Los responsables de Ooblets, devastados tras el anuncio de exclusividad con Epic Games

Macharius

#180 Precisamente es lo que he dicho en mi ultimo párrafo.

1 respuesta
verseker

#181 Estás tildando a cualquier disidencia de niño rata por no estar de acuerdo con sus decisiones. Así que no, no es lo que has dicho.

B

No comparto las amenazas, si las muestras de descontento. Si tomas decisiones que van en contra de lo que la comunidad (tus clientes, esos que tienen los billetes en la cartera) porque básicamente tienes a Epic soltando billetes como si no hubiera un mañana no esperes aplausos, ni indiferencia.

Todo esto me parece un drama para hacer "control de daños". Lloro, luego existo.

markath

Joder con el Administrador, todo un usuario ejemplar.

Dennn

#78 Pues como yo si te tengo por alguien inteligente solamente cegado por su amor a una store te respondo, a ver si consigo iluminarte y abrazar el amor a los videojuegos.

Lo de los juegos es lo de menos, si fuese un pcmustardrace tambien me alegraria de que la Epic Store haya traido juegazos que hasta hace unos meses eran solo exclusivos de Sony como Detroit y Journey. Pero muh monopolio. Y nos guste o no Epic tiene un F2P con un éxito increíble y otro bastante bueno que ofrece toneladas de diversión por 0 euros.

La única libertad para comprar juegos en pc era comprar en Kinguin, G2A o tiendas similares para ahorrarte unos euros, porque pc hasta ahora empezaba y acababa en Steam, de hecho es casi imposible jugar a nada en PC sin Steam.

Y lo peor de todo esto es que no es que X juego salga en Switch y tu tengas PS4 y no puedas jugarlo, es que todo sale en la misma plataforma pero es mejor rantear en todos los foros de internet sobre lo malos que son Epic robandole juegos a Gaben el salvador.

Asi que queridos master race, sacaos el palo del ojete y disfrutad de los videojuegos, no os caseis con nadie y si quereis jugar Borderlands 3 compradlo en Epic y disfrutadlo, no os van a quitar el carnet de Master Race ni nada.

2 3 respuestas
Li0nheart

#177 Claro que te beneficia que haya dos stores totalmente competitivas entre ellas.
Imagínate que solo existiese Movistar para internet o móvil, aún iríamos al cibercafé xD

3 respuestas
Finwar

#186 ¿En que te beneficia como consumidor que Epic compre exclusivos?

El problema de los devs de Ooblets es que se han pasado de listos aún sabiendo el hate que hay contra la Epic Games Store por su politica de cheque exclusivo y ahora están sufriendo las consecuencias.

1 respuesta
1 comentario moderado
Anezka

#185 Tanto tocho y no has dicho nada, así no vas a iluminar a nadie xD

7
Cryoned

#186 estaría bien si pudiesen competir, pero no, las stores no compiten entre ellas de cara a nada que beneficie al usuario.

epic y steam tienen los mismos precios a pesar de que epic no ofrece nada y la comisión es más baja. ¿En qué ha beneficiado la llegada de epic al consumidor? En nada, en absolutamente nada, los precios van a seguir siendo iguales.

6 2 respuestas
B
#185Dennn:

Pues como yo si te tengo por alguien inteligente solamente cegado por su amor a una store te respondo, a ver si consigo iluminarte y abrazar el amor a los videojuegos.

Que te llame ignorante no significa que te esté diciendo tonto. Lo único que digo con eso es que no sabes de lo que hablas por no informarte.

#185Dennn:

si fuese un pcmustardrace tambien me alegraria de que la Epic Store haya traido juegazos que hasta hace unos meses eran solo exclusivos de Sony como Detroit y Journey. Pero muh monopolio.

Ufff, no veas lo que ha hecho Epic Games por la industria, madre mía, que nos ha traído Detroid y dos o tres más que eran exclusivos de PS4... (Nótese mi sarcasmo).

¿Recapitulamos lo que ha logrado Valve en todos estos años? Entre muchísimas cosas, destaca una en concreto; Ha hecho visible a la plataforma de PC como una plataforma tan importante (o más) que cualquiera de las consolas de turno. Por tanto, en la actualidad TODO llega a PC, cuando antes casi nada llegaba y la mayoría de las desarrolladoras pasaban de PC. Eso lo ha logrado Valve gracias a su tienda, directa o indirectamente.

Pero como no tienes ni idea de PC, porque se nota a la legua que no es donde juegas, pues de nuevo demuestras tu desconocimiento sobre el tema.

#185Dennn:

todo sale en la misma plataforma pero es mejor rantear en todos los foros de internet sobre lo malos que son Epic robandole juegos a Gaben el salvador.

El salvador es tu amigo Sweeney, que hasta el mismo lo dice. No lo olvides. Que bueno es Tim, menos mal que ha venido a salvar la industria, tratando de suprimir una plataforma para instaurar la suya propia ¡ES EL MEJOR! :blush:

Resumen de Sweeney y EGS: Monopolio sin esconderse y con muchos billetes para lograrlo a la fuerza.

#185Dennn:

Asi que queridos master race, sacaos el palo del ojete

Si vienes a poner etiquetas, mejor que no hables de nada. Porque se te nota (una vez más), que no tienes ni idea y que tu único objetivo es crispar a la gente.

1 2 respuestas
Orteku

La noticia la veo un tanto exagerada para ir de víctimas. Por internet hay mucho cafre que pueda soltar burradas, ¿pero miles de mensajes de odio? Ya si quieren considerar como odio simplemente que la gente se queje...

#185 Te veo algo quemado. Te recomiendo comprarte un ordenador medio decente para que puedas relajarte. Aunque esgrimiendo argumentos infantiles reduccionistas como este tampoco espero mucho, que pareces la cuenta clon de @thrazz pero sin estar comprado por Epic.

#37Dennn:

el juego que quieren no sale en su icono del escritorio favorito

3
dr3w

El tema es que los de EGS han venido pegando un patadón en la puerta proclamándose los salvadores de la industria. Su manera de serlo es creando un monopolio a base de exclusivos para que todo el mundo tenga que pasar por su tienda y los usuarios no podemos decidir donde comprar el juego.

Con esto terminan de un plumazo las ofertas. Si steam, egs, gog, uplay, origin pueden vender el mismo juego cada una gestiona las ofertas/rebajas como creen conveniente. Ahora sólo EPIC decide cuando hacer ofertas de sus juegos (si las hace) y todo por el bien del consumidor, claro.

Cuando apareció la EGS la gente pensaba que steam tendría que mover ficha con las rebajas (vuelta de las ofertas flash?) mejora en la tienda, etc... que ha hecho steam? nada. Los de steam pueden pensar... ¿Que mejora podría hacer en la tienda para que la gente decidiera comprar el Detroit Become Human (por ejemplo) en mi tienda y no en otra? pues ninguna ya que ni siquiera tengo esa posibilidad.

GOG ofrece juegos drm free, uplay puedes obtener objetos ingame con puntos de uplay y ofertas, origin tiene juegos gratis pagando 2 tipos de mensualidad una de 4 euros y otra premium de 15...

No veo mal que cada compañía saque un juego unicamente para su tienda, ya lo hace Ubisoft con los Division, EA con fifa, mass effect, etc. Mi juego, mi tienda... lo veo comprensible pero cómo los de EPIC están podridos de pasta se hacen hueco a base de exclusivos, tanto kickstarters como juegos AAA de otras compañías.

Lo de la privacidad de la EGS ya es otro tema...

2 2 respuestas
Coman2Sueco

#186 aún espero tu argumento de en qué me beneficio, en bajada de precios ya vemos que no, entonces en qué?

1 respuesta
markath

#194 Te ponen anuncios de fornite, que más quieres?

1 respuesta
The_Ninja
#193dr3w:

GOG ofrece juegos drm free

Breve recordatorio de que con la llegada agresiva de EGS, GOG tuvo que suprimir el fair price que sí que beneficiaba al consumidor, que ponían de su bolsillo la diferencia de precio de un juego según el país.

Pero eh, que aquí lo que importa es desbancar el monopolio de Steam y sus steamdrones. Y apoyar al desarrollador, claro, pero sólo si es desde Epic.

8
Dennn

#191 Y lo unico que hizo Valve fue poner unos precios que la manada de piratas que tenian PC consideraban que era justo. Volvemos a lo mismo, los usuarios de pc dictando las reglas de lo que ellos consideran, te suena? Valve lo hizo bien pero se han dormido en los laureles, sus precios ya no son tan buenos y encima les ha salido competencia real. Que mala es la competencia.

Y que “todo” (que gracia lo de todo, como si Mario Odyssey o Bloodborne estuvieran en PC) salga en PC no es mas que una respuesta a los elevados costes de desarrollo y una manera de rentabilizar la inversion en un titulo mas, basicamente el motivo por el que el 80% de juegos son multiplataforma.

Juego tanto en PC como en consolas e incluso me atrevería a decir que juego mas en PC. Que es exactamente lo que no entiendo de pc?

1 respuesta
Coman2Sueco

#195 pos pa eso juego a los juegos de móviles que tengo más variedad de anuncios y spam 🤣

thrazz

#190 si la EGS consigue competir de verdad con Steam hay dos beneficios para los consumidores a medio plazo, aparte de los que puedan surgir si de verdad tienen que empezar a pisarse:

  • Más dinero para los desarrolladores siempre es mejor que más dinero para la tienda, y más en un mercado tan volátil como el del desarrollo de videojuegos. Más dinero para los desarrolladores significa más y mejores juegos.
  • EOS: Juego cruzado y servicios multiplataforma (no solo con consolas, sino también entre distintas tiendas de PC), algo que jamás hubiese sucedido con Steam porque, a diferencia de Epic, no tienen ningún incentivo en otras plataformas ni necesidad de ofrecer mejores servicios.
#191Dresler:

Monopolio

#193dr3w:

monopolio

Explicadnos cómo Epic está intentando hacerse con un monopolio creando una tienda con una selección de productos y cómo, bajo esa lógica, Steam no es un monopolio cuando tiene la exclusividad del 90 % de los juegos.

Steam es un monopsonio porque los desarrolladores están prácticamente forzados a venderles su producto y un cuasi monopolio de cara al consumidor. Pero todo eso no os ha importado hasta que alguien ha intentado de verdad hacer competencia ;)

#193dr3w:

Con esto terminan de un plumazo las ofertas. Si steam, egs, gog, uplay, origin pueden vender el mismo juego cada una gestiona las ofertas/rebajas como creen conveniente. Ahora sólo EPIC decide cuando hacer ofertas de sus juegos (si las hace) y todo por el bien del consumidor, claro.

Las ofertas las deciden las distribuidoras o los desarrolladores, no las tiendas, así que no cambia absolutamente nada. Tampoco entiendo por qué haces como si la mayoría de juegos de Steam estuviesen en otros launchers.

#193dr3w:

Lo de la privacidad de la EGS ya es otro tema...

Otro bulo -> #136

3 2 respuestas
DaMMiT

Me parece tremendo que en pleno 2019 gente adulta siga sin ver los beneficios de la competencia para el consumidor.

Tremendo.

4 1 respuesta
Finwar
#199thrazz:

Explicadnos cómo Epic está intentando hacerse con un monopolio creando una tienda con una selección de productos y cómo, bajo esa lógica, Steam no es un monopolio cuando tiene la exclusividad del 90 % de los juegos.

Steam es un monopsonio porque los desarrolladores están prácticamente forzados a venderles su producto y un cuasi monopolio de cara al consumidor. Pero todo eso no os ha importado hasta que alguien ha intentado de verdad hacer competencia

Además que ya te contestas tu solo, solo hay que buscar en la RAE el significado de Monopolio.

  1. m. Situación de mercado en que la oferta de un producto se reduce a un solo vendedor.

Epic esta forzando una situación de monopolio en base de comprar exclusivos a su plataforma. No son juegos o productos que ellos hayan producido, como el caso de Origin, Uplay, Battlenet... etc.

Steam no paga a los devs/editores para que sus juegos estén en su Store. Si están y son "exclusivos" obviamente es porque tiene una plataforma muy buena con mil features, visibilidad y eso beneficia a los devs por lo que ellos toman la decisión de sacarlo solo en Steam (y pasar por el famoso 30%) sin la necesidad cheque exclusivo.

1 respuesta
Enkripted

Ojalá más clases de economía básica en primaria y secundaria.

2
thrazz

#201 ahora solo tienes que entender que el producto son los juegos, no un juego concreto. Aquí tienes una definición más detallada. O qué pasa, ¿que Mercadona tiene el monopolio del Hummus por ser la única que vende el de Rensika?

Steam ofrece unas condiciones y unas ventajas para que los juegos estén en su tienda, Epic ofrece otras. Los desarrolladores eligen "libremente" (lo entrecomillo porque si no te ofrece Epic las ventas aseguradas, el poder de elección no es real) dónde publicarlo.

1 1 respuesta
Cryoned
#199thrazz:

Más dinero para los desarrolladores siempre es mejor que más dinero para la tienda, y más en un mercado tan volátil como el del desarrollo de videojuegos.

depende, yo prefiero menos dinero para el developer si la tienda me ofrece lo que steam, workshop, foros -que epic se niega a incluir-, red social más completa, guías, grupos, etc etc. Eso me aporta de forma directa, el resto no, son especulaciones y con la sobredosis de videojuegos que existe donde no puedes jugar a todo lo que sale, me da igual que se lleven más para especular que igual hacen cosas mejores.

#199thrazz:

OS: Juego cruzado y servicios multiplataforma (no solo con consolas, sino también entre distintas tiendas de PC), algo que jamás hubiese sucedido con Steam porque, a diferencia de Epic,

hay bastantes juegos en steam con crossplay de varias plataformas y estaban preparando un api más accesible. Para mi, como jugador eso es una caja negra, no me interesa lo que haya dentro, otros lo han hecho sin el sistema de epic, no va a cambiar para mi nada que usen el suyo ahora. GOG lo lleva también ofreciendo el crossplay con steam desde hace un par de años.

No veo razón como consumidor para comprar nada en epic si existe en steam, gog o itch io. Ellos lo saben también, por eso las exclusividades.

#197Dennn:

alve fue poner unos precios que la manada de piratas que tenian PC consideraban que era justo.

valve nunca ha puesto los precios de nada

4 1 respuesta
Zariel

#200 Una competencia sana ofrece alternativas. Una competencia desleal obliga a los consumidores a usar su plataforma inferior comprando exclusividades a golpe de talonario.

1 respuesta
thrazz

#204 Steam no necesita ese dinero de más para nada ni dejaría de tener las features que tiene con un margen de beneficio menor.

SteamWorks NO se puede usar en otras plataformas, ni de consola, ni de PC. Es una de las grandes razones por las que muchos juegos solo salen en Steam y no están preparando ninguna API más accesible, al menos que se sepa.

1 respuesta
DaMMiT

#205 una competencia permite al usuario elegir y la ausencia de ella obliga a un usuario a elegir la única opción.

Lo bueno de que haya competencia es que el usuario puede opinar si es sana, si le compensa, si le gusta, o no. Si no existe, directamente no podrá hacerlo.

1 2 respuestas
The_Ninja

#207 Ah, ahora veo los beneficios de la competencia, el poder opinar.

Menos mal que me has venido a decírnoslo a la gente adulta en pleno 2019.

3 1 respuesta
Cryoned

#206 Yo no digo nada de si podrían ofrecerlo con el 12% de epic, no lo sé, pero sé que epic no lo tiene, que se niegan de forma directa a incluirlo -intuyo por costes- y que de forma directa y como consumidor comprarles algo a ellos supone perder cosas tangibles.

Si pueden incluir todo eso, y mantenerse en beneficios con el 12%, entonces ese día, seguiré sin comprarles nada porque no me vale la igualdad debido a la centralización masiva de mi biblioteca xD, tienen que ofrecer más, no les vale lo mismo, pero es que ni siquiera tienen lo mismo ni pretenden ofertarlo. Ellos han tomado inteligentemente la opción de forzar a pasar por su tienda, pero eso no me beneficia a mi en absolutamente nada, simplemente me obliga. El día que lo haga, pasaré por su tienda, pero lo demás es agua de borrajas y especulaciones etéreas.

#206thrazz:

SteamWorks NO se puede usar en otras plataformas, ni de consola, ni de PC. Es una de las grandes razones por las que muchos juegos solo salen en Steam y no están preparando ninguna API más accesible, al menos que se sepa.

mmm, no lo sé realmente, pero con ps4 en algunos juegos tenías que asociar tu cuenta a steam y había crossplay, pero no tengo ni idea del funcionamiento. En cualquier caso, ya anunciaron hace unos meses que están preparando lo mismo que epic, y como digo, aunque no sea su api el hecho es que el crossplay ya existe y como consumidor me da igual cómo funcione, solo quiero que lo haga.

1 1 respuesta
DaMMiT

#208 opinar para luego efectuar el consumo donde más te convenga.

yo prefiero que en mi barrio haya 4 supers y 10 bares a que haya 1 solo super y 1 bar.

2 respuestas