RimWorld #HO

Maverik2

Realmente me parece que se han salido un poco del "tono" que tenia el juego base y eso no me mola, en lo ultimo que pensaba yo al jugar al Rimworld es en una explendorosa monarquia mientras mis 8-13 colonos estan pasando hambre y inyectandose drogas futuristas para matar tribales, piratas y mecanoides.

Pero estoy hambriento de contenido oficial de calidad, asi que lo dicho, cae si o si.

1
pakillo_rbb

#2100 a eso me refiero, al final han unido varios mods, bajo el nombre de expansion y te clavan lo que vale medio juego.
8-10-12 euros seria lo optimo (en mi opinion)

y comparandolo con un juego indie como el dead cells que te sacan un dlc por 5 euros (ademas de los gratis que han ido sacando)

2 respuestas
Perico97

#2102 Yo ya lo dije, estaba claro que iban a empezar a ordeñar la vaca en 0 coma, el Tyran en su momento ya se supo que venía a jugar y ya se está viendo, si fuera por el clavaba 20 napos por dlc y a tomar por culo (Y que tienen más pensado ni cotiza)

Realmente como "mod" (Porque es lo que es) se queda algo corto diría, hay mods de fans que traen el triple de contenido y mecánicas (Este de primeras trae habilidades, alguna ropa, algunos muebles, traits y misiones), mirándolo fríamente es una clavada bastante tocha por un mod (Casi la mitad de lo que vale el juego)

Maverik2

#2102 En el blog de la web dice que a ampliado el estudio de 3 personas a 7 para poder seguir trabajando en contenido para Rimworld, y llevan mas de un año trabajando en esto (Que ademas viene con actualizacion gratis con su propio contenido) No se puede decir que esto sea una expansion para salir del paso hecha rapido o mal.

Por no hablar de que no a integrado mods esta vez, se habra copiado inspirado o como lo quieras llamar, pero dudo muchisimo que halla cogido ni una linea de codigo (Por que no he visto que halla dado credito a nadie, que es lo hace cuando coge mods directamente), y ademas, podemos discutir sobre la dificultad de lanzar contenido original cuando tienes una workshop con mas de 7000 mods de tematicas de lo mas variopintas..

2 1 respuesta
Perico97

#2104 Tyran ya dijo que "pagaba" a modders para que le hicieran el trabajo, con "hacer el trabajo" me refiero a que se encargaban de ir sacando mods paulatinamente (Las expansiones vanilla con animales, armas etc eran de un "empleado") por lo que que este "mod" copió el 90% de cosas de otros ni cotiza, ahora, sólo espero que se haya dignado a pagar a quienes crearon los mods (Porque ya de primeras vi cosas de ciertos mods y me chirría), más clavando 17 euros por dlc xD

Leoshito

Esto abre puerta a poder meter el juego en consola, ya que allí no pueden modear al menos tienen las expansiones.

2 respuestas
B

#2106 cómo juegas Rimworld en consola? Menudo dolor de huevos no?

1 respuesta
Leoshito

#2107 Pues supongo que igual que se juega a Civ 6, aunque ese es estrategia por turnos y este es "tiempo real"... Pero si está el Prison Architect de algún modo se podrá.

Perico97

#2106 si les va bien en pc dudo que vayan a meterse en berenjenales que al final sólo servirán para gastar dinero, que algún incauto pagará por dlc + juego? Posiblemente, pero con los nulos requisitos que tiene el juego para pc estaría renegando de decenas de miles de mods xD

B

96% de positivos en steam la expansión, ojito.

2 respuestas
R4t3

#2110 Miré varias y muchas hacen review mierder positivistas para aumentar el rating, no es normal ver tonterías del tipo te tiro mi dinero, es caro pero te tiro mi dinero, oh dios que ganas te tiro mi dinero. Luego cuando hacen reviews masivas negativas toxicas bien que saltan en noticias el tema.

Me gusta que actualice el core del juego con mods para estabilizarlo todo, pero el precio me parece demasieh para un 25% extra de juego (espero equivocarme en el %).

1 respuesta
Perico97

#2110 Y la grandísima mayoría critican tanto el precio como el escaso contenido que trae, evidentemente nadie la daría negativo a cualquier cosa de rimworld porque todo suma pero 17 euros es desorbitado.

#2111 Diría que no llega a ser ni un 10%, ten en cuenta que añade 1 armadura (O dos, no lo tengo claro) end-game, títulos nobiliarios, algunas ropas/muebles relacionados con reyes/condes, algunas habilidades que pueden utilizar los ''líderes'' y misiones para conseguir los títulos, el 90% del dlc está desfasado hoy mismo a día 1 de salida ya que para todo eso ya hay mods (Y diría que incluso que más extensos), hay gobiernos democráticos/dictatoriales, un montonazo de armaduras end-game, otro porrón de mods que añaden traits etc (Ya sabían que lo que estaban desarrollando estaba obsoleto pero why not)

Ahora, si la gente ve esto como una manera de ''apoyar'' la creación de contenido (Tiene a modders a sueldo sacando mods para ''vanilla'' for free) y a su creador puedo llegar a entenderlo (Y es por lo único que personalmente lo pillaría) pero el dlc como tal tiene un precio excesivo para lo que añade (Que en definitiva añade 2 ventajas, poder llamar a tropas de élite, para lo que ya hay mods más complejos, y poder dar buffs a los otros colonos, para lo que hay toneladas de mod con magia incluida), es algo triste pero yo ahí sólo veo moneygrab, lo respeto porque es Rimworld pero no puedo estar de acuerdo.

1 1 respuesta
Singed
#2112Perico97:

Ahora, si la gente ve esto como una manera de ''apoyar'' la creación de contenido

Es que su fuera 10€, los tiene ya mismo, pero es casi el doble... y nope. Apoyar contenido me dice que va a hacer una "DLC" con A, B y C y vale 10€ y estoy pegando saltos, pero es una sablada. Joder, me acuerdo que compré el Don't Starve, porque lo jugué pirata y dije "lo vale" (luego apenas lo toqué xD) y creo que dieron todas las DLC por haberlo comprado antaño menos la última que sacaron de Hamlet. Eso sí es apoyar por parte de los jugadores y reciproco por parte de los desarrolladores.

1 respuesta
Perico97

#2113 El rollo es que aquí el 60/70 % de los jugadores pillaron el juego en EA, ni de BLAS van a regalar el dlc, menos poniéndolo a 16 napos.

Yo ya tenía claro que si se permitía tal cantidad de mods es porque el creador sabía que de negarse/no apoyarlo perdería al 90% de jugadores mínimo (Porque vanilla es sencillo con ganas, aunque la base es muy buena y da para horas y horas el contenido que tiene no es excesivo), no saco los dientes contra el dlc porque sé que el creador pagó a modders en su momento para que fueran sacando mods cada poco (Y de muy buena calidad) pero aquí se le ha caído bastante la careta xD (Y miedo me da hacia donde puede enfocar el moneygrab, tonto no es y ha llegado hasta donde ha llegado por lo que sabrá contenerse)

2 respuestas
B

#2114 Yo diría que fácilmente +90% de la gente que ha comprado en steam el Rimworld lo hizo estando en EA

B

#2114 pues yo creo que es para pillar pasta y poder medio mantener el desarrollo de rimworld y poder embarcarse en un nuevo proyecto con estabilidad financiera. Además, si no quieres pagar en 3 clicks tienes la expansión, para probarla y decidir si vale la pena o no.

1 respuesta
B

#2116 Rimworld II: The Witcher

(de la mano de CD Projekt Red)

1 respuesta
Singed

#2117 "construye tu propia escuela de brujos... en el espacio... o algo"

1
Thunderhawk

Tendría que haber hecho una expansión añadiendo nuevas mecánicas y sobretodo físicas.. Entonces podría cobrarmelo al mismo precio que el juego base que le tiro el dinero..

Pero un DLC de contenido? Qué en su mayoría son semimods? No sé, no entiendo realmente el sentido de este DLC.. Cuando los mods se encargan de hacer todo lo que hace ese DLC y luego aparte no mejora en nada el juego. Hay muchas cosas por mejorar como el agua, viento, algunas físicas con los edificios y sobretodo mecánicas para hacer el combate entretenido de verdad.. Y no ha incluido absolutamente nada de eso..

Leoshito

Como ya dijeron antes lo dificil es hacer algo que NO sea ya un mod.

1
MrBigel

¿Sabéis cómo jugar en la 1.0 en Steam? Se me ha jodido la partida y por si fuera poco muchos mods que yo considero básicos(Work tab, animal tab, medical tab) no son compatibles con la 1.1.

1 respuesta
Maverik2

#2121 Click derecho, Propiedades,Betas, Version 1.0

1 1 respuesta
MrBigel

#2122 Te voy a dejar sin huevos de tanto comerlos.

2
pakillo_rbb

como dije varias paginas atras, a parte del mod multiplayer, no he utilizado ningún mod (en más de 500 horas de juego desde la alfa 0.6)

¿Sabeis alguna página/post donde ver los mods imprescindibles?

1 respuesta
Perico97

#2124 El tema mods es MUY subjetivo ya que algo que a ti puede parecerte útil a mi me puede parecer engorroso.

Yo personalmente te recomendaría pasarte por la workshop, ordenarlos de más a menos suscriptores e ir filtrando, los primeros que te vas a encontrar sí que son claves (Un must) pero a partir de unos pocos ya empezarás a ver algunos random, recuerda seleccionar la versión 1.1 (Hay sobre 700 y un buen puñado de imprescindibles)

Ah, y todo lo que ponga vanilla expanded es obligatorio bajo mi punto de vista (Hechos por un modder que trabaja para Tynan)

https://steamcommunity.com/workshop/filedetails/?id=1884025115

Esa es la colección, yo directamente ya veo "vanilla expanded" y es install instantáneo.

3 2 respuestas
pakillo_rbb

#2125 si si, totalmente de acuerdo, es un tema de gustos, por ejemplo me he instalado uno que se llama RimCraft, y lo que hace es añadir las razas del WoW como razas jugables.

Ese de Vanilla expanded parece interesante, ya solo por añadir tigres, jaguares y leones como animales :heart_eyes: merece la pena

Tambien me he instalado RimHud, que pinta interesante

RuBiioC

#2125 No sabia nada de esa coleccion la verdad. Ya tengo para la probar la 1.1 mientras veo si me interesa o no el DLC.

MrBigel

¿Alguien sabría describir un primeras impresiones del DLC? Molaría saber cuanto vale la pena.

2 respuestas
Cryoned

ahora en gog tambien

https://www.gog.com/game/rimworld

B

#2128 puedes "comprarlo" en Steam y probarlo 2 horas y ves si renta o no. (creo que va así la politica de devoluciones)

1 respuesta