RimWorld #HO

R4t3

#2159 Anda que no llegué a mandar yo caravanas rescatadoras con comida por que me quedaba corto xDDDD o si tienes pods pues mandarles suministros o lo que necesite casi al instante.

1
Perico97

Había un mod que te permitia "acampar" si no recuerdo mal (Aunque quizás eso esté en vanilla ya) estaba muy bien para reabastecerse de comida y demás.

R4t3

Sip el [SYR] Set up Camp que por ahora solo esta para la 1.0. Muy útil.

Drhaegar

siempre saludaban

1 1 respuesta
Perico97

#2164 Mejor no pregunto para que tienes el crematorio xD (Supongo que para los huesos, nunca lo había pensado)

1 respuesta
Thunderhawk

#2156 Yo siempre juego con Phoebe en duro.. Sinceramente toca muchisimo las pelotas, primero invierno nuclear, cenizas toxicas, frente frio.. un corto tiempo de buen tiempo y otra vez frente frio.. Me cago en su raza, eso si me vinieron en esas situaciones 2 camadas gigantes de yorkshire y lobos y fue mi comida durante todo el invierno xD.. El asunto es que si no procuras tener reservas durante dias siendo tribu te quedas sin comida en el primer evento y eso con el añadido de que se pudre en dos dias igualmente, al final lo que mejor me viene es domar bastantes animales y tener camadas de animales grandes para luego sacrificarlos en epocas oscuras..

Ahora el timo de frente frio me ha destrozado todos los cultivos justo a punto de cosecharlos, ahora voy a tener que matar toda la caza que vea por mi zona antes de que desaparezcan..

EDT: no me ha durado ni dos dias el frente frio.. xD me esta dando tregua de momento phoebe..

1 respuesta
Perico97

#2166 Phoebe es más como un mosquito la vd, ni siquiera diría que "aprieta pero no ahoga" como cassandra, simplemente te recuerda de vez en cuando que está observando.

También te diré, debido a los periodos de "crecimiento" que te deja las raids terminan siendo bastante duras (Ya que se basan en la riqueza), yo la última vez que jugué en duro con ella (Tenía 3 tribales) me mandó ricamente 6 rinocerontes manhunter, que menos mal que tenía parte de la killbox hecha y rifles recogidos de saqueadores porque de lo contrario me habrían destrozado xD

Realmente y mientras no te pongas a hacer estatuas tochisimas (Tienen un valor muy alto) no deberías de notar un salto exponencial en las raids (La más tocha que tuve fueron como 25 saqueadores contra mis 10 torretas y mis 8 colonos, evidentemente los limpié a todos ya que para entonces iba rotisimo)

2 respuestas
Drhaegar

#2165 Para quemar los cuerpos de los que me invaden, al largo plazo es lo mejor porque si los acumulas en una fosa cada vez que vayas a tirar uno se te va a poner un debuff de x7 y paso de estar cavando tumbas. Los cadáveres de los animales creo que no se pueden quemar ahí, al menos en esa partida no hubo forma de que los llevarán al crematorio.

Realmente no hace falta construirlo, puedes hacer una sala toda de piedra y tirar granadas incendiarías a los cadáveres; pero no tenía ninguna.

Thunderhawk

#2167 En mi perfil todas las imagenes son de partidas con phoebe, realmente creo que solo he jugado un par con cassandra y randy no me gusto no se por que xD Realmente lo duro de Phoebe esta al final, tuve una base totalmente construida con defensas anti manadas y defensas repartidas por toda la fortaleza interior, la fortaleza ocupaba medio mapa derecho.. Me mandaron dos raids con morteros justo despues de sufrir una invasion de mecanoides y entre que tenia mucha gente en la enfermeria y que me empezaron a destrozar los nodos de energia.. se acabo una partida de semanas.. xD

Si las invasiones no son problema alguno si tienes un muro en condiciones.. pero como te salgan los mecanoides de los cojones te pueden liar algunas pardisimas, es lo unico que temo en mis partidas sinceramente.. Bueno eso y los asquerosos bumalopes que son los animales mas cabrones que hay libres por el mapa xD Yo todavia no he tenido un manhunt de ese tipo que recuerde, hace poco me llego uno de monos y fue un delicioso manjar para mis aldeanos xD

1 respuesta
Drhaegar

#2169 Los bumalopes son los mejores bichos del juego, las hembras te dan combustible y puedes usarlos como bombas contra las invasiones. Simplemente tienes que crear una area donde esté la raid y mandarlos para allí.

1
ayls

Que buenos tiempos cuando el campo estaba infectado de boomRats desde el primer día

1
Singed
#2167Perico97:

no te pongas a hacer estatuas tochisimas

Llevo 566 horas y ahora acabo de entender ciertas cosas que "no tenían sentido", hacía estatuas para decorar y que los subnormales se quejen menos y resulta que cuentan para el calculo de riqueza... por eso a veces me ha pillado alguna raid que yo decía que era imposible o un evento o alguna mierda. Joder, la de colonias divinas que he perdido con una infestación gigantesca. Que me llegué a plantear y hasta intenté hacer todas las estancias con doble muro hueco y embrasures (mod QoL donde los haya) para que si había una infestación poner a los colonos a disparar y poner torretas y al final no lo hice porque no sabía cómo cojones iba a mantener tantisimas torretas o de dónde sacar tanta energía.

Something something... aprender algo nuevo cada día.

1 respuesta
Perico97

#2172 Las estatuas cuentan como si tuvieras armas/armaduras avanzadas ya que suelen rondar los 200 de plata mínimo y el juego dice ''pues te destrozo'' sin darse cuenta de que eres un naked petado de estatuas xD, una estatua ''pequeña'' cuesta lo mismo que un chaleco antibalas o un rifle de cerrojo, por ejemplo.

Realmente el juego se vuelve más jodido cuando te da por montar estatuas (Muy buenas para los colonos pero bufan a las raids cosa mala), yo lo aprendí con Phoebe en duro xD

B

Hay una ia que no tenga en cuenta tu riqueza?

1 respuesta
Perico97

#2174 Todas la tienen en cuenta (En mayor o menor medida), la riqueza, junto a la dificultad es lo que modifica el tipo/cantidad de raids que te lanzan, el storyteller controla la separación entre cada evento (Y quizás el tipo en el caso de Randy que básicamente es lo que le va pareciendo)

Realmente si se juega en duro o inferior no hay ''demasiado'' problema, lo chungo viene si juegas en +salvaje con randy ya que te spamea 3 raids en 1 día si le parece, al diferencia entre dificultades es muy gorda a partir de duro.

Singed

Si os parece que las IAs las tenéis controladas, probad las del Rimsenal (el megamod completo mejor porque añade cosas para late) tiene tres y una era especialmente salvaje. Rimsenal es uno de esos mods que si lo instalas solo no rompe nada porque está pensado para partidas largas y añade opciones y facciones nuevas (para poder justificar ciertas cosas) cada una con su armamento. Por ejemplo hay un arma que hace daño con "sonido" y nunca mata sólo incapacita, la usan los esclavistas...

GreatKingRat

Antes de liarse a meter mods es recomendable jugar varias partidas al juego base?

2 respuestas
R4t3

#2177 Para saber como funciona un poco el juego, sip. No tengas prisa por meterle 200 mods de golpe, aun te quedan 1000+ de vicio >.<

1
Singed

#2177 sí, sin duda. Puedes pensar que este juego cuanto más la líes más aprenderás.
De hecho mira lo que he dicho antes, 566 horas y acabo de descubrir algo nuevo que me estaba puteando... este juego hasta cierto punto consiste en "no ganar nunca sino hacerlo cada vez un poco mejor", y es maravilloso.

1
UnLiMiTeD

Yo las estatuas que hago las hago para venderlas todas en caravanas, la verdad, nunca dejo ninguna en mi colonia xd

Leoshito

Los mods se meten para QoL o porque "quieres hacer ésto" y no viene en el juego base.

Es decir, el juego base te enseña; y luego los mods te complementan.

Te puedes hacer un sandwich de mantequilla con el juego base, pero a lo mejor luego te quieres hacer uno de pechuga de pavo, y para eso es el mod.

I

Pues no sabía yo que la dificultad venía dada por la "riqueza" de la colonia. En verdad ha sido un poco chasco enterarme xD

1 respuesta
LeeSinGafas

Pues que las bases parezcan una pocilga pues xD

1 respuesta
Singed

#2182 #2183 la riqueza es lo que tienes literalmente en plata, pero también las armas, armaduras, defensas... lo que yo no sabía que la decoración tocha sumaba xD
Y si no estoy equivocado, es lo que tengas en stock, si tienes tropecientas cosas no instaladas, digamos por ejemplo torretas, creo que la IA las cuenta como que "las tienes" y te manda eventos para "lo que tienes". No estoy seguro, pero uno no puede liarse a hacer baterías porque sí pensando en tener energía para las torretas ni al revés.

2 respuestas
I

#2184 pues a eso me refiero, igual que tener mucha comida almacenada. En mi cabeza todo era más aleatorio, no guiado por el valor de tu colonia.

1 respuesta
B

Por eso yo busco una IA menos aleatoria y que tenga más en cuenta a mis rivales, es decir, si me llega una raid TOP de mis rivales que las siguientes sean menores porque han perdido muchos efectivos

Y se pueden mejorar las relaciones con los enemigos de alguna forma para evitar raids?

1 respuesta
Singed

#2186 eso... no existe xD
Randy es Randy, pero las otras dos van escalando contigo siempre para arriba y si sobrevives a las raids y eventos sólo los hará más fuertes.

#2185 pero todos los factores no puntúan igual (creo) para el valor de la colonia. No puede ser lo mismo tener 10000 de plata que 10000 de arroz xD, la tecnología también cuenta por ejemplo. Aleatorio sólo es Randy, que puede mandarte el apocalipsis en un evento y luego tirarte dos drops de capsulas con... mierda.

LeeSinGafas

#2184 La verdad es que vaya mierda entonces, al final es tu propio crecimiento el que te acaba matando ya que las raids son tan tochas que te obliga a hacer una "Dead zone" engañando a la IA y eso es algo que no me mola nada

1 respuesta
I

Me alegro de haber escogido Randy para mis partidas xD

Singed

#2188 estoy casi seguro que alguien habrá hecho un mod con exactamente esto que dices. Este juego tiene mods para prácticamente todo y seguro que alguien ha pensado lo mismo y se ha puesto a hacerlo.

Edit: https://ludeon.com/forums/index.php?topic=43206.0

1 respuesta