El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

Flynn

Doy clases de verano a un grupo de críos de 8-9 años, y esta mañana ha surgido el tema consolero. Los términos más mencionados: Black Ops, Halo, GTA y Kinect.

Aparte de hablar tranquilamente de cómo le volaban los sesos en el online a la gente, cosa que me parece bien (a fin de cuentas, nosotros a esa edad bien disfrutábamos de Doom, Blood y DN3D), me acabo de dar cuenta de que dentro de una década estos chavales sentirán nostalgia con CoD y Halo, y crearán threads en foros sobre cómo definieron "aquella generación" del gaming.

El thread que abrieron hace poco sobre inculcar "educación gamer" a los niños me hizo gracia cuando lo vi, no he respondido en él pero si bien me parece algo imposible debido al entorno en el que vivimos (¿tu hijo va a jugar a Chrono Cross cuando sus compañeros le hablan de los graficazos del Gears of War 7 en la PS5?), no vendría mal un poco de orientación hacia juegos en condiciones.

P.D. De paso he descubierto que todo dios tiene un Kinect + juego de deportes en casa.

1
T

El problema es que hemos vivido la época buena de los videojuegos y no lo vemos como el enorme negocio que es, o sea, creemos que de verdad hay empresas que quieren sacar algo fresco, que aporte experiencias nuevas y todas estas cosas.

Hay que asumir que nadie va a hacerlo, que se va a explotar el patrón de los superventas, o sea, guerra moderna, acción simplona God of war alike, maquillarlo todo con buenos gráficos y a vender. No es reprochable que quieran sacar tajada, y si la gente pica...

AG

>>>>> COD:BlOps

1 respuesta
alejo

Siempre me hace gracia como se demonizan los productos que se convierten en populares.

Call of Duty, fue en su día un icono y un juego de culto, según la saga avanzo y se fue haciendo mas popular, los que en su día lo alababan, ahora lo ningunean. Es curioso xD.

Y que conste que a mi no me gusta la saga. Pero si que lo juego tranquilamente cuando han ido saliendo las nuevas entregas, porque son entretenidos en SP. Sin mas. No busco un GOTY, es un juego de "fondo de armario" con unos valores de producción superlativos por los que ya merece la pena jugarlo.

Y esta máxima se podría aplicar a otras sagas consagradas socialmente, y menospreciadas por los mal llamados Hardcore gamers.

2 2 respuestas
Gaseosus

#3034

No acabo de entender tu post cuando dices: "Call of Duty, fue en su día un icono y un juego de culto, según la saga avanzo y se fue haciendo mas popular, los que en su día lo alababan, ahora lo ningunean. Es curioso xD."

Call of Duty 1 y 2 son juegos para el público "hardcoregamer" y el resto es para el público casual, de ahí que saquen mil DLC, que si ventajas, que si radares, que si aviones, que si helicopteros, que si perros, que si coches teledirigidos, misil nuclear.. en fin, 1000 cosas que antes no existían, pero que han tenido que añadir para que guste hasta a los canis del Nid for Spi y Pro.

"los que en su día lo alababan, ahora lo ningunean."

Los que en su día lo alababan descubrieron una joya, los que juegan a los actuales COD nunca lo mencionan porque la mayoría ni lo ha jugado ni tiene la menor idea de como era antes la saga después de que la casualizasen por todos lados.

Pero es lo que dicen más arriba, las compañías cada vez buscan más el mayor público, que por desgracia no son los que jugaron al Call of Duty, son los que juegan al Gears, God of War, GTA, Wii, Kinect, Killzone y todos los juegos de guerra online clónicos, incluyendo los mil y un COD.

1 1 respuesta
AG

#3034 Si te vale, a mí el primer COD y el Modern Warfare me parecen auténticos juegazos, pero vamos, que tienes razón, porque Activision al fin y al cabo está haciendo lo mismo que Nintendo con Mario y Bungie con Halo: sobreexplotar sus franquicias con productos muy similares entre sí.

deathsoul

#3035 me compre ayer el bastion, desgraciadamente no e podido jugar mucho por temas de salud, pero te puedo decir que es como el lunar knights y esta muy entretenido

1 1 respuesta
Gaseosus

#3037

El Lunar Knights no lo he jugado, es para DS ¿no?

¿Sabes otro juego parecido? Me descargaré la demo para salir de dudas, porque sinceramente no se ni que género es, he leido que es aventura-accion, pero al ver imágenes me engaña y lo veo como un Disgaea casi, no me imagino su mecánica y jugabilidad.

1 respuesta
B

#3038 También es parecido a Deathspank.

Yo jugué a la demo y me pareció increíblemente aburrido pero ultimamente tengo los gustos más retorcidos de lo normal así que mejor no usarme de referencia.

1 respuesta
Gaseosus

#3039 Shit, otro que no he jugado, ahora mismo me descargo la demo y salgo de dudas, ya comentaré que tal me parece.

Y tranquilo, todo el mundo pasa por épocas, mientras no te pases al PES no tienes de que preocuparte =P, yo ultimamente me fijo más en juegos indie que otra cosa.. sinceramente me parecen una bendición en esta generación que tantos juegos clónicos y DLC nos quieren meter.

Crus

#3033

Para portada cutre:

Tenia ese juego, y no era tan malo, costaba 1.999 pesetas de la epoca xD

1 respuesta
Resa

Estoy jugando al Golden Sun 3 y despues de 20 horas estoy en el boss final y sin hacer el 100% (aun)

Debo decir que es mas y mejor, asi que fantástico. Aun que debo decir que lo de los Djinns está demasiado cheto xd, me pete a

spoiler

a base de invocaciones lumidraco y eclipse sin hacer nada mas luego me mato el boss final porque me olvide de que tenia objetos de resucitar y no me di cuenta de que si invocas cosas pierdes poderes, entre ellos el de resucitar xd.

spoiler

Las dungeons tienen puzles bastante variados y a veces tienen su aquel asi que esta bien. Solo me he desesperado en la cima del pico quebrado porque en él habia una habitacion con 12 puertas y cada puerta iba a un puzzle. Casi dejo el juego ah xd, menos mal que no lo hice.
En cuanto al diseño de las dungeons es genial pero

spoiler

Los combates son demasiado sencillos, la verdad es que podian meter menos engrentamientos random, pero mas dificiles, porque mataba a todos los bichos con el ataque normal.

Puntuacion 9/10

AG

#3041 Costaba 1990 ptas en 1991, pero en 1987 costaba 5990 ptas xD. Es la hornada que salió para Master System (la I) en forma de tarjetas (porque ocupaban 1 mega) y que, en su reedición para cartucho (pero manteniendo la misma carátula) pasaron a costar 2000.

1 respuesta
Gaseosus

¿Carátulas cutres?

Sin duda.

AG

La reina de las feas y unrelated siempre será

T

Conferencia de Street Fighter X Tekken, Ono dice al publico que levante 20$ si quieren apoyar a la producción de un nuevo Darkstalkers, resultado:

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

Crus

#3043

No sabia eso, de hecho mi memoria consolera (respecto a Nintendo y Sega) empieza en las navidades de 1991 cuando solo estaban la NES, la Master System II, GameBoy, GameGear y la Megadrive. Precisamente cuando empezó a editarse la Hobby Consolas xDD

Recuerdo haber visto la imagen de la Master System 1 en algun sitio, pero nunca vi a nadie que la tuviera ni que se vendiera normalmente en las tiendas

1 respuesta
AG

#3047 Si te vale, yo la tengo :$

1 respuesta
Crus

#3048

Eres un crack

Si hubieras incluido en el post una foto con ella en el suelo de tu cocina ya habria sido flipante xDD

1 respuesta
AG

#3049 Tranqui, que le haré foto junto con los últimos juegos que he adquirido. No ando en mi pueblo, por eso no puedo hacerlo ahora xD.

Por cierto, el suelo es de mi habitación xD.

Hurtiek

Terminándome estoy el primer dvd del Lost Odyssey y joder, me está encantando (Se me ha llegado a encoger el corazón con algunos sueños y con la muerte de

spoiler

) y aún quedándome 3 discos más sé que voy a quedarme con ganas de más.

Me han hablado muy bien del Star Ocean 4, ¿Debería ser este el siguiente juego que cate despues del Lost Odyssey?

2 respuestas
AG

#3051 No.

B

Mi lista de la compra actualizada

spoiler
1 respuesta
B

#3053 Reparte tus milloncetes con todos nosotros plz.

1 respuesta
B

#3054 Los días 1 salen por unos 200€ en total y los pricedrop por 180€ más o menos que pueden estirarse por un año a partir de hoy, tampoco es para tanto.

Lo que más subiría es la importación y seguramente tire de cáncer menos del Idolmaster 2 que sale por una jodida pasta y esperaré a tener un trabajo más estable.

AG

Y yo que no tengo lista alguna.

Tengo tan poco tiempo para jugar que tengo más de 80 juegos pendientes de los adquiridos en el último año y medio...

1 respuesta
Resa

Me vengo a quejar de que me parece una gran mierda el que en el Golden Sun 3 se vayan cerrando cosas segun vayas avanzando en el juego. No puedo cojero todo lo que me deje atras y ahora tengo que hacer otra partida de 20 horas :p

Gaseosus

#3051

Yo personalmente antes de ir a por Star Ocean 4 (si fuese versión de Ps3 sería otra cosa) miraría antes Eternal Sonata.

B

#3056 Deberías hacer una lista, sabes que vas a acabar comprando 3246324762 igualmente pase lo que pase.

Yo sufro siendo tan excesivamente aficionado a los videojuegos, quiero jugar practicamente todo excepto a los de deportes y los Call of Battlefield ;(

Gaseosus

En mi lista hay un juego que nunca veo en la lista de los demas, Earth Defense Force: Insect Armageddon, GOTY, y va en serio.

Pero sí, yo por "suerte" ya no tengo la Wii (no se si podré vivir sin jugar al Zelda), pero este año.. tela con lo que viene.

1 respuesta
Tema cerrado