La retrocompatibilidad de las PS3 europeas será

Aidanciyo

Sony ha publicado hace poco una nota de prensa en la que informa de que las PS3 para Europa y el resto de los territorios PAL no emularán los juegos de PS2 por hardware, sino por software. Esto significa entre otras cosas que la lista de títulos compatibles será menor que en las consolas actualmente disponibles en América y Asia.

Como suele suceder con esta clase de comunicados, los detalles son bastante escasos, pero todo apunta a que las PS3 PAL no incluirán los chips necesarios para emular la PS2 como el resto, a fin de contener los costes de producción. Por el momento no se sabe cuántos títulos serán incompatibles o si esto significa que los juegos se podrán jugar a más resolución (como en el caso de la Xbox 360, que también emula por software), aunque Sony abrirá hoy una página especialmente dedicada al tema.

Cabe suponer que las futuras consolas NTSC también recibirán esta revisión del hardware.

fuente: elotrolado

TaMy

Bueno a ver si se nota en el precio y nos da una sorpresa a propios y extraños quitandole 50€ del precio final o algo no? risas...

Lo bueno de ser por software es que con el tiempo irá mejorando la copatibilidad (si trabajan en ello claro está)

Aidanciyo

Es una putada para los PALetos, como siempre.

1- No van a bajar el precio
2- Es mejor por hard joder, que funciona TODO desde el primer dia! JOder misra sino GC/wii

4ZuL

#1 Yo he leido tambien algo, pero no dicen que seran menos los juegos compatibles, dicen que usara harware y software para ampliar la retrocompatibilidad en los juegos de PS2.
Quiza no lo traduje bien

http://www.scee.presscentre.com/Content/Detail.asp?ReleaseID=4331&NewsAreaID=2

Shikoku

La caña, aidanciyo no has entendido nada de la noticia xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Shikoku

Lo que saco yo de la noticia, es que arreglatran algunos fallos que hay ahora mismo de compatibilidad con juegos de ps y ps2 usando actualizaciones, pero nada de quitar el chips ni cosas de esas.

Dicha actualizacion disponible para la salida europea de la consola.

Todo esto es una gran noticia, asi se aseguran el maximo numero de juegos compatibles

#4 grandioso, para aclarar el malentendido

mikimoto

#6

Pues aquí dice que se cargan una placa entera:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45dedd9c32757&pic=GEN

Y en el link de #4 se dice exactamente eso, que la retrocompatibilidad se hará a través de software, y no de Hardware.

Shikoku

Por favor, quereis leer la noticia original?, os pongo la frase

It also embodies a new combination of hardware and software emulation which will enable PS3 to be compatible with a broad range of original PlayStation® (PS) titles and a limited range of PlayStation®2 (PS2) titles.

Dime donde pone que se cargan una placa chip o lo que tu quieras, que parece que quereis entender lo que os apetece

v3RD

#7 en el link de #4 dice "a new combination of hardware and software emulation" eso si mi ingles no me falla no es ke cambien del HW al SW....

Ja nee

JuStY

Je, como mola abaratar costes a costa de los europeos, que sera lo siguiente ... yo en serio no se como podeis hacerle el juego a los cabrones de sony que siempre se estan riendo de nosotros.

Ulmo

No creo q sea tampoco mala noticia, ya se ha demostrado q la emulacion por hardware en la mayoria de juegos sencillamente apestaba.

Yo considero mejor q emulen por software pocos juegos y q lo hagan bien a las barbaridades q se veian en algunos juegos con la emulacion por hw.

alejo

La retrocompatibilidad por Hardware en Ps3 siempre ha sido perfecta, o sea eran compatible el 99% de los juegos. Lo que "apestaba" era el reescalado que hacia la consola al mostrar los juegos en una tele HD, y eso ha quedado solucionado hace tiempo.

Saludos.

Shikoku

Vamos que la interpretación en este tema de la noticia es totalmente falsa.

AG

#12 el reescalado y la pérdida de colores en paleta, algo incomprensible. Había un vídeo rulando por youtube de un tío q dividía la pantalla en 2: en la parte de la izq se veía el FFX en PS2 y en la de la derecha el FFX en PS3. En PS3 parecía q el juego tenía menos colores q el Kirby's Adventure de NES :/

TaMy

#12 La retrocompatiblidad puso letto una imagen que casi te decia... que fueras y compraras una ps2 que van baratas si quieres jugar a la ps2...

Ulmo

No se, pero yo vi por aki unas imagenes q se puso hace tiempo, q la retrocompatibilidad de PS3 en algunos juegos era cuanto menos lamentable, no digo q en todos. Concretamente habia una con las letras de "konami" q en la version de PS3 la "A" parecian unas escaleras.

Por lo tanto todo y q ahora venga por software, yo creo q los europeos pueden salir ganando si aunke vean reducido el número de juegos, al menos estos presentan una calidad decente.

Mirar, he rescatado de un post antiguo un video demostrativo: http://www.warp2search.net/modules.php?name=News&file=article&sid=30916

No se si los problemas con la retrocompatibilidad por HW continuan, pero lo dicho, prefiero pocos por SW y bien hechos q no lo q sale en el video.

Nolde

Como ha dicho alejo, el asunto del reescalado en los juegos de PS2 quedó ya arreglado en una actualización, en teoría ahora los juegos de PS2 se ven perfectamente en una PS3.

Lo que me parece indignante y otro insulto al mercado europeo es que encima que es el mercado con la consola más cara (por no hablar de lo q pagan irlandeses o griegos por el aparatito) nos vendan una versión abaratada que no es tan retrocompatible como las que se venden en USA o Japón, DICHO por la misma Sony... así que no vengan los fanboys de turno con el "es mentira y aquí no pasa nada".

"The backwards compatibility is not going to be as good as the U.S. and Japan models"
http://www.joystiq.com/2007/02/23/european-ps3-not-so-backwards-compatible/

Software will take over some of the functionality that was originally taken care of by dedicated chips, which means far fewer PlayStation 2 (PS2) games can be played on a European PS3 compared with the Japanese and American PS3 models which play 98 percent of old games.

Lamentable... sony no se cansa de putear a los europeos, primero jodiendo la importación, segundo llegando tarde, tercero llegando cara y ahora llegando capada.

JuStY

#17 bien que hacen, total van a vender lo mismo con las legiones borregas que campan por europa, ya veras.

rojasu

bien bien , llamando borreegos a todos los europeos q se la compren , y tu que eres ¿?

4ZuL

Bien, no tendremos un 98% de retro, como en Japón o Usa, vale, quizá un 30%? un 50%? supongo que se podrán usar lo mas bueno de Ps2, por lo menos hasta que se vayan poniendo las pilas en las siguientes actualizaciones, como los famosos fallos que antes comentabais de los dientes de sierra.

Para mi la Retro me da igual, supongo que no a todos, pero no creo que pase mucho tiempo para que consigan un porcentaje mayor de compatibilidad con su anterior consola.

aquí podréis ver los juegos que si serán compatibles el 23 de Marzo, en las versiones Europeas

http://faq.eu.playstation.com/bc/

Supongo que estarán trabajando en el asunto, que no cunda el pánico! :D

rojasu

ai algun enlace en esa web¿? es que no lo veo para ver los juegos.

v3RD

A veces de verdad ke pienso ke lo haceis a drede o ke de verdad Sony os pego de pekeños y ahora le teneis rencor...

Pero de verdad os pensais ke kuando salga a la venta en Europa lo van a dejar asi? ke no van a sacar ninguna actualizacion para ke funcionen todos los juegos de PS2?

P.D: Parece ke algunos ver en un post P S 3 os posee un demonio o algo...

Ja nee

Brb

#22 la cosa es que te están cobrando bastante más que en cualquier otro sitio del mundo, mientras que fabricar la consola para aquí les va a salir más económico.. no es meter mierda, simplemente es tener dos dedos de frente

Shikoku

Me encanta ver como cada web intrepreta la noticia de sony como le viene en gana xDDDD, la fuente, la pagina de sony, en ningun momento dice que vaya a ir peor, y toda web que diga que va peor, se lo esta inventando.De hecho, la noticia va de que las consolas europeas tendra VENTAJA, sobre americanas y asiaticas, ya que emularan por soft y hard.

FLI PAN TE

Increible como se ignora el post de #4 que destroza el argumento de este tema xDDDDDDDDDDDD

Brb

claro hombre, abaratan costes de producción y todo ira mejor, también el killzone se verá como la famosa cgi.. el sol brilla, los pajaritos cantan y todo es maravilloso
por favor.. no seamos fanboys (lo dice uno que tiene la ps3 xD)

y que crees, que la propia sony va a reconocer que únicamente quiere abaratar costes? xD

p4l3rm0

#24 ¿Me puedes citar donde dice que la compatibilidad va a mejorar? ¿Y donde ves tu esa supuesta ventaja? Tranquilo te voy a ahorrar el trabajo y te voy a citar yo, así de paso demuestro mis avances con el English Training.

It also embodies a new combination of hardware and software emulation which will enable PS3 to be compatible with a broad range of original PlayStation® (PS) titles and a LIMITED RANGE of PlayStation®2 (PS2) titles.

Por si no lo entiendes y no parece lo suficientemente obvio, limited range se viene a traducir como rango limitado, y un rango limitado es una porción incompleta de un todo, y si eso no es ir a peor respecto a una retrocompatibilidad casi perfecta como la de las versiones USA/Japan ya me diras... Seguimos:

Rather than concentrate on PS2 backwards compatibility, in the future, company resources will be increasingly focused on developing new games and entertainment features exclusively for PS3, truly taking advantage of this exciting technology.

Ahi comentan que en vez de concentrarse en mejorar la compatibilidad de los juegos de la PS2, en el futuro van a dedicar sus recursos a desarrollar nuevos juegos para la PS3, vamos que se desentienden totalmente del tema.

Otra cosa es que lo adornen como que va a ser una combinación nueva, que a la larga va a ser mejor... no se, parece que a algunos os sorprende que las empresas intenten vender sus productos a toda costa... Ademas no es algo que nos deba llevar a sorpresa, es algo que se sabía y se anunció meses antes del lanzamiento en los demás territorios y en el futuro es de esperar que las PS3 de todos los territorios sean así.

ChuSKy

Puto Berrebe que se gana la vida fumando plantas y le sobra el dinero ;\

Shikoku

"a limited range", lo unico de toda la noticia que se puede coger con pinzas, pero de eso a "kitaran el chip y emularan solo por software" ai un trecho.

Por limited range se puede entender tanto el 60% de los juegos, como el 80, com el 90.

Que se centraran en la produccion de juegos para ls ps3 es algo... como lo diria... logico? es la consola nueva, y tarde o temprano cuando todos o casi todos los juegos de la ps2 vayan en la ps3, pararan de centrarse en estos, pero vamos, que creia era obvio eso, pero parece que no.

brb, sony reconocera lo que le de la gana, pero me encanta ver como de una noticia de sony, se sacan 1001 noticias diferentes que no tienen nada que ver

Brb

con eso simplemente quería decir que no hay que creerse todo lo que dicen las empresas, esto está más que repetido pero bueno, ni sony ni microsoft ni nintendo son unos santos, el único lenguaje que entienden es el del dinero
la próxima vez lo pondré todo clarito para que no haya problemas

salu2

Shikoku

Si que son empresas y solo buscan una cosa DINERO, no te lo niego, pero yo almenos, no hablo de eso, sino de las multiples interpretaciones que se dan siempre de las noticias.