RimWorld #HO

Perico97

#2039 Metiendo caballos me parece más que evidente que introducirán alguna clase de montura etc (Que ya funcionaba con un mod aunque éste era algo regulero)

Yo esque solo de pensar en temática medieval ufffff (Encima está Rim of Magic confirmado para la versión 1.1 en cuanto esté estable), si es algo muyyyy tocho tendrán mi dinero (Pero tiene que ser algo que no se haya visto a la fecha, ya de primeras es difícil xD)

2 respuestas
Leoshito

#2040 Cuando se estabilice quiero hacerme una partida así que iré echando un ojo a los foros y el steamwork.

Recuerdamelo en un par de semanas xD

1
B

Parece que se llamara Rimworld: Royalty

https://steamdb.info/app/1149640/subs/

B

#2041 a mí me llamó mucho la atención el mod de la magia pero rápidamente vi que estaba muy roto.

1 respuesta
Perico97

#2044 Está roto en dificultades bajas y usando el prepare carefully, prueba a jugar en duro (O incluso medio) y verás que risa cuando te venga un piromantico enemigo (Y no suelen ser lvl 1 sino que vienen con habilidades algo tochas, eso sí, si los reclutas se restablecen) xD

El mod se autobalancea así mismo enviándote según qué enemigos, tú puedes tener 2/3 magos/guerreros pero el enemigo también los tendrá (Y suele usar efectivamente las habilidades, te transportan colonos que en teoría van a distancia para poder enfrentarte a mele etc)

Ahora, es recomendable jugarlo con mods medievales ya que de otra forma un buen francotirador se baja a la mayoría de magos easy (El rango de ataque es su verdadera desventaja, las torretas/armas de fuego de los comen)

ayls

#2041 Me imagino un "Banished" pero con muy mala leche , y muchas mas aldeas

1 respuesta
Perico97

#2046 Bueno esque el mod de medieval times es MUY jodido en vd (Sí solo se usa con algún mod complementario y eliminando armas de fuego eres casi un tribal sin tecnología rodeado de tribus asesinas xD), el único punto negativo son algunas facciones más que rotas (Muy buen equipamiento o en comparación contigo) que normalmente te acaban destrozando, de ahí que el mod de magia pegue muchísimo.

Pero sí, una expansión del medievo sería una brutalidad (Con contenido por un tubo), vamos, esque le hago instabuy porque lo único parecido es medieval times (Y posiblemente lo implementen)

B

Me despollo con algunas críticas negativas a Rimworld en Steam. Ojito a las horas jugadas xD

3 1 respuesta
Perico97

#2048 400 cuando escribió la reseña y ahora tienen el triple, todo ok xD

B

Hoy jugando un ratito, me matan la mascota, preparo la tumba y pilla uno y la trocea para hacer comida. Que poca sensibilidad en los mundos posapocalipticos.

1 1 respuesta
Perico97

#2050 Al menos ha servido para algo al final (Lol)

En vd adoro mucho a las mascotas pero un yorkshire (O cualquier mascota random) el pobre es para lo que sirve xD (O para eso o para acabar palmando al cruzarse en la línea de fuego)

1 respuesta
Singed

#2051 una manada de perros rata de esos se te une... se comen las cosas y no sirven ni para llevar cosas.
Aún recuerdo el mufalo que salvó mi colonia peleando contra los putos bichos y llevó a los heridos a las camas antes de morir como un puto heroe, eso un yorkshire ni lo sueña... como mucho ladra hasta que ese irritante sonido te mata antes que lo que sea que te pase...

Rimworld... donde la gente se puede distinguir en ver comida, negocio o aliados en un enemigo abatido según los crimenes de guerra que haya cometido jugando.

2 respuestas
Perico97

#2052 Esque realmente de tener tengo mufalos, yaks que han sacado ahora (Que no sé si dan lana, en caso negativo van fuera) e igual alpacas (Aunque los mufalos son mejores) por el tema de los sofás/ropas.

Súmale algún lobo/wargo para defender a algún colono pacifista/cazador y listo.

Si estoy muy muy necesitado de comida quizás gallinas pero en zonas remotas con nieve la mayoría de bichos son inútiles y sólo chupan espacio/comida (Por eso como máximo suelo tener 4 mufalos y gracias), incluso en bosques templados en invierno tienes que sacrificar algún bichillo porque no puedes no alimentarlos.

Bueno, y quizás 1 rata por la gracia xD

1 respuesta
I

#2052 a la que se une una jauría de esas, es sacrificio automático.

A mi me gusta tener animales, pero no les dejo acceso a la despensa, que se busquen las castañas por fuera.

Singed

#2053 las gallinas a mi me parecen una buena inversión. No comen mucho, no necesitan mucho sitio, las puedes encerrar en una especie de corral y ponerles comida y ponen huevos a saco, que en nada terminas con 300 pollos o con muchos huevos para cocinar.

1 respuesta
Perico97

#2055 Mmm, mufalos + gallinas puede ser una buena inversión la vd, los huevos cuentan como ''proteína animal'' si?

También hay que decir que vacas + alpacas pueden ser muy worth al inicio ya que por cada vaca puedes dar de comer a 1 colono (Y te sobra un poquito) al día, los mufalos a largo plazo y en masa posiblemente sean más efectivos para climas fríos.

demoledor

dudilla: cual es la mejor equipacion vanilla para combate endgame?

servoarmaduras si, ofc, pero y armas? melee? espadas y escudo personal? en mi ultima partida equipe lanzas de fuerza a casi todos pero cuando atacaban a mele, sobre todo los malditos robots, sufria muchisimo... (sobre todo esos 15 dias de carga de nave)

1 respuesta
Perico97

#2057 La mejor armadura es la servo en vanilla (Sin ninguna clase de duda para cualquier pawn), los melé no deberías de utilizarlos a no ser que te enfrentes a los mecanoides francotiradores y los más nuevos (Que son de papel cuerpo a cuerpo), al resto destrózalos con potencia de fuego pura (Han añadido con la 1.1 un lanzagranadas EMP la mar de útil contra los grandotes

Como tip, hay mods que permiten que tus colonos se equipen la servo para cada raid, esto es muy útil dado que lo ''único'' que ofrece la servo es protección pura y dura, por lo que no es recomendable llevarlos continuamente con ella.

1 respuesta
demoledor

#2058 gracias.

y ya que estamos, cual es la potencia de fuego pura y dura? :P

creo que las lanzas energeticas que hacen daño 30 y tienen mucho % de acierto, no? o hay algo mejor?

tengo algun que otro mod, pero nada para combate

1 respuesta
UnLiMiTeD

Una pregunta tonta, ¿como saco la piel a los animales? xD necesito hacer un abrigo y tengo mil alpacas en el frigorifico pero no se como sacarle la piel. ¿Se la sacan al cocinarlo?.

1 respuesta
Kelem

#2060 al usar la mesa de carnicero ("butcher table" en inglés) recibes la carne y la piel del animal.

1 respuesta
Perico97

#2059 Contra mecanoides (Y enemigos con armaduras pesadas en general, chaleco antibalas, servo etc) lo mejor son mazas (De las buenas, no las que tienen como pinchitos) cuerpo a cuerpo, en cambio si te vas a enfrentar a tribales/enemigos con escasa armadura una gladius o una espada larga posiblemente los destroce de varios hits bien dados (Suelen destrozar extremidades, partes del cuerpo etc), no recomiendo armas cuerpo a cuerpo si lo que quieres son prisioneros "sanos" (O para vender) ya que suelen dejar inutilizadas multitud de partes.

Sobre armas de fuego, personalmente me gustan las automáticas por el stun que aplican por hit, quizás alguien con 20 en armas a distancia destroza con un francotirador pero siempre prefiero armas automáticas (Rifles de asalto etc), muy especialmente cuando tengo apoyo de torretas ya que generas una lluvia de disparos bestial.

Junto al "escuadrón" de armas a distancia suelo poner 2 con armas cuerpo a cuerpo + escudo personal justo en la salida de la killzone para que se encarguen de los que logren cruzar (Algo bastante complicado pero posible), normalmente con 1 o 2 golpes están fuera de combate. Gracias al lanzagranadas EMP posiblemente tenga al "peor" colono en cuanto a armas utilizando tanto granadas de fragmentación como el lanzagranadas a modo de apoyo.

Ah, y a los mele que llevan escudo personal no te molestes en ponerles servo a no ser que se vayan a enfrentar a mecanoides grandes, utilízalos contra los enemigos mejor armados a distancia pero contra nadie más (Deja que el escuadrón a distancia destroce a los mele, como te digo son unidades muy fuertes si llegan a tus colonos, mucha gente lo desconoce porque caen los primeros pero te pueden armar unos destrozos que flipas xD)

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#2061 Y si los mongolos de mis colonos no usan los animales que tengo en el congelador para cocinar, ¿no puedo obligarlos a hacerlo?.

1 respuesta
Perico97

#2063 Tienes que setear en la cocina eléctrica/de madera la creación de comida (Dependiendo de si tienes carne, vegetales o ambos, ante la duda haz comida sencilla)

Pulsas en ella y desde ahí puedes gestionar la comida que se crea.

Añado, debes de despellejar los animales en una mesa de carnicero para obtener la carne.

2 respuestas
UnLiMiTeD

#2064 Si si, si lo tengo puesto, que me mantentan siempre 10 de comida,pero parece que solo quieren usar el arroz y las patatas. Igual es que la comida sencilla no lleva carne?, es que ninguno de mis putos colonos tiene nivel 6 para comida medianamente buena.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2064 Vale, ya he visto el problema. Tenia 150 de carne que habia recogido de una capsula. Y como tenia puesto hacer carne hasta "X" y ese 150 lo superaba, no despiezaban ningun animal.

1 respuesta
Perico97

#2065 Pues deberían de estar utilizando la carne... también puede ser que la IA "gaste" primero los vegetales y luego vaya a por la carne.

1 respuesta
Perico97

#2066 Los vegetales te recomendaría guardarlos, prohibelos incluso hasta que puedas hacer buena comida.

La carne siempre se puede conseguir en grandes cantidades pero el arroz/maíz etc son bastante preciados debido a que suelen escasear cuando más los necesitas.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#2068 Tengo ahora mismo 2k de patatas y 1k y pico de arroz. Tengo 3 colonos, de momento creo que tienen bastante reserva xd

1 respuesta
Perico97

#2069 LOLLL, gasta todo eso pero ya, fundelo xD

Y no lo digo porque sea mucho (Que lo es) sino porque tener mucha cantidad de ciertos bienes dispara la "riqueza" de tu colonia (Y a veces eso puede ser negativo en dificultades elevadas, dejémoslo ahí xD), vete controlando cada poco que no se dispare.