.

Estamos hablando de que para algunos, por ejemplo el Gears of War o el Resistance, son juegos de mecánica similar, que cambie la cámara puede significar trabajar más aspectos, pero la mecánica es la misma, disparar y avanzar, solo que desde otro punto de vista. No nos vayamos por los cerros de Úbeda, no estoy diciendo que FPS = todos los juegos de tercera persona donde se dispare, solo casos concretos, como GoW, Max Payne o Lost Planet, por ejemplo.

Pienso que la decisión de cambiar un juego "avanza y dispara", de primera a tercera persona, es simplemente una cuestión de estética, en algunos casos como Max Payne no hay más remedio que hacerlo en 3ª persona por el tiempo bala, pero GoW podría haber salido perfectamente como FPS, de hecho mirad el Rainbow Six Vegas o el Perfect Dark, tiene momentos que se cambia a tercera persona, porque queda mucho mejor en momentos como bajar escaleras, abrir puertas o cubrirse, y no hay más que tocar el enfoque de cámara como dice TaMy. También hay juegos que en tercera persona no pegarían, como el F.E.A.R que te mete muchísimo más en la acción desde una perspectiva en primera persona.

De hecho recuerdo un mod de Half-Life llamado The Specialists, que se cambiaba de primera a tercera persona pulsando una tecla y la mecánica era igual, salvo que para el tiempo bala, obviamente quedaba más bonita la tercera persona.

Resumiendo, en el género de juegos de disparos se puede cambiar perfectamente de primera a tercera persona según convenga para el tipo de juego y situación, y la mecánica es la misma, solo que con diferente forma de ver el juego.

SaludoS.

Alkalor

Yo lo que digo es que no son todos FPS, y que no es simplemente cambiar una variable.
Lo suyo en todo caso es llamarles shooters, y hay muchos de ellos que son mas de lo mismo, y otros con muchos matices como para englobarlos en una misma critica, por ejemplo, un shooter es el Battlefield, pero pillas un helicoptero o avion, por ejemplo, y pasa a ser un simulador arcade, o el Deux ex, que tenia muchos componentes de rol y de sigilo, o el mismo Gears of war donde hace necesaria la cobertura e ir avanzando hacia el enemigo y sobretodo en el modo online potencia el cuerpo a cuerpo. Lo que ya huele es el Dark Zero creo que se llamaba, que es el shooter de toda la vida, y yo creo que deberian tender todos un poco a lo que nos ofrecia el primer Deux Ex.
Y aunque se utilicen cosas ya usadas, si estas molan y van un pasito mas alla, pues tambien se disfrutan, como por ejemplo el Stranglehold, da un paso mas alla de lo que fue max payne, pero estoy seguro que todos los que disfrutamos los max paynes, que no somos pocos, disfrutaremos mas todavia con este juego.
Ademas, en los juegos, cuanto mas se mata, mas divertido es, Viva los shooters!, gracias a ellos tengo la 360, bueno, tambien influencio el Fight night round 3 y el Dead Rising que no son shooters.

B

volviendo a la pregunta de #1, qeu aqui la gente se raya ya... si que se esta petando un poco la cosa... echo de menos poyadas de rol del bueno (oblivion, aunque sea fps no es un gow o CS) y estrategia de la buena... C&C es lo unico que hay practicamente, y pa ts no es que sea muy bueno

lolen

TaMy

#9 Lo que comentas son realmente un porcentaje minúsculo del motor...

Los motores de ID tienen eso controlado pese a que muchos juegos ni tan siquiera utilicen el modo 3ª persona... motores como el del Quake2 o Quake3 por ponerte ejemplos de FPS FPS FPS... tienen todo el tema de la cámara controlado (pq realmente no es tan complicado como lo puede parecer externamente)

Y al igual que en cualquier juego... Si hay un modelo que se tienen que ver muucho rato... pues llevará más cuidados que uno que apenas sale unos minutos en una fase. Ya sea este el del prota en 3ª persona o el de la acompañante del prota del fps en primera persona que va medio juego detras de el mismo. Simplemente al aparecer mucho ofrecen un mejor modelado.

Y el tema de las texturas es una tonteria... Es como decir que tienen que poner mejores texturas a un juego en el que se usen prismáticos pq puedes ampliar mucho la imagen cerca de la pared y lo podrias ver pixelado.

El genero Fps puede llamarse a los shooters primera persona si quereis... pero a la hora de definir la forma de controlarlo, no existe diferencia mietnras se cumplan las siguientes premisas:
1 - Movimiento y Mirada van por sepado.
2 - Tiene la misma importancia durante el juego movimiento y mirada, incluso puede llegar a ser más importante la mirada(apuntar y disparar)
3 - La mirada no va automática nunca junto con el movimiento. (Sacando asi de la lista juegos donde "pese a tener momentos donde haya que mirar" no lo estas haciendo continuamente. "GTA por ejemplo")...

Osease todos los juegos donde el hecho de "apuntar" sea "continuo"... sean 1ª o 3ª persona... lleves una persona, un robot, un alienigena, o una nave (descent),... no existe diferencia...

A mi gusto son tremendamente similares. Y muchas veces ni tan siquiera es necesario que sea de disparar para que sea fps (Dark Messiah por ejemplo).

Asi que GoW, Metroid Prime, Golden Eye, Resistance, Halo, FF: DC, etc...etc... Seran el mismo o no género, tal y como quienran definirlo,... pero su control es idéntico y pecan de las mismas ventajas y mismos inconvenientes... el Hecho de ver el modelo del prota no cambia la experiencia de juego del mismo.

chapilinux

Tienes toda la razón del mundo, y me aburren. Sobre todo porque son todos clónicos.

D10X

#14 La tercera o la primera persona no solo dependen de un cambio de camara. Cambia totalmente el estilo y las posibilidades, la capacidad de cubrirse del GOW no seria igual en un primera persona, y por supuesto la ambientacion del HL, haciendote sentir en todo momento que TU eres Freeman, no se podria conseguir igual con una vista en tercera persona.

Son pequeños detalles, pero existen.

Si no, que diferencia el Colin Mc Rae del Carmaggedon? AMbos son de coches, no?
Que diferencia el NeverWinter Nights del Diablo? Falcon 4.0 de Microsoft Flight Simulator?

Incluso con esa teoria de "juegos de disparos", se podria meter en el mismo saco al Ace Combat junto con el Half-life, pues en ambos se dispara ... ¬¬

EuRyNomE

Después de leer el thread entero, solo diré: #16.

Un FPS y un juego en 3ª persona como bien puede ser GoW, en lo único que se parecen es en que tienes que matar enemigos disparando, porque lo que es lo demás... tanto la jugabilidad, los ángulos para disparar, posicionarte...

Si estais opinando habiendo jugado un ratillo pues lo veo lógico, pero alguien que más o menos esté puesto en el mundillo de los shooters (incluyo a todos), tiene que ver la diferencia, ya que es más que palpable.

TaMy

Pero que la diferencia es psicológica no es técnica...

Su control tiene las mismas virtudes y defectos en cualquier caso...

Y por supuesto no tienen nada que ver jugar al Dark Messiah o jugar al GoW o al Doom3... y psicológicamente puede parecerte muy diferente...

Pero los 3 son lo mismo...

Que la temática del juego cubrirse... angulos etc...etc... no cambian que sean lo mismo...

Controlar la vista SIEMPRE y separado del movimiento es la señal que más los diferencia de los juegos que miras hacia donde te mueves...

Un zelda no controlas la vista siempre y tiene el Z tarjet para apuntar... por ponerte un ejemplo (muchos juegos tienen un tarjet similar)... y cuando no apuntas miras a donde te mueves... en los que el tarjet ese no existe y te lo tienes que mover tu el puntero/mirada/espada/ca o lo que sea especificamente con un control son internamente fps... luego llamalo como quieras...

Es sin duda la principal diferencia... es lo que hace que jueges de una u otra forma...

Psicológicamente en uno tendras que infiltrarte, en otro tendrás que ir a lo loco para alante a lo rambo, en otro tendrás que pegar saltos y renacer rápido para tirar rayos a otros rivales, en otro tendras que dar chutes a una pelota para marcar goles, en otro tendras que pegas leches con un palo y una espada y un escudo para partir en dos al rival, en otro tendras que hacer magias para minituarizar al rival y pisarlo con una patada...

Psicológicamente diferentes... por supuesto... y se juega diferente, temática diferente...

Pero para mirar... tanto en 1ª como 3ª persona... Usas raton/palanca/wiimote??? La mirada la llevas siempre... pues entonces es un fps...

Quiza el problema es que se llama fps al tipo de juego a lo HL o Quake 1ª persona donde apuntas disparas armas y matas y saltas y...

Y creo que el genero va mucho más haya... y que se puedan hacer distintos tipos de juego con ese tipo de motor... no quiere decir que aunque el juego y lo que hagas dentro de el sea difernete... sean tremdndamente similares en su forma de controlarse...

Hay un mod del HL1 en el que JUEGAS A FUTBOL en 3ª persona...

Su control sigue siendo de un fps... pero te dedicas a meter goles... pero sigues apuntando con raton y te mueves con asdw (por defecto)... Y aunque hagas algo totalmente diferente... es que es como si jugaras al HL... pero haces otras cosas.

Mirad mucho habeis jugado al Wow no?
En el wow te mueves y miras a donde tu ratón indica... es "Casi" el control de un fps...
Sabeis pq no lo es? pq no miras a donde mira la camará sino que la camara la controlas manualmente (puede situarse fija detras del pavo)...

ESO es un juego 3a persona... fijaros bien y mirad la tremenda diferencia entre el WoW y el GoW...

Que en el wow cuadno mueves el raton no es tu personaje, el donde apunta lo que mueves... realmente que tu con tu raton mires a un lado u a otro no cambia lo que hace tu personaje... que va totalmente a su bola....

En el GoW no mueves la camara, mueves la cabeza del personaje... el donde apunta... y es importante... (no como en el WoW)...

Si en el WoW las fireballs fueran a dnode miras con el Raton tendria totalmente control de Fps... luego llama al tipo de juego como quieras... rpg... deportivo... shooter... etc...

Pero internamente se mueve con un fps...

Pongo en negrita un resumen:
Asi que no me igualeis los juegos reales de 3ª persona como es un Zelda, un GTA, un WoW, de lo que es el GoW...
Pq se parecen un huevo a una castaña... pq el segundo no es un 3ª persona... sino un FPS donde se ve el modelo....

Pero vamos que ser un fps no es ni malo ni bueno,... pero tienen los mismos problemas y las mismas virtudes...

Creo que todo el mundo puede diferenciar claramente cual es la increible diferencia entre controlar un GTA, un Zelda o un WoW a controlar un GoW o un Halo...

Los primeros son de un tipo y los segundos de otro los primeros no son fps... se ve claro... los segundos se ven claro que si...

D10X

Tamy entonces segun tu, no existen los generos.

Un juego de futbol, baloncesto, beisbol, aviones, carreras, infiltracion, etc .... Todos son tecnicamente lo mismo una camara, un personaje y una accion.

No se a donde quieres ir a llegar con esta discusion, pero no le veo ningun sentido.

Editado:

JODER, menuda edit que te has marcado, mas con esa TONTERIA, el GOW es un FPS porque el personaje mueve la cabeza al mover la camara , .... .... .... .... ....

JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

P.D - En el WoW tambien la mueve.

P

A lo que yo me refiero mas bien es a los "First Person Shooter", de ahi la palabra FPS.

Si se llaman asi sera porque es 1º Persona de camara.

El GoW , Lost Planet son mas bien juegos de Accion en Tercera persona, pero no es un CS, ni un Bioshok, ni un Killzone , ni un Halo..

MrNice

#1, siempre es una cuestión de dinero, actualmente los cuatro grupos que más aceptación tienen en el mercado y que más beneficios dan son deportes, FPS, conducción y "Acción basada en crimen" (GTA).

Los deportes es un género que da mucho dinero pero es muy competitivo para los publishers, ya que disponer de las licencias es casi un requisito.

El género de conducción se perfila como el más saludable, pero no está creciendo.

Los juegos de "Acción basada en crimen" dan mucho dinero, si eres GTA, que acumula más del 36% de beneficios en este grupo. Por lo que no es muy atractivo para los demás.

Por último, los FPS están en crecimiento y no es un género tan competitivo, por eso los publishers se decantan por él.

Más información: http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=8241

Resumiendo: en cuanto deje de ser el género más popular y rentable, pues empezarán a sacar más juegos de otros géneros.

TaMy

Donde quiero llegar es que porsupuesto exiten generos... igual que en fps estan los medievales, los futuristas, los deportivos, los de infiltración, los de carreras, los de... etc...etc...

Existen los géneros... pero son fps igual...

Que muchas veces son diferenciados y se dice... noo... GoW no es fps... es un juego de 3º persona... cuando no es cierto... es un fps donde se ve el modelo llamalo Shooter o llamalo X... los juegos a 3ª persona tienen ciertas caracteristicas en comun que comparten juegos tan diferentes y dispares como pueden ser WoW (MORPG), Zelda (RPG), GTA (Acción 3ª persona)...

Tu en estos juegos... que mira que son de tipos diferentes... usan la misma tecnologia de control... tu te mueves... sin necesidad de mirar a ningun sitio... en algunos (si quieren) te pueden ofrecer la posibilidad de apuntar más o menos ocasionalmente, pero su control se reduce a mirar donde te mueves o mirar por un metodo alternativo como Z-Tarjet... pero no controlas donde miras con raton/palanca/wiimote...

Luego... en otro lugar muy diferente, con una jugabilidad muy diferente, con unos defectos y virtudes muy diferentes estan los fps... donde se vea... o no... el modelo del protagonista siempre el protagonista mira a donde apuntas analógicamente con el dispositivo I/O de turno.

Es lo único que queria señalar... pq siempre hablan de que son un tipo de juego diferente, genero difernete y que no tienen nada que ver... Bueno... tienen que ver lo mismo que puede tener que ver Wow con Zelda o con GTA... Nada y TODO... Su método de control y de diseñar el juego...

Por eso por mucho que en el GoW (pongo este de ejemplo pq lo conocemos todos), pero FF: Dirge of Cerverus es otro de los múltiples ejemplos... Podemos ver al personaje... pero internamente es un fps... y cuando lo jugamos podemos tener más angulo de vista y psicológicamente va mejor ver el persnoaje para unas cosas y para otras... y no verlo significa no necesitar trabajar las colisiones de cámaras, angulo de altura etc...

Solo mirad donde poneis los dedos en los juegos de 3ª persona reales y en los fps donde se ve el modelo y en los fps donde no se ve...

(Fijate si he acabado rápido con el Juas juas...) Que mires en el Wow para un lado o para otro afecta en algo, el fireball va para donde miras? Mueves la mirada? o mueves la camará? Pregutnatelo cuando acabes con los juases.

P

Sigo diciendote Tamy que los juegos en los que tu eres el protagonista y tienes ves tu pistola en la mano, eso es un Fps, mientras que Gow y compañia no son FPS, es mas bien una evolucion del FPS pero no es el FPS autentico en si mismo.

Porque entonces por esa regla de tres, el Metal Gear solid 2 es un FPS.., y yo pienso que es mas bien un juego Accion/Aventura, que mezcla caracteristicas de los FPS.

Pero no se que vueltas le dais si la propia palabra de FIRST person Shooter lo dice todo.

MrNice

Tamy, un juego que no es en primera persona no puede ser un FPS, el GoW es un shooter en tercera persona. Aunque si que es cierto que su mecánica de juego sea más similar a un FPS que a otros ejemplos que has puesto (que por cierto son más acción/aventura en tercera persona que shooters).

P

De la wiki:
FPS:is a genre of video games which is characterized by an on-screen view that simulates the in-game character's point of view and a focus on the use of handheld ranged weapons. FPS is also a term used by tactical response teams as the person who shoots first.

The modern FPS genre emerged at the point when home computers became sufficiently powerful to draw basic 3D graphics in real time. id Software's Wolfenstein 3D and Doom are widely considered to be the breakthrough games of the genre . The latter in particular, defined the genre so emphatically that FPS games were commonly referred to as "Doom clones" or "Doom-likes" for a significant period after its release.

Popular examples of the genre include Duke Nukem 3D, Quake, Blood, Unreal and its multiplayer version, Unreal Tournament, the Half-Life series, Counter-Strike, the Halo series, Perfect Dark, TimeSplitters, Call of Duty, System Shock and GoldenEye 007.

D10X

Tamy, puedes decir que son shooter, pero es ridiculo plantearte que son fps ... ¬¬.

"Que se vea el monigote" como tu dices, ya imposibilita que sea first person shooter.

Y no, no has acabado con ningun juas, aun me sigo descojonando porque tu te debes ver la nuca cuando andas ...

Editado :

Evidentemente GoW se puede parecer a Quake, en que disparas, son de tiros, etc ... No te das cuenta que ambos son "shooters" ??? GoW es un Third Person SHOOTER, y Quake es un First Person SHOOTER (fps) ... Si empiezas a meter el WoW, que tiene poco o nada de shooter :S, pues apaga y vamonos.

Alkalor

Desde luego Tamy, viendolo asi no me extraña que te parezca que hay muchos FPS, porque englobas a todos los juegos en este campo.
Por cierto, lo de la camara no es tan tonteria como crees, y menos aun camaras como la del GoW.
Segun tu definicion Dark messiah, gothic3, oblibion, dead rising... son FPS, aunque no sean en primera persona ni sean shooters.
Mas aun, todo juego que no sea un plataformas manejado con el Wiimote es un FPS.
Si os apetece englobarlos todos en FPS, pues bueno, si os parecen con una mecanica igual y repetitiva... no entiendo.
Ahora los juegos mezclan generos, y pueden hacer un juego de rol con vista en primera persona, ya que es la mas inmersiva, o pueden hacer un juego de espadazos con sus combos o pueden hacer juegos donde te encuentres puzles, componentes de aventura grafica e incluso componentes estrategicos, ahora, cada uno lo vera como quiere, y no debemos preocuparnos por la opinion de un par mientras siguen dejandonos bien claro por las ventas que son juegos que molan.
Y eso que la diferencia es psicologica...... jajajaja

TaMy

Sigo diciendo que no entendeis a lo que me quiero referir...

Parece que no estoy hablando claro...

El GoW se parece más al Halo o al GTA?

Planteate que hay de diferente entre ellos...

Si la palabra Fps la he empleado mal en su definición... definamos de alguna forma al juego donde necesitas 4 Axys en lugar de 3 que es la principal diferencia entre los 2 tipos que he indicado...

Y ya digo que loq ue estoy intentando expresar poco o nada tiene que ver con el tipo de juego a los que os referiis...

Grupo 1
Si necesita 2 Axys más uno que suele estar de complemento(giro/alante-atras) y de complemento desplazamiento lateral. Y además suele estar asociado giro/alante-atras dentro de la misma palanca, (aswd), nunchaku.. O incluso muchos de estos tienen un boton que cambia el giro por movimietno lateral cuando lo apretas...

Grupo 2
Se necesita 4 Axys (Desplazamiento lateral/giro/alante-atras/arriba-abajo)...

Y dentro de los 4 axis se separan en dos grupos normalmente llevados por separado.
Apuntar: /b por el mouse, palanca izquierda, wiimote.
Movimiento: (Desplazamiento lateral, alante-atras) por el aswd, nunchaku, palanza derecha.


Hay dos grupos...
Ponedle nombres... me es igual los llames equivocadamente fps como les llamaba yo... llamales X.
Pero en el 1 va WoW, Zelda, GTA, y un sinfin de juegos de tercera persona

Y en el 2 va GoW, Halo, Heretic 2, Dark Messiah, Resistance, Golden Eye, Half Life, Dridge of Cerberus.


Y esta división puede hacerse tranquilamente mucho antes de la división de typo de juego donde puedas poner acción, aventura, fps, infiltración, deportivo, estrategia o lo que quieras llamarlo...

Pero existen estos dos tipos... y el segudno tipo... donde TAMBIEN estan incluidos los fps tiene en las virtudes y defectos similares pese a poder hacer juegos muy diferentes...

Y el hecho de que se vea o no el modelo es mucho más secundario que no la división que os estoy intentado que veais...

De hecho... uno de los mayores referentes en cuanto a fps que existe en la historia de los videojuegos... puedes jugarlo INTEGRO en 3ª persona... el Half-Life.

Siendo el mismo juego, pq no da la sensación de que jueges a otro juego por estar viendo a Gordon Freeman continuamente.

Y siendo tan dificil como es el tema de la camara y tan complicado, pq el Half-Life lo controla pese a que en NINGUN MOMENTO DEL JUEGO se ve en 3ª persona (a no ser que lo fuerces por config)... y sin embargo la camara no colisiona con paredes, y coge ángulos? (y hablo de un juego anterior al año 2000)...

Es que si quereis pensad que son generos diferentes... ok... pero pertenecen a lamisma familia... o como lo querais llamar... hay algo (y llevo 5 post explicandolo) que aleja al GTA más del Halo que lo que se aleja GoW del Halo...

y mirad que no hablo de generos...

Por supuesto Oblibion tb es del tipo 2. Pese a ser un RPG...

Y parece mentira que no sepais que es lo que hace que el GTA sea más diferente del Halo que el GoW. Sin que afecte en absoluto el contenido del juego... solo por como se juega deberiais ver las similitudes y diferencias... No son tres cosas totalmente diferentes...

Estan en dos grupos claramente diferenciados... y dentro de todas las posibles diferencias de tipo de juego dentro del grupo 2... Siempre seran más parecidos por como juegas a ellos los del grupo 2 a los del grupo 1.

EuRyNomE

Me importa un cojón todo lo que estoy leyendo por aquí.

GoW no es un FPS en 3ª persona, es que parece mentira ese comentario por dios. Un FPS es un FIRST PERSON SHOOTER, y la jugabilidad cambia enormemente de cualquier FPS a cualquier juego como GoW.

Es que no tiene nada que ver salvo que tienes que disparar.......

Edit: ¿De verdad metes en 2 sacos a todos los juegos dependiendo su forma de mover la cámara?

Es una de las formas más absurdas de clasificar los juegos que he oido. El hecho de que la cámara se maneje igual no significa absolutamente nada...

Es que parece mentira, de verdad.

Y el ejemplo que has puesto de HL no es válido enabsoluto, ya que el hecho de que puedas ponerlo en 3ª persona no cambia absolutamente nada del juego. No es lo mismo programar un juego en el que vas a jugar en 3ª persona (con los movimientos y animaciones que esto incluye) que un FPS que tenga la opción de ver lo que pasa desde la espalda del protagonista. Pero ni de lejos, vaya.

TaMy

#29 Te crees que no podrias jugar al GoW en 1ª persona si no puedieras trastear con su motor? La única diferencia es que el diseñador de niveles sabe que tienes una visión más amplia que si fuera en 1ª persona, pudiendo requerir de ti unas cosas u otras.

Mientras que un GTA en primera persona no podrias controlarlo (o un Zelda).

No es tan diferente jugar un juego de coches desde dentro que en 3ª persona el motor del juego puede ser exactamente el mismo. Vamos comparada esa diferencia con la diferencia que existe de jugar a un juego de coches (y hago referencia a un gran clásico) tipo ironman off-road donde claro que llevas un coche igual, pero ni el control, ni el motor del juego, ni la forma de llevarlo, ni nada es lo mismo.