A mí lo que me gusta de Sephiroth es justamente muchas de las cosas que estais nombrando como malas.
Vale, no es el mejor villano, ni el mejor boss, eso está claro.
Pero su historia es muy buena, desde mi punto de vista.
- Lo persigues como al típico villano para evitar que haga algo y al final resulta que eso es justamente lo que quería.
- Cloud lo admiraba y resulta que le destroza la vida.
- Siempre ha pensado que era perfecto y se da cuenta de que todo era un experimento, de que es un engendro y que su madre es alien.
- Le peta el culo un don nadie que encima era fanboy suyo.
- Se disuelve en el mako con la cabeza de su madre (como cuando Cloud y Tifa caen, pero mas chungo)
- Juntos planean trolear a todo el mundo usando las células que el capullo de Hojo va repartiendo por ahí y el cuerpo que todavía está en el edificio Shinra.
- La idea no es la típica de destruir el mundo porque sí, quiere abrir una herida para que el planeta saque todo el Mako para curarla y aprovechar pa esnifarselo ahí como un yonki.
Es como una historia de una revancha o una remontada, porque en realidad ya estaban derrotados los 2, Jénova vencida por los ancianos y Sephiroth por Cloud.
No hay que intentar verlo si fuese el puto amo ni nada así, usa las herramientas que tiene y a mi el plan me parece que lo llevan bien a cabo, confundiendo al personal en el proceso.