Reino Unido bloquea la compra de Activision por parte de Microsoft

ArThoiD

#447 De hecho eso también lo comentan, que Windows blablabla en PC, lo cual hace esto todavía más risible porque los juegos se desarrollan en MS por facilidades, no porque MS fuerce a nadie.

2 respuestas
Nathan_Drake

#448 Esta nintendo intentando comprar Activision? No verdad? pues ya estaria.

ArThoiD

También me hace gracia que la CMA dice que "Algunas empresas del sector estaban a favor y otras en contra", sin hacer referencia a que el ratio era algo así como 20 contra 1, y este 1 era básicamente Sony.

Es que no se puede argumentar algo de forma más sesgada por favor.

2 1 respuesta
Kabraxis

#448 Según la propia Sony, Nintendo no es competencia, juega en una liga menor decían, así que básicamente el monopolio en juegos lo tiene Sony, dicho por ella misma.

1 1 respuesta
Longview

#453 Algunas empresas no quería manifestar de forma pública su posición.

#454 La propia CMA le dijo a Sony que rechazaba su argumento sobre el monopolio de MS en consolas al comprar Activision.

1 respuesta
texen

#440 Ya hemos visto varios años en los informes el porcentaje que representan los exclusivos dentro de la totalidad de juegos y si no recuerdo mal suelen rondar 15 por ciento.

No, Sony no va a la quiebra porque ponga 3 juegos al año en su servicio. Seguiría nutriéndose de docenas anualmente que no estarían en el servicio.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kabraxis

#455 Si, eso quedo claro, solo era para recalcar que Nintendo no entra en esta "guerra de monopolios".

privet

#456 No va a ir a la quiebra, pero no es sostenible, que tus juegos sean importantes en ese catalogo, por que tu me dirás que han sacado este año, y en un servicio si tus juegos son algo importante debes sacar bastantes al año, y tal como trabajan ahora es imposible, deberían ser juegos bastante más pequeños..

1 respuesta
Longview

#456 Sony aquí no pinta nada. La CMA ha denegado el argumentario de Sony.

2 respuestas
richmonde

#457 Sabes que hoy en día, muchos, sino casi todos los grandes, se pueden moven con Vulkan (abierto) y de hecho, suele ser la mejor implementación? Nadie fuerza a usar DX

1 respuesta
1 comentario moderado
texen

#460 lo sé. Respondía al otro usuario que alegaba que sería inviable ue pusiera en su servicio los juegos de día uno.

#459 ¿Como no es sostenible si la gran mayoría de ingresos proviene de otras fuentes?

1 respuesta
Nathan_Drake

#451 Si, las facilidades del monopolio donde el 80% de usuarios en sus casas tiene Windows y todo esta optimizado para Windows, como los Drivers o los Engines, y donde casi nadie va a hacer un juego en Mac con Metal pudiendo hacerlo en Windows con DirectX que es donde estan los usuarios a los que se lo vas a vender.

2 respuestas
privet

#463 Sostenible económicamente no, si no que en el catalogo tengan mucho peso. Por que si sacan el Spiderman 2, y ya en todo 1 año, es muy poco.

Kabraxis

#464 Dale un par de años a Proton y veremos.

#450 A vale, entonces tiras la piedra y escondes la mano. Lo dicen los agentes de mercado, ajam.

1 respuesta
M

#450 Si Sony intenta comprar Nintendo y la CMA bloquea esa compra porque en un futuro "posiblemente" Sony puede tener el monopolio de por ejemplo juegos retrocompatibles por tienda a lo Nintendo con emulador oficial, y luego microsoft impidiera por juzgado con la resolución en mano cualquier intento de Sony de sacar juego de PSX, PS2 y PS3 en su tienda con emulador.

¿Que te pareceria? independientemente de que gane o pierda Microsoft.

3 respuestas
richmonde

#464 Pero macho xdddd

No los implementan en Mac no solo porque no haya casi mercado, es que ni siquiera la propia Apple concibe el hardware Mac para ello, y se venden como una empresa de productividad, no de ocio xddd

Que no haya juegos en Mac no es por la "maldad" de windows, sino por la consecuencia que sus usuarios no ven el mac para jugar, ni la empresa pretende serlo.

PD: Y ya ni te cuento si intentas configurar un Mac Pro con GPU gaming, directamente los mandas a la mierda y te haces un gaming PC por menos de la mitad de precio, con una mejora de un x10.

En serio, no mezcleis ventanas peras con manzanas (nunca mejor dicho)

#467 Dejate, simplifica más el argumento: Sony quiere comprar Nintendo, pero eso supone que para Microsoft, Google, Steam y futuras empresas, se le hace imposible entrar en el mercado de las consolas portátiles. La CMA honestamente, DUDO infinito que ello suponga un bloqueo de dicha compra. Pero entramos en la bola de cristal.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kabraxis

#467 Si fuese al revés, la gente hasta iría a las oficinas de Microsoft para intentar prenderle fuego, pero claro... si dices estas cosas tan obvias ya te etiquetan y esas cosas.

Evilblade

#466 Mira Kabraxis, esto es un foro de discusión. Si tu crees que esto consiste en que te saques un argumento del culo sin datos ninguno que va contra la realidad de las acciones de gente que si dispone de información, y la responsabilidad de demostrar lo contrario es de los demás para que tu te quedes tranquilo o aprendas algo, nos estás confundiendo con tus padres o con tus profesores y te estás equivocando. Cuando tu afirmas algo, lo demuestras tu. No trasladas la responsabilidad a los demás.

Yo al menos no voy a perder el tiempo en desmentir tus ocurrencias. Pero si tu piensas que eres el puto amo de la dialéctica porque sueltas cosas y cansas tanto a la gente que nadie te rebate, pues muy bien por ti y mucha suerte en la vida.

6 2 respuestas
DevilJin

#468 también los Mac básicos tienen 256 de disco duro y 8gb de ram y la gente se pilla el básico no el caro

Tengo ganas de ver como se mueve el re8 en Mac

1 respuesta
P

#471 El debate se tendria que haber acabado ya paginas atras, esto es darle vueltas y vueltas a lo mismo una y otra vez.

Y ademas se empiezan a tirar de argumentos de sobornos por parte de Sony y tal que lo unico que hace apreciar es el control de daños que hacen algunos fanaticos de la marca.

1
Baleny

Pregunta desde la ignorancia, ¿creéis que se hará la compra finalmente? aunque tenga que pasar 1 año más o lo que sea.
Que he visto opiniones por redes de todo tipo, en plan desde que ya lo tienen chunguísimo hasta que es alargar lo inevitable.

2 respuestas
Kabraxis

#471 Yo he comentado una idea que gustaría a mucha gente, un GP de Sony con sus juegos exclusivos vendería mucho más que el GP de Xbox, otra cosa es que le interese a Sony porque prefiera cobrar sus juegos a 80 euros y sacarlos en PC 4 años después, y cuando salga la PS6 sacar el remaster del remaster.

Eso es una realidad, te guste o no.

Ahora tú vienes diciendo que no por qué no tengo datos y bla-bla-bla, ok, ¿Los tienes tú? Pónmelos, ciérrame la boca, demuéstrame que eso no sería rentable para Sony. Vienes aquí con tus aires de grandeza creyéndote un empresario o un inversor de Sony, pero no demuestras nada, no haces más que insultar a la gente con elegancia y cuando te quedas sin salidas que si no quieres perder el tiempo.

Adelante, no pierdas el tiempo, deja de contestarme para no decir nada.

4 respuestas
P
#475Kabraxis:

Yo he comentado una idea que gustaría a mucha gente, un GP de Sony con sus juegos exclusivos vendería mucho más que el GP de Xbox, otra cosa es que le interese a Sony porque prefiera cobrar sus juegos a 80 euros y sacarlos en PC 4 años después, y cuando salga la PS6 sacar el remaster del remaster.

Te lo subo, me encantaría que Sony pagando 100€ al año me incluyese el hardware y todos sus juegos day one.

1 respuesta
1 comentario moderado
Decade

#474 Yo creo que sí, Microsoft y Activision apelarán para intentar pasar con las concesiones que han dado y si no las aceptan pues buscarán concesiones que beneficien más a los competidores.

1
richmonde

#474 Desde varias fuentes, es alargar lo inevitable. Ahora bien, si se cierra, no será con las "concesiones" actuales. Sería un nuevo procedimiento y intento de compra.

Hay voces que optarían por realizar la compra, y en UK mantener ABK y MS como dos entes por separado, lo cual supondría un incremento de gasto para tener dos estructuras empresariales.
Otra opcion, sería hacer la compra pero no incluir dichos productos en el GamePass nunca. No sería descartado, pero hablamos de una prohibición expresa.
La opcion de separar Activision Publishing de MS-BK tampoco se contempló, pero es una opcion.

En cualquiera de las opciones, no hay nada firme, ni se sabe si se está mirando, pero lo que estaría claro es que con las concesiones actuales, la coyuntura, y el veredicto de la CMA con el proceso de compra ACTUAL, hay muy poco margen para que pueda salir adelante.

Ya digo, es mi opinion personal, y lo que se lee en otros lares como posibles formas de desbloquear.

Y desde luego, la opcion de "irse" de UK no está, ni se la espera, sobre la mesa.

2
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Evilblade
  • Longview
  • texen
  • Kabraxis
  • MaTrIx
  • Waterfowl
  • Prodyhig