Reviews de Edge - Febrero/2010

p4l3rm0

La de The Witcher era nada mas salir, por lo tanto no la enhanced, y considerando los bugs que tenía y que el sistema de combate es una full, etc etc... 5 no se, mas de 7 seguro que no. Y Morrowind era un juego muuuuy difuso, un castillo en el aire.

Lo que pasa es que estamos acostumbrados a las reviews las cuales el mínimo es el 75, el juego decente es un 90 y los 95 y 100 se reparten a cascoporro, pero si nos ponemos a usar el sistema decimal completo y correctamente, EDGE están mas al filo de la correctitud que nadie. je.

katshu

Pues a mi me parece bien como puntuan, recordemos q esto va sobre gustos muchas veces y son mas occidentales, y demasiados 9, 9,5/10 se ven ultimamente, mas que en toda la jodida historia videojueguil junta xD

J

Si ponerle la misma o mejor nota a Alice in Wonderland, Just Cause 2 o Bad Company 2 que a Diablo 2, Baldurs Gate 2 o Fallout 3 es estar al filo de la correctitud yo soy un tejon terrible nivel epico.

p4l3rm0

Pues si eres un tejón terrible, entonces no se te puede tener tu opinión muy en cuenta ya que entras en rage hasta el fin del combate en cuanto eres dañado y eso es muy malo para opinar. j/k

No a ver, géneros distintos, épocas distintas, juegos disntintos. AFAIK, Edge no concibe las puntuaciones como una piscina en la que todos los juegos cualesquieran que sean sus géneros están juntos y las puntuaciones deban ser globales y manteniendo una coherencia entre todos ellos. En vez de eso, conciben cada juego como una entidad independiente que debe ser puntuada en función de la competencia de su género y acorde a quien es el rey en el mismo.

Just Cause 2 puede tener la misma nota que Fallout 3, ya que dentro de los sandbox es tan buen juego como Fallout 3 lo es dentro de los RPG. Y que tengan la misma nota comparativamente no quiere decir que sean igual de buenos, ya que el rey de los sandbox puede no ser tan bueno como el rey de los RPG, por lo tanto el nivel de competencia dentro de cada género también condiciona la nota a otorgar y su valor general.
Yo creo que este es un sistema mucho mas realista, funcional y justo que el clásico y normal que usan la mayoría de medios del sector.

B

yay a eso.

Yo les suelo tenerles bastante aprecio porque siguen poniendo al diseño muy por encima de todos los demás aspectos del videojuego. No obstante en los últimos tiempos se han vuelto muy imprevisibles y un tanto attention whores. Da la impresión que cada cierto tiempo cojan dos o tres títulos y se ceben con ellos ya sea overrateandolos o apalizándolos aleatoriamente.

Y en esto último lo mismo me da DAO, XIII o Bayonetta, se han vuelto demasiado random.

Denian

Ademas eso de que a los de EDGE no les molan los juegos de rol es mentira, de hecho su sistema de puntuacion esta basado en

P

En The Witcher están castigando los bugs y el rendimiento, creo yo... como juego (hablando puramente de la parte jugable) es un 9 mínimo.... un 8 siendo hiper RATAS... pero los bugs, cuelgues, penosos rendimiento que ofrecía el juego al menos hasta la Enhanced Edition le bajaba la nota como 3 puntos.

Ahora viene la polémica y la cuestión: Cuando puntúas un juego puntuas solo la parte artistica y jugable o también la calidad de la progtramación??? Si un juego es de 10 jugablemente pero se cuelga cada 1/2 hora, merece una bajada de nota? Entra eso en la nota?

Vamos al caso contrario... si un juego es un truño apestoso no merecedor de nada más que un 5, pero no se cuelga jamás y va a unos 100fps estables todo el rato... merece una subida de nota por eso???

Espero que el critero al puntuar sea el mismo tanto por defecto como por exceso...

B

#37 en eso ya entra lo que valore cada publicación/redactor que suele variar mucho de una a otra. Nosotros somos internet thought guys amen de un poco trolls por lo que solo nos fijamos en la nota final, si luego ya lees la review esto pierde toda la gracia xD

thrazz

¿Le han dado un 5 a un juego sin sustancia con una jugabilidad obsoleta para niños con síndrome de Asperger?

Sorpresón, ¿eh?

B

#39 Si, pero Dragon Age en 360 apesta, debería haber analizado la versión de PC que mola más.

thrazz

#40 :cool:

Y los que decís del Alice in Wonderland, tanto el de Wii como el de DS son más que decentes.

Ulmo

#37 Vamos al caso contrario... si un juego es un truño apestoso no merecedor de nada más que un 5, pero no se cuelga jamás y va a unos 100fps estables todo el rato... merece una subida de nota por eso???

Ese es el problema, un juego q es un truño apestoso se merece un 2 o un 3, no un 5.

Estamos acostumbrados a las notas infladas y nos sorprende q un juego q nos gusta se pueda llevar un 5 o un 6, pero un 5 o un 6 es un aprovado y quiere decir q merece ser jugado.

cm07

Lo que necesitamos es una lista de notas con nombre de reviewer adjunto. Para buscar pautas.

Yo sospecho que muchos juegos se los dan a gente que odia el genero xD.

P

Es que una revista TAAAN prestigiosa como EDGE que no sepa que la versión a analizar y la versión de referencia del DRAGON AGE es la de PC tiene delito, vamos... Aunque sea solo por la vista cenital.... y por el manejo Ratón/Teclado.

...pero no, mola más ser la única revista del sector que no le pone más de un 8 a Dragon Age... no sólo eso, sino la que le pone un 5. Pero bueno... es que me da a mi que van MUY de guays en esa publicacion.

kOnOrZ

#44 Y qué opinas de Famitsu?

Vegon

Básicamente #34 y #35, no le tenéis que dar muchas más vueltas.

#45 Las reviews de famitsu suxean, solo son material de trolleo. Es más, en la propia revista las reviews solo ocupan un cuarto de pagina en formato columna al final del todo.

Lo importante de Famitsu son los anuncios y previews donde suelen ser los primeros en poner detalles de muchos juegos (cosa lógica si el juego es japones).

G

¿Un 5 a FFXIII esa grandiosa obra de arte? EDGE APESTA

/modefanboy off

J

#34 Si la saga Ace Combat en general recibe 9 casi siempre te doy la razon palermo xD (Que conste que es algo que desconozco, luego buscare notas).

PD:

GRRR!!! ,..,

Kartalon

La mejor publicación del sector con diferencia.

P

#49 Es que, con la mierda que hay en el sector, tampoco es muy difícil eso. Al menos no está dirigida a un público objetivo de 13-15 años y escriben frases con más de 7 palabras.

Si, se agradece el tono algo más adulto que lleva EDGE, pero se suelen pasar mucho de guays. Yo creo que han sido absorbidos por su propia publicidad de "somos la revista más dura del sector" y yo creo que ya la gente lee sus reviews como por morbo.. por ver cómo dilapidan al Mass Effect o al Dragon Age.
Son algo así como el Risto Mejide de los videojuegos... que de antemano saben que si le meten un 9 al Mass Effect 2 o al Dragon Age van a decepcionar a sus fans.