La retrocompatibilidad de las PS3 europeas será

N30

#28 cuando dicen que se centraran en el desarrollo para ps3 en lugar de la retrocompatibilidad quiere decir que no se van a centrar en mejorarla, osea que eso de que "cuando casi todos los juegos de ps2 funcionen" no se si se llegara a ver, mas bien pasaran un poco del tema y se centraran en sacar juegos nuevos, o por lo menos eso es lo que yo interpreto

p4l3rm0

#30 De momento, el único que hace una interpretación distinta de la noticia eres tu, así que ahórrate el argumento de las múltiples interpretaciones, si has visto alguna distinta por favor te pido que nos ilustres.

Ya sea el 60, el 70 o el 90% ya es ir a peor, cosa que tu desmentías en tu anterior interpretación, creo que no es mucho pedir por lo menos un poco de coherencia en nuestras opiniones y no solo el hablar por hablar para intentar defender tus intereses.

Nolde

Lo del shikoku es increíble, debe ser la única persona en europa que ve en esto una ventaja...

La retrocompatibilidad por software no es algo deshonroso, lo tiene la 360 y no pasa nada... lo verdaderamente triste es que estén vendiendo una máquina en europa que está capada respecto a lo que se vende en el resto del mundo... a un precio encima superior. Se están viendo ahora los verdaderos intereses de Sony al cerrar páginas de importación como Lik-Sang... normal que no quieran que la gente importe sus productos a Europa, así pueden tomarnos el pelo como les plazca.

alejo

No empecemos con el cuento chino de que Sony cerro Lik-Sang, por favor, que la policía no es tonta...

Un Saludo.

D10X

#34 La denuncia era una coña entre colegas, no?

alejo

Sony, la compañía que se dedica a cerrar tiendas de importación saca al mercado una consola sin protección regional :O.

Desconozco toda la información del caso, pero se de 2 y 3 tiendas mas, que importan productos Sony a todo el mundo, hace años ademas, y ahí siguen, sin ningún problema.

Quizás si Lik-Sang no hubiera estado meses y meses en un juicio que sabia tenia perdido, no hubiese gastado tanto dinero en abogados. Aunque siempre he pensado que el cierre de la web fue mas bien una maniobra para "quitarse de encima" la sentencia.

Saludos.

ItNaS

europa territorio de paletos, menso mal que sony sabe que esto esta lleno de gente que compraria un cagao solo con que pusiese plei

Nolde

#36
Precisamente la denuncia contra Lik-Sang fue por la venta de PSP a Europa, consola que tampoco tiene protección regional.

Por lo que he leido, Lik-Sang nunca presentó ningún abogado a ningún juicio por no disponer de medios y porque Sony puso denuncia en varios paises precisamente buscando la quiebra económica de la página, que al fin y al cabo era una empresa muy pequeña.

Play-asia por seguridad decidió desde entonces dejar de importar productos Sony a Europa. Vamos, está bien claro que Sony no está por la labor de dejar importar tan facilmente, pero supongo que eso para ti es otra "leyenda urbana" como las baterias explosivas, que todos sabemos que la culpa la tuvo Dell y no Sony... ejem.

EiNh4nDeR

Cuidao con los sicarios de Sony que tiran puestos.

Si realmente deberían estar arruinados, pero se mantienen a flote con los beneficios del narcotráfico.

Pyroman

#4 y #6 En Reuters no sacaron las mismas conclusiones que vosotros con la nota de prensa de Sony:

http://www.reuters.com/article/technologyNews/idUSL2267625820070223

Por si seguís con ganas de seguir discutiendo este asunto xD.

Alkalor

El caso es que los europeos hemos de pagar las perdidas que genera la consola en EEUU y japon, y la verdad, podrian sacarla aqui por 1200€, sin blueray y en PAL en vez de HD y la compraria la misma gente, ya que los que la van a comprar lo haran solo porque es una play station.

Crus

#38

Ya lo dije en su momento, ese tipo de politicas es normal, Sony tiene que contentar los lloriqueos de Sony Europa, que es quien realmente ha querido que haya denuncias de por medio.

Sobre lo del alto precio en Europa, hay una cosa que no queremos ver, y es el hecho de que en Europa los productos tienen que tener dos años de garantia, en USA y Japon si a los 14 meses se te rompe la consola, o la llevas a reparar previo pago, o puedes irla tirando a la basura. Eso puede ayudar a justificar el alto precio, no solo de PS3, sino tambien del resto de consolas que ponen $=€

Ulmo

#40 "But Nobuyuki Oneda, Sony's chief financial officer, said in January the company aims to bring the negative PS3 margin to break even toward the second half of the next business year, which starts in April, by component cost savings on chips driving the PS3."

Lo q vendria a decir: durante la primera mitad de año hemos perdido dinero con cada PS3 vendida, pero durante la segunda mitad de año esperamos romper esta tendencia.

Lo q viene a decir: en el lanzamiento sacamos una consola q nos hacia perder pasta pero ahora hemos abaratado costes a punta pala para para q nos salga rentable vender PS3 ( a costa de los europeos ?? )

De todas formas a mi no me parece tan mal q emule por software, pero vamos, digo yo q le podrian bajar el precio ya q estan vendiendo un producto de peor calidad no??

#38 Eso justificaria $=€, pero no justifica $ = ( €+abaratamiento de costes)

Pyroman

A mí que abaraten costes o no, me da igual sea la compañía que sea, mientras que el producto final sea lo mismo o muy similar a lo que pretendían ofrecer. En este caso, sería una mala noticia que pierdan compatibilidad de juegos por éste suceso y más teniendo en cuenta los predecentes de precios de los otros mercados. De hecho, en el post del FFXII he leído a uno que se ha comprado el juego sin tener la PS2 y espera a la PS3 porque tiene mucho interés en tenerla ya y me parecería una putada si por este hecho él se queda sin jugar, a la espera de una actualización que sí permita la compatibilidad del juego...

Pero vamos esto es algo que deben de valorar principalmente quienes quieran comprarse la PS3 ahora.

4ZuL

#44 Como ya conteste en #20, me da igual la retro, yo quiero jugar a software de Ps3, la Ps2 ya tiene su sitio en el mueble, si quisiera jugar a algún juego que no funcione en Ps3, usaría la 2, pero esto ya aparte, en el link que te pongo en #4 lees algo sobre menos juegos compatibles bla, bla, bla?
Yo solo puse un link sobre lo que había leído, y es lo que hay, si las otras web tienen mas info y tal, pues bien recibidas sean.

Pyroman

#45 Ok, y respeto completamente tu opinión y si decides comprar la PS3 ya, tenga o no tenga una buena retrocompatibilidad me parecerá muy bien hecho. Además tienes razón en #4 sólo comentas lo que has leído. Pero bueno #6 espero que aún no mantenga que lo que dijiste en #4 sea la verdad absoluta xD.

P

Segun comentarios de SCEI (la division de Sony que se encarga del hardware de las Playstation) y el blog "oficial" de Sony dicen que la PS3 Europea incluira un chip que hace las funciones del Graphics Synthesizer de la PS2 que es la parte de esta mas dificil de emular por software (entre otras cosas por la Edram) con lo que quitarian el EE (CPU) y la ram de la PS2 que incluiye la PS3 USA/JAP.

Link->http://threespeech.com/blog/?p=293
link2->http://www.watch.impress.co.jp/game...0070226/ps3.htm

4ZuL

#46, que todas las discusiones que tenga sean asi, gusto da hablar con alguien sin chorradas o insultos de por medio.

Pyroman

Bueno, parece que aunque no tendrá la retrocompatibilidad de las otras, no parece que supondrá un gran problema ya que tendrá compatibilidad un amplio rango de juegos retro:

http://www.vandal.net/noticia/24888/sony

Ahora, habrá que esperar que los de última hornada no se queden fuera (hablo del FFXII, GOW2, etc).

23 días después
Nolde

Diferencias entre la placa base de una PS3 europea y una americana/japonesa:

USA/Japón

Europa

alejo

Supongo que el chip que se echa a faltar abajo a la izquierda sera el Emotion Engine.

De todas maneras esa placa Americana y Japonesa tiene los dias contados en esos territorios tambien.

Saludos.

XyR10N

respecto a ese famoso video de PS3 vs PS2 en el que aparecia una comparación a pantalla partida del Final Fantasy X.

ayer mismo lo probé y para mi que ese tio por echar mierda a la ps3 lo que hizo fue pixelar con el programa de edicion del video la parte de ps3.

La imagen yo la veo mejor en cuanto a gama de colores y brillo y contraste , ya que tiene una tonalidad de sombras algo mas que conseguida.

Y bueno , lo malo , que hay algunos pixeles perdidos por pero se cuentan con los dedos de una mano.

alejo

#52, aquel video era real en su momento, ahora con la nueva actualización de firmware ya no ocurre.

En su momento si que pasaba eso con algunos juegos de Ps2 en Ps3.

Saludos.

EnDeEsgue

ahora simplemente los juegos de ps2 se ralentizan y es imposible jugar xD

RyaNxXxX

#54 maldito ciclao tu tienes la ps3?no verdad?? pues te callas ijodeputa jaja :P te lo digo desde el cariño y la admiracion q te tengo xddd