El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

AG

#5370 El Shadow Hearts FTNW es una porquería en comparación al Covenant. Ya lo comprobarás tú mismo. Y me reafirmo en que si no te gusta, que me lo hagas saber xD.

M

Pues estos días he estado jugando al Deus Ex: Human Revolution. Sé que a mucha gente este juego le ha parecido la panacea de lo jarcor y que tiene una historia profunda y apasionante pero por varias razones no puedo con él.
Su sistema de sigilo está muy chetado; cuando estás escondido ESTÁS ESCONDIDO y no hay modo humano de que un enemigo te vea ni que les vaya la vida en ello. La IA enemiga no es que sea mala, de hecho es compleja pero muy mecánica y previsible; es demasiado sencillo engañar y confundirlos mostrándote en un punto para pillarlos por la espalda o atrayéndoles con un cadáver y cosas así. Esa previsibilidad convierte los combates en algo muy monótono que me aburre demasiado.
La historia la encuentro mal contada aunque no es aburrida del todo y avanza de una forma demasiado lenta para mi gusto. Y gráficamente está muy bien, los escenarios y los modelados son muy bonitos y sugerentes pero se han equivocado de largo con el filtro marrón next-gen que le han puesto.
Oh, los bosses son absurdamente difíciles incluso en nivel normal, sobre todo comparándolo con el resto del desarrollo de la acción que es bastante accesible.
Los juegos de sigilo siempre me han gustado mucho y este juego aunque recuerda mucho(demasiado) a los Rainbow Six: Vegas, que me encantan no me ha enganchado nada. Después de una diez horas y de un par de bosses derrotados el juego me parece un rollo bastante grande así que lo he abandonado. A otra cosa mariposa.
Otro juego que me ha aburrido últimamente es L.A. Noire, aunque este me lo guardaré para darle una oportunidad más adelante.
Que mala racha llevo.
EDIT: Oh, y ayer le pegué un repaso al Thunder Force IV. Juegaso! Aunque mi paciencia ya no es la de cuando tenía 12 años y acabé unsando un par de chetos para terminarlo. Lo recomiendo a los amantes de este género tan olvidado.

1 respuesta
centu

En el deus ex: HR me pase el primer jefe hice las misiones secundarias y ahi lo deje. Pasabas corriendo delante de un tio, girabas la esquina, te agachabas y dejabas de existir. Todo esto sin ninguna mejora de sigilo ni nada. xDD

Me alegro de comprarlo en amazon por solo 10 dolares.

B

#5372 Deus Ex: Human Revolution el SIGILO PURO hasta la primera mitad de juego. Luego es Tiros a Gogó, bosses exagerados y EL PUTO PEOR FINAL DEL MUNDO.

el L.A.Noire está bien, pero sólo si sigues la historia y resuelves los casos. Y basta.

Spank

Chicos, una duda que tengo y que me ayudaría, Vosotros, cuando tenéis más de un juego en vuestro poder sin pasaros (y más de dos y tres...) ¿Cómo lo hacéis? ¿Vais de 1 en 1? ¿Jugáis a varios? Es que estoy dropeando casi todos los juegos porque llegan otros juegos a los que dropeo porque blablabla...etc

1 3 respuestas
Igneel

#5375 Los dropeas aun gustandote sin llegar a acabarlos porque te vienen nuevos juegos?

Ve de 1 en 1 y si tienes aun juegos sin acabar acabatelos y cuando vayas a pillarte alguno nuevo puede que te encuentres con la maravillosa sorpresa de que ha habido un price drop \o/

Tener un backlog ayuda.

ZaGo

En mi caso siempre suelo llevar 2 juegos por consola a la vez, por si me canso de uno, paso al otro, más no, porque la final te saturas.

Y luego un juego comodín tipo FIFA o similares para echar una partida sin pretensiones.

Fdkn

#5375 Ahora mismo tengo 3 a medias en PS3, 2 a medias en PSP, 1 a medias en PS2, 2 a medias en PC y encima me ha dado por jugar a pokemon por lo del reto mv ese.

Y comprados que aun no me ha dado tiempo a tocar más de 15.

www.backloggery.com

Desde que descubrí eso me organizo mucho mejor xD

1 respuesta
Resa

Es que no se a que viene tanta ansia de juego, si os esperarais a acabar los que estais jugando ahora antes de compraros juegos nuevos seguramente os ahorrariais una pasta xd

1 respuesta
M

#5379 ¡¡Es que lo divertido es comprar!! Luego jugarlos es ya secundario.

1
alejo

Yo voy de 1 en 1 en cada plataforma. Ahora mismo tendré sin desprecintar fácilmente 50 juegos xDDD.

Spank

Mi principal problema se llama Gaben

B

Dos juegos en sobremesas, uno en portátil para antes de dormir y una visual novel. Siempre siempre.

1 respuesta
AG

#5375 Yo voy de uno en uno, jugando de higo a breva. ¿El problema? Que tengo aún más de 80 juegos por jugar y se me van acumulando más y más.

1 respuesta
Spank

#5383 ¿Qué es exactamente portátil, PC o consola portátil?

#5384 Yo no consigo motivación para jugar solo a un juego, se me hace complicado :/

1 respuesta
B

#5385 consola portátil por supuesto, el PC portátil lo uso para las VNs xD

1 respuesta
Sphere

Me acabo de fijar en mi abandonada PS2 después de que me comentaran que como no es posible que no haya jugado a "Persona 4" aun, que me estaba perdiendo una joya, etc. Puede que aun no haya terminado de explotar todo su potencial así que ahí va mi pregunta:

¿Que videojuegos de PS2 me recomendáis? Seguramente haya jugado a casi todos los juegos de origen occidental en los más de 6 años de vicio que le metí, pero perlas menos conocidas de tipo RPG, SRPG y JRPG seguro que se me escapan.

2 respuestas
Spank

#5386 ¿¿No juegas a nada en PC??

Algún día me tendré que enterar cómo van las VNs, porque me atraen.

#5387 A lo mejor por ser late te perdiste el Rogue Galaxy, a vuelapluma se me ocurre, un juegazo.

1 respuesta
euforic0

Ahora entiendo todas esas opiniones tanto buenas como malas que haceis a los juegos, para mi que mezclais las historias y luego decis lo que decis xD

B

#5387 Persona 3 primero please

#5388 Poco o nada. Juego mucho indie, doujin y juegos retro de cuando los juegos en PC molaban. Si quieres saborear una VN para principiantes échale un ojo a Katawa Shoujo

2 respuestas
Spank

#5390 Descargando está, ¿Se puede jugar bien en portátil sin ratón? ¿O necesitas algo en especial? Es para dejarlo en el Mac para los ratos muertos en la UCO.

1 respuesta
Sphere

#5390 ¿Persona 3 está para PS2? Solo lo he visto para PSP.

1 respuesta
B

#5391 Son muros de texto, puedes ponerlo en auto y leer hasta que te vayan saliendo las decisiones de tus futuras esposas

#5392 PS2. Busca Persona 3 FES

1 respuesta
Sphere

#5393 ¿Shin Megami Tensei Persona 3 FES? ¡Lo encontré!

Pero por lo visto hay 2 versiones en el mercado, una con voces inglesas y otra con voces originales japonesas. ¿Cual recomiendas? Aunque veo clara tu respuesta xD

#5395 Ya decía que era una pregunta muy obvia xD

2 respuestas
Spank

#5394

Voces Originales.
Japón.

Debería caerte un ban ¬¬

1 1 respuesta
Igneel

Debes oir el grito del prota PERUSONA!

k4rstico

#5378 Eso simplemetne es comouna base de datos donde escribes todos los juegos que tienes y si los has terminado o no o tiene algo mas?

B

ahah pobres

#5394 Versión original de Atlus USA sin duda. Las traducciones de Atlus son de 10/10, puedes ignorar la japonesa y disfrutar de una localización perfecta.

2 respuestas
Igneel

#5398 La traduccion no tiene fallo ..Pero UNDUB! yo creo que lo preferire siempre.

Sphere

#5398 Vaya, me das una sorpresa. Entonces g0 Persona 3 con voces en inglés.

Por el momento tengo pensado jugar a:

  • Persona 3
  • Persona 4
  • Rogue Galaxy
  • Shadow Hearts 2: Covenant

¿Alguna recomendación más de juegos de PS2?

3 respuestas
Tema cerrado