Reflexión: ¿Por qué esta Next-Gen es FPS?

Ulmo

Yo creo q hay tantos FPS o TPS por una sencilla razon:

  • Esta nueva generacion acaba de empezar y este genero de juegos es el q con más facilidad puede asumir buenos graficos a bajo coste y ahora lo q premia son las prisas por sacar juegos.

Dentro de 1 o 2 años empezaremos a ver juegazos RPG con graficos GoW, pero de momento el desarrollo de este tipo de juegos requiere más tiempo y buenas ideas, un shooter tan solo es comprar un motor y meterle texturas.

P

#61 Mas que comprar motor, hacerlo, que es ahi lo dificil.

Aedmas te dire con tanta salida de este tipo de juegos , es cierto que a la hora de experimentar graficos, fisicas y todo lo que pueda ser avance a nivel visual del juego, se usan los FPS como conejillos de indias.

Algunos sacan motores revolucionarios como el motor Source, o como el de ID.

Otros directamente sacan sus propios motores.

Y otros compran los motores.

Logicamente lo que me gustaria es que en vez de comprar tanto motor, se pusieran a desarrolar motores, como por ejemplo el Engine de Halo 3.

Tambien es imporante explotarlo al maximo, por ejemplo el Gear a nivel grafico pienso que el engine 3 esta muy bien explotado, pero a nivel fisico el juego no muestra mucho.

Alkalor

#61 Osea, un shooter es motor+texturas??? me parto.

Ulmo

#63 Pues no te partas tanto, el argumento de un shooter lo podemos hacer cualquier en 20minutos frente a un folio en blanco, luego te toca escojer si sera del pasado, del presente o del futuro, luego agarras y haces 4 modelos de tios diferentes, 5 pistolas, 6 ametralladoras, 1 bazooka, 2 fusiles y 3 o 4 grandas y ale!!!! Ya solo te falta pintar escenarios y q empiecen a pegarse tiros.

Un FF, un GTA, etc, traen infinitamente más faena a la hora de enfocar la idea correctamente.

No digo q todos los FPS o TPS sean una basura ni mucho menos, es un genero con muchos seguidores, pero vamos, es un genero en el q una compañia decide crear un juego y casi al dia siguiente ya lo esta desarrollando sin mucho planteamiento previo.

¿ Q tb hay grandes joyas dentro de los FPS ? Indudablemente, pero yo solo estoy justificando el pq este genero se esta viendo en tal cantidad en las consolas de nueva generacion.

FPS y TPS es el genero más sencillo en el q poder mostrar potencia grafica de forma rapida y efectiva.

D10X

#64 Tu no conoces mas Shooter que Serius Sam, no?

Vamos, porque decir esas barbaridades teniendo juegos como Half- Life, o incluso Stalker que tiene toques RPG(aunque no me gusta un pelo).

Ulmo

#65 Ya he dicho q no son todos los FPS y TPS ni mucho menos, solo justifico pq es este genero el q más representantes tiene dentro de los juegos de nueva generacion.

Todos los Medal of Honor, Call of Duty, etc... son juegos q desde hace ya varias sagas tienen aproximadamente las mismas armas con los mismos modelos e incorporan una mejora grafica y poco más, tú me diras q es q son modelos reales y las armas son como eran y no hay otra, y estamos deacuerdo, pero eso les ahorra mucha faena.

Los juegos futuristas más de lo mismo, casi siempre armas increiblemente similares en ambientaciones de historia muy parecidas.

Lo q digo q este genero es el ideal para dedicar gran esfuerzo a presentar buenas texturas, por mucho q os guste un Gear of War, no me creo q traiga más faena hacerlo q un FF con sus mismos graficos.

Alkalor

#66 Un shooter puede tener tanto argumento como cualquier estilo de juego, no tiene por que ser lineal, puede tener componentes tacticos, de estrategia, de sigilo, de rol... Tiene tantas animaciones o mas que muchos juegos, tiene una preproduccion de diseño tan extensa como cualquier otro, suelen ser los juegos donde mas se potencia la IA, puede tener puzles, y estos han de ser pensados...
Ya que dices tanta burrada, haz el favor de probar juegos como el Deus ex, el Clive barkerŽs undying o el Dark messiah para que veas lo diverso y completo que puede ser un shooter.

Ulmo

#67 Puede puede puede pero luego la realidad es q de 20 FPS solo uno trae todo lo q mencionas. La mayoria de shooters:

  • Son liniales.
  • 0% de posibilidades de variar la historia en funcion de tus acciones.
  • 0% personalizacion del personaje.
  • No hay casi dialogos, todos son videos ya realizados.
  • Argumentos q generalmente se resumen en: miralos q malvados son, emos de acabar con ellos.
  • Modo single player q rara vez supera las 15-20 horas de juego.

Hay excepciones, por supuestisimo, pero vamos, q me digas q se tarda lo mismo en hacer un Gears of War q un Final Fantasy obteniendo el mismo resultado grafico en ambos.... es q ya es de risa.

Y no me valen para nada los ejemplos q me pones, pues repito q no digo q todos sean asi, tú solo mira la cantidad inmensa de shooters q estan saliendo para las nuevas "next gen" y dime cuantos de ellos no cumplen los puntos de ahi arriba.

Alkalor

No te puedo decir si se tarda lo mismo o no en desarrollar un FF cuando es un juego que despues de ver el pestoso sistema de combates no he querido ver mas, su preproduccion se resume en ir cogiendo modelos de aqui y de alla de todos los mangas que tienen a mano y mezclar cosas sin sentido, si me los quieres comparar con un World of warcraft, que lo conozco mejor, pues esta claro que si, tiene mas curro el WoW, eso no quita el que un shooter sea mucho mas que motor+texturas que por esa misma regla de 3 el FF tambien se compone de eso.

D10X

#68 Pero tu sabes todo lo que conlleva un shooter?

Rutinas de IA, animaciones, fisicas(cuantos RPG tienen fisicas decentes?), control de choques, de daños, etc ... Por no hablar de los mapas/escenarios, en un RPG suelen ser una unica camara con un escenario pre-renderizado.

A lo mejor te crees que lo unico que importa en un juego es lo larga/liada que sea su historia >_< ... No se, puede que se tiren 4 años preparando el Crysis por gusto, si en realidad con 3 semanas tienen de sobra.

1- Son liniales.
2- 0% de posibilidades de variar la historia en funcion de tus acciones.
3- 0% personalizacion del personaje.
4- No hay casi dialogos, todos son videos ya realizados.
5- Argumentos q generalmente se resumen en: miralos q malvados son, emos de acabar con ellos.
6- Modo single player q rara vez supera las 15-20 horas de juego.

1/2 - ¿Conoces el Stalker? Es mas, que FF te permite variar la historia?????
3 - ¿? No sabia que en el FF, o el Dragon Quest, o en el Blue Dragon, etc ... Pudieses seleccionar chico o chica, color de pelo, etc ... A no, que te refieres a "habilidades", si a eso le llamas "personalizacion". Ahi tienes el Ghost Recon si te gusta eso.
4 - Precisamente esto seria un punto negativo si te refieres a "tiempo", pues que yo sepa no hay que hacer modelos, ni escenarios nuevos para cada palabra.
5 - Bueno, en un RPG suele ser lo mismo, o mira que malvados, vamos a acabar con ellos pues yo soy el bueno y mas guay ...
6 - Si quitamos todas las chorradillas y demas que ocultan los RPG, pocos superan esas 15-20 horas de juego. Claro que si contamos como juego el tiempo que pierdes buscando la carta super especial para vencer al chico del pueblo y conseguir una palmadita en la espalda ... Los shooter amplian su vida con multijugador, algo de lo que carecen casi todos los RPG que mencionas.

Estas juntando los shooters desde el Serius Sam hasta el Tom Clancy, pasando por el Stalker, Half-life, etc ... Y precisamente la gracia de los Shooter es que existiran 20 frente a 3 rpgs, pero de esos 20 los tienes tacticos, los tienes de aventura, de exploracion, freneticos, etc ... Mientras que los RPG en su mayoria comparten siempre la misma estructura.

Vamos, me gustan muchisimo los dos generos, y a lo mejor por eso veo donde se va el tiempo en desarrollo de cada uno ... :S

Alkalor

Esque hay gente que piensa que por ponerte la camara en la cabeza, simulando que eres tu, ya se ve ese juego obligado a ser como el primer Doom pero con mejores graficos, no se dan cuenta que cualquier genero se puede hacer en primera persona.
Y ya, resumirlo en motor+texturas... la verdad es que no se ni por que debato con alguien que expone eso.
Y poner de ejemplo el Final fantasy.... juegos que sacan como churros, una saga que empezo como un juego hecho a ultima hora, y que hiba a ser el ultimo que sacaban, ni ellos se imaginaron que triunfaria, pero claro, vivimos en un mundo loco donde cualquier cosa puede pasar.
Quiza como no entiendes el argumento del FF te parece que es complejo, no, simplemente es paranoia.
Es curioso que los FPS sean los juegos que mas tiempos de desarrollo tienen, juegos como el Half-life2, Doom3, STALKER, Crysis han tardado mas de dos años de desarrollo, dos años metiendo texturas en un motor, no?.
Square enix cuantos FF saca al año?, no me digas que por el numero de plantilla por que te puedo asegurar que Id y Valve tienen tambien una buena plantilla.
Que no te gustan los FPS, muy bien, pero ahora, decir que son solo motor + texturas...

Ulmo

#69 y #70 No me entendeis, es como programar un prgrama cualquiera, lo dificil, lo complicado y lo q conlleva responsabilidad es el argumento, el entorno y la trama, ponerse a meter graficos, mapas y movimientos de camaras se puede tardar más o menos, pero es sencillo, tan solo tienes q llenar una nave industrial de chinos q te lo sepan programar y listos.

Es una cuestion de responsabilidad, cualquiera puede realizar un shooter decente si le facilitan al personal adecuado, ya q un shooter traerá más o menos trabajo, pero pensar... se tiene q pensar poco. Un RPG aunke os parezca q trae menos faena de picar tecla da igual, pq trae mucha más de pensar, no puedes poner a cualquiera delante de un proyecto de futuro RPG pq te lo desgracia.

D10X

#72 Oh ... lo siento.
Pense que sabias de que estabas hablando. Pero veo que no tienes ni idea.

TaMy

#73 Que será aquella misteriosa y oscura razón que consigue que olvide completamente la historia Doom3, mientras recuerdo perfectamente la del Half-Life o la del "Secret of mana"... Pese ha haber jugado los tres...

Mientras que un rpg con una historia tan infumable como la del doom3 nunca lo hubiera jugado...

El problema de los fps es que pese a ser malos la gente los juega igualmente, cosa menos probable en otros juegos... lo cual los hace tambien más rentables.

Call of Juarez? lo has probado de jugar? XD Va a salir para 360... espero y deseo que no se parezca en transfondo en absoluto al que empecé a jugar en PC y tuve que desinstalarmelo por que por muy bien o mal que se viera era un autentico coñazo...

Hay veces que juegas a fps pese a tratarse de un juego infumable, solo por el "como se ve"...

Al inreves tambien pasa... hay gente que se pierde geniales juegos increiblemente cuidados y con una historia tremendamente deslumbrante... solo pq se ve peor que el "call of juarez"...

PD: "No tengo nada en contra del call of juarez más que me parece un claro ejemplo de lo que intenta expresar Ulmo respecto a los fps".

D10X

#74 Como ya dije en #70

Estas juntando los shooters desde el Serius Sam hasta el Tom Clancy, pasando por el Stalker, Half-life, etc ... Y precisamente la gracia de los Shooter es que existiran 20 frente a 3 rpgs, pero de esos 20 los tienes tacticos, los tienes de aventura, de exploracion, freneticos, etc ... Mientras que los RPG en su mayoria comparten siempre la misma estructura.

alejo

#74 ¿Por que coño os inventáis las palabras? ¿Que demonios significa "al inreves"?

Joder no os vale la expresión "al revés" o "al contrario", que manera de complicaros la vida madre mía xD.

Saludos.

D

creo que e sun catalanismo

overking

Pues los fps son los juegos que mejor aprovechan la potencia gráfica de las next gen, además los fps se venden muy bien, es obvio.

A mi parecer, yo siempre he visto los pcs para jugar a fps, juegos de estrategia y rol, y las videoconsolas para lo demás, pero eso parece que cambiara.

TaMy

#76 Aqui en catalunya no seré el primero y el último en decirlo... supongo que es una catalanada... pero que le vamos ha hacer :S:S

Alkalor

Pues esta claro que un RPG con el trafondo del Doom3 seria una mierda, pero una buena historia no hace un buen juego, un buen juego es aquel que se disfruta, ya sea por su historia, por su divertido manejo, por diseños de mundos y personajes buenos, o por frikismo personal hacia el tema.
El Doom3 no lo considero un juegazo, pero si lo considero un buen juego hasta la mitad de este, luego ya empieza a aburrir y los sustos se hacen predecibles y repetitivos, pero al principio, su ambientacion, sus sustos, muchos de ellos apoyados por unos efectos de luz buenisimos hacen que el juego se disfrute independientemente de la calidad de la historia, cosa que ademas a bastantes jugadores se la trae floja, he visto a muchos jugadores pasar cinematicas escelentes o historias cojonudas con tal de empezar a matar ya, sin interesarle lo mas minimo el porque esta matando.
Quiza un buen quion es necesario para una buena peli, pero para videojuegos solo es un aliciente.
Por ejemplo, el argumento del ultimo splinter cell es mas que tipico, no sorprende en absoluto, no obstante, su enfoque peliculero y sus perfectos diseños de pantalas hacen que sea un juegazo magnifico.
Tambien hay que tener en cuenta una cosa, los FPS son juegos de accion, y como las pelis de accion, su argumento no es lo mas importante, si quieres un buen argumento leete un buen libro, en pocos videojuegos los encontraras, sea cual sea su genero.