Resident Evil 6

alejo

El otrora productor de la franquicia Resident Evil, ha declarado en una entrevista reciente, que no tendrá ningún papel en la nueva entrega de la, quizás, saga mas conocida de Capcom. Con permiso de Street Fighter.

Para aquellos que lo desconozcan, este señor ha sido productor de todas las entregas de la serie, y productor jefe del ultimo, y seguramente mas polémico capitulo, Resident Evil 5. El cual según muchos puristas del genero, se ha alejado ya totalmente de los orígenes de la saga, abandonando el Survival para abrazar sin miramientos el género de acción.

Esto en principio podrían significar buenas noticias, o no. Ya que Jun Takeuchi es un peso pesado en Capcom, y a la hora de producir juegos no suele tener restricciones, que si podrían afectar al nuevo encargado de la saga, aun por desvelar.

Aprovechando esta noticia, e iniciando un debate de esos que nos puedan sacar del sopor del Domingo:

¿QUE ESPERA MEDIAVIDA DE RESIDENT EVIL 6?

-¿Una vuelta a los orígenes?
-¿Continuar la formula inaugurada por Resident Evil 4?

S

Vuelta a los origenes, claramente.

2
A

Vuelta a los origines, para que me pongan un juego de accion malo que me pongan un buen survival horror, por que para eso juego al left 4 dead.

B

De vuelta a los orígenes nada, algo 100% nuevo. Tal vez un Hack & Slash con toques de TPS o al revés que parece que ahora están de moda xD

Capcom empezó muy fuerte la gen pero ahora están flojísimos, no hago más que leer a Inafune llorar por todas partes diciendo que Japón se muere mientras ellos sacan Remake Adventures IV. Espero que en el Tokyo Game Show espabilen y enseñen cosas jugosas.

Denian

Si el problema de la saga no es que ahora sean juegos de accion, el problema es que son juegos de accion con la jugabilidad de un survival y eso si que no.
Si le ponen un control en condiciones sera un buen juego para pasar un par de tardes casi seguro.

Sobre que no continue este tio pues a saber si sera algo bueno o malo, el tiempo lo dira, pero la verdad a mi personalmente se me hace dificil imaginarme un RE peor que el 5.

p4l3rm0

GeoW clone incoming in 3, 2, 1...

sergiovk

Otro transfuga que se va a Platinum?

A mi me das un Resident Evil 5 sin control ortopedico del prota y ambientado en el plan de el comienzo del juego (cuando estas en el poblado vamos) y que se quiten los anteriores.

alejo

Precisamente Takeuchi se ha referido a eso en concreto. Abandona la producción de Resident Evil (Que no Capcom, ¿eh? xD) para sentarse con Inafune a ver que es lo que Capcom puede ofrecer en el futuro.

Parece ser que su intención es rescatar viejas sagas del pasado, y tirar por algún concepto nuevo y sorprendente. Declaraciones suyas ojo xD.

Por otro lado, y siguiendo la linea del debate que he querido iniciar, yo creo que Resident Evil 5 no es ni mucho menos un mal juego, aunque si quizás un mal Resident Evil. Al menos entendido como survival.
Aun así, yo creo que se pueden combinar ambos estilos en un futuro Resident Evil, que de gusto a la ahora, enfrentada legión de seguidores de la saga. Un juego que conserve la dificultad y la angustia que poseían los primeros títulos (en especial la primera entrega), y que de vez en cuando, nos ofrezca secciones en las que descargar adrenalina al mas puro estilo Dead Rising. Creo que en el equilibrio podría estar la clave.

p4l3rm0

Para mi, RE5 es una de las mayores basuras videojueguiles que me he echado a la cara esta gen. Esta tan errado en sus entrañas y fundamentos jugables básicos que no tiene solución alguna. A mis ojos y en comparativa, hace bueno a la mayoría de jrpgs actuales, no digo mas.

alejo

Yo reconozco que soy fan incondicional de la saga. Entonces mi objetividad esta en entredicho, pero diría que Resident Evil 5 como juego de acción cooperativo es de notable alto, y mas teniendo en cuenta la mierda que ha salido esta generacion bajo esa premisa.

Bien es cierto que tiene ciertas deficiencias en el control que no lo sitúan como un juego competitivo en el genero de la acción, pero por contra lo acercan mas al survival aunque sea de una manera artificial debido al control ortopédico. Sea como sea, el juego dentro de los estándares de esta mierda de generacion cumple con creces en mi opinión. Aunque vendería mi alma al diablo por un remake de Resident Evil 2 bajo el MT Frameworks :D.

EuRyNomE

#10 como juego de acción notable-alto... que va alejo tio, entiendo que ames esa saga y que no puedas ser imparcial con ella, a mí me pasa con NG o Castlevania xD Pero RE5 como TPS (que es lo que se supone que es xD) no es de notable alto, es de suficiente-bien/bien raspado como muuuuuuuuuuuuuuuuucho. Su jugabilidad es limitadísima, y si bien es cierto que todo su apartado técnico (texturas, explosiones, fogonazos, animaciones aunque algunas sean de PS2) es cojonudo, como shooter deja bastante que desear.

A mí RE5 me decepcionó bastante, aunque también hay que decir que el 4 ya hizo lo mismo en su momento xd

P

Yo intento no ponerme las gafas de fanboy de estrellas ni nada por el estilo cuando juego a un juego, y las de las nostalgias pasadas..tampoco.

El Re5 me parecio cojonudo y mas aun en COOP.

De hecho no se porque se odia tanto este juego, cuando las versiones on-rail, si son autenticas defecaciones sobre la saga.

ManOwaR

El RE5 como juego es muy bueno, pero de RE tiene poco. Del 6 esperaría casi lo mismo.

EuRyNomE

Yo intento no ponerme las gafas de fanboy de estrellas ni nada por el estilo cuando juego a un juego, y las de las nostalgias pasadas..tampoco.

Prodyyyyyyyyyyyyyh Prodyh xDDDDDDDDDDDDDDD

Lo siento en serio, no he podido resistirme, y no busco discusiones ni nada lo prometo tio, pero es que me ha hecho mucha gracia xDDD

4
alejo

Eurynome, yo ya te digo que soy fan de la saga. Sin extremismos, como leerme los cómics, o saberme la cronología y el árbol genealógico de cada personaje. Pero si que reconozco, que son juegos que disfruto jugandolos, incluso muy a pesar de la historia chusquera que tienen. Será porque siempre fui fan de las pelis de Zombies de serie B.

A mi Resident Evil 4 me pareció un cambio interesante en la saga, y como a nivel técnico era tan sumamente wow que asustaba, a mi, que soy un Graphic Whore, me gano inmediatamente.

Lo que si que tengo claro, es que para mi el mejor de la saga es y será Resident Evil 1, y mas concretamente en su versión Game Cube. Juego que guardo como oro en paño, y que me encanta. Pero también soy consciente de que esa jugabilidad ya no es viable a día de hoy, puesto que en su día se apoyaban en limitaciones técnicas que, ahora, son inexistentes.

Veremos a ver que nos depara Resident Evil 6. Solo espero que no lo deleguen a una compañía occidental como han hecho con Devil May Cry 5.

1
ManOwaR

Espero que al menos en el 6 puedas disparar mientras te mueves xD

A mi el que más me gustó fué el Code Verónica (DreamCast), era la transición perfecta en los RE. Empezaba perfecto, transcurría bien y acababa con un final típico de la saga. Y el Tyrant te los ponía mucho más de corbata que el Némesis, sobretodo pq siempre llegabas justo de balas a él xD

El único "pero" que tenía era la historia empalagosa, pero hasta eso acababa como dios manda.

Link34

A mi no me importaría que lo hiciesen como el 5, en cooperativo es de los mejores que me he pasado pero le quitaría esa ambientación de one man army y le pondría una mas parecida a la del dlc

Y zombies, zombies con acción pueden pegar un cojón si no son de los que mueren de un tiro

archienemigo

Yo soy un autentico fan de la saga, saga que debería haber acabado en la segunda parte, puedo dejar pasar el tercero, pero era más de lo mismo. Para mi el segundo es de lo mejor que me he echado a la cara, lo tengo grabado a fuego.

El cuarto cambio todo el sistema y por favor solo por el argumento es para meterte fuego (¿salvar a la hija del presidente? ¿HOLA?).

El quinto es un hombre petado que va matando negros y bichos raros y lo llamaron Resident evil 5.

Por favor que dejen de hacer juegos y películas de Resident Evil, ni vuelta a los origenes ni poyas, que se inventen algo nuevo copon.

sHuyiN

Mientras mejoren la forma de apuntar del dos.. porque madre mia, que horror era darle con la ballesta al primer licker.

Crus

El mejor Resident Evil es el primero, como bien dice Alejo

Ese toque cuasi-futurista era brutal. Esos personajes de carne y hueso en las cinematicas. Esa banda sonora tan original en un videojuego para la epoca que era (1996-1997). Esos graficos en 3D con fondos renderizados alucinantes. Esos puzzles. Esos sustos de muerte, esos perros que saltan por la ventana acojonandote de mala manera, esa sensacion de "joder, este videojuego me da tanto miedo como la mejor pelicula de terror". Una experiencia inigualable.

Las sensaciones de jugar a Resident Evil 1 por primera vez (Sino recuerdo mal apareció a finales de 1996 en España) son unicas e irrepetibles. Ya pueden sacarnos el Resident Evil que quieran, que la capacidad de sorpresa que tuvo el 1 en todos los sentidos es simplemente irrepetible.

Resident Evil 2 y 3, fueron practicamente mas de lo mismo que el 1, pero perdiendo la capacidad de sorpresa, de misterio y de originalidad.

¿El 4? Un lavado de cara que quizas hacia falta pero que no transmite las mismas sensaciones que yo tuve con Resident Evil 1, ni aun teniendo una jugabilidad superior en muchos aspectos.

Denian

Es que pasar de la Snes al Resident Evil como fue mi caso es una experiencia videojueguil que no creo que repita, ni con 3D, ni con realidad virtual, ni con nada que se me ocurra que puedan lanzar en el futuro.

Crus

#21

Exacto. Yo pase de Megadrive +MegaCD, que al caso es lo mismo xD

Unr3al

A mi me harian feliz con un remake del 2 :$ si quieren otro de acción como el 4 y el 5 que le cambien el nombre al juego, que aún están a tiempo.

J

Un remake del 2 seria una pasada.

El 4 me engancho mucho, pero por culpa de Ada Wong, que es de mis personajes preferidos y tamb porque era un buen juego de accion, pero eso, un buen juego de accion, no un re.

El 5 ni lo he comprado (iba a pillar el gold pero al final ni sale aqui xd) y ya dudo que lo compre.

Yo la verdad es que espero que el proximo sea un juego como los tres primeros, porque vamos, para juegos de accion a saco con zombis (o cosas parecidas a zombis) me quedo con L4D 1 & 2 o Dead Rising 1 & 2 y si ya entramos en la tematica de accion...psss.

Resident Evil 4 tendria que haber sido Degeneration y asi seguiria la linea clasica de los zombis y los sustos.

Y sobre RE6...miedo me da xD, pero como perdi la fe hace tiempo..ya soy casi inmune a "sorpresas".

H

Por mi como si se va el equipo entero.

Con el cambio de RE4 ya lo jugué a regañadientes y terminó gustándome, mantenia ese misterio y esos momentos de tensión desde otro punto de vista aunque para los Japoneses, seamos mejicanos que comemos frijoles y nuestro idolo de la selección es Rafa Márquez.

Pero con RE5 el equipo tocó techo. Ver exactamente lo mismo que en RE4, con "mejores gráficos" un co-op con la IA peor que la de los infectados, un boss que aburre y la luz del sol... Vamos que ni el fanservice de ver a los Lickers salvó el título.

Y ojo, yo me lo pasé bien jugándolo, pero pensando en todo momento que eso a lo que jugaba no era un Resident Evil, sinó un Special Forces: Infection in Africa. Esfuerzo doble? Sí. Necesario? Obligatorio.

Lo que tienen que hacer es darle la franquicia a un equipo de colgados como Konami y veréis lo que es hacer un Resident Evil en condiciones.

ECSSSTREEEMEEEE!!

2 meses después
2DELTA

Me encantó el RE4 fue muy distinto, aunque los dos primeros eran mas currados en cuanto a las llaves.... asique yo espero que, como dificultad, sea como los primeros :P

5 meses después
ZaGo

Resident Evil 6 podría llegar en exclusiva para PS3

Según las últimas informaciones filtradas a la red, Sony y Capcom estarían negociando un contrato de exclusividad temporal para la sexta entrega de Resident Evil. Todavía no se ha confirmado, pero dicha exclusividad con la consola de Sony podría durar entre medio año y un año entero.

Los rumores también apuntan a que la sexta entrega de Resident Evil no vendría numerada con el 6, sino sería un reinicio de la saga con nueva historia y personajes. Si todo esto se confirma, el acuerdo de exclusividad entre Capcom y Sony se anunciará en el próximo E3.

Fuente

B

Espero que sea iniciativa de Capcom y que Sony no haya pagado por eso.

1 respuesta
Gerir

No espero nada, la verdad. Me cansé ya de la saga desde el tercero.

Chev_Chelios

que me vendan 20 horas para jugar con un colega yaaa