Los responsables de Ooblets, devastados tras el anuncio de exclusividad con Epic Games

PalesTina

Cada uno mira por sus intereses, el jugador quiere tener facilidad de eleccion y el developer quiere un plato caliente en su mesa. Es logico que el jugador se sienta menospreciado y es logico que el developer elija los billetes de Epic

Dicho esto ni los insultos y las amenazas de muerte de los jugadores a los developers, ni la condescendencia de los developers de este juego me parecen bien

Lo cierto es que con palomitas se disfruta mas todo el salseo que ha traido Epic a la scene xD

4
toyakens

#148 #150 prometieron sacarlo en Steam en un post de la comunidad de su juego en la propia Steam, el pantallazo está páginas atrás
Edit --> #76

2 respuestas
thrazz

#152 no prometieron nada, en ese pantallazo dice que su plan es lanzarlo inicialmente en Steam, la Windows Store y Xbox One. También era su plan lanzarlo en 2019 y al final lo retrasan a 2020.

Y esto era su FAQ antes de que lo editasen ayer:

Where can I buy the game?
You can’t just yet, but you can wishlist it on Steam. Go do it now, I’ll wait!

When we first launch, Ooblets will be available on Windows and Xbox One.

Que da un poco igual porque ni habían vendido nada, ni tenían ningún contrato con nadie, pero no hay ninguna promesa de lanzarlo primero en Steam.

1 1 respuesta
Cryoned

#152 No, no prometieron, dijeron que los planes eran steam, básicamente porque no existía alternativa.

Y tampoco deben nada a nadie porque nadie ha pagado el juego o hecho pre-order.

1
A

#140 se te ve afectado por el comentario, cual crees que es el motivo? XD jajjajjaj

toyakens

#153 tu concepto de "prometer" puede diferir con el mío. Considero que al realizar dicha afirmación la llevarán a cabo o al menos se intentará, no que cambien de parecer y además te llamen tóxico por ello. De cualquier manera, sigo pensando que el problema no es que cambien a Epic (que podría tener su debate, por qué no) sino el comunicado en si.

Insultar públicamente a tus clientes potenciales (por mucho legitimamente sean unos gilipollas o tocahuevos) no es la mejor estrategia, y eso te lo dice cualquiera que tenga unos pocos años de experiencia en ventas. Si crees que tienes suficientemente puntos a favor para defender tu postura, puedes exponerlos sin insultar y adentrarte en un debate sin fin (no me extrañaría que lo hayan hecho para generar debate y publi, de hecho lo están consiguiendo).

1 respuesta
B

#116 pero vamos a ver, que a mi me da exactamente igual lo facil que sea conseguirlo o no. yo me ciño a hablar de por que algunos odiais a la EGS, y es simplemente por querer lo mismo que steam y por ayudar a los desarrolladores a vivir, primero pagando desarrollos a cambio de exclusivas para atraer publico a la tienda y luego dandoles un mayor porcentaje que steam. Pero mientras no haya users de la EGS el porcentaje da igual, asi que ahora estan en una primera fase que consiste en conseguir usuarios.

#118 me parece ridiculo que digas que no tienes nada a lo que jugar. pepsi no es una alternativa a cocacola si lo que quiero es cocacola, porque saben distinto. lo mismo que pasa con los juegos. ayer mire por curiosidad cuantos juegos tengo en twitch prime y son 102 juegos por los que no he pagado nada ya que amazon prime lo iba a tener igualmente. asi que eso ya son excusas de niñato gamer de los foros.

1 respuesta
B

Joder, en esa época no te van a decir que sale para Epic o para Battlenet no te jode

Kernel0Panic

Desde luego, siempre me he sentido como "superior" por ser un PC gamer en vez de uno de consolas, creyendo que era, con mucho, más madura y sana, y que pasaba de las putas mierdas de luchas de niñatos de las consolas.

Y de golpe Epic hace un movimiento, que por mi parte, pues ni fu ni fa, y se descubre que hay algo peor que los niños rata del fornite, adultos rata, que llegan a mandar mensajes con amenazas de muerte a desarrolladores indies de videojuegos, que por muy estúpidos que sean, lo que buscan es comer y vivir de su profesión.

XDDDDDD

Menuda puta vergüenza de comunidad, y la de reddit ya es el acabose.

P

thrazz

#156 no insultaron, no seas exagerado. Te puede parecer mejor o peor el tono, pero lo más parecido a un insulto en todo el comunicado es decir que amenazar con piratear el juego es el summum de "esa palabra 'entitlement' que usa la gente para discutir sobre jugadores tóxicos e inmaduros".

Es un comunicado que solo es ofensivo si buscas ofenderte o sacarle punta.

2 1 respuesta
The_Ninja
#157sodAp:

y es simplemente por querer lo mismo que steam y por ayudar a los desarrolladores a vivir

Te habrás quedado a gusto con esa soplapollez. Sinceramente, si esa es la conclusión a la que has llegado de por qué algunos estamos en contra de la EGS, es que le prestas 0 atención a lo que sea salirte de tu propio discurso.

Me atrevo a decir que no me molestaría la estrategia agresiva de Epic si no fuera porque toman a la gente por imbécil con sus declaraciones de salvadores de la industria, de su santo 30% y demonizando a Steam. Pero lo cojonudo es que a muchos les han tomado por lo que son, porque se lo han creído todo al pie de la letra.

Otra cosa es que seas plenamente consciente de que todo el oro que reluce ahora es una etapa efímera hasta que se consolide lo que sea que están intentando, y que después ese 30% irá bajando con la misma facilidad con la que Sony te sube 10 pavos del Plus, y sabiendo esto te permitas disfrutar de este momento y sus jueguitos gratis a tu rollo sin fanatismos y sin creerte que son la segunda venida de Cristo. En ese caso adelante, pero por lo visto ni es tu caso ni el de la mayoría de aquí.

Y debería ser innecesario puntualizar que decir esto no significa que diga que Steam sí es la segunda venida de Cristo. Pero al menos ellos no hacen declaraciones tomando a la gente por imbécil (excepto aquel ex-empleado de Valve, qué casualidad).

2 respuestas
B

#162 cuantos años tienes, por curiosidad?

1 respuesta
thrazz
#162The_Ninja:

toman a la gente por imbécil con sus declaraciones de salvadores de la industria, de su santo 30% y demonizando a Steam.

¿Dónde están esas declaraciones? ¿De dónde te sacas que van a aumentar la comisión o cómo llegas a esa conclusión? ¿Estás diciendo que no es sostenible ese 12% en base a qué?

PD: es entre un 7% y un 12%. 30% es lo de Steam (y si le sumas la licencia de UE para comparar con el 7%, se va a 35%).

1 respuesta
The_Ninja
#163sodAp:

cuantos años tienes, por curiosidad?

10/10 venga, un saludo. Pensaba que estaba debatiendo con un adulto.

#164 Uf bien jugada la carta de "donde están esas declaraciones", no están porque la concepción de salvadores de la industria la han construido en base a muchas otras declaraciones. Quizá debería haberlo expresado de otra forma que no pudieras coger con pinzas.

Lo de que aumentarán la comisión me parece una obviedad. No estoy asegurando una fecha pero el hecho, teniendo en cuenta el tipo de empresa que ha demostrado que es (del montón en cuanto a principios), el tipo de políticas agresivas que siguen, me apuesto los cojones. Al final en cuanto tienes un mercado asegurado el proceso habitual es apretar poco a poco hasta donde pueda dar para optimizar los beneficios, y donde dije digo, digo Diego.

PD: Perdón por la confusión sobre el %, demasiado tiempo me he pasado en este hilo xd Gracias por la aclaración.

2 respuestas
thrazz

#165 no estaba intentando jugar a nada, ni coger nada con pinzas. Estás diciendo que han hecho declaraciones de salvadores de la industria, yo no las he visto y ahora resulta que no es que las hayan hecho, sino que es una imagen que te has creado tú en base a yo qué sé...

No entiendo por qué te parece una obviedad, ni cómo puedes llegar a esa conclusión. No has dicho si es por costes operativos o qué, porque no hay absolutamente ninguna razón para pensar que, de conseguir éxito con la EGS, van a retirar el principal incentivo que tienen respecto a la competencia.

1 comentario moderado
toyakens

#161 inmaduros, jugadores tóxicos, baby gamers...que me la suda vaya, me importa tres cojones lo que de forma indirecta pueda llamarme un tío al otro lado del Atlántico (y al vecino si me apuras) pero si yo fuera uno de sus patreons y me suelta tal historia, a parte de alguna de las perlas del discord, rollo "eh que ya no necesito tu pasta realmente, Epic ya nos ha cubierto de sobra", cuando hace unos meses pedían mi aportacion, pues no me sentiría bien como potencial consumidor o mecenas de su proyecto.

Espero que al menos toda esta publi gratis les sirva para sacar un juego bueno, porque como luego sea una mierda espero uqe sepan administrar bien los pavos del Fortnite.

1 respuesta
The_Ninja
#167sodAp:

Lo que me parece es que eres un niñato

Hasta ahí he leído. Podrías haber dejado el insulto para el final y te habría prestado más atención. Por curiosidad ¿cuántos años tienes?

Es coña, no me importa.

1 respuesta
thrazz

#168 vuelve a leerlo, anda, que no te ha llamado eso ni a ti ni a nadie. ¿Ves cómo estás buscando ofenderte?

Ronjoujoujou

Que exagerados son con lo del feedback de los 4 tontos de siempre que se aburren mucho.

Sobre la noticia yo creo que va más en que a nadie le gusta que le engañen que si sumas el rollo que la EGS trae con los exclusivos y que no gusta a la comunidad pues te las tienes que comer.

Eso de las gráficas 1000€ delata lo ignorante que sois algunos en el tema pc xD

Li0nheart

#9 estaba leyendo la noticia y estaba pensando lo mismo, quién se molestaría en escribir a los dueños para echarles en cara la exclusividad. Que tristeza macho, seguro que son los mismos que le dan vida a las streamers están que enseñan media teta y viven de ello.

1 respuesta
Anezka

#172 ¿Qué tendrá que ver?...

Y gente, se está dando vía libre en este hilo a los dos bandos para soltar vuestra bilis, pero si empezáis con descalificaciones directas a otro usuario se va a ocultar, como es lógico.

2
B

#169 me parece mas suave eso que decir que tus argumentos son soplapolleces, que lo son.

1 respuesta
The_Ninja

#174 Me dirás que afirmar que a la gente no le gusta la EGS por ayudar a los desarrolladores a vivir no es una soplapollez como una catedral. Y encima se pilla el berrinche y se pone a preguntar la edad y a insultar. Pues ahí se acaba el debate muchacho.

Li0nheart

Yo veo que EGS busca usuarios y hace campañas agresivas luchando contra una gigante que no ha tenido competencia en su vida y que ha campado a sus anchas todos estos años.

Me gusta y apoyo a la EGS porque si hay dos stores potentes, nos vamos a beneficiar los usuarios. El día que salga el juego insta buy en la EGS.
Y futuros juegos, los voy a comprar en la EGS y ojalá hiciera más gente lo mismo y se igualasen. Ahí me gustaría llegar, ver dos stores igual de potentes a ver cuál de las 2 pone el precio más competitivo y condiciones para atraer devs y tener sus juegos. Bona nit.

1 respuesta
Coman2Sueco

#176 en que me voy a beneficiar? eso decían cuando era todo una noticia de que Epic sacaría su propia store, yo veo los precios de la EGS igual que los de Steam, la EGS como plataforma es una verdadera mierda que ni la de origin? En eso me benéfico? Pues vaya benefició

1 respuesta
ErChuache
  • Dan una patada a un nido de avispas

  • ¡Oh, auxilio! ¡Las avispas nos atacan!

¿Que cojones esperaban?

2
Macharius

Os puedo hacer una pregunta abierta?

Imaginar que sois devs/productores de un juego, idependientemente de si es un triple AAA o un indie como este en cuestión? Lo teneis terminado y toca reunirse para decidir como distribuirlo, entonces el equipo de marketing planning presenta a los ejecutivos que modelo de distribución va a ser mas rentable sacarlo en GOG x$/unidad, Steam x$/unidad, EGS x$/unidad, sin DRM x$/unidad... y si, en todos esos forecast ya se tiene en cuenta todos los factores niños rata que solo compran en Steam por la rato si lo lanzan solo en EGS las ventas se reducirán en un % pero aun así sale mas rentable. Entonces si sois los putos ejecutivos de la empresa que mierda de decisión tomáis la de hacer mas dinero o la opción filantropica para que todo el mundo pueda seguir aumentado su pokadex y amasar cromitos? Son los dueños de su empresa y se la follan como quieren por cierto.

Otra cosa es la de estos devs que son retrasados y entran a debatir e intentar justificar sus decisiones empresariales con niños rata.

1 respuesta
verseker

#179 Tú puedes hacer lo que quieras con tu hipotética empresa, como si te la quieres meter por el culo. Pero no me llores porque yo como usuario no vaya detrás.

Y en resumen esto es lo que ha sucedido.

1 respuesta